Como hacer andar el Grim Fandango en 64 bits

Tema en 'Soporte Clásico' comenzado por Darmonk, 19/Jul/2008.

  1. Darmonk

    Darmonk Cuevino +1

    Ingreso:
    25/Oct/2006
    Mensajes:
    645
    Hola muchachooooos!!! Me pasé al XP de 64bits y me llevé la gran desilución de mi vida, el Grim Fandango no anda en 64bits... PERO ENCONTRÉ LA SOLUCIÓN, no la vi posteada acá así que espero les sirva el aporte. Es un pequeño soft Setup, para poder instalar el juego en sistemas de 64bits, ejecutan el archivo y les pide los CDs para instalarlo EN SU TOTALIDAD en la máquina, nada de andar pidiendo los CDs para ejecutar el juego.

    De aca bajan el archivo
    http://quick.mixnmojo.com/files/GrimSetup1.0.exe


    En el foro había visto posteado el launcher, que parece que también fue creado por esta página, aca pueden revisar, hay cosas interesantes para aventuras de lucas arts, setups, launcher y editores de todo tipo...

    http://quick.mixnmojo.com/software


    Espero les sirva, ahora cada vez mas se van a utilizar los sistemas de 64bits considerando como vienen los nuevos procesadores, yo hasta ahora pude ejecutar TODO, las pocas cosas que no me andaron hay soluciones como esta :D Antes me las había arreglado usando el VMWare con el XP de 32bits, pero si se puede tener todo directo en 64bits mejor :risa1:


    ATENCIÓN: Despues de instalar el juego, le dan al icono del escritorio y el launcher se fija si tienen instalado el parche (que es fundamental instalarlo por el tema de la velocidad en el ascensor, [el que lo jugó lo va a entender]), sino les sale un cartelito diciendo que hay que instalarlo y los lleva a la página web para descargarlo. Despues sale el launcher (que es el que ya estaba posteado acá pero este es mas actualizado), o sea que si lo instalan con este archivo Setup no necesitan el otro archivo launcher, se los instala automáticamente.

    ATENCIÓN 2: Para que el juego funcione, en el launcher vayan a Options y tilden la opción "Run game from hard drive", así lo va a ejecutar directamente sin tener que poner los CDs. Sino de la otra forma igual no anda, me tira un cartelito de error no se por que...
     
    #1
    Última modificación: 19/Jul/2008
    A Brandi le gusta esto.
  2. Matu_aBaNDoN

    Matu_aBaNDoN Outlandish Member

    Ingreso:
    5/Sep/2006
    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Continum 4
    Gracias men buen tip....ahora la posta...notas diferencia con el XP 64 bits?
     
    #2
  3. Darmonk

    Darmonk Cuevino +1

    Ingreso:
    25/Oct/2006
    Mensajes:
    645
    seeeeeeee muchisima, para empezar el de 32bits te reconoce solo 3 y pico de GB de ram, el otro te reconoce lo que le pongas (yo tengo 4GB), despues usa muchisima mas memoria virtual, creo que el de 32bit te usaba 15 GB o algo así y el de 64bit mas de 100 Tera... no tengo los datos precisos, pero aprovecha todo los recursos de hardware que tengas. Y obviamente los bloques de procesamiento son de 64bit jeje, lo notas mas con los programas que están preparados para trabajar en 64bit, mas si son editores de video o cosas así donde nunca es mucho los recursos de hardware. A lo mejor en los juegos, si tenes una buena placa ni lo vas a sentir, pero como te digo, ya si tenes 4GB de ram, no estas aprovechando todo si le pones el de 32bit... Ademas la cosa es que anda todo, o sea que no perdes nada, lo poco que no te funke le pones un VMWare con el XP de 32bit y listo
     
    #3
  4. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Esto estaría bueno que lo incorporen en el 1er post del topic q dice "colección de lucasarts" (o algo asi) en la parte donde está el grim fandango. Seguro que nightshade apenas aparece lo edita.

    Buen aporte locazo...

    Habría q traer links del grim en español porque los q están son con voces en inglés. Yo lo jugué de las 2 maneras y hay voces como la de Domino que me copaban más en español.
     
    #4
  5. Darmonk

    Darmonk Cuevino +1

    Ingreso:
    25/Oct/2006
    Mensajes:
    645
    #5
  6. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    jja a pleno...
    no miré los links porque tengo alto lag... mientras menos partes mejor

    viste q en taringa están todos enfermitos subiendo de a centenares de partes en rapidshare para acumular puntitos y logar su maldita cuenta premium q la van a terminar gastando descargando los centenares de archivos q subió alguien q piensa igual... jjajaja
    es un círculo vicioso e inservible q terminan haciendo...

    cualquier cosa menos elegir un alojamiento de archivos mejor, viste XD
    o acostumbrar a subir distintas partes en distintas webs, etc...

    uh perdón.. re desvirtué!
     
    #6
  7. Carcharoth

    Carcharoth Esperanzado

    Ingreso:
    30/Jul/2009
    Mensajes:
    1
    Darmonk, me he registrado nada más que para agradecerte este tema ( también aprovecharé para opinar en otros temas XD ), hace muchos años que escuche hablar de este juego como de una obra maestra y no lo probé, hace un tiempo lo intente jugar y fallaba, ahora tengo XP de 64 Bits y me daba mas problemas, es que no me dejaba ni instalarlo... pero con ese simple archivo de "setup" y el "launcher" ya puedo jugar, mil gracias _ok

    Perdón por el reflote, pero es que me has solucionado el día.
     
    #7
  8. Darmonk

    Darmonk Cuevino +1

    Ingreso:
    25/Oct/2006
    Mensajes:
    645
    uauuu de nada loco, que bueno que te haya servido :D
     
    #8

Compartinos

Cargando...