Pokémon side-games

Tema en 'Los Nuevos' comenzado por Ciclón de Hojas, 8/Abr/2013.

  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    [​IMG]

    Pokémon ES grande, digo, no por nada es la tercera franquicia mas grande de Nintendo (solo detrás de Mario y Zelda) y por ello no debería de sorprender a nadie el hecho de que sacaran incontables títulos que poco tienen que ver con la saga original (no es que el fontanero y sus mil y una ocupaciones se escapen de la generalización, pero eso si, sus side-games han sido mucho menos notorios y casi que la gente pasa olímpicamente de ellos -como no ocurre en este caso-).

    [​IMG]

    Empecemos con este, que, al menos para mi, es uno de los mas conocidos (y de los mas curiosos):

    [​IMG]

    Plataforma: Multiplataforma
    Genero:Acción/Aventura/RPG
    Año: Varios
    Desarrolladora(s): Chunsoft
    Textos: Multi

    Solo jugué al Equipo de Rescate Rojo por poco tiempo y aunque la idea es de por si muy interesante simplemente no me enganchó.

    En lugar de ser entrenadores en este juego encarnamos a un humano que se ha convertido repentinamente en un Pokémon y despierta en un mundo extraño y sin saber que hacer. La forma de saber que pocket-monster ocuparemos es mucho mas original que una simple pantalla de selección (puntos por ello): al iniciar una nueva partida se nos hacen una serie de «preguntas de personalidad» que determinan cual de los seis iniciales seremos de ahí en adelante y acto seguido podemos elegir a nuestro primer compañero entre los restantes, ¿el problema?: si el resultado no es el deseado no queda otra que reiniciar la consola y repetir la operación (y para un niño puede ser muy molesto esto).

    El Gameplay no ha variado en ninguna de sus versiones: batallas por tiempo en tercera persona con el objetivo de terminar el laberinto en el menor tiempo y con el menor daño posible para nuestro equipo. Conforme avanzamos en el juego y leveleamos lo suficiente podemos aprender nuevos ataques y sumar compañeros a nuestro equipo.

    Todos los juegos de esta saga siguen el mismo patrón (y parece que fue exitoso puesto que han estado presentes en cada consola portátil de Nintendo desde la GBA) aunque en los últimos títulos tales como Exploradores de la Oscuridad o Exploradores del Cielo las historias se tornan mucho mas oscuras, con eventos relacionados a la muerte o el pesar de sus protagonistas.

    [​IMG]

    Descarga General

    [​IMG]

    [​IMG]

    Plataforma: Nintendo DS
    Genero: Educativo/Aventura
    Año: 2012
    Desarrolladora(s): Genius Sonority
    Textos: Multi

    Este juego (llamado Aventura entre las teclas) no es nada mas que un medio educacional para facilitar la capacidad de escritura de los niños que lo jueguen, No muy diferente del que Mario tuvo alguna vez. La novedad es que viene con un teclado Wi-Fi o la posibilidad de ingresar texto directo en la pantalla táctil de la DS.

    Los Pokémon se capturan yendo por las diferentes rutas de la aventura, anotando sus nombres lo mas rápido que se pueda (Feraligatr anyone? :P!!). Hay 404 especies en total y sus datos se completan en la Pokédex para el profesor Vicente Clado con la ayuda de su asistente Ana Escribano (si ._.).

    [​IMG]

    Este título aun no tiene rom

    [​IMG]

    [​IMG]

    Plataforma: Nintendo 3DS
    Genero: Acción/RPG
    Año: 2011
    Desarrolladora(s): Ambrella
    Textos: Multi

    El juego estreno para la franquicia en 3DS, ambientando en Quinta Generación y secuela directa del Pokémon Rumble.

    Luego de este el juego pasa a ser el típico RPG de lucha (aunque, eso si, aprovechando la tecnología de la consola para dar 100% de libertad de movimiento). Los combates son multitudinarios, en tiempo real y con un jefe final por nivel.

    Al igual que en Pokémon Mundo Misterioso y PokePark Wii 2, algunos de los Pokémons derrotados en batalla aceptaran ser reclutados por nosotros, así que básicamente es la vieja premisa de «catch them all». Otra ventaja compartida con Mundo Misterioso y Pokepark es que podemos intercalar entre los Pokémons de nuestro equipo para aprovechar la ventaja de tipo.

    [​IMG]

    Este título aun no tiene rom

    [​IMG]

    [​IMG]

    Plataforma: Nintendo 3DS
    Genero: Carreras
    Año: 2004
    Desarrolladora(s): Ambrella
    Textos: Multi

    Este es uno de los juegos mas rídiculamente portados a rom ¿por que?, bueno... es un juego de carreras muy divertido, que se juega el 100% del tiempo con el lápiz táctil lo que hace casi imposible jugarlo a gusto con el emulador (y sinceramente, no lo vale). Eso si, méritos donde corresponde, fue el primer juego de Pokémon en DS y además permite una partida de hasta seis jugadores simultáneamente.

    Ya que me descargué de eso, dejemos que Wikia se ocupe:

    [​IMG]

    Descarga General

    [​IMG]

    [​IMG]

    Plataforma: Nintendo 3DS
    Genero: Carreras
    Año: 2006
    Desarrolladora(s): Hal Laboratory / Creatures INC.
    Textos: Multi

    Pokémon Ranger es el side-game personal de la saga Diamente y Perla ya que permite conectarse con estos y lleva una historia paralela a la de esos juegos. En esta ocasión el protagonista intenta convertirse en un Poke-Ranger (guardabosques) (personajes estos, presentes hasta el hartazgo en DyP).

    [​IMG]

    Descarga General

    [​IMG]

    [​IMG]

    Plataforma: Nintendo Wii
    Genero: Acción/Aventura
    Año: 2011
    Desarrolladora(s): Creatures INC
    Textos: Inglés/Japonés

    Esto va a ser rápido, puesto que ya lo hemos revisado [LINK al articulo] (descarga incluida allá).

    [​IMG]

    Existen muchos juegos mas, la mayoría muy conocidos u extensos como para nombrarlos, ¿No Creen?.
     
    #1
    Última modificación: 21/May/2013
    A nicohvc le gusta esto.
  2. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Actualizado.
     
    #2

Compartinos

Cargando...