Guia Instalacion Foro phpBB

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por hernan13, 7/Jun/2007.

  1. hernan13

    hernan13 "Vaquero de Mar"

    Ingreso:
    22/May/2006
    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    En Isla Jambalayaaa!!
    Empiezo esta guía porque me sorprendio ver la cantidad de foros creados de forma automatica en páginas como "MundoForo" o "CreartuForo", que quizas disminuye la escasa complejidad que lleva instalar un foro phpBB, pero te llena de publicidad y limita tus acciones..
    Bueno, en esta guía yo quiero explicar de forma simple como se instala un foro phpBB en un servidor externo.. pero para empezar a hablar.. ¿ Que es un servidor ? ¿Es pago?.. Un servidor es el lugar donde se alojan los archivos que componen tu web, las imagenes, los html, los .php, etc.. Con respecto a lo pago, si los hay pagos y tambien los hay gratís, la diferencia radica en la velocidad, en la capacidad de subida y en la transferencia de archivos, pero para instalar un foro phpBB, un servidor gratuito nos basta y nos sobra..
    Yo recomiendo el hosting que te proporciona iEspana (www.iespana.es) ya que se cae pocas veces, tiene poca publicidad dentro de todo y te da una buena cantidad de mb como espacio (100mb).. Bueno... Manos a la Obra..


    Lo primero que tenes que hacer es ir a la pagina de iEspana (www.iespana.es) y crearte un usuario... solo apretando en la tecla "inscribirse"..

    [​IMG]

    Despues que aprietes ahí te va a salir una ventana así..

    [​IMG]

    Cuando ya hayas llenado todos los campos con datos personales, y el nombre de tu página, abajo tendras que clickear el boton "accede inmediatamente a tus servicios" y te saldra una pantalla como esta, en la cual tendrias que "activar" el servicio de webhosting (iespana tambien proporciona servicio de blog y de mail)..
    Para activarlo tiene que clickear en le boton iWeb..

    [​IMG]

    Luego apretar "acceder inmediatamente a este servicio" (boton verde)..

    Cuando termines de hacer todo esto te va a salir una pantalla así que vendría a ser un panel de tu servidor, desde el cual puedes administrar tus bases de datos mysql (necesarias para el funcionamiento de phpBB), tu informacion FTP (nombre de usuario, contraseña, servidor, puerto, etc), en fin, informacion acerca del servicio..
    Ahora lo que tenemos que hacer es "subir" los archivos del foro phpBB, la version más estable es la 2, sí, se que salió la 3 pero hay que esperar que corrigan todos los bugs y esten las actualizaciones, bueno volvamos al tema de subir los archivos..
    Subir archivos por FTP es realmente facil, es muy similar al de administrar archivos con el Explorador de Windows.. para esto igualmente necesitas un programa que se comunique con el servidor, un gestor FTP..
    Aca en esta lista yo puse varios programas ftp del cual recomiendo el smartFTP, muy simple y facil de usar.. Aca te dejo la lista.. http://www.cuevadeclasicos.org/foro/showthread.php?t=6210

    [​IMG]

    Aca te dejo la descarga de los archivos que componen el foro phpBB y que habria que subir..

    DESCARGA FORO PHPBB: http://sourceforge.net/project/down...pbb&filename=phpBB-2.0.22.zip&use_mirror=ufpr

    LENGUAJE ESPAÑOL:
    http://www.phpbb.com/files/language_...ng_spanish.zip

    El lenguaje va en la carpeta languages del foro, la carpeta entera va ahí..

    Bueno, nosotros subimos todo, todo perfecto.. ahora lo que hay que hacer es instalarlo, esto es lo mas facil del proceso, lo unico que no es tan facil es la parte de bases de datos, que igualmente sigue siendo facil..
    Cuando termines de subir todo tenes que abrir tu navegador y teclear esta direccion..
    http://tudireccion.iespana.es/install/install.php

    Y te va a salir un "formulario" para la creacion del foro, aca te dejo las opciones que tiene y con que rellenarlas..

    - Default board language: esto se refiere al lenguaje para la instalación y su posterior uso, por ahora solo estará en inglés a menos que hayas subido el paquete en español que deje arriba.

    - Database Type: MySQL 5

    - Choose your installation method: Instalar

    - Database Server Hostname / DSN: Host del servidor de la base de datos.

    - Your Database Name: Nombre de Base de Datos..

    - Database Username: Nombre de Usuario de la base de datos..

    - Prefix for tables in database: Prefijo para las tablas en la base de datos. Esto dejalo como esta..

    - Admin Email Address: El email del administrador, o sea, tu. Será el email que aparecerá cuando se mande un mail a la parsona que se registra en el foro, por poner un ejemplo...

    - Domain Name: Tu dominio. Deja el que ya te pone el foro por defecto (es lo recomendable)

    - Server Port: El puerto del servidor. Lo mismo que antes, dejalo como está, dificilmente un servidor use otro puerto.

    - Script path: La ruta del foro. Dejalo también como está, si pones algo mal luego fallarán las cookies.

    - Administrator Username: Tu nick para el foro.

    - Administrator Password: Pues eso, una contraseña para ti, para tu cuenta de administrador.



    Todo bien hasta ahora, pero.. vos te preguntaras.. ¿Que base de datos?..
    Bueno, como respuesta aca te enseño a crear una con el ayudante de iespana, no te asustes que no tenes que entrar a ningun lado raro, ni necesitas saber comandos, ni entrar a phpmyAdmin.. con iespana es totalmente automatico..
    Entra al panel de tu pagina logueandote en iespana y entra al servicio de iWeb, despues apreta en la opcion que dice MySql 5.0 y te va a salir una pantalla en donde tenes que apretar el boton "Solicitar la activacion de mi base de datos 5.0", despues tenes que esperar un minuto aproximadamente y te va a soltar los datos para la instalacion..
    Bueno, volviendo a la instalación, despues de llenar todos los campos tenes que apretar en.. Empezar instalacion.. o Start Installation.. yy listo.. tenes tu foro phpBB listo para usar..

    Espero que les haya gustado, cualquier duda mandenme un MP o agreguenmen a nanito_casla@hotmail.com
    Disfruten..
     
    #1
    Última modificación: 7/Jun/2007
    A EdR le gusta esto.
  2. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Excelente Hernán! Ahora seguramente te van a empezar a llover preguntas sobre como hacer tal o cual paso :lol:

    Yo tengo un phpbb en mi página, a la cual no entra nadie :lol:

    Es cierto que muchos preguntan como hacer un foro, el tema es preguntan con 0 conocimiento y no sabes por donde empezar. Tu guia esta muy completa
     
    #2
  3. hernan13

    hernan13 "Vaquero de Mar"

    Ingreso:
    22/May/2006
    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    En Isla Jambalayaaa!!
    gracias tavo.. si trate de hacerla lo mas completa, recopilando conocimientos mios (escasos) y cosas de otras paginas y haciendola lo mas facil posible asi todos los que quieran aprender no se toman el trabajo de ir a una pagina primero a ver como se suber archivos ftp, despues como manejar bases de datos y asi..
     
    #3
  4. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Muy buena che! Muy completa.
     
    #4
  5. nicolino

    Ingreso:
    9/Dic/2006
    Mensajes:
    721
    Ubicación:
    Secuestrador (?
    Muy buena guia... aunque ya sabia hacer uno jeje.... estos dias estoy instalando un monton de software para foros.... para provarlos :P :D xD
    Un servidor muy bueno y gratuito es: http://phpnet.us
    y otro: www.ifasnet.com o algo asi
    Falto como instalar los estilos, y las cosas extra como una tagboard...
    Pero esta muy buena para empezar :P
     
    #5
    Última modificación: 7/Jun/2007
  6. hernan13

    hernan13 "Vaquero de Mar"

    Ingreso:
    22/May/2006
    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    En Isla Jambalayaaa!!
    lo de los idiomas ya lo puse.. puse el link para descargar el paquete en castellano y que hay que meterlo en la carpeta "languages" del foro..
     
    #6
  7. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    #7
  8. hernan13

    hernan13 "Vaquero de Mar"

    Ingreso:
    22/May/2006
    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    En Isla Jambalayaaa!!
    uhh es verdad.. yo puse la de los botones de subsilver en español.. ahi lo cambio, gracias edr..
     
    #8
  9. nicolino

    Ingreso:
    9/Dic/2006
    Mensajes:
    721
    Ubicación:
    Secuestrador (?
    UH, perdon no lo habia leido jeje xDDD
     
    #9
  10. hernan13

    hernan13 "Vaquero de Mar"

    Ingreso:
    22/May/2006
    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    En Isla Jambalayaaa!!
    no pasa nada.. igualmente el tema de los themes y de los mods no los puse porque me parecio que si queria hacer una guia para alguien que no sabia NADA acerca de este tema, se confundiria un poco si le empezara a tirar estos temas..
     
    #10

Compartinos

Cargando...