Solucionado Delay Block Mayus en UBUNTU

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por nicohvc, 27/Mar/2015.

  1. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Esto es algo que consulté en la facultad en más de una ocasión y se me han quedado mirando como bicho raro. Por lo visto no mucha gente "lo siente" y no le molesta pero a mi si.

    Toda mi vida escribí las mayúsculas con Block Mayúsculas y nunca emplee el Shift. No quiero "practicar" usarlo. Me gustaría seguir escribiendo como siempre porque es como aprendí y con todas las mañas puestas acostumbrarme a otra forma llevaría tiempo.

    En Ubuntu suelo tener el problema de "arrastrar" una o más letras mayúsculas extras debido a un misterioso delay. Acá mismo al iniciar el post escribiendo con una cierta velocidad instintual me pasó de poner "ESTo" en lugar de "Esto". Suelo escribir de la siguiente manera: Block mayus, letra E, desactivo el block y sigo escribiendo. Con Windows jamás he tenido problemas desde el 3.11 hasta el win8. Con MS DOS tampoco pero con Linux ubuntu si. ¿Alguien se imagina qué puede ser y cómo se podrá corregir?

    Gracias!
     
    #1
  2. Respuesta:
    Mensaje #2 por M4C, 27/Mar/2015
  3. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    +1
    ¡Hola, Nico!
    La gente se te queda mirando porque los que escriben como vos no son mayoría, y como pasa en Linux, menos que menos. Las caras son similares a cuando se comenzó a hablar del ghosting en el teclado (con el teclado de la XT no pasa, a día de hoy :P)
    Todos los que conocí que les pasa eso dicen lo mismo "No quiero, ya estoy acostumbrado, no."
    Todos los que comenzaron a utilizar al Shift, no tardaron mucho y redujeron el tiempo de escritura.

    Lo que pasa es que en Linux el caps se desactiva al soltar la tecla y no al presionarla, como en Windows.
    Yo uso Crunchbang 11 y me pasa lo mismo cuando escribo como vos.
    Yo lo solucioné así, aunque fijate si te sirve a vos que tenés más experiencia en ese estilo de tipeo.
    1. Abrí una terminal y escribí (xkbnico es un ejemplo, lo elegís vos):
    2. Código:
      xkbcomp -xkb $DISPLAY /home/tuusuario/xkbnico
    3. Abrí el archivo /home/tuusuario/xkbnico con un editor de texto y cambiá la línea key <CAPS> por esta:
      Código:
      key <CAPS> {     repeat=no,     type[group1]="ALPHABETIC",     symbols[group1]=[ Caps_Lock, Caps_Lock ],     actions[group1]=[ LockMods(modifiers=Lock), Private(type=3,data[0]=1,data[1]=3,data[2]=3) ]   };
    4. Guardá los cambios y recargá el mapeado de teclado desde una terminal:
      Código:
      xkbcomp /home/username/myxkbmap $DISPLAY
    5. Escribí.
    Si te funciona, podés automatizar el proceso haciendo un script ejecutable que se cargue durante el inicio, como este:
    Código:
    #!/bin/sh
    xkbcomp /home/tuusuario/xkbnico $DISPLAY
    Contanos que onda. _oki
     
    #2
    Última modificación: 27/Mar/2015
    A nicohvc le gusta esto.
  4. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    he hey! Parece Que Est{a Funcionando! :P :)
    Falta Agregarlo al inicio. Gracias M4C! Es un dilema en los foros de Ubuntu. A la larga terminan mandando a la gente a que aprenda a escribir con Shift . . .
     
    #3
    A M4C le gusta esto.
  5. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    ¡Buenísimooo! De nada, Nico, me alegra que haya funcado.
    Yo sabía del tema porque hace años (y sin tipear con tu estilo) me di cuenta que el Caps se comportaba diferente en Linux por la luz del Capslock. Si está activado y dejás apretado el bloqueo, la luz queda prendida hasta que lo soltás. Windows desactiva y apaga al presionar.

    Este tema es el ejemplo perfecto de la renovación Internetíl de opinólogos informáticos.
    "Escribí bien", "Usás mal el caps", "Usá Linu... Ah, no... ¡Compilá todo de vuelta!" :l0l:
    (ésta última, comparable al "A ver, saque el cable y vuelvalo a conectar..." del soporte de callcenters para safar de un llamado en la época del dialup. De revés, mirá... ¡PIM! "Sí... Desconete el cable..." Clic, desconectó el del teléfono, y uno se puede ir al baño tranquilo, loco ¡dejame cagar! :P)
    Bueno, me re colgué con mi época en Amerika Onlain. :l0l:
    En este caso, uno no escribe mal. Utiliza una función de forma diferente al resto.
    "Pero el bloqueo mayúsculas no se usa para eso, jajaja, n00b."
    El bloqueo mayúsculas se usar para escribir en mayúsculas de corrido. Vos lo activás por un rato para escribir en mayúsculas una pelotudez, y yo lo uso décimas de segundo para escribir bien mientras te cago a palos en el Mortal Kombat.
    Y pumba... Cabezazo en la napia. Y si se va para atrás, un oiuken.
     
    #4
    A nicohvc le gusta esto.
  6. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Jaja buenas dramatizaciones M4C.
    Ahora no me arranca Ubuntu. El disco rígido está en las últimas mal. Tendría que usarlo para datos en vez de S.O. Bueno después veo si formateo de vuelta. Tengo que comprarme uno y lo vengo postergando desde el año pasado, creo que te conté.
     
    #5
  7. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    siempre me olvido de preguntar: si quiero que tambièn sea en español? No hay alguna configuracion en español dando vueltas a la que pueda editarle esa linea del bock maúsculas? porque en inglés cuestan los corchetes barra invertida y llaves ^^
     
    #6

Compartinos

Cargando...