Boton "TURBO" en el no$gba

Tema en 'Soporte Clásico' comenzado por 5alv4, 8/Dic/2010.

  1. 5alv4

    5alv4 ※0※0※0※

    Ingreso:
    13/Jun/2006
    Mensajes:
    2.803
    Ubicación:
    0x66726565
    Hola cuevinos!!

    La duda ke tengo hoy es por el boton "Turbo" del emulador no$gba...
    Me refiero a ese botn ke acelera el juego mientras lo mantenemos apretado.

    Tengo el emulador, con el complemento No$Zoomer, y me gustaria cambiar ese boton, ke actualmente esta en la tecla "+" del teclado numerico, para pasarlo al "0" del tecaldo numerico.

    Estuve mirando un toke las configuraciones y no encontre esta opcion ¿Alguien tiene idea como hacer?
     
    #1
  2. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Te recomiendo mucho VBA (Virtual Boy Advance), que tiene todas todas las funciones de emulación, una función para skins que se ve bastante bien y controles configurables (por defecto, el turbo se hace con la barra espaciadora, pero se puede cambiar en las opciones).

    http://vba.ngemu.com/

    Nunca probé el no$gba, pero si es un emulador medio "rústico" y no encontrás un setup con los controles, lo que te queda es buscar un archivo de texto dentro de la carpeta de instalación, llamado "config.*" o "controllers.*", y que al abrirlo sea un listado de las funciones y los botones. Podés intentar buscar con la busqueda de texto de Windows en la carpeta de instalación, las palabras "keyboard", "turbo" o "+" a ver si aparece algo.
     
    #2
  3. 5alv4

    5alv4 ※0※0※0※

    Ingreso:
    13/Jun/2006
    Mensajes:
    2.803
    Ubicación:
    0x66726565
    Esta bueno el VBA, pero ahora estoy corriendo roms de NDS, por eso este emu!:P

    Lo del archivo .ini me fije pero encontre solamente los botones ke son configurables desde emulador, como arriba, abajo, A, B, etc

    Sino la otras cosas ke se me cruzaron por la cabeza fueron:

    1- Usar el SharpKeys para remapear el teclado y cambiar de lugar el "+".
    Pero es mucho lio al pedo, porke despues de configurar el mapeo me pide reiniciar, lo ke seria reiniciar antes y despues de ejecutar el amulador y no lo vale...:?

    2- Abrir el .exe del emulador (o en su defecto algun .dll) con un editor hexadecimal y buscar ahi el codigo ASCI del caracter "+" para reemplazarlo por el ASCI de "0".
    Pero esto dudo ke funcione, es muy frutero!:P

    Supongo ke tiene ke haber una forma mas facil y ke estoy obviando...
     
    #3
  4. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982
    Usa el Desmume.No me acuerdo si tenia boton turbo, pero ya es bastante mejor que le no$gba.
     
    #4
  5. Leonel

    Leonel A bit closer to Heaven

    Ingreso:
    8/Jul/2009
    Mensajes:
    2.909
    Ubicación:
    Argentina
    De vez en cuando juego al golden sun de DS, y uso ese emu...Es incomodo el turbo ahi en el "+", pero como juego con mouse, tampoco jode tanto

    Si jugas principalmente con joystick, bajate el xpadder y acomodas todo con eso
     
    #5
  6. 5alv4

    5alv4 ※0※0※0※

    Ingreso:
    13/Jun/2006
    Mensajes:
    2.803
    Ubicación:
    0x66726565
    Ya lo solucione!:D

    Estuve tratando de hacer un programita en visual, usando la clase SendKeys para mandarle la señal del "+" al emulador, pero fue un fracaso...:?

    Asi ke despues de tanta frustracion, decidi poner la funcion turbo en OTRA TECLA, ke no es "+" ni tampoco "0" jajajaj. Esta vez hize uso de las ventajas de mi teclado, ke es un Sidewinder X4, el cual posee unas teclas de macrofuncion, programables (ver imagen) y deje el turbo en el segundo boton contando desde abajo(el denominado S5):D

    Yo tenia pensado, si lo usaba con el "0", apretar ese boton con el meñike de la mano derecha, pero como kedo ahora, usaria el meñike de la otra mano, lo ke es igualmente comodo!

    Despues de tanto kilombo me kedo el emulador, dentro de todo, como yo keria. Soy bastante vueltero, pero a veces vale la pena:rene:
     
    #6
    Última modificación: 11/Dic/2010

Compartinos

Cargando...