Chromium - El navegador libre de Chrome

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por EdR, 23/Abr/2010.

  1. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Les presento al navegador Chromium :)!

    [​IMG]

    Para los amantes del navegador de Google, el Chromium tiene el mismo aspecto que el Chrome, por lo que prácticamente no notarán ninguna diferencia a simple vista. Y entonces... qué significan estas dos versiones?

    - Google Chrome internamente es Chromium, pero compilado por Google (le meten todos los chiches de la empresa... es decir, el envío de informes a Google, instalador online, backdoors que permiten actualizar sin informar al usuario, etc...)
    - Chromium es el navegador en sí... digamos que es "el sistema". Sólamente que no hay nada que haga referencia a Google (excepto el buscador predeterminado). Es de código libre. Ventajas? Los usuarios se reportan los errores entre sí, y los corrijen entre ellos... además de poder agregarle funcionalidades y características nuevas, sin depender de Google. Justamente por ésto, se actualiza mucho más seguido que el Chrome (salen hasta 4 builds por día!!)


    Esa es la diferencia principal. Dato extra: por ser Chromium un navegador libre, en su version Linux no usa codecs de video que sean de software privativo, sino que usa de software libre.
    En Windows no lo probé (todavía), pero en Ubuntu cabe destacar que me anda más ágil que el Chrome, ni idea por qué. Además a mi me cabe mucho más el logo azul :P

    Manos a la obra...

    Descarga opción 1:
    Chromium v5.0.348.0 -Descargar
    Esta sería la descarga un poquito más "para el usuario". No sé de qué fecha es, pero me imagino que será la última versión "al público"

    Descarga opción 2 (recomendada):
    Chromium al día de la fecha - Ir al directorio
    En esa carpeta se suben todos los días las distintas builds de Chromium (las builds son pequeñas nuevas versiones que corrigen fallos muy menores, o cambian alguna característica mínima). Las carpetas están ordenadas de la más nueva a la más vieja, así que entren a la primera y descarguen el archivo mini_installer.exe que es una instalación desatendida. O sino bajen el archivo ZIP, pero tienen que descomprimirlo a mano y blablabla.

    Pruebenlo y me cuentan!!!



    PD: dudas que se me ocurrieron a mi también al principio y que les puede servir:

    P: Es igual al Chrome?
    R: Excepto lo mencionado, sí

    P: Pero los skins andan acá tambien?
    R: Sí

    P: Y los plugins? Y los Userscripts?
    R: Es todo igual, es exactamente el mismo sistema
     
    #1
    Última modificación: 23/Abr/2010
  2. maty23

    maty23 Usuario de La Cueva

    Ingreso:
    24/Feb/2008
    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    en internet
    Muy,Bueno,al principio no entendi el titulo "El navegador libre de crome",y dije"Como libre si crome es gratis??,y despues lei todo y entendi jaja:P
     
    #2
  3. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Gracias Eddie, cuando instale la otra PC lo bajo _ok
     
    #3
  4. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Les comento que ya lo instalé en Windows. Me encanta el ícono :P. Ahora que pude comparar bien, está un poquito más actualizado que el Chrome ;)
     
    #4
  5. Gunth

    Gunth Tranquilo.

    Ingreso:
    18/Sep/2004
    Mensajes:
    1.818
    El Chrome en un principio no se pensaba así? digamos.. que sea "software libre".
     
    #5
  6. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Chrome es software libre, pero no es código libre. Es decir, es gratuito pero es propiedad de Google y nadie puede "tocarlo" por decirlo de alguna manera. Para eso nació Chromium.
     
    #6
  7. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Toy instalando win98 en la otra maquina, te cuento cuando acabe (si es que acabo xD) que tal me fue con eso, personalmente lo veo como buen plan C.

    Si me funka en W98 le doy Go Ahead!.
     
    #7
  8. Daedalus

    Daedalus Cuevino Milenario

    Ingreso:
    31/Dic/2009
    Mensajes:
    1.457
    Te estas contradiciendo, Chrome es Freeware (software gratis) gratis, no libre, en ingles las dos cosas se escriben como "free software", pero eso por lo general se traduce como libre, que segun algunos, es mas que open source (codigo abierto), ya que open source habla de una propiedad de los fuentes, en cambio hay toda una filosofia y una comunidad (en su mayoria porreados las 24 hs del dia :P) en torno al software libre.

    Espero que se haya entendido.

    En cuanto al chromium, te recomiendo el SrWare Iron, basado en el codigo fuente de Chromium, que le quita todo el tracking de Google, haciendolo mas seguro _ok
     
    #8
    Última modificación por un moderador: 24/Abr/2010
  9. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Es verdad... quería saber si estaban atentos :P (Gracias!)

    Iron? Había leido algo por ahí... pero no sería lo mismo que Chromium?

    PD: tu mensaje aparece con "Última Edición por EdR; Hoy a las 11:36" porque estando distraido quise postear... y por algun motivo puse Editar a tu post... estoy re dormido :P
     
    #9
  10. Gunth

    Gunth Tranquilo.

    Ingreso:
    18/Sep/2004
    Mensajes:
    1.818
    claro, me confundí me refería a que Google, no había dicho en un principio que su navegador iba a ser "código libre"?.
     
    #10

Compartinos

Cargando...