Memorias RAM... Info Util...

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por xXMaNoLoXx, 4/Mar/2009.

  1. xXMaNoLoXx

    xXMaNoLoXx Im back!!!

    Ingreso:
    22/May/2008
    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    La Rioja, Argentina... Entre Bulnes y Bolivar...
    Para que sirve

    La finalidad de la memoria RAM es actuar como un centro de operaciones en la cual el procesador realiza sus tareas de allí es que sea uno de los componentes más importantes de la PC y al que hay que prestarle atención a la hora de armar o comprar una.
    Una PC utiliza la memoria RAM para con el fin de almacenar temporalmente instrucciones y datos necesarios para ejecutar programas.
    Así el procesador puede acceder rápidamente a esta información que previamente almaceno.
    Sus siglas significan Random Access Memory (RAM) en castellano sería algo como una memoria de acceso aleatorio (aleatorio significa que no tiene un orden) y la función principal que cumple mientras la PC este encendida es que en ella se puede leer o escribir información y tenerla a mano mientras ocurren una serie de eventos durante la ejecución de un programa.

    Tipos de Memoria

    Existen dos grandes tipos de memorias RAM, la estática y la dinámica. Los que instalamos en la PC son de la variedad dinámica, cabe destacar que esta es la más económica de las dos.

    Single Channel y Dual Channel

    Cuando aparecieron en el mercado las DDR y DDR2 se implemento una función que mejoro significativamente la tasa de transferencia llamada Dual Channel. Esta tecnología se basa en duplicar la taza de transferencia desde la memoria hasta la CPU, utilizando dos canales de 64 bits cada uno lo cual resulta en un ancho de banda de 128 bits a esto último hay que tenerlo en cuenta al instalar un set de memorias. Y solo vamos a obtener el beneficio del ancho de banda de 128 bits al usar 2 memorias en vez de una en los zócalos que tienen el mismo color. También cabe destacar que se tiene que instalar dos memorias de la misma velocidad y marca para evitar molestias no requeridas.

    [​IMG]

    Entre los formatos podemos encontrar las ya viejas y extintas SIMM (Single Inline Memory Module) de 30 y 72 contactos.

    [​IMG]

    SDRAM (Synchronous Dynamic RAM) que en castellano significa RAM síncrona dinámica, fue introducida en los 90 y utilizada durante mucho tiempo. Tiene velocidades de 100 MHz a 133 MHz y además cuenta con 168 pines y dos muescas que la hacen fácilmente reconocible entre sus contrapartidas actuales.

    [​IMG]

    DDR SDRAM (Double Data Rate Synchronous Dynamic RAM) que en ingles significa RAM de doble taza de transferencia síncrona dinámica. Se utiliza hoy en día pero sucesora la DDR2 ya la desplazo del mercado completamente. Su velocidad es mucho mayor a la anterior cercana a los 400 MHz.

    [​IMG]

    DDR2 SDRAM (Double Data Rate 2 Synchronous Dynamic RAM) es igual a la anterior en sus siglas pero la principal diferencia es que puede trabajar con 4 bits, 2 para enviar y 2 para recibir en un mismo ciclo es por eso que una memoria DDR2 de 200 MHz entrega 800 MHz nominales el único problema que tiene esta tecnología es que los módulos DDR2 suelen tener mayor latencia a causa de este buffer “innovador” de 4 bits que requiere mayor tiempo para recopilar esos 4 bits y luego enviarlos.

    [​IMG]

    Bueno espero que les sirva de algo y opinen gente... _ok

    Una abrazo... :P
     
    #1
    A Maqui, Brandi y Tavo les gusta esto.
  2. alfred_a30

    alfred_a30 RPGmaniatiko

    Ingreso:
    4/Mar/2009
    Mensajes:
    635
    Ubicación:
    en la ciudad de Rubacaba
    informacion mas que util para los novatos.
    seguro que a mas de uno le va a venir bien.
    muy bueno tu aporte
     
    #2
  3. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Buena info! sale repu!
     
    #3
  4. 5alv4

    5alv4 ※0※0※0※

    Ingreso:
    13/Jun/2006
    Mensajes:
    2.803
    Ubicación:
    0x66726565
    Aunke son cosas ke ya sabia, esta bueno ke existan estos topic, para refrescar la memoria y tratar tambien estos temas!_ok
     
    #4
  5. Brandi

    Brandi LIMÒN!

    Ingreso:
    27/Nov/2005
    Mensajes:
    3.948
    Naa que grande, info de memorias.

    Gracias amigazoo, te va repu =).
     
    #5
  6. aguzin

    aguzin Pappapisshu!

    Ingreso:
    16/Oct/2005
    Mensajes:
    255
    Ram.


    :albino:
     
    #6

Compartinos

Cargando...