Half-Life 1.1.1.0 + Counter-Strike 1.5 + Hamachi 2

Tema en 'Guías y Trucos' comenzado por emr, 4/Abr/2011.

  1. emr

    emr Eatibus almost anythingus

    Ingreso:
    26/Mar/2011
    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    En el desierto
    Hola gente!

    Hace una semana estuve renegando con algo que creo no soy el primero: poder jugar al counter strike con el hamachi2. Con un amigo queríamos lograr jugar al Counter-Strike 1.5 (con Half-Life 1.1.1.0) en LAN a través de Hamachi 2 pero nos encontramos con el problema de que el counter sólo deja partidas en LAN dentro de redes clase C pero el Hamachi crea redes clase A (red 5.0.0.0 en mi caso al menos).

    Probando y leyendo llegué a las siguientes situaciones:

    1) Encontré que Hamachi 1 permite crear alias a la red, algo que con Hamachi 2 ya no se puede, por lo que una solución obvia es conseguirse esa versión. En mi caso preferí seguir buscando una solución para Hamachi 2 ya que nunca se sabe por cuánto tiempo seguirá funcionando la versión 1.

    2) Lo segundo que se me ocurrió es montar un servidor dedicado que no sea LAN. Luego de seguir contra la corriente de todos los lugares que dicen que hay que el servidor dedicado se instala aparte y hay que instalarle el counter encima, encontré cómo se crea el servidor dedicado utilizando el que ya viene con la instalación normal de Half-Life (el archivo "hlds.exe") me encontré con el obstáculo de que estos servidores necesitan registrarse en los servidores WON de valve pero no funciona con esta versión de half-life. Pero por suerte, buscando una solución a ésto encontré una solución más sencilla.

    En el excelente tutorial http://www.ramdileo.com/tutoriales/HLDS/ describen como montar una servidor dedicado de Half-Life o Counter-strike 1.5 para jugar online sin tener problemas con los servidores WON (coloco el enlace por si alguien le interesa y para darle crédito a su autor). De ahí tomé solamente un archivo modificado que me permitió hacer lo que yo quería.

    Mi solución es :

    1) Quizás no sea necesario pero para mí es útil: Half-Life 1.1.1.0 tiene un sistema anti cheat incorporado que lamentablemente (supongo que perdió soporte oficial) causa que los servidores dedicados quieran conectarse sin éxito al servidor speakeasy.net. Como se supone que jugamos entre amigos :D decidí desactivarlo; para ésto editamos el archivo C:\SIERRA\Half-Life\cstrike\liblist.gam con un editor de texto y cambiamos la línea
    secure "1"​
    por
    secure "0"'​

    2) Ahora hay que crackear el archivo que impide jugar en redes LAN que no sean clase C. Para esto descargar este archivo: Ver adjunto halflife-lan-noclasec.zip , descomprimir y utilizarlo para reemplazar el original en C:\SIERRA\Half-Life\swds.dll.

    3) Ahora sí (ojo, no probé con la manera normal de jugar juegos en LAN), entrar al counter strike, ir a juego LAN y crear un servidor dedicado. Luego, aunque se supone que no es posible, entrar nuevamente al counter, ir a las partidas on-line y agregar la ip que nos dió hamachi, luego entramos y listo.

    Saludos.
     
    #1
    A Ciclón de Hojas le gusta esto.
  2. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Es que habiendo resuelto el tema de las IP de clase C ya no necesitas hamachi... directamente abrís el puerto en tu router/firewall y les pasas tu IP publica a tus amigos, que incluso anda mejor, Hamachi tiene a laguear bastante
     
    #2
  3. emr

    emr Eatibus almost anythingus

    Ingreso:
    26/Mar/2011
    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    En el desierto
    Sí, ya sé, pero en mi caso (y estoy seguro que hay muchos como yo) no puedo andar manoseando la configuración del router, y en eso el hamachi es muy útil. Encima en mi caso estoy compartiendo la conexión con otras personas así que no me puedo adueñar del router :-).

    Igualmente es como vos decís, lo diferente que yo descubrí es ese archivo crackeado. El resto cada uno adapta y configura lo que mejor le sirva.
     
    #3
  4. Daedalus

    Daedalus Cuevino Milenario

    Ingreso:
    31/Dic/2009
    Mensajes:
    1.457
    Pero no te lo estarias adueñando, ya que lo que tenes que hacer es forwardear los puertos del cs a tu pc, a menos que otro de tu red tenga que usar los mismos puertos, esta todo bien, el router funciona normalmente para los demás
     
    #4
  5. emr

    emr Eatibus almost anythingus

    Ingreso:
    26/Mar/2011
    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    En el desierto
    Sí sí, me refería a no meterle mano para mi propio beneficio cuando el router es de todos. Igual, si en algún momento el lag se vuelve un problema seguro abandono mis objeciones morales :D.

    Igual tengo que averiguar, porque no estoy seguro de si la salida WAN del router tiene asignada una IP pública (tengo que fijarme), el servicio lo da una cooperativa y es muy posible que (por falta de IP) esté en una LAN privada mayor.
     
    #5
    Última modificación: 5/Abr/2011
    A Ciclón de Hojas le gusta esto.
  6. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Che boludo, yo te tengo una solución más facil a lo de clase C ajaj.

    Creás una partida como siempre. Después abrís la consola, y ponés "sv_lan 0". Ahora tu amigo se va a poder conectar.
     
    #6
  7. emr

    emr Eatibus almost anythingus

    Ingreso:
    26/Mar/2011
    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    En el desierto
    ¡¡Que te recontra!! :P

    Esa también la había visto en algún lugar escondido en el fondo de Internet, pero quería algo que anduviera de una, nada de andar acordándose de poner comandos y boludeces así (eso es para los bolu que se las quieren dar de hackers cuando no es necesario). Además, también me decidí a publicar lo de la dll crackeada para que se conozca más (sino cuando uno busca en internet pasa que siempre encuentra las mismas soluciones y que a veces no andan), y después de todo acá estamos: discutiendo un montón de posibilidades que le va a ser la vida más fácil que a mí a los nuevos boludos que busquen solución a este problema :D.
     
    #7
    A Ciclón de Hojas le gusta esto.

Compartinos

Cargando...