Solucionado ¿Existe un clon de la NES con TODOS los juegos?

Tema en 'Consolas' comenzado por Cartucho, 2/Mar/2014.

  1. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Buenas. Ando buscando adquirir, para regalo, una consola clónica de la NES y me gustaría que tuviera todos (o la mayoría) de los títulos. Comprar algo así con todos los cartuchos me constaría mucho, y recuerdo que cuando era chico una amiga tenía una consola que venía con un sólo juego "dentro": Super Mario.

    Imagino que para ésta altura algún chino ya habrá creado un clon con todos los juegos precargados, ¿existe eso? ¿con qué nombre lo podré encontrar? Busqué en ML y Ebay pero no encontré nada al respecto. Está la NES original, el Family Game y algún otro clon (como Nipon Game), pero todos necesitan de los cartuchos.

    Si no existiese voy a comprar la Retro Duo y buscar los cartuchos piratones con cientos de juegos, pero me cuesta creer que con todos los años que pasaron no hayan creado algo así.

    Edit: No me sirven las consolas portables (de esas encontré cientos), estoy buscando algo que se pueda enchufar al televisor y jugar con dos controles.
    Edit 2: Ésto es lo más parecido que encontré, pero está agotado.
     
    #1
    Última modificación: 3/Mar/2014
  2. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Una de dos. O te armas algo con algun Raspberry y luego dos controles usb, o buscas alguna ROM inventada y la forma de grabarla en un cassete.

    :P :P
     
    #2
  3. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Vos sabés que también se me cruzó esa! Una Raspberry Pi debería correr todo NES, SNES, SEGA (y anteriores), y quizás Mame y PS1.

    Pero no estoy seguro si se podrá armar algo para poder conectarlo y usarlo de forma sencilla en un televisor, con salida A/V (en los teles nuevos se ven como el culo los 8, 16 y 32 bits; esto sería para usar en los CRT).

    Edit: Parece que si tiene ese tipo de salida. Ya está, me voy a poner a ver cómo armarla.
     
    #3
    Última modificación: 3/Mar/2014
  4. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    Si necesitás soft que lo levante, o un lindo front-end, me podés consultar woooooooolf!

    Ahora, cómo puede ser, que no pueda grabar un cartucho...cartucho!! :rene:
     
    #4
  5. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Raspberry Pi sé que trae salida HDMI, pero no sé si tiene salida RCA con audio y video. Fijate bien eso. A lo sumo te buscás algún conversor para conectarlo en un CRT (no sé por qué decís que en HDMI se ve mal?)
     
    #5
  6. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    Acá encontré lo que necesitás:

    http://krikzz.com/index.php?route=product/product&product_id=59

    Necesitarías la versión famicom. Aunque creo que el raspberri es mas barato, mas versátil y además en la página dice que tiene salida RCA.

    Además con el puerto usb podés usar algún joystick inalámbrico por bluetooth y es mejor que un famiclon.
     
    #6
    Última modificación: 3/Mar/2014
    A Cartucho le gusta esto.
  7. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Exacto, eso mismo es lo que buscaba. Aunque viendos los precios, y teniendo en cuenta que armarme una consola casera con la Raspberry me va a salir la mitad (y podré emular todos los sistemas) me voy a tirar por esta última.

    Si, tiene la salida. Incluso en su sitio le agregaron el dibujito del televisor viejo arriba de la salida.

    Digo que se ven mal en televisores nuevos porque probé SNES, SEGA Megadrive, Play 1 y Play 2 en televisores HD y se ven terribles (incluso cambiando a 4:3). La única consola abandon que vi decentemente es el Nintendo 64, jugué al F-Zero y va genial, pero creo que todo lo anterior a los 64 bits se ve notablemente mejor en televisores CRT.

    Dale, por ahora encontré en ésta página un soft (un pack en realidad) que tiene menú para acceder a los roms vía emuladores. Parece que lo tienen todo bastante bien arreglado para que funcione con la Rapsberry, incluso permite emular DOS :D

    Voy a empezar a encargar todo lo que necesito para armarla. La Rabsperry B, un par de joystick USB con apariencia de NES o SNES, una tarjeta SD, un transformador y la carcasa la haré por mi parte. Si todo funciona bien abro un thread cuando tenga la "consola" armada.

    Saludos!
     
    #7
  8. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Lo esperamos!
     
    #8
  9. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Yo tengo una Pi, y lo que más me gustaría sería convertirla en un emulador omnipotente de consolas clásicas. Hasta ahora no he tenido mayor éxito.
    Existe un OS que se llama ChameleonPi que se supone que hace eso, pero lo he probado y he tenido problemas con la mayoría de los emus y hasta donde sé no hay compatibilidad con joysticks USB. Pero pudiera ser que haya mejorado. La última actualización de la página fue hace 8 meses, así que no creo que haya cambiado mucho.
    Si comprás una y tenés avances en el tema, chiflá. Hay un hilo por ahí en el que discutíamos qué hacer con la RasPi y eso. Está increíble la maquinita, yo hasta ahora la uso más que nada en la tele del comedor y puedo ver pelis o pasar música que tengo en mi PC en el cuarto, vía WiFi.

    Mientras tanto, me pongo a ver si hago funcionar el RetroPie dedicado. Me estoy yendo de viaje por un par de semanas pero a la vuelta lo pongo a andar. Dice ahí que necesitás un monitor HDMI, pero la Pi tiene salida para RCA, que es la posta para los juegos viejos. Espero que esto no sea porque RetroPie sólo sale vía HDMI.
     
    #9
    Última modificación: 4/Mar/2014
  10. House

    House Moderador (moderado)

    Ingreso:
    20/Mar/2008
    Mensajes:
    4.652
    Ubicación:
    Acá
    Donde compro esos cartuchos???? Quiero uno de FAMILY!!!
     
    #10

Compartinos

Cargando...