Curar el empacho

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Tavo, 3/Nov/2008.

  1. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    ¿Qué es el empacho? Sería la primera pregunta. Suele llamarse empacho a cuando uno tiene cierto desgano, falta de apetito, malestar estomacal, vómitos, diarrea y “lengua blanca”.

    Para la medicina convencional esta dolencia no existe, es simplemente un malestar estomacal, una indigestión, o alguna otra causa por la cual la persona está desganada, y enseguida las matronas dicen: “está empachado”. Como dice el escritor Terry Pratchett, lo que hacen los curanderos es cabezología, o sea... todo está en el bocho, en la cabeza, es psicológica la cura.

    Las terapias populares más conocidas son: tirar el cuerito, la cinta, y la cura a palabra. Todas carecen de sentido y de explicación lógica y razonable. Y algo gracioso es que no las puede hacer cualquiera, ya que deben ser aprendidas la noche del 24 de diciembre o la noche de pascuas. Ahí va un racconto para que se diviertan un rato, pero ojo, ¿eh? Que ninguna está probada que haga algo, es simple superstición:

    La cura por la cinta consiste en una cinta que se va extendiendo desde el codo a la punta de los dedos, por tres veces seguidas, mientras el curandero dice palabras que nadie comprende. El empachado ve que cuando la medida de la cinta debería ser siempre igual, no lo es, esto es lo que indica que el empacho se está curando, y los síntomas aparecerán en el manosanta, con la forma de algún eructo, una suerte de vómito, o escupitajo. De esa forma se traspasa el mal al curandero, que sabe deshacerse mejor del empacho que el empachado, por lo visto. Bueno, no necesito decirles que esto es una tomada de pelo y que ese curandero es un estafador como todos los de su calaña, o en el peor de los casos, es un supersticioso que no tiene idea que lo que está haciendo, como mi abuela. Es sólo una costumbre arcaica que carece de sentido.

    La tirada de cuerito parece, a los ojos del empachado, un poco más seria. El curandero hace acostarse al empachado boca abajo con el torso desnudo, luego se pone encima, y con dos dedos toma la piel de la espalda pegada a la columna vertebral baja (el cuerito) y comienza a tirar hasta que se produce un chasquido, que indica que se separa un cuerito de otro cuerito, con lo que de esa forma, el empacho está curado. Algunos médicos suelen recomendar esto, si bien tampoco tiene una explicación razonable de por qué funciona, y más que bueno parece malo, y doloroso.

    La cura con la palabra funciona cuando uno le da al curandero su nombre y él, con ese único dato, hace desaparecer el empacho. Esta es la más fácil para el curandero, y la más difícil de creer para alguien con algo de criterio, sin embargo esto de curar con el nombre es una práctica que no sólo se usa para el empacho, sino también para el mal de ojo, y otras supersticiones. El poder de los nombres es algo que viene de muy atrás en la mitología y el “saber” popular.

    Bueno, espero que se hayan divertido, y que más de uno que antes le prestaba atención a estas curas, deje de hacerlo, si tan mal se sienten, ¡vayan al médico!

    [​IMG]

    Aunque....

    La famosa tirada de cuerito es el unico metodo con efectividad 100%,y tiene una explicacion medica. Lo que se hace al utilizar este metodo es despegar las vertebras sacroilíaca y lumbares que estan relacionadas con nuestro aparato digestivo.al relajar la zona lumbar nuestro aparato digestivo vuelve funcionar normalmente.

    Un poco de fundamento tiene la tirada de cuerito :P
     
    #1
  2. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    Juajua ya las sabía... eso es bueno o malo?
     
    #2
  3. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
  4. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Falta la del plato con aceite xD
     
    #4
  5. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    no hay nada como el faso

    [​IMG]
    [​IMG]

    (?)


    EDIT: como cagaron la imagen con el cartelito de abajo
     
    #5
  6. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Jaguar esta hablando del fasssoooo

    [​IMG]
     
    #6
  7. naku

    naku Evangelista Friki

    Ingreso:
    7/Ago/2006
    Mensajes:
    974
    es verdad, la gente es demasiado supersticiosa... yo una vez vi hacerlo a una tia a su ñeta de 1 año, mientras, aparte de hacerlo lo de la cinta rezaba una oracion... o sea, como que mezclaba todo, por cosas como esa hablan de que los que creemos somos unos ignorantes, mas alla de que muchos en realidad lo sean, unos pocos sabemos mas (no es que yo sepa todo, pero se que ese tipo de metodos es puramente mental...aunque creo en milagros, tambien creo en milagros con explicacion cientifica...)
     
    #7
  8. Brandi

    Brandi LIMÒN!

    Ingreso:
    27/Nov/2005
    Mensajes:
    3.948
    Es que Jaguar se debe re drogar, por eeeso...

    Yo me tiro el cuerito, siempre lo hago haajja...

    TAC! suena, jaj, no se por queh ace ese ruido, pero te hace bien.
     
    #8
  9. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Yo me empaché 2 veces, una vez me comí como 20 empanadas, y la otra no recuerdo, tube que comer arroz y sopa por una semana :?...

    PD: No me curaron "tirandome el cuerito" ni nada de eso :P

    Tenés que poner el link directo de la imagen, no lo que te da imageshack.
     
    #9
  10. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    todo por culpa del régimen FAScista (?)
     
    #10

Compartinos

Cargando...