como saber si un juego esta en pal o ntsc

Tema en 'Emuladores' comenzado por ben_reilly, 24/Jun/2007.

  1. ben_reilly

    ben_reilly Cuevino

    Ingreso:
    12/May/2007
    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Playa del carmen ;quintana roo Mexico
    bueno mi pregunta es la siguiente, los juegos o isos o imagenes que se bajan de juegos de psx, generalmente el archivo dice si es ntsc o si es pal, pero hay algunos que no dicen nada, asi que no se sabe en que norma estan..

    hay algun programa o alguna manera de saber en norma estan los juegos?

    ya que uno luego quema los discos para jugarlos en psx y resulta que estan en pal, y hay que parchearlo en fin, entonces para ahorrarsse eso abra alguna manera de saber en norma esta antes de quemarlos


    ya intente, poniendolo como disco virtual y usando un emulador de psx, pero ya ven que los emuladores son multinorma ntsc/pal, asi que no me da ningun resultado, porque lo puede emular sin importar si es pal o ntsc:D
     
    #1
  2. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Yo tengo un método con los juegos de PS2 que me bajo: los monto en la unidad virtual y accedo al contenido de los disco desde Mi PC. Si entre ellos hay un archivo llamado SLES-xxxxx (xxxxx es un número que depende de cada juego) entonces el juego está en PAL. Si en su lugar hay un archivo llamado SLUS-xxxxx o SCUS-xxxxx, entonces está en NTSC. Pero te repito, eso lo hago con los de PS2, ni idea si los de PSX tienen esos archivos no tengo uno para fijarme ahora.
     
    #2
  3. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982
    Pero le podes desactivar la opción de autodetección de norma a los emuladores, fijate el tuyo.
     
    #3
  4. ben_reilly

    ben_reilly Cuevino

    Ingreso:
    12/May/2007
    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Playa del carmen ;quintana roo Mexico
    pues tengo el emurayden o algo asi, pero no tiene opciones, los detecta automaticamente, creo que bajare alguno que se pueda cambiar de pal a ntscs o viceversa

    por ultimo pruebe el juego montandolo en una unidad, lo pruebe con el emulador que tengo y jala bien y todo, el juego es el de street fighter ex alpha, pero a la hora que sale la pantalla anterior a la pelea donde aparece el loading,.. ahi me aparece un mensaje del emurayden , que hubo un error interno y que lo tengo que cerrar.., mi duda es si el juego esta mal o es el emulador o es la compu o que onda, porque chale si me costo bajarlo, para que me salga mal
     
    #4

Compartinos

Cargando...