Los controles de Sega, un autentico dolor de cabeza.

Tema en 'Consolas' comenzado por Ciclón de Hojas, 1/Sep/2011.

  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Los controles de Sega, un autentico dolor de cabeza

    [​IMG]

    A lo largo de mi vida tuve varias consolas y al día de hoy también aunque quizá les de un uso bimestral y eso si tienen suerte. No obstante, con los años hay algo que no cambio en mi modo de percibir tanto el Hardware como el Software de estas gloriosas maquinas, mi oveja negra siempre fueron los Joystick de Sega Genesis.

    [​IMG][​IMG]

    Doy fe de que los joysticks de o la consola tanto los que venían con la maquina como los truchisimos Senga, Songa, S3ga por nombrar algunos, rara vez duraban mas de un mes y eso que he probado al menos una docena de estos. Ahora la pregunta que vengo a hacer: O yo era muy bruto o realmente eran malos estos controles? porque la verdad no pude hacer que UNO solo sobreviviera, y eso me llama la atención viste.
     
    #1
    Última modificación: 9/Ago/2013
  2. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Es cierto, los truchos son de muy mala calidad. Lo peor es que las nuevas consolas oficiales licenciadas por Sega, como los modelos de AtGames vienen también con controles depésima calidad. Ningúno es comparable a la calidad de los materiales usados en los originales de los '90. Fijate en los pads de tres botones de esas fotos, son de fierro practicamente, aunque incomodísimos. Lo mejor sería conseguir un pad de 6 botones japonés y original. Yo tengo uno, y hasta ahora puedo decir que se bancó todas.
     
    #2
  3. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    A partir de los 6 botones ya eran delicados...a mi también me pasaba!
     
    #3
  4. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    Todo lo contrario en mi experiencia, los joysticks de sega genesis originales eran de la mejor calidad posible, y tienen el mejor diseño. Supuestamente el mejor joystick de todos es el de Sega Saturn que es la evolución de éste.

    A mi los originales que tuve me duraron años (los que venían con la consola), y eso que jugaba con mi hermano todos los días sesiones maratónicas de UMK3. Los truchos duraban menos (ponele a los 4 meses ya estaban todos flojitos y lo mas común era que se rompiera el d-pad).

    Yo siempre usé los de 6 botones porque tenía muchisimos juegos y generalmente los necesitaba, auqnue tenía algún que otro de 3 botones por ahí que no usaba porque me resultaba muy grande.

    Así que confirmo tus dudas: eras muy bruto nomás :rene:

    offtopic: ¿Para que servía el botón "mode"?
     
    #4
  5. Domingo

    Domingo Games Master

    Ingreso:
    3/Dic/2005
    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Venezuela
    El Mode lo aguantabas unos diez segundos (o algo así, no me acuerdo exactamente) después de haber prendido la consola; entonces el control empezaba a comportarse como si fuera de tres botones en vez de seis. Esto era porque ciertos juegos no funcionaban si tenías el control de seis botones conectado.

    Escribiendo este post me acuerdo que en casa del vecino de arriba jugaban al Super Street Fighter II en el Sega Genesis, pero no sé si era con los controles de tres botones o los de seis...
     
    #5
    A Manu!! le gusta esto.
  6. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    Resolviste uno de los mayores misterios de mi infancia!
     
    #6
  7. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Idem.

    En cuanto a lo otro, la primer Sega que tuve (Genesis Model 1, de epoca y bien saladita $$) de esa no me puedo quejar, ahora años despues (Genesis Model 2, tuve la 3 pero Puaaaj) quiero jugar al Krusty Fun House y F**CK si lo conectas de una manera arrancan 5 botones (incluidos dos del Dpad) y de otra los otros, los controles son truchos pero los truchos de PSone se la bancaaaaaaaan, lo mismo los de Family incluso esa Powerstation u.u

    AHORA si me hablas de durabilidad: LOS DE NES SEÑORES, 20 años y aun andan de maravilla!

    Ahora recuerdo jugar al ISSD con un punzón de Dpad jajaj! eso era porque se rompían justo porque con mi primo hacíamos un Ida y vuelta, un partido en Super Nintendo y el otro en Sega Genesis (naturalmente la mia) y en una tuve que meter un punzón en el agujerito y se la banco eh! lo unico cuando se salia, un bajon y te pinchabas :rene:

    Para mi defenza dire que era muy aficionado al ISSD jajaj.

    Gracias a todos por tirarme el centro _ok
     
    #7
    Última modificación: 19/Mar/2013
  8. 5alv4

    5alv4 ※0※0※0※

    Ingreso:
    13/Jun/2006
    Mensajes:
    2.803
    Ubicación:
    0x66726565
    Se desgastaban mucho con el uso, si...

    Pero, a pesar de eso, fueon los mejores joystics ke use en toda la mi vida!:)

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    #8
  9. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Yo tuve un trucho de 6 botones, que se carajeaba cada dos por tres (quién jura nunca haber puesto algo abajo/encima del conector a la consola para que ande? y nunca llegaron a sacarle la cubierta al conector para ver si el problema eran los cablecitos?) y tuve un original que me duró mucho.
    en general los controles truchos de todas las consolas tendían a fallar frecuentemente.
     
    #9
  10. yoargentino

    yoargentino Nou coment...

    Ingreso:
    11/May/2009
    Mensajes:
    930
    para mi esteticamente el mejor para la época, nunca tuve problema tampoco, pero ami siempre me gusto tener total agarre del control y este no lo permitia. con "total agarre" me refiero a por ejemplo el de PSone que tiene los dos cuernitos para abajo y usas todos los dedos.
    igual tengo guardado uno o dos de sega genesis esn el placard junto con algunos cartuchos. lástima que la consola murio:triste:
     
    #10

Compartinos

Cargando...