Solucionado Monkey Island 4: Voces en ingles Subtitulos en español

Tema en 'IBM PC' comenzado por the guy, 26/Dic/2007.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. the guy

    the guy Cuevino

    Ingreso:
    15/Oct/2007
    Mensajes:
    116
    estuve probando, luego de hacer Monkey Island 3 Voces en ingles Subtitulos en español en el 4 falta testear, pero seria de la siguiente manera

    ARCHIVOS DEL CD EN ESPAÑOL
    CD1: buscar el siguiente archivo \Monkey4\MonkeyInstall\i9n.m4b (estos son los subtitulos para jugar)
    y en \Monkey4\MonkeyData\Movies buscar los archivos .sub son como 8 (supongo que son los subtitulos de los "videos" por llamarlos de alguna forma)
    CD2:\Monkey4\MonkeyData\Movies archivos .sub son como 12

    esos serian los archivos necesarios para LEER EN ESPAÑOL

    ¿que hacer con eso?
    Opciones:


    1-SOLO TENGO EL CD EN INGLES

    te pasamos esos archivitos nomrados arriba en rojo (menos de un mega)

    A)y los agregas a tus CD en ingles en la carpetas que corresponden ó
    B)haces instalación FULL (o por lo menos pones las MOVIES y agregas esos archivos en la carpeta de instalación que corresponda (el i9n.m4b va suelto en la carpeta de instalación y los .sub va dentro en la carpeta de instación adentro hay otra que se llama MOVIES (tenes que instalarlo con las movies)

    2-TENGO EL CD EN INGLES Y CASTELLANO

    A) con los archivitos nombrados arriba, los copias de tu CD en español y seguis como en 1=SOLO TENGO EL CD EN INGLES

    B) bueno, esto es lo mas facil LA INSTALACIÓN: poner el CD en español: ir a Instalación personalizada---> NO ELEGIR VOCES Y SONIDOS FX, es decir podes desmarcar todo o elegir todo menos la que dije
    JUGAR: el juego(cuack) desde el CD en ingles

    3-TENGO SOLO EL CD EN ESPAÑOL

    jodete, porque los audios es lo mas pesado del juego a si que vas a tener que conseguir el CD en ingles ^_^


    Bueno, yo como estoy jugando al 3, no lo voy a seguir probando, en la primer pantalla anda, pero alguno que este jugando al 4 o tenga los saves, pruebe mas adelante el el juego si funca OK
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 4/Jun/2009
  2. aleonti

    aleonti n00b

    Ingreso:
    5/May/2008
    Mensajes:
    11
    ya lo probe y no funca. si pones el archivo i9n.m4b en el directorio de instalacion como decis y ejecutas el juego te dice que no lo puede encontrar. Si lo sacas y lo ejecutas habiendo puesto los subtitulos en la carpeta movies, no los lee y te muestra los qu estan en ingles. Alguna otra idea? Aclaro que no fucniona el primer metodo ese de "solo tengo el cd en ingles" El 2 todavia no lo pruebo
     
    #2
    Última modificación: 12/May/2008
  3. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Hace poquito lo habíamos probado. Me sorprendió el hecho de que aunque yo tengo la versión en perfecto castellano, o sea subtítulos y voces, abrí los archivos de subtítulos con el bloc de notas y los mismos estaban en inglés :shock: Así que elproblema es realidad es que los archivos a cambiar deben ser otros. Tendríamos que probarlos pero por mi parte no tengo el Monkey 4 en inglés.
     
    #3
  4. aleonti

    aleonti n00b

    Ingreso:
    5/May/2008
    Mensajes:
    11
    Pero entonces algunos de los metodos que se mencionan funcionan o no?
     
    #4
  5. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    El primero por lo menos no, y lo certifico.Faltan probar los otros.
     
    #5
  6. aleonti

    aleonti n00b

    Ingreso:
    5/May/2008
    Mensajes:
    11
    ya lo logre. Cuesta Horrores pero funciona genial
     
    #6
  7. cusi

    cusi n00b

    Ingreso:
    31/Jul/2008
    Mensajes:
    1
    No entiendo por que el el foro de Monkey island 4 hablan del MI 3 y ademas a donde estan los archivos para descargar la traduccion de MI4
     
    #7
  8. EviL

    EviL n00b

    Ingreso:
    1/Ago/2008
    Mensajes:
    1
    Hola, soy nuevo por acá, fanático del MI XD

    Bueno, tengo la misma duda, ya que ADORARÍA poder jugar con voces en inglés (originales) y subtítulos en español, pero esta vez parece que no será tan fácil como en el MI3. Así que por favor cuenten si al fin lograron hacerlo :P

    La opción larga y tediosa que parece que funciona según este tema de un foro, sería instalar el juego en español, y reemplazar los archivos de sonido (voice....m4b) con los del juego en inglés. Para eso, deberíamos bajar el juego tanto en español como en inglés Dx

    En fin, ya tengo el juego en inglés y estoy tratando de ponerle los subtítulos en español pero .... tienen más ideas? Por cierto, ¿dónde están los archivos del primer mensaje de este tema? =o
     
    #8
  9. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Les dejo los archivos por si los quieren probar. A mí no me funcionó, extrañamente abro los archivos. sub con el block de notas y los subtitulos estan en inglés a pesar de ser la versión 100% en español :shock:

    Aqui se los subí si quieren intentarlo: Ver adjunto ARCHIVOS.rar
     
    #9
  10. aleonti

    aleonti n00b

    Ingreso:
    5/May/2008
    Mensajes:
    11
    Mira la unica manera que encontre de hacerlo andar era instalarlo en castellano y reemplazar despues los videos y sonidos por la version en ingles y listo funciono perfecto. Pero tenes que tener las 2 versiones
     
    #10
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Compartinos

Cargando...