Reseña Let's Discuss: Age of Empires III (2005, Multi)

Tema en 'Los Nuevos' comenzado por Ciclón de Hojas, 1/Jun/2013.

?

Calificá el juego

  1. Gráficos

    1 votos
    100,0%
  2. Música/Sonidos

    1 votos
    100,0%
  3. Fondos

    0 votos
    0,0%
  4. Historia

    0 votos
    0,0%
  5. Jugabilidad

    1 votos
    100,0%
Se permiten múltiples votos.
  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    [​IMG]

    Plataforma: Multi
    Género: RTS
    Año: 2005
    Desarrolladora(s): Ensemble Studios
    Textos: Multi

    Hoy le toca a un grande (al menos por nombre). Age of Empires III fue el último juego lanzado por Ensemble antes del cierre del estudio; cuenta con dos expansiones (The Warchiefs y The Asian Dynasties), y es a su vez el mas contemporáneo de todos en cuanto a los acontecimientos presentados.

    El juego toma lugar durante la Era Colonial Americana (particularmente en las regiones rioplatenses, y si, hay batallas en territorio nacional Argentino). Como concepto está perfecto, pero no puedo evitar sentirme algo vacío ante la poca versatilidad de las misiones que se llevan acabo allí (si bien es cierto que la IA lo hace un reto insufrible de ida y vuelta por momentos). Por ejemplo, el mapa Pampeano es ridículo, ni dos minutos caminando al azar por allí y ya tenía un montón de enemigos -y su base- a la vista.

    Yo lo probé por primera vez a fines del 2012 en la casa de un amigo, y al final me terminó gustando mucho (a pesar del echo de que casi nadie parece compartir mi opinión). Creo que el mayor problema reside en lo poco innovador que resultó (si bien hay varios detalles estéticos de una gran calidad)... osea, en este juego tenemos, por vez primera, la posibilidad de usar fuego automático y explosivos de gran calibre, pero en las campañas aparecen demasiado tarde (y entregados por San Martín y Washington por alguna razón) y salvo por el hecho de volar árboles con gran acierto o destruir pequeñas columnas de soldados enemigos, realmente no hacen todo el daño que uno hubiera podido suponerse.

    La batalla naval, por otro lado, fue muy mejorada y estoy muy contento con ella, por primera vez los barcos son realmente grandes (en el AOE 2 uno podía caminar por al lado de un transportador y era mas alto que el) y pueden llevar una cantidad no atrofiante de carga útil, de hecho, yo no los llené aún... a su vez, su armamento es bastante destructivo y tienen bastante poder, absorción de impactos y autonomía como para querer seguir construyendo mas y mas.

    En cuanto a la batalla terrestre... pues... es una brutal carnicería como Dios manda (y el nuevo motor físico la hace irrepetible en cada ocasión) pero salvo por el sádico placer de ver a un indefenso aldeano intentando pasar por una autentica muralla de cañones y balas o a un edificio sucumbir ante el terror de nuestra artillería pesada, no es nada demasiado satisfactorio en realidad. Pero esto se debe a que la fase defensiva es tan (pero TAN) intensa que una vez que logramos acércanos a la base enemiga esta apenas será capaz de oponer resistencia... de hecho, el enemigo es mucho mas duro que en otras ediciones: no se rendirá y enviará una agobiante cantidad de raids contra nosotros (espaciados por pocos minutos)... si nosotros intentamos invadir su territorio, pues... peor para los que hayamos enviado, porque nuevamente saltará sobre ellos y los hará puré (además de patrullar el área para prevenir futuras incursiones y pedir apoyo naval). Si la IA de la computadora fuera capaz de acopiar recursos para defenderse de la misma manera que lo hace para atacar entonces sería un juego de altísimo nivel... tristemente esto no ocurre y el premio para nuestra tenaz resistencia es la no existencia de la de el... esto no impide, claro, que nos insulte por chat todo el rato, pero, si vos me insultas y yo vuelo tu Centro Urbano de una andanada de proyectiles a quemarropa... ¿quien gana?.

    Un punto que creo que debo tratar es que podemos pedir refuerzos a nuestra patria y estos nos serán entregados en un lapso de tiempo bastante corto (pero tenemos limitada la cantidad de pedidos). Si se encuentran con una costra enemiga demasiado dura, pronto irán subconscientemente al botón... créanme que si.

    El desarrollo urbano no ha cambiado mucho realmente y quizá el único punto verdaderamente reseñable que tenga sea el echo de que los edificios pueden restaurarse a si mismos si así lo ordenamos (ideal para dejar aldeanos libres para reconstruir los destrozos) y los recursos nunca estarán demasiado lejos de nuestra plaza central por lo que todo está bien y alguien que sepa medirse (y no termine loco por la psicosis generada por las invasiones constantes) debería tener una campaña bastante favorable.

    Por ultimo: la cantidad de personajes que fueron héroes de la revolución libertadora americana presentes en el juego es grande y totalmente gratificante (a pesar de que algunos jueguen roles diminutos) y las dos expansiones hacen énfasis en el punto fuerte del juego (la acción defensiva) por lo que recomiendo jugarlas, en espacial la campaña Asiática.

    [​IMG]

    En conclusión: Este es un juego interesante y muy bien logrado pero si nunca habías tenido experiencia con esta saga, te recomiendo empezar por el II para poder disfrutarlo como se debe (y sacar tus propias conclusiones comparativas).
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 11/Oct/2013
  2. ChildOfMalkav

    ChildOfMalkav Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Feb/2010
    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    En tu subconciente.
    Yo lo jugue al III y los graficos son muy lindos, pero me quedo con el II. Te olvidaste de mencionar las cartas, que no me acuerdo para que servian, pero estar estaban (Esta parte del juego no me gusto para nada).
    Vos lo jugaste al I Pugly? Yo no, pero ya lo estoy instalando, siempre lo quise probar.

    ----------
    [​IMG]
    http://www.taringa.net/posts/humor/4245023/Si-Argentina-estuviera-en-el-Age-of-Empires-2.html
     
    #2
    Última modificación: 1/Jun/2013
  3. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Las cartas son justamente para pedir los refuerzos que mencioné... si, jugué al I.

    PD: WTF?.
     
    #3
  4. ChildOfMalkav

    ChildOfMalkav Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Feb/2010
    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    En tu subconciente.
    Un post humoristico de taringa con cartelitos del AoEII. La mayoria son una garcha, pero perdi como 40 minutos de mi vida mirando los 5 posts y como no me los van a devolver quise canalizar mi frustracion haciendole perder 40 minutos de sus vidas a los demas (?)
     
    #4
  5. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Makes sense.
     
    #5
  6. salva.lie

    salva.lie Cuevino

    Ingreso:
    11/Nov/2012
    Mensajes:
    410
    para jugar a eso juego al warcraft III.. el age 2 no tiene rival.. el rise of nations como usa el mismo motor safa tmb...
     
    #6

Compartinos

Cargando...