![]() |
| Register | FAQ | Members List | Calendar | Search | Today's Posts | Mark Forums Read |
|   |   |   |
|
|
#1 (permalink) |
|
Webmaster
![]() |
Listado de nombres abandonware
Bueno, como comenté mas o menos en la sección de noticias lo primero que hay que hacer es crear un listado fiable de juegos abandonware. TODO el sitio va a funcionar con este listado ya que cada vez que querramos agregar una descarga de un juego, una banda sonora, una carátula o lo que sea, vamos a tener un formulario para subir la información y el nombre del juego va a tener que ser seleccionado de este listado (todo para tener un mejor control y que no terminen subiendo cosas que no sean abandonware). Por ejemplo, si en el listado aparece el Fifa 2006 cuando alguien quiera subir una guía ese juego va a aparecer en el menú desplegable de selección del juego. Por eso es importante que el listado sea lo más completo posible y que no haya juegos que realmente no son abandonware.
Para ahorrarnos trabajo ya armé un listado preliminar. En ese listado están TODOS los nombres de los juegos que hay en Home of the Underdogs (más de 5300). El problema es que HOTU tiene muchos juegos que no son abandonware por lo que este listado sirve "a medias". Lo que hay que hacer es ver cuales de esos juegos son abandonware y cuales no. En caso que en el listado no se encuentre un juego que realmente es abandonware, este se podrá agregar. Para acceder al listado y comenzar a validar los abandonware, deben hacerlo mediante este link: http://www.cuevadeclasicos.org/new/listado/ Los datos de ingreso pidanmelos por PM solo aquellos que quieran colaborar! Por una cuestión de rapidez de carga de la página el listado que se muestra contiene solo los 50 primeros nombres. A los otros se puede acceder haciendo click en las diferentes páginas. También, para acelerar el tema, cada vez que hagan click sobre V, D o E no se recargará la página, solo se abrirá un popup que ejecutará la acción que ustedes eligieron y se volverá a cerrar. El nombre permanecerá en el listado hasta que hagan actualizar. Esto es mas que nada porque es bastante molesto que a cada rato esté recargando la página luego de elegir una opcion. Si no entienden como funciona avísenme que me explayo más. No tengan miedo en probar como funciona, no hay nada que puedan arruinar o que se pueda borrar definitivamente. Cualquier pregunta avísenme. Lukas PD: En http://www.cuevadeclasicos.org/new/ está cargado el nuevo diseño de la web porque los formularios de carga trabajan en conjunto con el sistema de conección a la base de datos. Si bien tiene partes funcionales, es una versión vieja que tiene errores asi que preferiría que no estén merodeando mucho por ahí porque no sé que puede pasar ![]()
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Long Lost King of Fools
Location: En la esquina de la insignificancia, viviendo la mentira...
![]() |
Ya me estoy poniendo un rato!
EDIT: Pregunta: En HOTU hay juegos que no son abandon pero son freeware (caso particular: GeneRally), qué hacemos con esos juegos? EDIT2: Che, acabo de notar que no están los "monkeys", qué hacemos con eso otro? |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Webmaster
![]() |
En cuanto a decidir sobre qué es abandon y que no... la verdad que es medio complicado el asunto porque no hay una "regla general", me parece que va mas en como lo sentimos nosotros. No se... podríamos decir que un juego es abandon si es anterior al año 2000 pero estaríamos incluyendo al Fifa 99, Grim Fandango y muchos otros que obviamente no son abandon porque tienen características de gráficos 3D. En reglas generales yo diría que un juego es abandon si no es mayor al año 98 y si sus gráficos no son 3D. Pero ojo, ese es mas o menos mi criterio. Si creen que un juego es abandon pero piensan que es muy discutible, pueden ponerlo como "en duda". En fin, regla general no hay, en lo que a mi respecto voy a validar todos los juegos que sean menores al 98. Los que sean del 98 o más nuevos voy a evaluarlos individualmente (por ejemplo, si es parte de una secuela de abandon tal vez lo incluya com abandon a pesar del año, o cosas asi). Igualmente ya les digo, si tienen una duda lo ponen como "en duda" y listo.
Los juegos que no están los vamos a ir agregando. Acabo de corregir el error por el que no se agregaban... ayer a última hora estuve haciendo unas modificaciones y dejé mal una cosa . Cualquier pregunta avisen!PD: Estoy viendo como hacer para poder chequear en HOTU rápidamente la fecha de creación del juego. Esperemos que logre algo asi ahorramos tiempo... EDIT: Para los freeware/amateur acabo de crear una opción nueva llamada "A".
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
Moderator
![]() |
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Long Lost King of Fools
Location: En la esquina de la insignificancia, viviendo la mentira...
![]() |
Si vamos a dar ejemplos, demos ejemplos bien (
): el Stunts es del 90/91 y es 3d también. Bueno, estuve hasta recién validando y por ahora no doy más. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Webmaster
![]() |
Claro, por eso también puse:
Quote:
PD: Agregué un ícono al lado de cada juego que hace una búsqueda en HOTU... tal vez sea util para decidir si un juego es abandon o no.
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Senior Member
![]() |
Me vinieron un par de dudas...
Primero que nada, ¿validamos los abandon que no son para PC? Pregunto porque por lo general separamos entre roms y juegos de PC. Segundo: hay juegos que son freeware, pero no sé si marcarlos con la A porque no son hechos por amateurs... por ejemplo están los juegos tipo Coffee Break, que no se ven como abandon y por más que sean gratis, son hechos por empresas. Yo esos los eliminaría, pero pregunto porque ahora me vino la duda. Sí estoy de acuerdo en marcar con la A a todas las remakes de juegos viejos hechos por fans, por más que agreguen mejores gráficos y sonido.
|
|
|
#9 (permalink) | |||
|
Webmaster
![]() |
Quote:
Quote:
Quote:
![]()
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Senior Member
![]() |
Ehm una duda, en vez de poner "Monkey Island" "Monkey Island 2" porque no ponemos, the secret of monkey island, Lechuk's Revenge y asi con los otros, es mejor, y es su nombre completo no?
|