Reseña Cómo es: Banjo-Kazooie (1998, N64)

Tema en 'Consolas' comenzado por Ciclón de Hojas, 25/May/2013.

?

Calificá el juego

  1. Gráficos

    2 votos
    100,0%
  2. Música/Sonidos

    2 votos
    100,0%
  3. Fondos

    1 votos
    50,0%
  4. Historia

    0 votos
    0,0%
  5. Jugabilidad

    2 votos
    100,0%
Se permiten múltiples votos.
  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    [​IMG]

    Plataforma: Nintendo 64
    Género: Acción/Aventura/Puzzle
    Año: 1998
    Desarrolladora(s): Rareware
    Textos: Inglés

    [​IMG]

    De este juego no tengo memorias gamer de chico (excepto todos esos años de bombardeo constante por parte de Nivel X y algún comercial de la época) lo único que recuerdo es que fue el deseo de Navidad de cada conocido mio... y ninguno lo obtuvo (los maldigo Natalia y Leonel, los maldigo!). Eso si, es muy buen juego pero me alegro no haber gastado ni un centavo en el cuando tocaba..., no es TAN bueno.

    Hay varias cosas que me molestan de el, no solo mi habitual torpeza con los mandos de la N64, sino el hecho de que ¡no se pueda omitir la presentación!... osea, entiendo que la gente de Rare se sintiera muy orgullosa de su trabajo y que la consideren como una buena forma de introducirnos en la historia y meternos en el personaje pero, ¿saben lo que es que se te tilde el Project 64 antes de haber salvado?; les doy una pista, incluye un Torkoal y un lanzallamas.

    Y la historia es jodidamente estereotipica; la bruja Gruntilda siente celos de la belleza de Tooty (lo cual no tiene sentido, es como si yo sintiera celos de mi perro) y la secuestra... y bueno... de eso va, disfrútenla mientras dure, porque va a durar. ¿Toda una experiencia Lovecraftiana, eh?... está bien, nobleza obliga, la escena en off de la pelea entre las dos es muy graciosa.

    Una vez dentro del juego nuestro amigo topo (de nombre Bottles, que se la pasa discutiendo con Kazooie, en unos diálogos que me sacaron mas de una sonrisa) nos dará consejos sobre como atacar o defendernos, distintas formas de movernos y varios tips. Afortunadamente, estos consejos solo nos los dará cuando los solicitemos (caminando hacía alguno de sus hoyos y presionando A) por lo que no interfieren con el juego y CASI que compensan el bodrio introductorio.

    Existe algo que no puedo pasar por alto... hay una sensación de estar matando al enemigo realmente, eso no tiene precio, uno siente la satisfacción de hacerlo mierda y solo quiere volver hacerlo. No se si esto fue planeado así pero como argumento para seguir jugando funciona... y MUY bien.

    Ahora... un poco de descripción real: en Banjo-Kazooie tenemos que juntar varias piezas de rompecabezas para abrir otros mundos, la búsqueda no es nada lineal y es bastante emocionante (incluso con mis problemas para orientar la cámara). Todos los escenarios cuentan con excelentes gráficos (debo decirlo, en el primer primerísimo plano de los personajes me sorprendí de no ver lineas picudas en sus terminaciones) y una música mas que buena. Reunir las dichosas piezas, no obstante, es un trabajo a largo plazo... no solo juntar los diez jigsaws sino que también las 900 piezas musicales necesarias para abrir el castillo de Gruntilda (oh, thank god por los cheats del Project 64!). Hay una tercera clase de recolectables, las denominadas piezas Mumbo, estas son necesarias para transformarnos (mediante una visita a la choza del mismo nombre) en distintas criaturas.

    Para atacar tenemos que dar una especie de piñas o invocar a Kazooie (que está en nuestra mochila) para atravesar enemigos con su pico o darnos impulso para aplastarlos. Aprender a combinar a estos dos es mandatario para jugar, pero no es difícil de conseguir y Bottles siempre nos puede dar una manito extra -como tutorial in-game está bastante bueno, de hecho-. A su vez, el mismo topo nos irá enseñando nuevos movimientos y -como ya mencioné- podremos transformarnos temporalmente en otras criaturas para poder resolver ciertas partes del juego, lo que vuelve el juego mucho mas dinámico y entretenido.

    Y como a este juego le gusta hacernos juntar cosas (somos su che pibe personal) no podría estar completo sin unos cuantos power-ups para encontrar; dichas mejoras van desde vidas extras (muy vistosas) y zapatos para correr mas velozmente, hasta unos huevos para empedrar vivos a los enemigos (aunque emulando sean imposibles de utilizar) y varios artilugios mas, entre los que destaca una pluma para hacernos invencibles por un rato.

    Hay en total diez mundos para explorar, todos ellos bastante buenos... y si alguno se quedó con ganas, existen tres secuelas para disfrutar, so, why not?.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En conclusión: Si tenes una Nintendo 64, este juego es infaltable en tu colección, ahora, si queres ver de lo que te perdiste cuando eras chico (como es mi caso), pues... aun lo vale, pero créeme, no te perdiste de mucho, y en todo caso el emulador hará la experiencia infinitamente mas tosca. Recomendado igual, cualquiera que pueda superar estos fallos encontrará un gran juego (a mi me terminó gustando de verdad).

    [​IMG]

    Detalles de ejecución:

    Tildes azarosos al emularlo

    Cuevinos que lo han terminado:

    nicohvc

    Extras/Multimedia:

    Intro

    [​IMG]
     
    #1
    Última modificación: 31/Oct/2013
    A Domingo y ChildOfMalkav les gusta esto.
  2. ChildOfMalkav

    ChildOfMalkav Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Feb/2010
    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    En tu subconciente.
    "la bruja Gruntilda siente celos de la belleza de Tooty (lo cual no tiene sentido, es como si yo sintiera celos de mi perro)"
    JAJAJAJA, no se quien carajo es cada una (Nunca las vi) pero igual me cague de risa al eer eso.
    Deberias poner que emulador usaste, supongo que hay mas de uno y capaz que jugando con otro anda mejor.
     
    #2
  3. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Lo puse, es Project 64 :)

    De paso, ahora SI me deja omitir la presentación, se ve que depende de como se levanta.
     
    #3
    Última modificación: 26/May/2013
  4. Domingo

    Domingo Games Master

    Ingreso:
    3/Dic/2005
    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Venezuela
    Gruntilda es la bruja de la carátula del juego (mezcla de la Bruja Mala del Oeste con algo de la Madrastra de Blancanieves) y Tooty es esta: http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20130130143135/banjokazooie/es/images/d/de/Tooty-run-icon.gif

    Tengo este, sin caja, para el N64 real y en efecto, no es precisamente una maravilla. Lo recomiendo para los que quieran algo intermedio entre Super Mario 64 (el mejor juego de plataformas en 3D ever) y Donkey Kong 64 (tan largo y extenso que podrías utilizarlo para detener una puerta).

    EDIT: No lo he terminado (lo he jugado extensamente en todo caso); cambia eso, Pugly...
     
    #4
  5. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Ahí lo modifiqué, al parecer te había entendido mal _ok
     
    #5
  6. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    La historia es una parodia de blancanieves y gruntilda es verde como la bruja del oeste. Quizás el motivo no es el punto más fuerte pero si los diálogos como luego contás.

    Para hablar con Bottles debés presionar B. Manteniendo A accelerás el diálogo. Apretando B de nuevo vas salteandolo o lo cancelás por completo si alguna vez ya hablaste con Bottles en esa misma madriguera.


    Par de años atrás lo quise revivir con el Project y no tuve problemas. Salvo por mi propio joystick dualshock cuyo stick izquierdo al apuntar hacia la derecha suele irse un poco abajo si no soy muy exacto.

    Si alguien quiere jugarlo recomiendo la siguiente configuración para los controles (es lo que más me hizo recordar la N64)

    Lanzar huevos es imprescindible pugly. Para este juego y otros tantos de aventuras para N64 te recomiendo una configuración como esta.

    [​IMG]
     
    #6
    Última modificación: 26/May/2013

Compartinos

Cargando...