Análisis: The Curse of Monkey Island (1997, DOS)

Tema en 'IBM PC' comenzado por ~Fran, 13/Dic/2009.

?

Te gusto mi análisis?

  1. Si, segui asi!

    9 votos
    40,9%
  2. No, sos un gil.

    8 votos
    36,4%
  3. Mas o menos, podes mejorar.

    5 votos
    22,7%
  1. ~Fran

    ~Fran My Precious...

    Ingreso:
    9/Jul/2008
    Mensajes:
    1.024
    [​IMG]

    Introducción

    Estamos a la deriva en el mar después de escaparnos del parque de diversiones Big Whoop, hasta que nos encontramos con la Isla Pollo, y allí empieza nuestra aventura…
    Nos encontramos que la Isla Pollo esta siendo invadida por el mismísimo pirata Lechuck y su ejército de muertos vivientes.
    Lechuck nos captura y nos pone bajo la custodia de Wally, el viejo cartógrafo, a partir de ese momento ya podemos jugar con Guybrush Threepwood, que hunde el barco de Lechuck y acaba con todos los muertos vivientes, antes de que el barco se hundiera Guybrush toma un anillo con un diamante para regalárselo a Elaine pero no sabe que tiene una maldición que lo hará encaminarse en miles de aventuras, y tener que lidiar otra vez con el malvado pirata Lechuck y su tripulación de muertos vivientes! ¿Podrá Guybrush deshacer la maldición y reconciliarse con Elaine?

    Gráficos

    Los Gráficos de The Curse of Monkey Island son caricaturas, en todo momento estamos viendo una serie de dibujos animados pero de Monkey Island, estos gráficos a pesar de todo son muy bonitos, lindos fondos y linda ambientación, colores todo muy acorde a lo que es el caribe, cada isla que visitemos tendrá su propio ecosistema muy bien detallado y un deleite para la vista, los objetos que usaremos para relacionarnos y resolver los distintos Puzzles están detalladísimos, los Gráficos son en 2D y muy bonitos. Los personajes están muy bien hechos y Guybrush esta vez será mas alto y con patas flacas.

    Jugabilidad

    La jugabilidad es Point and Click vista 3º persona como acostumbra ser en la primera trilogía de los Monkey Island, contaremos con un inventario y solo 3 acciones mirar, hablar y tocar o agarrar, pero esas se transformaran en muchas acciones en el momento adecuado por ejemplo, tienes que tocar una palanca y pones la acción de agarrar algo pero solo lo toca. Algo al estilo Full Throttle, contaremos con las nuevas batallas navales, una vez que tengamos nuestro barco iremos al océano y lucharemos con otros piratas, primero la batalla naval, hasta destruir su barco y luego abordaremos su barco, Guybrush se pondrá a pelear con el capitán del barco para que le de su tesoro, y para pelear se usaran las famosas peleas de insultos, una vez agarrado el tesoro, volveremos a la isla Scabb y mejoraremos los cañones del barco para tener mas eficacia y abordar el próximo barco mas rápido.

    Musica

    La B.S.O del juego es muy acorde con el caribe y parecida pero mejorada a la del Monkey Island 2, esta en los momentos justos y es otro punto positivo que tiene el Monkey Island 3.

    Sonidos FX

    Por primera vez, contaremos con voces al español totalmente traducido y muy bien traducido. Las voces son algo a destacar y también la ambientación que dan los demás ruidos, ruidos de aves, de cascadas, del agua, del viento, etc. Todo muy correcto.

    Conclusión

    The Curse of Monkey Island es para algunos un buen juego pero para otros algo mediocre, mi opinión es que es un juego bastante entretenido y divertido, no te tendría que faltar así que si no lo tienes, descárgalo, ya que es Abandonware, tiene una perfecta emulación con ScummVM

    Nota Final: 8 (ocho)

    Análisis Original
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 3/Feb/2014
    A Cartucho y Darmonk les gusta esto.
  2. Darmonk

    Darmonk Cuevino +1

    Ingreso:
    25/Oct/2006
    Mensajes:
    645
    muy bueno, uno de los mejores monkeys sino el mejor
     
    #2
  3. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Está muy bueno, refleja lo que es el juego... Lo escribiste vos? Si es así, te va a ir repu...

    El único detalle: Si no recuerdo mal, puede jugarse perfectamente sin ScummVM... Tendría que chekearlo, pero creo que es compatible con Xp.

    Saludos!
     
    #3
  4. ~Fran

    ~Fran My Precious...

    Ingreso:
    9/Jul/2008
    Mensajes:
    1.024
    Si lo escribi yo, fijate la versión original :P Francisco Ferrari (Fran_ferra1) The_Killer todo lo mismo :P es que la version ScummVM es mas segura y la comun puede dar problemas (a mi me pasó)
     
    #4
  5. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    Si...... me gustó.
     
    #5
  6. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    8 no más?, es un gran juego!. Muy bien escrito y además es un juego que siempre me da ganas de jugarlo, es donde apareció Murray !. Ponele unas screens copadas al post y quedaría de 10.
     
    #6
  7. ~Fran

    ~Fran My Precious...

    Ingreso:
    9/Jul/2008
    Mensajes:
    1.024
    Las screens las puse en el link de abajo porque es otro sistema de posteo y se hace mas facil... le puse un 8 porque me parecio medio facilongo y corto, aunque si es un buen juego.
     
    #7
  8. Guybrush Fan

    Guybrush Fan Cuevino

    Ingreso:
    2/Dic/2005
    Mensajes:
    129
    Para mi es un juego de 9 o 10, dependiendo de la critica, obviamente si agarras las personas que jugaron al Monkey II en la infancia y despues de cambiar por el crecimiento juegan el 3 le van a bajar la nota, pero si alguien que jugo al monkey I y II teniendo... 30 años, o alguien que los jugo juntos, le va a parecer que el Monkey III es un excelente juego.
    Esta muy bueno pero como fue mi 1er Monkey le pondria un 10 asi que no seria objetivo, si le pongo un 9 tampoco estoy seguro de que lo seria pero para mi es la nota que se merece. El juego 2D con detalles mas trabajados que vi en mi vida.
    PD: ¿No era Isla Pollo?
     
    #8
  9. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Sí, era Isla Pollo... ya me parecía raro "Isla Scabb"? :P
    Muy bien el análisis!


    EDIT: Zulmita Lobatis también concuerda en que es un juego de 9 o 10
     
    #9
  10. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Para mí los Monkey Posta son el 1 y el 2, y al igual que a Escape a este nunca lo sentí como uno, y por eso mejor lo miro como una aventura gráfica aparte o un spin-off de la saga pirata. Ahí si es un 7/10, porque como continuación es un 5 :?
    Lo mejor del juego es Murray lejos.
     
    #10

Compartinos

Cargando...