Reseña Cómo es: One Must Fall 2097 (1994, DOS)

Tema en 'IBM PC' comenzado por Ciclón de Hojas, 21/Abr/2013.

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  1. Gráficos

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  2. Musica/Sonidos

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  3. Fondos

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  4. Historia

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  5. Jugabilidad

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  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

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    Plataforma: PC
    Género: Peleas
    Año: 1994
    Desarrolladora(s): Diversions Entertainment, Epic MegaGames
    Textos: Inglés

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    Este juego puede que no sea muy conocido (o al menos no tanto), pero se trata sin lugar a dudas de uno de los mejores juegos de peleas que hay.

    Para empezar hay que decir que se trata de una secuela, de un título homónimo llamado One Must Fall 2095. También hay que decir que es uno de los pocos juegos de pelea con argumento (por mas pequeño que sea este): Es el año 2097 (duh!) y el mundo está gobernado por la Comparación Mundial de Robótica y Aeronáutica (WAR por sus siglas en inglés); a todo esto la raza humana está comenzando la colonización de una nueva luna llamada Ganymede y -como la política viene siendo la misma desde los tiempos de la cruzadas- su nuevo gobernador saldrá de un campeonato de lucha entre robots gigantes.

    En el modo torneo empezamos con un robot bastante débil y tendremos que arreglarnos con el hasta obtener el dinero suficiente para equiparlo o reemplazarlo. Ganaremos el dinero al derrotar a los adversarios, este mismo efectivo tendrá deducciones tales como los costos de reparación de nuestro robot o lo que perderemos al ser derrotados; con el sobrante podremos entrenarnos a nosotros mismos, comprarle mejoras al aparato o comprar uno nuevo. Perderemos las mejoras aplicadas al robot al adquirir otro, así que ojo con eso.

    Hay varios torneos en los cuales podemos anotarnos, cada uno de ellos con distinto nivel de dificultad (en la versión Shareware, que fue la primera que probé solo había uno y seis de los once robots, naturalmente los mejores estaban deshabilitados) y cinco mapas que los sirven, pueden parecer pocos (y de hecho lo son) pero realmente se compensó cantidad con calidad, porque todos ellos son interactivos; en uno saldrán espinas del fondo en todo momento, en otro vendrán los cazas a ametrallarnos, y en uno mas las rejas estarán electrocutadas (cercar al oponente contra estas es sencillamente glorioso). Durante el campeonato (que por supuesto cuenta con save-games) aparecerán personajes y robots únicos para desafiar. Ninguno de ellos está disponible en el modo Single-Player, lo que para mi es bastante agridulce.

    Como ya mencioné, existen once robots, cada uno de ellos con un conjunto de piñas y patadas y un surtido de movimientos únicos. Los encuentro mas que suficientes, y a medida que vayas jugando vas a ir descubriendo habilidades que en principio no pareciese que tuvieran. En mi caso particular me quedo con Gargoyle y Flail, que son excelentes para el combate ofensivo y defensivo respectivamente.

    Por lo demás, los gráficos son lindos y muy coloridos (pero no espectaculares), la música pegadiza, la animación suave y el control muy cercano a la perfección. Los efectos de sonido, por otro lado, son bastante básicos pero no necesariamente malos. Hay muchos secretos por descubrir, varios trucos para (entre otras cosas) aumentar el nivel de violencia y un sorprendente surtido de «extras» tales como un noticiero que informa de nuestra ultima pelea con una «foto» del golpe del K.O. y la nota correspondiente.

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    En conclusión: Este es un juego bastante sólido, muy adictivo y probablemente de lo mas original que se pueda encontrar en este rubro. Recomendado.

    Fuente: IceDragonNET
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 2/Dic/2014
  2. Marduk

    Marduk FRIDUNNAND VAN HOFT

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    Yo había jugado un demo del anterior. :-P
     
    #2
  3. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

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    Yo la demo de este (Junto a Heretic, Tomb Raider y Test Drive 4 entre otros). BTW: me salió mal el titulo del post x2, ahí lo arreglé XD!
     
    #3
    Última modificación: 23/Abr/2013
  4. Domingo

    Domingo Games Master

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    La foto de abajo a la derecha, las caras de los tipos que pelean... Más japoneses de tienda de "todo a 999" imposible, pero los robots no parecen orientales más allá de lucir bastante cúbicos. ¿Se asume que robots = Japón?
     
    #4
  5. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

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    Nono, el juego tiene esa onda de robot-fightah nipona, pero de hecho es totalmente americano en cuanto a nombres y contenido.
     
    #5
    Última modificación: 23/Abr/2013
  6. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

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    Muy buena reseña. Te estás haciendo un experto en este arte, Pugly.
     
    #6

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