Sagas de Juegos de Lucha (Arcades y Consolas)

Tema en 'Emuladores' comenzado por M4C, 22/Jul/2011.

  1. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    [​IMG]

    Sagas de Juegos de Lucha

    La idea nació con el reciente torneo de Ultimate Mortal Kombat 3 que armó Chilvao y originalmente iba a ser un hilo en donde iba a poner el UMK3 de diferentes plataformas, empaquetado por emulador, para que todos se bajen la misma versión y no tengan inconvenientes a la hora de jugar online cuando se arme otro torneo o cuando, simplemente, tengan ganas de pegarse un rato por Internet, por red, solos o contra la máquina.

    A medida que armaba los paquetes con el Mortal, y viendo que mucho espacio no ocupaban, se me ocurrió ponerlos todos. Al poco tiempo pensé que quizás alguien querría golpearse con otro juego, por ejemplo un Street Fighter, y decidí armar un paquete con... con... con cuál!? Había olvidado cuántos había! Uh! Y los King Of Fighters? Son una bocha también!
    Finalmente me terminé cebando y armé paquetes de juegos de lucha agrupados por saga, con imágenes, información, comandos y todo lo que el emulador usado permite.
    Apenas comencé, variadas preguntas amotinaron mi mente, las cuales fui respondiendo de a poco:

    • Plataforma? - Arcade. Había otra opción?
    • Pero en La Cueva son consoleros! - Bueno, algo armamos.
    • ROMs Arcades? - Pfff, son bocha!
    • Entonces? - Solo los sets padre o (World). No clones. No hacks. No sets alternos.
    • ROMs consolas? - También son bocha. Hay para tirar al techo!
    • Entonces? - Colección No Intro. Solo versiones (World) o (USA) o (Europe) en ese orden. No hacks. No juegos caseros o sin licenciar.
    • Prioridad emuladores? - En lo posible versiones nuevas, compatibles y con soporte online.
    • Entonces? - Arcades: MAMEppk y FBAS / Consolas: Kega y ZSNES

    MAMEppk: MAME Plus! Plus! Kaillera .119 (Septiembre del 2007) es un emulador de placas Arcade basado en el popular MAME. Incluye soporte para juego en red/online al cual le agregué un cliente Kaillera modificado para conexiones P2P (punto a punto). Dicho cliente NO se conecta a servidores de Internet, eliminando el lag excedente por completo.
    Es una versión vieja pero las más nuevas, en mi PC, demoraban casi dos minutos en arrancar y otro tanto en cerrar, exprimiendo en un 80% al procesador durante esos momentos. No tuve ganas de buscar el porque. Solo la utilicé para los packs de Mortal Kombat y Killer Instinct.

    FBAS: Final Burn Alpha Shuffle v2.0.0 test build4 (Junio del 2011) es un emulador de placas Arcade basado en el ya asentado Final Burn Alpha, con interesantes y cómodos agregados en la interfase, audio y video. Incluye soporte para juego en red/online modificado al igual que el MAMEppk.
    Decidí utilizar este emulador y no el MAMEppk para el resto de los paquetes Arcade porque es veloz en máquinas viejas y, al estar en sincronía con la versión oficial del MAME, utiliza los mismos sets de ROMs, así que, si prefieren el MAME, pueden intercambiarlas (ROM sets basados en MAME .143 de Junio del 2011).

    Kega: Kega Fusion 3.64 es un emulador de sistemas Sega (Megadrive, 32X, MegaCD, Game Gear y más) con soporte para juego en red/online propio.

    ZSNES: Lo mismo que el Kega pero para Super Nintendo. Incluye las versiones 1.36 y 1.42. No son las últimas pero sí las recomendadas oficialmente por los creadores para jugar en red. El Ultimate Mortal Kombat 3 DEBE JUGARSE con la 1.36.

    El juego online con emuladores, tanto de Arcades como de consolas, es muy, MUY quisquilloso en MUCHOS aspectos y se me ocurrió que de esta forma, si bien los inconvenientes no desaparecen por completo, muchos quedan solventados haciendo que la experiencia de juego sea más placentera y muchísimo menos problemática.

    Me re colgué escribiendo... :P
    • Debajo del logo de cada saga están las imágenes de los juegos incluidos en el paquete, por orden cronológico (menos alguno que otro que dejé mezclados).
    • Algunos paquetes tienen títulos extra porque se me cantó :D Aunque todo tiene su porque!
    • Debajo de cada grupo de imágenes están las descargas correspondientes.
    • Abajo de todo están los paquetes con las versiones disponibles para consola (Megadrive y Super Nintendo) y algún que otro colado.

    ARCADES

    [​IMG]

    DESCARGAS
    Código:
    https://mega.co.nz/#!zI5EjQrT
    43 MB
    Emulador: Final Burn Alpha Shuffle v2.0.0 test build4 (Junio del 2011)
    Llave: fC5aRBk5azBF1a3a18rTxQeTnTZ9wkg6ehBLu5-8X8k
    Contraseña RAR: GA!FBAS



    [​IMG]

    DESCARGAS
    Código:
    https://mega.co.nz/#!SUwzwZoT
    110 MB
    Emulador: Final Burn Alpha Shuffle v2.0.0 test build4 (Junio del 2011)
    Llave: 3Nj6ApXh0WyPqey_muZyjK_EuFH0O-ZQljLCjmpalI8
    Contraseña RAR: GA!FBAS



    [​IMG]

    [​IMG]

    DESCARGAS
    Código:
    https://mega.co.nz/#!GYwHBZRQ
    205 MB
    Emulador: Final Burn Alpha Shuffle v2.0.0 test build4 (Junio del 2011)
    Llave: cNKD0RB69VSdwJXWjLP2pKooRo3jKmGXToSe8u5-8G8
    Contraseña RAR: GA!FBAS



    [​IMG]

    DESCARGAS
    Código:
    https://mega.co.nz/#!PEoQ3RpB
    253 MB
    Emulador: MAME Plus! Plus! Kaillera .119 (Septiembre del 2007)
    Llave: cR32pomfEDV_bIkglig3ztd3JPSxK66tb-A-ULxb0AY
    Contraseña RAR: GA!MPPK



    [​IMG]

    DESCARGAS
    Código:
    https://mega.co.nz/#!fIJw2YRY
    64 MB
    Emulador: Final Burn Alpha Shuffle v2.0.0 test build4 (Junio del 2011)
    Llave: W1mONki8i_fHzF7CEqCI5ypULSURJ4g6gYGRef8ysJ4
    Contraseña RAR: GA!FBAS



    [​IMG]

    [​IMG]

    DESCARGAS
    Código:
    https://mega.co.nz/#!iJ4DQJwJ
    252 MB
    Emulador: MAME Plus! Plus! Kaillera .119 (Septiembre del 2007)
    Llave: BR8HBgZk4J0rw6Xik3b36L1Za6AW8pyFmQHn7HJv5_w
    Contraseña RAR: GA!MPPK



    [​IMG]

    DESCARGAS
    Código:
    https://mega.co.nz/#!TZ4yWSyR
    231 MB
    Emulador: Final Burn Alpha Shuffle v2.0.0 test build4 (Junio del 2011)
    Llave: u2mscMT5eOoT74Qq2EmbBIsCpTI7Mt8-9iaa97UYnN8
    Contraseña RAR: GA!FBAS



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    DESCARGAS
    Código:
    https://mega.co.nz/#!XdhkUBZC
    331 MB
    Emulador: Final Burn Alpha Shuffle v2.0.0 test build4 (Junio del 2011)
    Llave: eJGfvnEZwBLm6oguuawvtD3zc8jqQJBcLn5vK9UurK0
    Contraseña RAR: GA!FBAS



    [​IMG]

    [​IMG]

    DESCARGAS
    Código:
    https://mega.co.nz/#!3MxQ0DyI
    521 MB
    Emulador: Final Burn Alpha Shuffle v2.0.0 test build4 (Junio del 2011)
    Llave: DBqCSIa9_PO8_bhN0pgx7PCo1_NNVjY2jpI3yAN5iTA
    Contraseña RAR: GA!FBAS



    [​IMG]

    DESCARGAS
    Código:
    https://mega.co.nz/#!icA2STLb
    47 MB
    Emulador: Final Burn Alpha Shuffle v2.0.0 test build4 (Junio del 2011)
    Llave: EdJK9gmf5-3sivpr1QQXgjAnygMoVazx32ImclDWuWQ
    Contraseña RAR: GA!FBAS



    [​IMG]

    DESCARGAS
    Código:
    https://mega.co.nz/#!qdYlTZDA
    193 MB
    Emulador: Final Burn Alpha Shuffle v2.0.0 test build4 (Junio del 2011)
    Llave: HRBEaLdiUxVBOQ0ky4RViojQRmYQ0sq5TQYqNZTMizY
    Contraseña RAR: GA!FBAS

    MEGADRIVE / GENESIS

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    DESCARGAS
    Código:
    https://mega.co.nz/#!bchjGICb
    39 MB
    Emulador: Kega Fusion 3.64
    Llave: p5WuNj104_bcxaoLvcy_xqeyEgykuTaU0BxJSukDoK0
    Contraseña RAR: GA!KF


    SUPER NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    DESCARGAS
    Código:
    https://mega.co.nz/#!PUJ0BASZ
    45 MB
    Emulador: ZSNES 1.36 / 1.42
    Llave: v1LUloLHuG4GOI2-oiE3N7AU4WqK_qDxuN626v-ZzDk
    Contraseña RAR: GA!ZS

    INSTRUCCIONES
    FBAS
    • Descomprimir y ejecutar fbas.exe (32 bits) o fbas-x64.exe (64 bits), dependiendo de la versión de Windows utilizada.
    • F6 = Carga de juegos
    • Juego en red: File -> Play via Kaillera...
      El que hace de:
      • SERVIDOR: Solapa Host -> Eligir juego -> Host
      • CLIENTE: Solapa Connect -> Ingresar IP del servidor -> Connect
    • Cliente modificado para juego P2P.
    • NO pasa por servidores Kaillera.
    • 2 jugadores máximo.
    • Para los que tengan inconvenientes de conexión y estén detrás de un firewall/router, deben excepcionar el archivo fbas.exe (32 bits) o fbas-x64.exe (64 bits) para que tenga acceso a Internet.
    • El puerto que utiliza el programa es el UDP 27886.
    • Si va lento, para mejorar la velocidad, el que hace de servidor, y luego de hacer clic en Host, tiene que poner la opción Smoothing en +1 o +2 (depende de las condiciones de la conexión).

    MAMEppk
    • Descomprimir y ejecutar mameppkgui.exe
    • Juego en red: File -> Kaillera NetPlay...
      El que hace de:
      • SERVIDOR: Solapa Host -> Eligir juego -> Host
      • CLIENTE: Solapa Connect -> Ingresar la IP del servidor -> Connect
    • Cliente modificado para juego P2P.
    • NO pasa por servidores Kaillera.
    • 2 jugadores máximo.
    • Para los que tengan inconvenientes de conexión y estén detrás de un firewall/router, deben excepcionar el archivo mameppkgui.exe para que tenga acceso a Internet.
    • El puerto que utiliza el programa es el UDP 27886.
    • Si va lento, para mejorar la velocidad, el que hace de servidor, y luego de hacer clic en Host, tiene que poner la opción Smoothing en +1 o +2 (depende de las condiciones de la conexión).
    • Letra K = Chatear
    • Letra L = Log del chat

    Kega
    • Tutorial para partidas online (gracias CharChar) _ok
    • Máximo 2 jugadores.
    • Para los que tengan inconvenientes de conexión y estén detrás de un firewall/router, deben excepcionar el archivo Fusion.exe para que tenga acceso a Internet.
    • El puerto que utiliza el programa es el UDP 5394.
    • Tecla TAB = Chatear

    ZSNES
    • Tutorial para partidas online (gracias CharChar) _ok
    • Máximo 2 jugadores.
    • Para los que tengan inconvenientes de conexión y estén detrás de un firewall/router, deben excepcionar el archivo zsnesw.exe para que tenga acceso a Internet.
    • El puerto que utiliza el programa es el UDP 7845.
    • Letra T = Chatear

    RECOMENDACIONES GENERALES PARA JUEGO EN RED/INTERNET
    Recuerden que influye mucho el estado de la PC y de la conexión a Internet que tengan al momento de jugar. Los consejos son los mismos de siempre:
    • Es INDISPENSABLE que los jugadores tengan la misma versión de emulador y la misma ROM del juego. Si este punto no se cumple, no van a poder jugar correctamente.
    • Reiniciar la PC.
    • Al momento de jugar, de ser posible, eviten routers, firewalls y no estén bajándose media Internet al mismo tiempo.
    • Más allá de la versión que se utilice, si conectándose a una persona no funciona bien, inviertan los roles de cliente/servidor e intenten nuevamente.
    • Si utilizan aplicaciones de terceros o los mismos emuladores para grabar videos, capturar pantallas, actualizar Twitter en vivo y transmisión satelital a toda la galaxia y alrededores... Olvídense de todo eso y recuerden que primero hay que hacer andan bien las cosas.

    NOTAS
    No puse información de los juegos o de la saga porque ya me estaba colgando demasiado con esto.
    Creo que fue más difícil capturar y armar todas las imágenes que probar, compactar y subir todo. Tengo la cabeza frita de capturar imágenes, pegarlas de a grupos porque eran muchas... BASTA DE CAPTURAS! :D

    Espero que les guste y sea útil.

    Feliz Viernes para todos!

    Saludos! :cool:
     
    #1
    Última modificación: 6/Abr/2013
    A Luchoag, nicohvc, KissAholic y 6 otros les gusta esto.
  2. House

    House Moderador (moderado)

    Ingreso:
    20/Mar/2008
    Mensajes:
    4.652
    Ubicación:
    Acá
    Muy bueno! +R
     
    #2
    A Manu!! le gusta esto.
  3. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    Dos palabras; hijo de puta!! (sic)

    Espectacular laburo te mandaste, me voy a bajar algo, cuando junte energías...

    Gracias, che!
     
    #3
  4. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982
    Te daria repu pero te comiste The Last Blade e incluiste clay fighter. Arreglalo ya
     
    #4
  5. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    nuuuuu muy copado, te dejo repu después veo bien todo el post _ok
     
    #5
  6. 5alv4

    5alv4 ※0※0※0※

    Ingreso:
    13/Jun/2006
    Mensajes:
    2.803
    Ubicación:
    0x66726565
    Terrible laburo M4C!!!

    Hay muchos ke no conozco, y algunos otros ni me acordaba ke existian, como el Eternal Champions!! Me acuerdo ke tenia el cartucho original para sega, y pesaba como 2kg!:D

    Me sorprendio tambien la cantidad de Street Fighters II ke hay!! como robaron los hdp!!:P

    PD: Ahora veo otro mas ke tenia de chico en el sega, el Worl Heroes!! jajaja
    Era plagio de un monton de cosas ese juego!! Estaban Ken, Ryu, Bruce Lee, Rasputin, entre otros!! Sin embargo estaba bien hecho, y era divertido!:D

    Estaria bueno hacer un torneo de Killer Instinct! Me acuerdo ke un amigo tuvo un Super Nintendo un tiempo y lo jugamos un poco! Cuando salio era una cosa de "Mira la definicionnnn!!!":P

    En fin, muchos juegos, muchos recuerdos! Te dejo repu!! R+
    Capaz podria kedar como Sticky el thread!
     
    #6
  7. Geze

    Geze Cuevino Milenario

    Ingreso:
    18/Feb/2006
    Mensajes:
    2.472
    saarpado post!! algunos los conocía, otros los habia leido por ahi. ahi me pongo a bajarlos D:

    R+!
     
    #7
  8. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Laburazo! al proximo torneo me prendo, a dar asco aunque sea, con esto todo armadito es una papa, lo dejo arriba y +R

    EDIT: No te dejo arriba nada, cierto que tengo poder en esta jurisdicción :P
     
    #8
  9. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    jajaja tal cual! yo tenía la genesis y veía los informes de Killer Instinc en nivel x y me moría de ganas de jugarlo, además se veía todo 3D re zarpado; siempre mostraban al esqueleto y al hombre lobo.
    Estaba pensando en eso, la verdad que está tan bien armadito que se lo merece. ;)
     
    #9
  10. tyler durden

    tyler durden cinefilo

    Ingreso:
    22/Jul/2011
    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    en una clinica de liposuccion
    nunca me gustaron los games online,aunque merecen una oportunidad
     
    #10

Compartinos

Cargando...