Black Sect

Tema en 'Guías y Trucos' comenzado por Darmonk, 2/May/2007.

  1. Darmonk

    Darmonk Cuevino +1

    Ingreso:
    25/Oct/2006
    Mensajes:
    645
    (Luego de mi fracaso con el Space Quest :triste: ...)
    ¿Alguno jugo al Black Sect?, es del tipo calabozos y dragones. La verdad es que no se si está bueno pero me lo baje y me gustó la presentación y la música. Si alguien tiene algun truco o las soluciones por favor pásenmela.

    Saludos!
     
    #1
  2. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Lo unico que encontré es una opinion, y no es muy buena:

    Sacado de aca:

    http://blogs.vandal.net/7749/vm/1036251392006
     
    #2
  3. Darmonk

    Darmonk Cuevino +1

    Ingreso:
    25/Oct/2006
    Mensajes:
    645
    jaja, era una porquería al final, hasta hizo quebrar a la compañía y todo. La tengo que jugar para probarla.
     
    #3
  4. Darmonk

    Darmonk Cuevino +1

    Ingreso:
    25/Oct/2006
    Mensajes:
    645
    Bueno, me rompí el traste pero hice la guía del juego, Darmonk ® 2007 jeje. Creo que debe ser la única guia en español de este juego. Me mate buscando una en internet y no encontre.
    El manejo de este juego es bastante malo. Trate de explicarlo lo mejor que pude, espero que se entienda. La primera parte en La Aldea, puede ser un poco melosa porque explico las formas de manejar el juego, después la guía ya es mas directa. Para cargar algún juego salvado solo lo pude hacer ni bien inicio el juego, cuando te pregunta si quieres cargar una partida, o sea que tuve que salir del juego y volver a ejecutarlo cada vez que quise recuperar :triste: .

    adjunto dos imagenes con el nombre que le asigné a los botones


    SOLUCION

    INTRO

    En el corazón de Périgord, debes infiltrarte en una terrible secta y encontrar un libro negro misterioso para traer la paz en la pequeña aldea de Issegrac.

    LA ALDEA

    El manejo del juego es en verdad medio molesto. Primero selecciona el botón que abre el panel de acciones. Cuando debas realizar una acción siempre hay que abrir este panel. Luego selecciona el botón de "Abrir", y abre la ventana de la primer casa de la izquierda. Selecciona el botón de "Recoger" y toma una barra de metal de la reja de la ventana. La barra se pone en el segundo recuadro de la derecha, eso quiere decir que la tienes en la mano.

    El primer recuadro es un salvavidas que te da una pista de la pantalla. El tercero es una especie de "baúl" para dejar objetos cuando no tengas mas lugar en el inventario, los objetos quedarán en la pantalla donde los tires para que puedas recuperarlos mas tarde. El cuarto es para realizar una acción con el objeto que tienes en la mano (o sea, el del segundo recuadro).

    Con el botón de "Excavar", mira adentro de la ventana para ver que hay, ves un pedazo de queso que se te pone en un recuadro a la derecha. Selecciona el queso del recuadro y se te abre un pequeño panel con algunos botones. Selecciona el de Recoger para guardártelo. Presiona el botón de "Moverse" y ve una pantalla al norte, luego otra al este. Excava los ojos del cráneo del suelo, ves un anillo, recógelo. Ve una pantalla al oeste y otra al norte. Habla con el paisano, te dice que el precio del peaje es un anillo. Abre el inventario, selecciona el anillo, se pone en el segundo recuadro de la derecha (o sea en tu mano), luego abre el panel de acciones y selecciona el botón de "Dar", y dale el anillo al paisano. Ve una pantalla al norte. Recoge el machete del suelo. Ve una pantalla al norte. Habla con el vagabundo y dale el queso. Ahora te pide una pieza de pan. Usa la barra de metal en la tercer baldosa a la derecha del vagabundo (de la misma forma que cuando das algún objeto, solo que ahora presionando el botón de "Usar"). Excava en el agujero y recoge los guantes que hay dentro. Fíjate que los guantes estén en el segundo recuadro de la derecha para tenerlos puestos (sino selecciónalos del inventario), ahora puedes excavar en el arbusto de la derecha. Ves una botella, recógela. Ve una pantalla al norte y otra al oeste. Recoge la moneda del suelo (pequeña, mas o menos por el medio). Ve una pantalla al este y cuatro pantallas al sur. Habla con la mujer que lava la ropa en el río, dice que ha perdido su jabón. Ahora debes tirar la barra de metal para hacer espacio en el inventario. Cuando lo hagas verás que aparece el baúl en el tercer recuadro. Cuando quieras recuperar el objeto solo debes volver a la pantalla donde lo tiraste y abrir el baúl, seleccionar el objeto (si tuvieses varios puedes recorrerlos con el botón de la barra inferior con una flecha y una esfera), accionar sobre él y seleccionar el botón de Recoger. Para cerrar el baúl selecciona el botón de la mano en la barra inferior.

    Ahora que tienes espacio en el inventario, recoge el jabón que está debajo del árbol de la izquierda. Dale el jabón a la mujer y ella te entrega un alfiler. Ve una pantalla al sur. Abre la puerta de la taberna a la derecha. Para entrar selecciona el botón de "Moverse" y selecciona la puerta. Dale la moneda al tendero y éste te dará una pieza de pan. Sal de la taberna. Ve una pantalla al este. Tira los guantes. Recoge la moneda del suelo (también mas o menos por el medio). Ve una pantalla al oeste y entra en la taberna. Dale la moneda al tendero y te llenará el frasco que tienes con vino. Sal de la taberna. Ve dos pantallas al norte y una al oeste. Excava dentro del tronco dos veces y recoge una criba. Tira el machete momentáneamente. Usa la criba en el agua y encuentras una pepita. Recoge la pepita, tira la criba y recupera el machete del baúl. Ve una pantalla al este. Dale la pepita al paisano y éste se ofrece a afilarte el machete. Dale el machete y te lo afila. Ve dos pantallas al sur y una al este. Usa el machete para cortar la cuerda que cuelga al enano. Excava al enano, recoge el marcador (partitura). También hay un anillo pero no lo recojas. Ve una pantalla al oeste. Aquí aparece un músico. Todos los personajes aparecen o no a una hora determinada, el tiempo está en la parte superior derecha de la pantalla, saliendo de la pantalla y volviendo a entrar pasa mas rápido, mas o menos a la 01.00 aparece el músico. Cada vez que un personaje no esté o quieras esperar a que se vaya, sal y entra de la pantalla tantas veces como sea necesario. Dale el marcador y te da una página de misa a cambio. Lee la página (para leer cosas debes seleccionar el objeto para que quede en el cuarto recuadro, luego clickea para abrir el pequeño panel y selecciona el botón con la hoja para leer). Tira la página. Ve dos pantallas al norte. Entra y sal de la pantalla hasta que sean las 02.00 y el paisano no esté. Ve al norte dos pantallas. Dale el pan al vagabundo (03.00) y éste te entrega una tableta. Lee la tableta y verás la inscripción 2,1,3,8. Luego tira la tableta.





    EL POZO

    Ve una pantalla al norte. Habla con el cura, no tiene vino para la misa. Dale el frasco con vino y él te entrega la llave de la capilla. Abre la puerta con la llave y entra a la iglesia. Recoge el misal sobre el banco de la derecha. Lee el misal y en una parte se lee la inscripción 1,3,3,2,1. Tira el misal. Empuja el brazo levantado de la estatua, se escucha que el agua fluye a la distancia. Sal de la iglesia y ve una pantalla al este. Saca la manivela del pozo para recogerla. Ahora que el agua bajó, desciende por el pozo (con el botón de moverse). Ahora debes girar las barras de la escalera, contando de arriba para abajo, en orden: 2,1,3,8. Se abre un compartimiento secreto. Excava en él y recoge una llave. Ve una pantalla al este. Usa la manivela en la campanilla. Tira la manivela. Usa la llave que en la cerradura de la puerta y entra. Gira la herradura de la derecha, debajo hay un agujero. Mete el alfiler en el agujero y se abre un compartimiento secreto en la pared. Excava allí y recoge el crucifijo. Tira el alfiler. Recoge un pedazo de papel que se ve (apenas) en el montón de paja de la derecha. Lee el papel y luego tíralo. Sal de la habitación y cierra la puerta. Ve una pantalla al oeste y sal del pozo.





    LA CITA

    Ve dos pantallas al oeste. Excava en la parte inferior de la cruz y recoge una llave. Ve una pantalla al este y entra a la iglesia. Examina la cruz mas pequeña, que está colgada en la mesa (no la que está encima). Es una cruz sin un cristo, pon el crucifijo que tienes en la cruz. Luego empújala y se mueve la mesa dejando unas escaleras descubiertas. Desciende por las escaleras. Excava debajo del armario y recoge un cofre. Ahora debes presionar los botones del cofre en orden, 1,3,3,2,1. Para hacerlo, clickea en el cofre para ponerlo en el cuarto recuadro, luego clikea allí y en el panel selecciona el botón de tocar (inferior derecho) y ve tocándolos en orden. Se abre, excava en él y recoge la estrella de cinco puntos que dice Moloch, también hay dos mas pero de momento déjalas. Selecciona la llave azul con el circulo mas cerrado y cuando la tengas en el segundo recuadro, abre el panel de acciones y selecciona el botón de abrir para abrir la puerta derecha del armario. Lugo tira esa llave. Recoge la sotana y cierra el armario. Sube las escaleras. Sal de la iglesia. Ve cuatro pantallas al sur y una al este. Ahora ve saliendo y entrando de esta pantalla hasta que sean las 11.00, luego aparece un discípulo. Habla con él, te da una pócima para dormirte y te lleva al lugar de las ceremonias.





    EL CALABOZO

    Ve una pantalla al oeste. Recoge una larva que está en la columna de la izquierda, mas o menos a la altura de la mesa y en la parte izquierda. Ve una pantalla al este. Abre la puerta de la derecha. Ve una pantalla al este. Recoge la hierba superior que sobresale de la pared, es una copa de digitalis (la otra hierba que sobresale es belladona pero no hay que recogerla). Ve una pantalla al este. Tira la larva y la belladona. Ve una pantalla al este. Saca el escudo de la pared y detrás ves un compartimiento. Excava en él y recoge un pergamino. En el se puede ver una cruz, circulo, cuadrado y triángulo. Tira el pergamino. Gira el candelabro de la mesa y se abre el cajón de ella. Excava en él y recoge otro pergamino. Léelo y luego tíralo. Ahora abre la armadura de la izquierda y excava dentro de ella. Recoge una llave. Con ella abre la puerta y entra al calabozo. Gira la barra del medio de la reja de la ventana. Se abre un compartimiento en el suelo. Excava en el, recoge un pergamino y léelo. Luego tíralo. Excava el la paja del suelo a la derecha y recoge una yesca. Sal del calabozo.





    EL RECIBO

    Ve una pantalla al este. Usa la yesca en la chimenea para encenderla. Tira la yesca. Recoge el libro de la mesa. Léelo y luego tíralo. Recoge un anillo que está en el suelo debajo de la mesa (casi ni se ve). Abre el palo que está parado al lado de la chimenea para que se rompa. Luego excava en él. Hay un trozo de pergamino. Léelo (no hace falta recogerlo para leerlo). Levanta la cortina de la derecha. Debajo recoge una llave. Ve una pantalla al oeste y recoge la cuerda del suelo. Ve dos pantallas al oeste. Si la habitación está vacía (sino sal y entra hasta que lo esté), pon el anillo en la cruz del escudo de la pared. Se abre una puerta a la izquierda. Ve una pantalla al oeste. Con la llave en mano (en el segundo recuadro), abre el cofre. Excava en él y recoge un machete. Cierra el cofre y tira la llave del cofre. Ve una pantalla al oeste. Usa la cuerda en la polea del techo en la derecha. Luego con el botón de Sacar, levanta la cuerda para levantar el saco. Recoge el escudo que está debajo del saco. Examina los símbolos grabados en la viga arriba de cada jamón. Con el botón de Sacar, de tirando de los jamones en el orden que habías visto en el pergamino: cruz, circulo, cuadrado y triangulo, o sea, de izquierda a derecha, jamones: 3,2,4,1. Ve dos pantallas al este, ahora la reja de la puerta norte está abierta. Entra por ella. Examina el libro abierto de la derecha. Levanta el libro verde del estante de abajo. Recoge el papel que cae al suelo. Léelo, es el recibo de una compra. Sal de la librería y ve una pantalla al este. Tira el recibo.





    LA HABITACIÓN

    Ve una pantalla al este. En esta habitación no debe haber nadie, mas o menos a eso de las 09.00. Cuando no haya, la idea es esconderse hasta que venga un discípulo, el tema es que el discípulo aparece recién a eso de las 11.00, así que recomiendo dar vueltas hasta que se hagan las 10.55 (cuidado de no pasarte). Luego escóndete en la armadura hasta que aparezca. Ahora viene la parte mas tediosa del juego, que es esperar hasta que se vaya el discípulo. Tarda mas o menos dos horas, hasta las 01.00, vale decir que 5 minutos en el juego equivale a 1 minuto reloj, o sea que deberás esperar unos 24 minutos reloj hasta que se vaya (si, si, es un embole). Cuando se vaya, se le caerá al suelo (justo donde estaba parado) un medallón, recógelo. Entra por la puerta al calabozo. Tira la llave dorada y recoge el papel que tiene el esqueleto entre las ropas. Lee el papel, tiene escrito la letra i. Sal del calabozo. Ve dos pantallas al este. Cuando esté el discípulo (a eso de las 02.00) dale el medallón y te abrirá la puerta. Ve una pantalla al norte y otra al oeste. Usa el machete en la almohada de la cama izquierda. Excava en la almohada. Recoge una botella (que automáticamente tomas y te vuelve mas fuerte), luego recoge la otra botella con un líquido rojo. Este liquido lo debes usar en el papel, para hacerlo selecciona la botella para que quede en el segundo recuadro. Luego clickea en el segundo recuadro, ahora tendrás la botella tanto en el segundo como en el cuarto recuadro. Con el botón de la flecha y la esfera en la barra inferior, ve recorriendo los objetos hasta poner el papel. Ahora te deberían quedar la botella en el segundo recuadro y el papel en el cuarto. Acciona sobre el papel y en el pequeño panel selecciona el botón de "Usar". De esta manera usas el liquido de la botella en el papel. Ahora lee el papel y verás mas letras develadas, dice "C-L-I-N-E". Tira la botella, el papel, el machete y la llave. Pon el escudo en el gancho de la pared a la derecha. Excava debajo de la cama superior y recoge una pata de pollo. Recoge la espada colgada en la pared. En una mesita frente a la cama recoge tres objetos: una piedra preciosa, un pendiente y un broche. Ve una pantalla al este y una al sur. Pon la espada en la armadura. Ve una pantalla al oeste. Abre una de las baldosas que está abajo de la pantalla. Excava en ella y recoge el anillo negro. También hay un medallón pero no lo recojas. Cierra la baldosa.





    LA COMIDA

    Ve dos pantallas al oeste. Tira la piedra preciosa y el pendiente. Ve una pantalla al este. Entra por la puerta al calabozo. Recoge el plato al lado del esqueleto. Sal del calabozo. Ve una pantalla al oeste. Recupera el recibo que habías tirado (recuerda que se tiene que recorrer el baúl). Dale el broche al discípulo y te hace pasar a la cocina. Dale al cocinero: el anillo negro, el recibo, el plato y la pata de pollo. Sal de la cocina. Ve tres pantallas al oeste. Examina las seis letras que están en el borde de la mesa. Debes presionarlas en orden C-L-I-N-E, o sea, de izquierda a derecha, 6-5-3-2-4. Se abre el cajón de la mesa. Excava en él y recoge una caja pequeña con pólvora. Cierra el cajón. Ve tres pantallas al este. Recupera de los objetos que habías tirado: la copa de digitalis, la larva y la piedra preciosa. Dale la piedra preciosa al discípulo y te hace pasar a la cocina. Dale al cocinero: la copa de digitalis, la caja con la pólvora y la larva. El cocinero te prepara un alimento. Habla con el cocinero. Sal de la cocina.





    EL LIBRO NEGRO

    Ve tres pantallas al este y una al norte. Allí aparece un discípulo a eso de las 06.30. Teniendo el alimento en la mano (o sea, en el segundo recuadro), habla con el discípulo y te hace pasar a la habitación del norte. Dale la comida al discípulo de blanco y te hace salir. Habla con el discípulo que cuida la puerta y te hace entrar de nuevo. Excava en el discípulo de blanco y recoge el frasco de ácido. Ve dos pantallas al sur y tres pantallas al oeste. Recoge el jarrón de la mesa (no confundir con las tazas). Ve una pantalla al oeste. Entra por la puerta superior a la librería. Usa el ácido con el candado del cofre de la izquierda. Abre el cofre, excava en él y recoge el amuleto. Tira el frasco de ácido ahora vacío. Sal de la librería. Ve dos pantallas al oeste. Abre la bolsa que está justo detrás de la mesa. Usa el jarrón con la bolsa tres veces para llenarlo de maíz. Ve seis pantallas a la derecha. Recoge el extremo izquierdo del escalón inferior para sacarlo. Luego tíralo. Excava en el agujero que quedo en el escalón y recoge una llave. Ve una pantalla al norte. Habla con el discípulo y te hace pasar. Pon el amuleto en una cavidad en la pared derecha (contando de arriba a abajo en la quinta fila, y contando de derecha a izquierda el tercer ladrillo). Se abre una puerta secreta. Entra por ella. Recoge el libro que está sobre el atril. Pon el jarrón en el gancho del atril. Usa la llave en la cerradura de la puerta de la izquierda. Ve dos pantallas al oeste. Abre la puerta de la taberna de la derecha y entra. Dale el libro al cocinero

    FIN
     

    Archivos adjuntos:

    #4
  5. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Ah, bien ahí!

    Si queres la podes subir a http://www.juegomania.org/pc/8473 por si alguien la necesita, usando el user y el pass que tenes en la redada si no queres registrarte.
     
    #5
  6. Darmonk

    Darmonk Cuevino +1

    Ingreso:
    25/Oct/2006
    Mensajes:
    645
    ok, ahi la mande... dice que el administrador la va a revisar y si despues la publica... toy re emoción, es la primer guia que hago... tambien hice una del little big adventure 2 pero no la publique en ningun lado
     
    #6

Compartinos

Cargando...