Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Limpiar y lubricar el cooler de tu PC

  1. #1
    Título Personal Avatar de Tavo
    2 Highscores
    Torneos ganados: 2

    Fecha de ingreso
    25 abr, 06
    Mensajes
    5,841

    Limpiar y lubricar el cooler de tu PC

    Pongo solamente el procedimiento para limpiar el cooler de la fuente porque es el que habitualmente hace ruido, y el mas complicado de sacar, el del micro normalmente no hace ruido, y esta a la vista por lo que no se necesita explicaciones para sacarlo. Tambien pueden tener 1 o 2 coolers en las tapas laterales, o en la parte de atras del gabinete, pero son faciles de sacar tambien. El procedimiento para limpiarlos y lubricarlos es el mismo para todos los casos.Las imagenes son robadas

    Como primer paso vamos a preparar las herramientas que vamos a usar para la limpieza y lubricación del cooler de la fuente (lo que provocará que deje de hacer ruido)***8230; Pongo solamente el procedimiento para limpiar el cooler de la fuente porque es el que habitualmente hace ruido, y el mas complicado de sacar, el del micro normalmente no hace ruido, y esta a la vista por lo que no se necesita explicaciones para sacarlo.



    1- Destornilladores para poder abrir el gabinete, poder sacar la fuente y desprender el cooler de la estructura

    2- Hisopos, que vamos a usar para limpiar los rodamientos del cooler, para sacarle la suciedad acumulada***8230;

    3- Lubricante, vamos a necesitar lubricar los rodamientos del cooler, el recomendado es ***8220;WD-40***8243;, un lubricante en aerosol que se puede conseguir en cualquier ferretería o supermercado***8230; Una alternativa es el spray ***8220;Hilti***8221; de origen Alemán***8230; De cualquier forma, el lubricante que consigan les va a servir***8230; Tambien puede ser el lubricante de las cadenas de bicicleta, el conocidísimo 3 en 1, en fin, cualquier aceite lubricante sirve

    Bueno, vamos a empezar a desarmar todo, primero hay que sacar la tapa lateral del gabinete, que normalmente está agarrado con 2 o 3 tornillos (no pierdan los tornillos ). Si miramos la PC desde atras con sacar la tapa de la derecha alcanza.

    Ahora hay que desmontar la fuente para poder abrirla y recién ahí sacar el cooler. En la imagen se ven los tornillos que agarran la fuente al chasis del gabinete, normalmente son 4 tornillos, pero puede variar:



    Una vez que sacamos la fuente hay que abrirla. Vean en la imagen que tiene cuatro tornillos en la parte superior, los aflojamos y mediante un poco de fuerza sacamos la tapa que esta metida a presion presión a la base de la fuente***8230; Mas claro: saquen los tornillos y tiren con fuerza para arriba hasta que salga***8230;



    Ya tenemos la fuente destapada, ahora vamos a soltar el cooler para poder trabajr sobre el. Normalmente, como se ve en la imagen, el cooler esta agarrado a la fuente con cuatro tornillos manipulables desde el exterior. Los sacamos y retiramos el cooler con delicadeza para no romper los cables que le proveen energía. Ahora pueden usar el trapo viejo o incluso papel de cocina, para no ensuciar la mesa con spray o tierra***8230;



    Todos los coolers tienen en su parte delantera un tapón que tenemos que sacar para acceder a los rodamientos. Algunos tienen un sticker arriba del tapón, que vamos a tener que sacar con cuidado para volverla a poner, o bien la sacamos del todo y despues tapamos el tapón (valga la redundancia) con cinta aisladora. Para poder retirar el tapón de goma pueden ayudarse con un destornillador plano haciendo palanca.



    Ahora entran en escena los hisopos***8230; Agarrando uno, o dos, o los que hagan falta, vamos a limpiar lo mejor posible y lo más profundo (sin excedernos y dejar restos de algodón) todo el hueco que quedó al descubierto (la tierra acumulada se puede haber hecho una pasta solida por el lubricante ya seco que tenían los coolers)***8230;



    Nos queda lubricarlo. Para esto ponemos boca arriba el ventilador sobre un trapo o papel que se pueda descartar o ensuciar, con el hueco libre y limpio mirando hacía arriba, y rociamos de a poco el interior. Si, tenemos que llenarlo hasta el tope, no crean que es mucho o se están desubicando, pongan todo el lubricante posible que mientras más mejor***8230;



    Ya llegamos al final, ahora hay que hacer el proceso inverso. Vamos a poner el tapón con cuidado para no volcar el lubricante. Una vez este bien, antes de poner de nuevo el sticker, limpiamos con papel de cocina todo el lubricante que haya rebalsado. Ya seco y limpio, pegamos el sticker. Despues fijamos el ventilador a la fuente, le ponemos la tapa y montamos la fuente al gabinete, todo como estaba. Todo listo, y PC sin ruidos molestos
    Última edición por Tavo; 12/08/2010 a las 18:42

  2. #2
    Senior Member Avatar de polo

    Fecha de ingreso
    23 abr, 07
    Mensajes
    2,180
    Es muy importante limpiar la pc en gral, mejora la performance, y la estabilidad. De hecho si tenés una pc vieja cambiar la grasa siliconada del micro te vendría de 10, hay varios tutoriales con imagenes en internet, pero siempre recordar hacerlo con cuidado!, mucho cuidado!.
    Do a barrel roll!

  3. #3
    The glider glides Avatar de ADPunk
    1 Highscore

    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Mensajes
    1,981
    Cita Iniciado por polo Ver mensaje
    Es muy importante limpiar la pc en gral, mejora la performance, y la estabilidad.
    WTF!!!!!!!!
    ¿Le voy a sacar 10 FPS mas al counter por limpiar los conectores de la RAM???????



    Para lo unico que es escencial limpiarla de vez en cuando es para que no se traben los coolers y se queme alguna placa, (a mi se me quemo la fuente cuando el cooler se quedo trabado), pero aparte de eso un poco de polvo no interfiere en la transmision de electricidad a través de la placa.
    ?OBKR
    UOXOGHULBSOLIFBBWFLRVQQPRNGKSSO
    TWTQSJQSSEKZZWATJKLUDIAWINFBNYP
    VTTMZFPKWGDKZXTJCDIGKUHUAUEKCAR

  4. #4
    Moderador Avatar de EdR

    Fecha de ingreso
    14 ene, 05
    Mensajes
    5,090
    AD, el facepalm es para vos
    Es cierto lo de que la limpieza mejora la performance, pero depende de qué componente hablemos:

    - Cooler de fuente: evitas riesgo de quemadura de los componentes del mismo
    - Cooler de procesador: si está sucio, extrae menos temperatura, fuerza el cooler a laburar más de lo debido, y la PC funciona más lenta. Y ésto lo comprobé varias veces con mi PC. De hecho, hasta hacía poco, mi cooler no enganchaba bien una patita, y mi computadora al cabo de un rato empezaba a andar lentísima, tenía que reiniciar... y después, cada 5 minutos me volvía a andar lenta. Hace 2 años me pasó que lo tenía sucio y el Lineage andaba para atrás. Lo limpié, y anduvo joya!
    - Ranuras RAM: no sé si interfiere en la velocidad el polvo, pero sí hay probabilidades de que falle o no te la agarre bien la mother.
    Bitnautero

  5. #5
    The glider glides Avatar de ADPunk
    1 Highscore

    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Mensajes
    1,981
    Pero una cosa es que el calor no deje funcionar a la maquina y otra diferente es que despues de limpiar la maquina pueda subirle los gráficos al Crysis.
    Que una maquina se sobre caliente y deje de andar como debe no esta en el mismo nivel de anda lento porque el disco esta fragmentado o porque hay 30 programas corriendo de fondo o etc.
    Lo que vos decis es un caso extremo que la PC deba levantar X grados y levante X + 1 no va a hacer que ande mas lento. Ahora que le salga humo a la PC es otra cosa.
    No es algo gradual como la fragmentación de disco o el uso de memoria.
    Pasale la aspiradora a la PC y fijate que los FPS del counter no van a subir.
    ?OBKR
    UOXOGHULBSOLIFBBWFLRVQQPRNGKSSO
    TWTQSJQSSEKZZWATJKLUDIAWINFBNYP
    VTTMZFPKWGDKZXTJCDIGKUHUAUEKCAR

  6. #6
    Moderador Avatar de EdR

    Fecha de ingreso
    14 ene, 05
    Mensajes
    5,090
    No me refería a que la máquina va a subir el rendimiento. Sino que uno a veces no sabe que su PC está sucia, y cree que X juego le anda lento.
    Limpiar la PC hace que te ande como debería andar.


    PD: el Lineage me tiraba 20 fps más o menos. La limpié y subió a 40 o 50.
    Bitnautero

  7. #7
    LIMÒN! Avatar de Brandi
    3 Highscores

    Fecha de ingreso
    27 nov, 05
    Ubicación
    Caballito, Capital Federal.
    Mensajes
    3,924
    Es muy importante limpiar el maus y dar vuelta el teclado para sacar mugrita chiquita.
    Cualquier cosa llámenme.

  8. #8
    No soy filósofo
    1 Highscore

    Fecha de ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    ERROR 0xDAED: Map not loaded!
    Mensajes
    1,436
    El teclado se limpia sacando las teclas y limpiandolas una por una, y tmb el plástico de abajo que junta kilos de tierra si lo das vuelta es lo mismo que nada

  9. #9
    Señor Miembro Avatar de Perito

    Fecha de ingreso
    27 ene, 06
    Ubicación
    En arjentina
    Mensajes
    306
    yo todavía limpio la bolita del mouse (lo hago una vez por semana)
    "If I win the lottery, I'll buy the rights to Monkey Island and make Monkey Island 5, which I will call Monkey Island 3a: The Secret Revealed or your Money Back."(Ron Gilbert)


  10. #10
    No soy filósofo
    1 Highscore

    Fecha de ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    ERROR 0xDAED: Map not loaded!
    Mensajes
    1,436
    Cita Iniciado por Perito Ver mensaje
    yo todavía limpio la bolita del mouse (lo hago una vez por semana)
    No sé si sabías, que hay una tecnología muy nueva se llama mouse optico




Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •