Double Dragon Trilogia

Tema en 'Descargas' comenzado por Ciclón de Hojas, 2/Jun/2010.

  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    [​IMG]

    Double Dragon 1

    Género: Beat´em up
    Año de Lanzamiento: 1987
    País: Japon
    Compañía: Technos Japan Corporation
    Plataforma: PC

    Descripción:
    Double Dragon (双截龍, ''Double Dragon ''?) es un videojuego lanzado para máquinas recreativas en 1987, desarrollado por Technos Japan Corporation, que pertenece al género Beat´em up (peleas contra varios rivales). Su distribución en Europa y Norteamérica la llevó a cabo Taito. El título se considera un sucesor no oficial del videojuego Renegade de Technos, de similar temática. Double Dragon alcanzó un gran éxito en los salones recreativos e inició una etapa de gran popularidad para los Beat´em up, tanto en recreativas como en consolas. Actualmente está considerado un clásico.

    Argumento

    La versión original de Technos Japan tiene una historia diferente a la usada por Taito en la versión internacional; es más amplia y no usa los apodos de Spike y Hammer para los protagonistas. Es la siguiente:

    En el año 19XX la mitad del mundo ha sido devastado tras una guerra nuclear y la violencia impera en las calles de América. Una de las bandas más violentas en América se llama Black Warriors, y domina las calles sin piedad. Pero dos gemelos llamados Billy y Jimmy, entrenados en las artes de Sousetsuken y propietarios del Dojo Sousetsuken, eran lo suficientemente valientes como para enfrentarse a los Black Warriors. Enseñaron sus artes marciales a los habitantes de su ciudad y la gente les puso el apodo de “Double Dragon”. Junto a los estudiantes de Billy y Jimmy hay una instructora llamada Marian, que también era la novia de Billy. Los Black Warriors no esperaron mucho para capturarla y atraer a Billy hacia su escondite. Ahora Billy debe ir hacia los Black Warriors para salvar a su novia y enfrentarse al jefe de la banda, Willy, de una vez por todas. Billy cuenta con la ayuda de su hermano gemelo Jimmy para salvar a Marian.

    Este argumento se usó parcialmente en Double Dragon II para la versión de la NES, suprimiendo las partes que mencionan la guerra nuclear, el nombre "Soutsetsken", el Dojo y que se les enseñara el arte marcial a los ciudadanos.

    En la versión internacional no hay ninguna mención a una guerra nuclear, bandas callejeras controlando las ciudades, el Dojo de los hermanos Lee abierto a la gente de su ciudad o Marian como instructora. En esta versión Billy y Jimmy Lee son los herederos de un estilo de artes marciales ficticio también llamado Sousetsuken. La novia de Billy, una estudiante llamada igualmente Marian, es secuestrada por los Black Warriors, la mayor organización criminal de la ciudad, que manda una carta a los hermanos Lee pidiendo que les desvelen los secretos del Sousetsuken a cambio de dejarla en libertad. Pero los hermanos Lee deciden ir a por los Black Warriors para liberar a Marian y a ciudad del crimen organizado de una vez por todas.

    La mayoría de las conversiones a consolas y ordenadores usaron la historia de la versión internacional. La versión para Master System usa una combinación de ambas líneas argumentales, aunque más enfocada a la de Taito.

    Escenarios

    Escenario 1:Es el primer escenario.Este escenario es la ciudad,en donde los enemigos no son tantos.Este se divide en dos fases,la primera es la ciudad,mientras que la segunda es la entrada a la fábrica del escenario 2.Los enemigos que salen son:Williams,Roper,Linda y Abobo,mientras que los subjefes son ropers y el jefe es Abobo.

    Escenario 2:Es el segundo escenario.Este escenario es una fábrica,en donde los enemigos se reunen para sus planes en la ciudad.Solo tiene una fase que es toda la fábrica.Los enemigos que salen son:Roper,Williams,Linda y Jeff,mientras que las subjefas son Lindas y el jefe es Jeff.

    Escenario 3:Es el tercer escenario.Este escenario es un bosque donde los enemigos practican sus técnicas(ya que a partir de aquí van a ser más poderosos).Tiene 4 fases,la primera es el bosque,la segunda son grutas,la tercera son acuíferos subterraneos y la última es la entrada a la base de los Black Warriors.Los enemigos que salen son:Williams,Jeff,Roper,Bolo,Abobo y Linda,mientras los subjefes son Jeffs y el Jefe es Abobo.

    Escenario 4:Es el cuarto y último escenario.Este escenario es la base de los Black Warriors,donde los enemigos son muchos.Tiene 3 fases,la primera es el acceso a la base de entrenamiento,la segunda es la base de entrenamiento y la última es la sala principal.Los enemigos que salen son:Jeff,Abobo,Bolo,Roper,Williams,Linda,Willy y Jimmy Lee,mientras que el subjefe es Willy y el jefe es Jimmy Lee(el hermano del protagonista)


    Version Arcade
    Como en la mayoría de recreativas, podías jugar en solitario siendo el primer o el segundo jugador, Billy o Jimmy Lee en este caso. Los controles de la versión original constan de tres botones, dos para ataques (puñetazo y patada) junto a un tercero para saltar, ya sea para atacar o esquivar obstáculos, junto a las direcciones de movimiento. Combinando estos botones y las direcciones se pueden hacer más ataques, como el codazo hacia atrás, presionando puñetazo y salto a la vez, que derribaba a los enemigos de un solo golpe, además de hacerte prácticamente invulnerable mientras lo lanzabas (debido a su efectividad muchos jugadores usaban constantemente esta técnica para pasarse el juego fácilmente, lo que hizo que se ajustara mejor en las conversiones y secuelas del título). Presionando salto y patada a la vez ejecutábamos una patada en salto hacia atrás, aunque menos efectiva que el codazo. Si presionamos el botón de patada durante un salto hacia adelante o atrás lanzábamos una patada en salto, dos veces hacia adelante nos permite lanzar un cabezazo que derriba a la mayoría de enemigos, y si pegamos varios puñetazos o patadas a un oponente este se queda atontado, momento en el que podemos lanzarle un uppercut, una patada semicircular o bien acercarnos para agarrarlo, desde donde poder darle rodillazos o lanzarlo contra el suelo. Abobo, Linda y Bolo son los únicos enemigos que no se pueden agarrar; Linda caía al suelo sin quedarse previamente atontada, mientras que Abobo y Bolo eran demasiado grandes para que el jugador los agarrase.

    La mayoría de los oponentes pueden sujetarnos por la espalda para que un compañero nos pegue, en esa situación podemos defendernos lanzando a nuestro oponente al suelo o dándole patadas al que tengamos enfrente. En el modo a dos jugadores uno puede sujetar a un oponente por la espalda mientras otro le pega.

    Algunos oponentes llevaban bates de béisbol, cuchillos, látigos o cartuchos de dinamita, que también podemos usar si se las quitamos previamente, aunque ellos también pueden quitárnoslos. A su vez las cajas, bidones o rocas se pueden usar como armas, cogiéndolas y lanzándolas contra los enemigos, o bien dando una patada al objeto para enviarlo en ese sentido.

    Hay cuatro fases, llamadas misiones en el juego: la ciudad, una fábrica, un bosque y el escondite de los Black Warriors. Las tres primeras fases están enlazadas a modo de un solo área, de modo que al terminar cada misión los jugadores simplemente andan hacia la siguiente fase en una transición automática corta. Por el contrario, al finalizar la tercera misión los jugadores entran automáticamente en una puerta para pasar a la siguiente fase. Algunos niveles tienen obstáculos que los jugadores deben superar, como puentes rotos, desniveles, cintas transportadoras o fosos llenos de pinchos que matan al jugador si cae allí. La última fase tiene las trampas más elaboradas como partes móviles en algunas paredes que golpean al jugador o estatuas con lanzas que atacan a cualquiera que se acerque a ellas.

    Durante la aventura los jugadores se enfrentan a siete enemigos distintos, cuatro de ellos (Williams, Roper, Linda y Bolo) son los habituales, mientras que los otros tres ejercen como enemigos finales de cada zona, a excepción de Jeff.

    Williams: Viste con camiseta sin mangas y pantalón de distintos colores. Ataca con puñetazos a la cara o al estómago, y a veces lanza patadas en salto. Puede aparecer armado con un bate o un cuchillo.

    Roper: Viste un chaleco abierto y pantalones del mismo color. Los Roper morenos pueden lanzar cuchillos. Puede lanzar cartuchos de dinamita (la cual explotaba después de parpadear un poco), cajas y rocas -los cuales puedes usar también.

    Linda: Una chica rubia que solo lanza puñetazos, a veces va armada con un látigo.

    Bolo: Es el primer enemigo grande que aparece tras romper una pared a puñetazos. Es muy alto y musculoso. Ataca con puñetazos, patadas y lanzándote por encima suyo, también puede lanzar grandes objetos.

    Abobo: Parecido a Bolo, pero más moreno y con una cresta tipo mohawk. Tiene todos sus ataques, es más rápido y fuerte, y también ataca con un bofetón con ambas manos. Es el enemigo final de la primera fase, y aparece de nuevo con un color verdoso al final de la tercera.

    Jeff: El segundo enemigo final. Se parece a los protagonistas y tiene todos sus ataques, además es difícil agarrarlo. Aparecen varios en el último nivel. Nunca se ha aclarado por qué Jeff tiene los mismos ataques que los protagonistas si los Black Warriors no conocen el Sousetsuken.

    Willy: El jefe de la banda y enemigo final del juego. Va armado con una metralleta, que con una sola bala mata a los jugadores, además golpea con el arma y lanza patadas a corta distancia.

    El juego también tiene dos finales distintos, algo muy poco habitual en este género, e inédito hasta Double Dragon. Si jugaba una sola persona, al matar a Willy se liberaba a Marian, que en agradecimiento le daba un beso al protagonista (seas Billy o Jimmy) para a continuación mostrar los créditos. Pero si se completaba el título en el modo cooperativo, tras matar al enemigo final el título obligaba a Billy y Jimmy a pelear entre si, para declarar ganador del juego al que quedase vivo, que también recibía el beso de Marian, pese a haber matado a su hermano gemelo y novio de la chica en ocasiones.

    Se conoce también el juego Rage of the Dragons que es la continuacion directa de Double Dragon creado por la compañia Evoga, para formato MVS Arcade y Neo Geo AES, en este titulo se muestran a Billy, Jimmy con un look diferente.
    Imagenes


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gameplay

    [YOUTUBE]aCQ-Nbinx78[/YOUTUBE]​


    Link de Descarga:
    Descargas para Double Dragon de Ordenador

    [​IMG]

    Double Dragon 2

    Género: Beat´em up
    Año de Lanzamiento: 1988
    País: Japon
    Compañía: Technos Japan Corporation
    Plataforma: PC

    Descripcion

    Double Dragon 2: The Revenge es un videojuego de acción donden el jugador representa a Billy Lee, un joven experto en artes marciales, que debe vengar a su novia Marian aniquilando a los Black Warriors que la asesinaron. Al igual que en la primera parte, a esta aventura se suma Jimmy, su hermano, quien posee las mismas habilidades, juntos ellos dos forman el dúo Double Dragon.

    El juego fue creado originalmente por la compañía japonesa Technos en el año 1988 para máquinas recreativas. Posteriormente salieron al mercado versiones para NES, Sega Mega Drive y PC Engine.

    Version Arcade:

    La versión arcade es en su mayoría un remake de la primera parte, habiendo trasladado los escenarios a una era futura. Billy y Jimmy tienen movimientos similares a los que tenían en la primera parte, ya que los botones de ataque no eran "patada" y "puñetazo", sino "ataque a la derecha" y "ataque a la izquierda", mismos que serían un puñetazo al frente (con 3 derribas a los enemigos excepto Linda) o una patada en reversa (con la que derribas a Linda con sólo una, a los enemigos pequeños con 2, y a los más grandes o hábiles con 3), dependiendo de hacia qué lado encare el personaje. Billy y Jimmy tienen además otros ataques que se hacen con combinaciones de "salto" y "ataque" que puede ser un codazo hacia atrás bastante efectivo o una salto corto con patada giratoria al frente que puede ser esquivada por los enemigos si se agachan. El ataque realizado depende de qué botón se use en combinación con el botón de "salto" (si se usa el botón para atacar hacia el frente o hacia atrás del personaje. Además de estos ataques Billy y Jimmy cuentan con las clásicas patadas aéreas más una patada huracán. El ataque que realicen depende del momento durante el salto en que se oprima el botón de ataque. En esta edición, Billy y Jimmy visten de negro y blanco en lugar de azul y rojo.

    Se puede jugar entre 1 ó 2 jugadores. Cada escenario cuenta con 1 ó 2 jefes al final, además de precipicios y trampas.

    Imagenes

    [​IMG]
    [​IMG]

    Gameplay​


    [YOUTUBE]JtMjEqVQjgc[/YOUTUBE]​


    Link de Descarga
    Descargas para Double Dragon 2 de Ordenador

    [​IMG]
    Double Dragon 3

    Género: Beat´em up
    Año de Lanzamiento: 1991
    País: Japon
    Compañía: Technos Japan Corporation
    Plataforma: PC


    Escenarios:

    Estados Unidos:

    Aquí comienza realmente la historia, los hermanos Lee encuentran a su amigo Brett gravemente herido en un Dojo, derrotan a sus atacantes y el les cuenta del secuestro de Marion sin terminar de decir a quien se enfrentan antes de morir. Al salir a la calle se enfrentan con numerosos enemigos, toman un ascensor y entran en un almacén donde combatirán con el jefe de la escena, para derrotarlo se seleccionan los nunchackus con select, y se espera al jefe, el caminará en línea recta hacia abajo y antes de que se ponga en línea se le ataca. Luego aparece Jiruko indicando que deben buscar las rocas sagradas y la primera se encuentra en China.


    China
    Sobre la muralla china los hermanos Lee se enfrentan a numerosos enemigos, algunos con sais, luego entran a una cabaña donde el jefe usa una garra de hierro (como la del villano de la Película de Bruce Lee Operación Dragón), se le derrota igual que al primer jefe, con algunos golpes de patada de helicóptero. El jefe llamado Chin les cuenta que su rencor se debía a que su hermano era uno de los Shadow Warriors que los hermanos Lee derrotaron, pero que sin embargo se les unirá porque son mayores maestros de Kung Fu que él. Hiruko les da la primera roca sagrada.

    Japón
    Los hermanos Lee o Chin a quien ahora se puede seleccionar, tienen que luchar contra ninjas en un castillo Japonés. Dentro encontraran al más poderoso Ranzou, quien al ser derrotado se unirá a los hermanos Lee en su lucha. Hiruko les indica que antes de ir a buscar a Marion, deben pasar por Italia, en Japón encuentran la segunda roca sagrada.

    Italia

    Los hermanos Lee, Chin y Ranzou, tienen que luchar contra numerosos enemigos en el coliseo Romano, al final luchan con un jefe, como en todo juego de Double Dragon si los 2 jugadores no saltan al mismo tiempo el que salte primero muere, lo que requiere coordinación. Aquí encuentran la última roca sagrada.

    Egipto
    A diferencia de Double Dragon II, Double Dragon III solamente tiene trampas en el último escenario, comenzando con las columnas y colosos de Memmon, donde hay que tener cuidado de no caer, luego dentro del templo hay que evitar caer de la plataforma flotante. En la tercera escena Hiruko coloca las piedras sagradas y abre la cuarta escena. Al final de la cuarta escena Hiruko les dije que todo fue su culpa por su búsqueda del poder y que ha pagado su culpa llevándolos hasta allí, es destruida por la última piedra que abre la cripta. Dentro de la cripta, salen de su sarcófago 3 momias que son los jefes finales, se pueden derrotar con golpes normales, la tercera momia se transforma en Marion poseída por espíritu, para derrotarla hay que caminar en diagonal porque puede aparecer como serpiente de fuego bajo tus pies, lanzar pájaros de fuego, levitarte y golpearte en el aire. Derrotada Marion, curiosamente el juego no tiene más que un texto de epílogo donde se dice que has salvado el mundo, y aparece una pantalla con las piedras.

    Imagenes:

    [​IMG]
    [​IMG]

    GamePlay:


    [YOUTUBE]tWhpOzylaEU[/YOUTUBE]​


    Link de Descarga:
    Descargas para Double Dragon III: The Rosetta Stone de Ordenador

    Supongo que eso es todo, disfruten :D
     
    #1
    A nicohvc, M4C, Leonel y 1 persona más les gusta esto.
  2. alfred_a30

    alfred_a30 RPGmaniatiko

    Ingreso:
    4/Mar/2009
    Mensajes:
    635
    Ubicación:
    en la ciudad de Rubacaba
    gracias pugly _ok
    buena subida che :D
    +R
     
    #2
  3. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    #3
    Última modificación: 2/Jun/2010
  4. yoargentino

    yoargentino Nou coment...

    Ingreso:
    11/May/2009
    Mensajes:
    930
    Y la unica vez que "jugue" double dragon fue en el Battle toads & double dragon.
    asique, no lo jugué.
     
    #4
  5. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    jaja también hay 1 crítica del Nerd al Battle toads por su juego multiplayer.
     
    #5
  6. Leonel

    Leonel A bit closer to Heaven

    Ingreso:
    8/Jul/2009
    Mensajes:
    2.909
    Ubicación:
    Argentina
    Buena che (Y)

    El 1 es EL double dragon, los demas son caca :D
     
    #6
  7. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Yo me lo compré original para NES a 10 pesos jajajajaja que caño :D
     
    #7
  8. Domingo

    Domingo Games Master

    Ingreso:
    3/Dic/2005
    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Venezuela
    En el NES el mejor es el 2, en el arcade los mejores son el 1 y el 2.

    Nico, el 3 es malillo, pero el 3 de arcade es soberanamente vomitivo... te obliga a meter más fichas para comprar armas, poderes, etc. y el control es horrible. Creo que es el único que soporta tres jugadores.
     
    #8
  9. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! _ok _ok _ok
    Nunca lo había visto.

    Acompaño a Domingo en lo del control. Realmente, ver como se manejan y mueven los personajes... Digamos solo que no me gusta. También en el tema de los créditos.
    Y, efectivamente, se puede jugar de a tres.

    Muchas gracias Pugly!!!!! Aguante!!!!!
     
    #9
  10. yoargentino

    yoargentino Nou coment...

    Ingreso:
    11/May/2009
    Mensajes:
    930
    el 3 juego en la intro, el de las tortugas ninja, ese lo estoy buscando hace rato y nose como se llama. Es el que en una parte desactivas las bombas abajo del agua y en otra manejas la camioneta creo. NECESITO ESE JUEGO!!!
    Habia hecho un topic y creía haberlo encontrado pero me equivoque, ahora estoy leyendo el topic y dice que es el TMNT 1.
    me podrían pasar un link de descarga por MP o por acá.

    perdon por el off- topic, si es necesario abro un topic nuevo
     
    #10

Compartinos

Cargando...