Solucionado MAME no reconoce roms

Tema en 'Soporte Clásico' comenzado por nicohvc, 20/Jul/2010.

  1. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Ando intentando emular el Arkanoid de ARCADE en MAME y me encuentro con la sorpresa de que no me reconoce ninguna rom. Puse en option> directory la carpeta donde tengo las rom de mame ( en este caso d:/mame32/rom) y no aparece nada en avaible. Tmb proble intentar abrir el archivo y poner "abrir con.. mame" y nada...
    me falta cargar algun bios o alguna cosa loca al mame?
    este mame lo baje de rom nation...
    depsues al bajar el de mame.net me bajé el src en vez del mame parece xD siempre lo mismo ^_^

    ayuda por favor :P
     
    #1
  2. Leonel

    Leonel A bit closer to Heaven

    Ingreso:
    8/Jul/2009
    Mensajes:
    2.909
    Ubicación:
    Argentina
    Apretaste F5?
     
    #2
  3. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    No pero abrirlo y cerrarlo supongo que es lo mismo
    me busca y no encuentra nada
     
    #3
  4. Leonel

    Leonel A bit closer to Heaven

    Ingreso:
    8/Jul/2009
    Mensajes:
    2.909
    Ubicación:
    Argentina
    No negro, no es lo mismo :P

    Hm, tonce..aver..

    Ahi lo bajé, probé, y funcó a la 1ra, no sé que Mame tendras, pero si mal no recuerdo eras vos el que se hizo un lio barvaro a la hora de bajarlo, no?

    Bajate el Mame32K 0.64

    Y este arkanoid bajé yo;
    http://romhustler.net/rom/mame/229/arkanoid-world
     
    #4
    Última modificación: 20/Jul/2010
    A nicohvc le gusta esto.
  5. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    pero no quiero el world.. quiero el arkanoid US o el que dice old version. Ahora estoy pasando otro mame que andaba con algunos juegos desde un cd. voy a probar con este otro mame

    ----------

    Ya lo pude hacer andar! :D

    disculpen las molestias :P

    gracias charchar x preocuparte
     
    #5
  6. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Conta como hiciste, asi queda documentado _ok

    Yo estaba por decirte que pruebes de zipearlo, algunos mame hay que dejarles las rom con extension ZIP para que las reconozca
     
    #6
  7. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    Es probable que sea el F5 como dijo CharChar.
    La comprobación del inicio no verifica la presencia de nuevas roms.
     
    #7
  8. maty23

    maty23 Usuario de La Cueva

    Ingreso:
    24/Feb/2008
    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    en internet

    Si tenes razon,yo las descomprimia y no andaban.Despues me di cuenta que es al pedo,y encima te ocupan mas espacio:P
     
    #8
  9. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Puse el CD del mame que traia algunas roms.. No se si traia tmb la de arkanoid. Al cargar decía arkanoid world pero lucía como el clásico asi que no estoy seguro de que haya andando la rom que descargué al principio.

    No se si funcionó o no... Si ahora me dispongo a bajar el mismo mame que bajé (el de romnation) y bajo las roms (de romworld) o de hustlerom (como sea) e intento se que no me va a funcionar
    (si... hice lo de f5)

    Almenos eso creo porque noté que al cargar el arkanoid decía world y luego el mismo CD lo llevé a la PC del video (donde no baje ninguna rom) y 1 amigo lo puso y ya traia el arkanoid asi que era el world!
    Quizás es un problema de incompatibilidad con ciertas rom viejas....

    Tendría que volver a descargar (en esta PC.. ahora estoy en mi casa, cuando surgio el problema estaba en las cabinas) y ver que onda para colocar una solución correcta en el post.

    Sino que algiuen pruebe las rom Arkanoid US o la que dice old version en el mame que hay para descargar y romnation ^^
    yo me fijo sino... como gusten ^_^ el juego no era para mi, era para mi hermano que parece que con el que decia "world" le sirvió (o luce exactamente igual al original) pero me podría fijar si quieren quitarse la curiosidad


    PD: Perdon por no haber aclarado antes la situacion.. quise postear rápido avisando que se solucionó el problema para que no sigan preocupándose, iba a largar la compu y puse eso rápido...
     
    #9

Compartinos

Cargando...