Let's Discuss: Farming Simulator 2013 (2012, Multi)

Tema en 'Los Nuevos' comenzado por Ciclón de Hojas, 24/Abr/2013.

  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    (Y Cómo es...)

    [​IMG]

    Plataforma: Multiplataforma
    Género: Simulador
    Año: 2012
    Desarrolladora(s): GIANTS Software
    Textos: Multi

    Farming Simulator 2013 (AKA Agricultural Sim) es el cuatro juego de la saga del mismo nombre. Vio la luz de la mano de GIANTS Software el 25 de octubre del 2012. Lo que hace tan especial al juego es que realmente pone énfasis en su realismo. Muchas veces se habla de los juegos de fútbol que compran derechos o licencias para hacerlos mas realistas... bueno, aquí todo el equipamiento (con excepción de la denominada «Lizard») es real. La ambientación está muy cuidada a su vez, con gráficos suaves pero no por ello pobres y tampoco nada sobrecargado.

    Este juego es sorprendemente divertido y hasta adictivo... pero quizá por las razones equivocadas. Como su nombre lo indica, es un simulador de granjas (y uno muy bueno, diría que el mejor) pero lo que lo hace retorcidamente risible es su motor gráfico. No me malentiendan, el pequeño es una obra de arte, capaz de recrear con absoluta belleza eventos tan significativos para el juego como atardeceres y anocheceres, también se le dan estupendamente bien los gráficos para el acabado de objetos y personajes, el calculo de luces y sombras y hasta el terreno. Donde falla (para bien) es en su sistema de colisiones; para empezar la física que las rige solo es aplicable en la Luna (y quizás en Marte)... un solo empujón termina con el jugador dando vueltas en el aire sin control, tirado boca abajo o simplemente rebotando en el piso. En otros momentos los vehículos quedan atascados en rocas, cordones de la calle o entre ellos; esto es genial de ver pero le quita muchos puntos en el factor realismo (y es un simulador, así que debe doler). La otra falla que tiene viene por este mismo lado, no hay efectos de sonido en los choques, aunque pueda parecer un detalle menor, me inclino a creer que no lo es. Por lo demás el motor hace excelentemente bien su trabajo y es uno de los mejores que he visto, quizá comparable, salvando las distancias, con lo que fue el del primer Sistem Shock en su momento (incluso con su complejo Grand Theft Farming).

    En Farming Simulator encarnamos a un granjero (obviamente), el objetivo del juego es hacer una granja funcional (tarea nada sencilla), hay que comprar el equipamiento adecuado, ver que clase de cultivo nos conviene mas y empezar a preparar el campo para ello. Una vez que tengamos el suficiente efectivo podremos comprar y anexar mas campos, adquirir nuevos vehículos y herramientas y hasta ocuparnos del ganado. Existen unos objetos mas que es posible comprar y generan a su vez mucha ganancia: uno de los mas llamativos es la torre de energía eólica, capaz de generar mucho dinero en un día, pero también es uno de los mas costosos (sino es que el mas). Es posible comprar un avispero y vender miel casera (automáticamente) y varias cosas mas,todas ellas muy llamativas, aunque sea para perder el tiempo o intentar descubrir su funcionalidad. A la hora de comprar una nueva edificación el juego se pone en una overhead view en tiempo real (si hay movimientos en el campo los veremos) y podremos emplazar la construcción de esta cómoda manera.

    Disponemos de muchísima información con un HUD en la forma de un celular que ocupa la esquina inferior izquierda de la pantalla (pero que puede ponerse y quitarse a voluntad apretando la «I»). Por medio de este podemos saber el precio de las distintas semillas en el mercado, el clima de los días posteriores y la información general de nuestro campo entre otros. El juego cuenta a su vez con una «linea de asistencia» que a efectos prácticos es un mini-libro con todos los aspectos básicos del juego en su interior. Está representado por un icono telefónico tridimensional presente en las áreas urbanas del mapa. Entre la multitud de opciones que disponemos, existe una para cambiar la forma en que se desplaza el tiempo (normal, x2,x5,x100....).

    Uno de los mejores aspectos del juego es que (como en Wolf) sus diseñadores se esforzaron por hacer mas que interesantes sus aspectos, o al menos menos monótonos. Se generan «misiones» al azar para romper el aburrimiento aunque pocas de ellas tienen realmente algo que ver con el arte de cultivar el campo y podemos rechazarlas si así lo deseamos. Estas misiones generan mucho dinero (que mueve al mundo) al ser finalizadas con éxito, el problema con ellas es que -aparte de no tener nada que ver con Farming- su margen de error es muy pequeño, normalmente tirar el objeto a transportar por mas de diez segundos nos condena al fracaso. Este es un aspecto que se podría mejorar, pero... los retos son geniales y los juegos facilongos me aburren mucho.

    Párrafo aparte para los vehículos: hay mas de uno de cada tipo y la idea es ir comprándolos todos. Algunas misiones requieren cierto tipo de herramienta, mientras que otras hay que adquirirlas a medida que ampliemos la granja. Durante el juego podemos (o debemos) comprar tractores, cortadoras de césped, fumigadores, elevadores frontales (vital en casi todas las Quest), camionetas, y aditamentos para estos tales como pesos frontales y traseros (para evitar que los vehículos mas ligeros hagan «willy» al llevar sus cargas), punzantes para el montacargas, un aparato fumigador, distintos arados, un acoplado para llevar cosechas y varias cosas mas. Los motores requieren gasolina para poder ser utilizados y esta se recarga en la granja (no es que se la chupen en un segundo pero igual hay que vigilarla, de hecho, la velocidad máxima de algunos tractores es un lastimero 17 MP/H). Todos los vehículos, animales y edificaciones del juego se compran (o se venden, si necesitamos el dinero) en un concesionario particularmente realista (con maquetas de cartón y todo). Estará abierto las veinticuatro horas.

    El mapeado es enorme, se puede elegir en que parte del mundo queremos jugar y esta estará fielmente representada. Hay poca acción en los pueblos o en la parte mas densamente poblada, con la excepción del mercado que es donde debemos vender nuestros granos y facturaciones. Pero hay un gran trabajo en el ambiente, ciertas partes rebosan de colinas con arboles y rocas circundantes, en otros lugares hay casas o centros urbanos, mas allá hay un campo de golf y aún mas lejos un bonito lago... mas un gran y gigantesco etcétera. El mapa no es infinito pero está inteligente disfrazado: las paredes invisibles están ubicadas en zonas del decorado, por ejemplo en túneles del tren o mas allá de una colina que ningún vehículo podría atravesar. Con lo fácil que es hacer que el jugador termine estrellándose contra el vació espejado, le doy a este juego dos pulgares arriba solo por intentar liberarnos de ese martirio (que a mi en particular me saca).

    La idea del juego es sencillamente simular la experiencia que obtendría una persona normal en el mundo del campo (cosa que consigue con notable éxito) pero también es un juego, y por ende tiene momentos realmente divertidos en el: no solo por el multiplayer que permite aumentar por diez el factor goce, sino por la inmensa comunidad modder que se ha forjado alrededor de la saga. Hay muchísimos mods, algunos totalmente insanos, que sacan máximo provecho de la particular lógica del motor de colisiones: Uno de los mejores es ese que agrega autos de lujo y motos a la formula (como Ferraris). Este mod en particular parece tener un sub-glitch a su vez, las motos pueden dejar el espacio físico del mapa y acabar en el purgatorio al chocar (sic). Freddy me contó que este juego utiliza un antiguo motor y que es el mismo utilizado en todos los juegos de la empresa (algunos tan impactantes como el Street Cleaning Simulator).

    Screenshots

    [​IMG]

    En conclusión: Dado el notable esfuerzo que hace por ser algo mas que una rígida simulación, y por lo divertido que puede ser al jugarlo, se convierte en un juego para muchos en lugar de ser una experiencia para unos pocos, seas del tipo de jugador que disfruta este tipo de programas, como de los que apenas han jugado algún simulador en sus vidas (como es mi caso) y por eso se merece una probadita. Además la propia empresa ofrece una DEMO gratis en su pagina oficial -junto a unas DLCs y algunos mods-, por lo que, superadoras las expectativas de hardware, no hay excusa para no probarlo.

    Fuente: IceDragonNET
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 2/Dic/2014
  2. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    Uhh juegazo, el drama es cuando te estatizan la soja.

    Lo voy a bajar.

    Salute!
     
    #2
  3. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Fuera de joda es un buen juego, y te lo voy a demostrar [​IMG]

    [YOUTUBE]vHdeYCZYiwY[/YOUTUBE]
     
    #3
  4. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Yo lo había bajado apenas salió pero me dio fiaca porque parece que ha que dedicarle mucho tiempo y tengo bastantes juegos estancados de los que requieren tiempo. Jugué apenas 1 hora más o menos. Había misiones para hacer, eso me pareció muy de app de facebook, no me terminó de convencer. Quizás haya un modo libre donde, ya sabiendo cómo jugar, te manejes por tu cuenta. Jajaja digo el quizás y no lei tu review, ahora la leo Pugly, perdón ^^
     
    #4

Compartinos

Cargando...