Reseña Day of the Tentacle (1993, DOS)

Tema en 'IBM PC' comenzado por Ciclón de Hojas, 29/Oct/2012.

  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    [​IMG]

    Plataforma: PC
    Género:Aventura Gráfica
    Año: 1993
    Desarrolladora(s):LucasArt
    Textos: Multi


    Maniac Mansión fue un juegazo que marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos, y que ayudó a fundar el mundo de las AGs y a aplanar el camino para la andanada que vendría de parte de LucasArts. Asimismo fue un juego muy difícil que frustró a varios jugadores, y aunque los que lo terminamos vimos bien recompensados nuestros esfuerzos, no todos tuvieron la paciencia para finalizarlo. Por ello esta segunda parte, acontecida varios años después, llegó como una propuesta de introducción e incluso de revancha a la serie.

    Maniac Mansión 2: Día del Tentáculo llegó a los escaparates en 1993 y se veía gráfica e históricamente alucinante, poco compartía con su predecesor en cuanto a su historia, sus personajes e incluso -factor determinante para su triunfo comercial a mi entender- en su dificultad.

    La historia nos la presentan dos antiguos conocidos de la primera entrega: los simpáticos tentáculos verde y morado que se pasean por fuera de un ducto de desechos tóxicos perteneciente al Dr Fred Edison y que al ser ingeridos por el Tentáculo Morado le generan una mutación dontandole de apéndices como brazos y de un apetito voraz por la dominación mundial. El Tentáculo Verde se comunica con Bernard (antiguo personaje jugable de la primera entrega) y este junto a sus amigos Laverne y Hoagie deciden ir a detener al Tentáculo Morado. Las cosas se complican cuando el grupo libera por accidente al villano y por ello no queda mas remedio que subirse a las Chron-O-Johns (Crono-Letrinas/Maquinas del Tiempo) del Dr Edison para evitar que el Morado se beba los deshechos en primer lugar... no sería una aventura de Lucas si las cosas no se complicaran de forma absurda y divertida, y solo por este factor, los tres caen en diferentes épocas.

    La premisa es ahora bastante simple:

    1) Evitar el cambiar el pasado desde el presente para no joder el futuro.

    2) Detener al Tentáculo Morado.

    3) ¡Salir de mi casa!.

    Algunos viejos conocidos de la primera parte se suman a muchos pero muchos nuevos personajes divertidos y totalmente estrafalarios en esta segunda entrega. ¿Se acuerdan de que tan frustrante resultaba Edna en la primera parte? Pues se calmó bastante.. ¿y Ed? divertido, pero no peligroso (me reí muchísimo con el en esta entrega).. El primo Ted sigue alto tieso pero bue :P. El mas significativo cambio lo sufre el Dr Fred, sigue igual de cínico y absurdo pero ahora en un tono mucho mas disfrutable.

    El Gameplay involucra resolver todos los puzzles mediante la combinación de nuestros tres personajes; por ejemplo, para formar una batería para Hoagie en el pasado debemos enviarle materiales desde el presente y el futuro con Laverne y Bernard atraves de las Chron-O-Johns.. este detalle simplemente me encantó y no puedo compararlo con ninguna otra AG porque es simplemente superior a las demás en este sentido (Si, Sam y Max aveces se combinan pero no es ni de cerca parecido).

    El resto del juego es mas típico: Juntar objetos, resolver puzzles, hablar con este personaje y aquel otro.. pero siempre en un ambiente sumido en la mas divertida comedia.

    El genio detrás de esto no es otro que el mítico Tim Schafer junto a otro ídolo como lo es Dave Grossman, juntos se hicieron de todos los recursos posibles para que el juego no deje en ningún momento de subir de la escala del "Crazy-O-Meter".

    Los gráficos y los efectos de sonido son de pura joda: Para el apartado visual se usaron sombras, desniveles, lineas zigzagueantes y colores brillantes a rolete, todos en estilo caricatura y todos ellos muy bien representados.

    La música, las voces y los efectos de sonido beben de la copa de los Cartoons mas puros y para ciertas partes y del talento de los sonidistas para otras. La música es rápida y llena de ritmo y las voces me sonaron muy pero muy bien. Todas tienen personalidad y expresividad.

    Hay muchas partes de las que podría hablar HORAS acerca de la impresión que me causaron, pero voy a decir nomas (para ahorrarles el aburrimiento) que la escena mas iconica del juego a mi parecer incluye al Dr Fred y a las cámaras de seguridad ;).

    Screenshots

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    En Conclusión: Una experiencia muy grata y divertidisima para cualquier fanático del genero, y para cualquier persona que se haya quedado con ganas de mas (o de revancha) en la primera parte. Ahhh y dicen por ahí que se puede jugar al Maniac Mansión desde la PC de Weird Ed Edision, aunque no lo probé.

    Descarga:


    Fuente: T!
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 10/Oct/2013
    A Montag y KissAholic les gusta esto.
  2. Mrmainque

    Mrmainque Cuevino Milenario

    Ingreso:
    24/Jul/2012
    Mensajes:
    1.419
    alt+F4?no pienso caer en eso :P
    alta review, me sige dando gracia cuando el tentaculo intenta levantarse a laverne
     
    #2
  3. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Jajajaj justo fue una de las partes en las que estaba pensando al escribir xD
     
    #3
  4. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Merecido thread para una de las leyendas del género.
    Qué trae la versión CD?
     
    #4
  5. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Supuestamente las voces son el cambio mas significativo, pero no la bajè aun.
     
    #5
  6. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Efectivamente, la versión en cd trae voces y está excelente.
    Y como dice Panzer, desde la "compu" del loqueto de Edison se puede jugar al Maniac Mansion.

    Juegazo, ojalá se siguieran haciendo aventuras gráficas así... junto con los Monkey y el primer Larry, es de esos juegos que me cambiaron la vida.
     
    #6
  7. Daedalus

    Daedalus Cuevino Milenario

    Ingreso:
    31/Dic/2009
    Mensajes:
    1.457
    I don't wanna
     
    #7
  8. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Kiss no creas que me olvidé de jugar al Larry ¿6? pero estoy muy paja con los juegos.. pronto, pronto :3
     
    #8
  9. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Leisure Suit Larry 6 Shape Up Or Slip Out!, el mejor de la serie para mi gusto. Juegazo.
     
    #9
  10. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    El primero que jugué fue el 7 y me encantó la libertad de movimiento.. si vos decís que este es el mejor, pues... a jugar!


     
    #10
    Última modificación: 30/Oct/2012

Compartinos

Cargando...