Nadie, sea Trekkie o no, debe perderse de jugar a uno de los mejores juegos que he visto nunca. Una especie de híbrido entre aventura gráfica y simulador de vuelo simplificado, Star Trek: 25th Anniversary fue uno de los primeros juegos crítica y comercialmente exitoso basado en "Viaje a las Estrellas", la serie de televisión de 1966 creada por el fallecido Gene Roddenberry. Controlamos al Capitán Kirk, a quien la Flota Estelar le asigna diferentes misiones en diferentes planetas. Con ayuda de nuestra tripulación, incluyendo al Sr. Spock y al Dr. McCoy, interactuamos con el entorno y resolvemos puzzles con una interfaz parecida al SCUMM de los juegos de Lucas. Como representantes de la Federación, debemos recurrir siempre a la diplomacia y nunca dirigirnos irrespetuosamente a nadie con quien hablemos (en ocasiones se nos dará más de una opción de conversación y lo correcto será elegir la menos ofensiva; sin embargo, cuando llegue el momento, también deberemos ser firmes y defender nuestro punto de vista). Tampoco debemos recurrir a la violencia ni matar a nadie, en especial a Kirk, Spock o McCoy, cuya muerte causará el final del juego. Al final de cada misión, nuestros superiores evaluarán nuestro rendimiento basándose en qué tan bien cumplimos con nuestro deber y cuánto aprendimos sobre la nueva y recién descubierta cultura alienígena con que nos hayamos encontrado para la ocasión. En ocasiones, el juego se convertirá en un simulador sencillo y desde el puente de la nave planearemos una estrategia para derribar naves enemigas, disparándoles rayos fáser y torpedos de fotones, evadiendo sus ataques y monitoreando en todo momento el estado de nuestra nave y la(s) de ellos, pidiéndole al ingeniero Scotty que haga reparaciones según sea necesario. Cuando no combatimos, desde el puente de la nave consultamos la computadora para obtener información, planeamos una ruta o pedimos abrir comunicaciones a la teniente Uhura. (Rayos, me extendí bastante, y eso que ni soy fan de ST) https://www.dropbox.com/s/igdx855qhq1xwfc/startrekdo.zip. Les recomiendo que impriman el archivo llamado "Claves.jpg", porque el juego tiene un curioso sistema de protección anti-copias. Al pedir a Sulu (o Chekov, se me olvida cuál de los dos) llevarnos a un planeta, veremos un mapa de la galaxia en el que ninguno de los planetas está identificado. El nombre de cada planeta aparece sólo en el manual; si no lo tenemos, corremos el riesgo de caer en el planeta incorrecto y que envíen varias naves a detenernos por violar la ley. El archivo consiste en el mapa y el nombre/número de cada planeta. Cualquier cosa me cuentan. ¡Saludos!
Te voy a dar repu, no tanto por la saga de la que no me considero fanático, sino porque tenía ganas de ver un aporte tuyo, que seguro resultará útil a mucha gente