Tutorial Partiditas SNES

Tema en 'Interacción Cuevina' comenzado por Leonel, 14/Sep/2009.

  1. Leonel

    Leonel A bit closer to Heaven

    Ingreso:
    8/Jul/2009
    Mensajes:
    2.909
    Ubicación:
    Argentina
    Como va muchachos :D
    Desde hace unos dias venimos haciendo partiditas con un Emulador de Sega y Snes pero las organizamos muy al azar en el chat..Asi que aca les voy a hacer un tutorial asi el que quiere, se prende :P

    Empezemos con Snes
    El emu que se necesita es el Znes, la version 1.42 ( La 1.50 y 1.51 no vienen con la opcion de Netplay habilitada :ouch: )

    Lo descargan de aca :
    Descargar!

    Lo descomprimen, abren el emu y lo primero que tienen que hacer es configurar los botones

    [​IMG]
    [​IMG]

    Al presionar en "Set Keys" van a poder asignar los botones a cada tecla o boton del joystick, como lo prefieran.


    Con eso ya listo, ahora podemos centrarnos en conectarse con la otra persona :P

    [​IMG]

    Aca es simple :
    Si vas a crear la partida, tenes que darle la I.P a la persona con la cual vas a jugar (Abajo dice Your I.P) y pones en Start as a Server, ahi esperas a que a la otra persona se conecte (La opcion "Use UDP instead of TCP" en mi caso siempre la desactivo, cuando la tenia tildada, no conectaba, ambas personas tanto el que crea como el que se une deben tenerla igual, activada o desactivada)

    Para unirte a una partida es tan simple como ingresar la IP del que creó la partida y poner "Connect to Server". (Vale aclarar que tan solo puede haber 2 jugadores conectados :S ..Es una contra que tiene el emu)

    Una vez que esten ambos jugadores en el "Chat"...

    [​IMG]


    Ya pueden cargar el juego

    [​IMG]

    Cualquiera de los 2 jugadores puede cargar el rom ( El cual debe ser Exactamente el mismo para ambos, se lo pasan por msn, o lo bajan de alguna web, pero nada de "vos una version y yo otra" :P )
    Tienen que ir a "Game , Load , y ahi buscan el directorio del juego, doble click en el rom y listo".


    Problemas y Soluciones (Sacadas de otro Tutorial, ya que no tengo Router como para explicarselos)

    A veces sale el error "No se pudo encontrar el juego en el jugador remoto" al intentar cargar un juego, para solucionarlo el otro jugador debe intentar cargar el mismo juego desde su máquina (ocurre porque el jugador remoto no apunta a su carpeta con roms, al intentar cargar un juego recién refresca este dato).

    Para chatear sin usar la ventanita (que obligaría pausar el juego), pueden usar la tecla "T". Pueden configurar en el menú de configuración MISC>GAME KEYS>CHAT.

    ¿Por qué no puedo conectarme con alguien? Si tu equipo cuenta con Firewall debes desactivarlo, también hay algunos antivirus que cuentan con su propio Firewall (como el Norton), así que también deberás desactivar temporalmente el Antivirus, eso deberá bastar si es que tu PC se conecta directamente a Internet.

    Ahora bien, si te conectas a Internet por medio de una LAN (muy comun si estas en un cyber), o estas usando un Router para conectarte (algunos modems ADSL trabajan así), entonces lo más seguro es que tu Router este bloqueando el Puerto que usa el zsnes (el cual es el 7845). ¿Cómo me doy cuenta si estoy usando un Router? Puede parecer una pregunta tonta pero hay gente que no lo sabe, para identificar si estas usando o no un Router deberás observar tu IP.

    Por lo general los Routers usan direcciones IP's como esta: 192.168.1.x y si es así, entonces deberás abrir un puerto en el Router. ¿Cómo lo hago? Para acceder al Menú de configuración, dentro de cualquier ventana de exploración, en la barra de direcciones deberas escribir 192.168.1.1 (puede variar dependiendo del Router) e inmediatamente se te pedirá un nombre de usuario y una contraseña.

    [​IMG]

    En vista de que hay muchos modelos y marcas de Routers, siento mucho decirte que necesitarás del manual, primero que nada para saber que nombre de usuario y contraseña debes ingresar, y por supuesto también lo necesitarás para saber cómo abrir un puerto (si no cuentas con el manual, puedes buscarlo en internet).

    Voy a ejemplificar con mi Router, que es un Linksys. Ya que hayas ingresado a la configuración del Router, deberás buscar alguna opción que se llame Port Range Forwarding o algo similar (repito, depende de la marca y modelo del router).

    [​IMG]


    Dentro de esa opción deberás abrir un puerto UDP con el valor 7845 para la dirección IP de tu PC, justo como ejemplifico en la imagen. Algunos Routers te piden una etiqueta para identificar la aplicación que usará el puerto, simplemente pon el por nombre zsnes. Guardas los cambios y listo.

    Si a pesar de haber hecho todo esto no logras conectarte con alguien, hay una forma un tanto ridicula para lograr la conexión, pero increiblemente funciona (yo ya lo he comprobado). Ambos jugadores se deben poner de acuerdo para poder conectarse al mismo tiempo. Sí, leiste bien, ambos jugadores deberan darle clic a sus respectivos botones (Start as Server y Connect to Server) al mismo tiempo o casi. Desafortunadamente esto es un tanto dificil de lograr ;D y bastante frustrante después de como mil intentos fallidos je je je.



    ¿Hay lag? Seh, maso, depende del humor de jebus..A mi parecer funca mejor el emu de Sega Genesis, del cual ahora hago otro tuto :P

    Cualquier duda , consulta, lo que sea, pregunten :P
     
    #1
    Última modificación: 15/Sep/2009
    A Maqui, Roywood, 5alv4 y 1 persona más les gusta esto.
  2. House

    House Moderador (moderado)

    Ingreso:
    20/Mar/2008
    Mensajes:
    4.652
    Ubicación:
    Acá
    Ahh que bueno... doy fe de que anda. Pero no tenes que tener nada abierto, porque en mi caso Laguea mucho
     
    #2
  3. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Muy bueno Leo!. Da para un Mario Kart?.

    Lo subo hasta arriba porque vale la pena!.
     
    #3
  4. Gunth

    Gunth Tranquilo.

    Ingreso:
    18/Sep/2004
    Mensajes:
    1.818
    che char, fijate porque lo tenes con alguna especie de "filtro" (no me sale el nombre) el emu.
     
    #4
  5. Leonel

    Leonel A bit closer to Heaven

    Ingreso:
    8/Jul/2009
    Mensajes:
    2.909
    Ubicación:
    Argentina
    Como ,"Filtro" ? La descarga? Ahi lo subi a mediafire, grax :D

    P.S : Fefi _ok :D
     
    #5
    Última modificación: 15/Sep/2009
  6. Gunth

    Gunth Tranquilo.

    Ingreso:
    18/Sep/2004
    Mensajes:
    1.818
    nono, la descarga no, digo el emulador, fijate que tenes como un FX.
     
    #6
  7. Geze

    Geze Cuevino Milenario

    Ingreso:
    18/Feb/2006
    Mensajes:
    2.472
    Uh, buenísimo, yo me prendo a lo que venga.
     
    #7
  8. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982
    Segun creo el lugar donde dice tu IP, en el caso de Char le aparece la IP publica, los que se conecten a traves de un router les aparecera la IP privada (la de su maquina que esta conectada al router, no la del router que esta conectado al internet) para saber su IP publica usen esta web What Is My IP Address? - IP Address Lookup, Internet Speed Test, IP Info, plus more o moanmyip.com que esta caida parece.
     
    #8
  9. ~Fran

    ~Fran My Precious...

    Ingreso:
    9/Jul/2008
    Mensajes:
    1.024
    Che charchar, me debes la partida del Contra xD te cagaron a tiros jajaj esta bueno para pasar el rato.

    pero en el Street Figther me cagaste a palo xD, en el chat siempre se arman juegos rapidos supongo total no es mucho quilombo y es re facil, lastima que hay lag...
     
    #9
  10. 5alv4

    5alv4 ※0※0※0※

    Ingreso:
    13/Jun/2006
    Mensajes:
    2.803
    Ubicación:
    0x66726565
    Buenisimo!!

    Te dejo repu!!!_ok
     
    #10

Compartinos

Cargando...