Directa Star Trek: 25th Anniversary (versión en diskette pero con textos en español)

Tema en 'Descargas' comenzado por Domingo, 17/Jun/2009.

  1. Domingo

    Domingo Games Master

    Ingreso:
    3/Dic/2005
    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Venezuela
    [​IMG]

    Nadie, sea Trekkie o no, debe perderse de jugar a uno de los mejores juegos que he visto nunca. Una especie de híbrido entre aventura gráfica y simulador de vuelo simplificado, Star Trek: 25th Anniversary fue uno de los primeros juegos crítica y comercialmente exitoso basado en "Viaje a las Estrellas", la serie de televisión de 1966 creada por el fallecido Gene Roddenberry.

    Controlamos al Capitán Kirk, a quien la Flota Estelar le asigna diferentes misiones en diferentes planetas. Con ayuda de nuestra tripulación, incluyendo al Sr. Spock y al Dr. McCoy, interactuamos con el entorno y resolvemos puzzles con una interfaz parecida al SCUMM de los juegos de Lucas. Como representantes de la Federación, debemos recurrir siempre a la diplomacia y nunca dirigirnos irrespetuosamente a nadie con quien hablemos (en ocasiones se nos dará más de una opción de conversación y lo correcto será elegir la menos ofensiva; sin embargo, cuando llegue el momento, también deberemos ser firmes y defender nuestro punto de vista). Tampoco debemos recurrir a la violencia ni matar a nadie, en especial a Kirk, Spock o McCoy, cuya muerte causará el final del juego. Al final de cada misión, nuestros superiores evaluarán nuestro rendimiento basándose en qué tan bien cumplimos con nuestro deber y cuánto aprendimos sobre la nueva y recién descubierta cultura alienígena con que nos hayamos encontrado para la ocasión.

    En ocasiones, el juego se convertirá en un simulador sencillo y desde el puente de la nave planearemos una estrategia para derribar naves enemigas, disparándoles rayos fáser y torpedos de fotones, evadiendo sus ataques y monitoreando en todo momento el estado de nuestra nave y la(s) de ellos, pidiéndole al ingeniero Scotty que haga reparaciones según sea necesario. Cuando no combatimos, desde el puente de la nave consultamos la computadora para obtener información, planeamos una ruta o pedimos abrir comunicaciones a la teniente Uhura.

    (Rayos, me extendí bastante, y eso que ni soy fan de ST)

    https://www.dropbox.com/s/igdx855qhq1xwfc/startrekdo.zip. Les recomiendo que impriman el archivo llamado "Claves.jpg", porque el juego tiene un curioso sistema de protección anti-copias. Al pedir a Sulu (o Chekov, se me olvida cuál de los dos) llevarnos a un planeta, veremos un mapa de la galaxia en el que ninguno de los planetas está identificado. El nombre de cada planeta aparece sólo en el manual; si no lo tenemos, corremos el riesgo de caer en el planeta incorrecto y que envíen varias naves a detenernos por violar la ley. El archivo consiste en el mapa y el nombre/número de cada planeta.

    Cualquier cosa me cuentan. ¡Saludos!
     
    #1
    Última modificación: 27/Ene/2014
    A Guardian_Misterioso le gusta esto.
  2. Guardian_Misterioso

    Guardian_Misterioso En una lúgubre mazmorra

    Ingreso:
    3/Abr/2006
    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    España
    Te voy a dar repu, no tanto por la saga de la que no me considero fanático, sino porque tenía ganas de ver un aporte tuyo, que seguro resultará útil a mucha gente _ok
     
    #2

Compartinos

Cargando...