Limpiar y lubricar el cooler de tu PC

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Tavo, 12/Ago/2010.

  1. Leonel

    Leonel A bit closer to Heaven

    Ingreso:
    8/Jul/2009
    Mensajes:
    2.909
    Ubicación:
    Argentina
    Sera porque hasta el dia de hoy sos el unico que sigue usando mouse con bolita :P

    Y que el rendimiento sube, es verdad, a mi hace poco se me quemo el cooler de la placa de video (por la mugre que tenia supongo), y levantaba temperatura a lo loco (Nunca le di pelota al hardware) asique un dia me fije y uhh no funcaba más el cooler, tuve que comprar otro y hacer un quilombo para ponerselo

    Con el proce lo mismo, lo limpie un toque y ahora va mejor
     
    #11
  2. Perito

    Perito Señor Miembro

    Ingreso:
    27/Ene/2006
    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    En arjentina
    jajaja, sí, tenía uno óptico, pero este con bolita esta mejor: tiene 4 teclas y dos rueditas y forma ergonómica muy cómoda. El único inconveniente es limpiarlo, pero ya estoy acostumbrado.
     
    #12
  3. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Estás equivocado.

    [​IMG]

    Limpiar los cooler SI cambian la performance, yo tenía el ventiladorcito sucio y el disco duro me funcionaba más lento por recalentamiento (si no te funciona el disco no vas a correr el Counter ni el Crysis, fijate en los requerimientos mínimos), y en algún momento se me tildaba la PC... Los limpié y anda de 10. Y no es lo único que se sobrecalienta y funciona mal / se quema, los demás ya mencionaron otros componentes.

    Buen aporte Tavo! Yo usaba también otra nueva tecnología cuándo me funcionaban mal los cooler, consistía en poner atrás de la PC un Turbo...

    Ésto es un Turbo:
    [​IMG]
     
    #13
    Última modificación: 21/Ago/2010
  4. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    JAJAJA un turbo, que hdp.
    $12 sale un cooler, al menos acá.
     
    #14
  5. Brandi

    Brandi LIMÒN!

    Ingreso:
    27/Nov/2005
    Mensajes:
    3.948
    Acá en Caballito desde $7 tenés, sobre avenida Rivadavia.
     
    #15
  6. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    Mirá, me parece que de una placa quemada a una placa funcionando hay una mejora de performance...ºº
    Además es re jodido, me contaron que por ejemplo, el procesador siempre te va a marcar tanta potencia, pero si anda fallando en algo no va a funcionar a la velocidad que te marca...

    Ah, y yo también hacía lo del turbo...con un ventilador de pie...!
     
    #16
  7. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982
    A ver...
    Si la PC te anda lenta por sobre calentamiento limpiar los coolers es una cosa, pero no digan que sacarle tierra mejora la performance porque si no hay sobre calentamiento sacarle el desierto del Sahara no va a hacer ninguna diferencia. He limpiado quince mil veces mis PC's y nunca les subió el rendimiento porque nunca lo perdí a causa del calor.
    Ya les dije, que una PC pierda rendimieto por exceso de calor es algo EXTREMO, limpiar los coolers no debería ser condisderado una optimización, y si siguen teniendo problemas denle un baño de aceite van a ver como "mejora el rendimiento"
     
    #17
  8. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Ok muchachos, ADPunk tiene razón... ahora todos los programas que "optimizan" el registro de Windows deberían de dejar de llamarse así, porque lo que hace es ordenarlo nomás :P :rene: :l0l:
     
    #18
  9. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Es que no tiene sentido lo que decís, el cooler es un ventiladorsito que sirve para enfriar varios componentes, "si no hay sobre calentamiento" no hace falta limpiar el cooler, porque si no hay sobrecalentamiento significa que está funcionando...

    Obviamente, si el cooler funciona bien y ninguna de las 1000 PCs se sobrecalentaba, aunque las limpies si nunca perdiste rendimiento por el calor nunca lo vas a recuperar :facepalm: Lo que se está planteando en el post es útil para cuándo el cooler está sucio. Si se te quema el disco, o si deja de escribir y se cuelga la PC, vas a perder performance, y por más que le des vueltas no podés jugar a ninguno de los juegos que mencionaste con un disco duro quemado o una PC tildada.

    A mi me pasó, y no teniendo la PC prendida todo el dia como en un caso "EXTREMO", me pasaba a los 30 minutos de prender la PC, es más, lo consulté acá en la cueva y solucioné el problema limpiando el cooler. Más adelante le compré uno mejor por las dudas. Asi que no creo que sea tan extremo.
     
    #19
  10. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Dejen de enroscarse en lo que dijo AD, fué clarisimo desde el principio jajaja.
     
    #20

Compartinos

Cargando...