Averiguar fabricante de tu placa de red

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Tavo, 25/Mar/2009.

  1. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    ¿Como averiguar quien es el fabricante de tu placa de Red?

    Todos sabemos mirar en el administrador de dispositivos que placa de red tenemos, en el mismo vamos a ver que chipset tiene pero ¿como saber cual es el fabricante?. Dado el caso que tengamos que actualizar el firmware, o solamente seamos curiosos y queramos saber quien fabricó nuestra placa de red, averiguarlo es muy simple.

    Lo primero que necesitamos es la dirección MAC de la misma, pero....

    ¿Que es la dirección MAC?

    Para el que tenga ganas de leer el articulo completo, ACA LO TIENE, pero basta con resumir que es un identificador único en cada placa de red (no hay 2 placas o dispositivo de red en el mundo con la misma MAC), que consta de 6 pares de dígitos hexadecimales. Los primeros 3 pares corresponden al fabricante, y los ultimos 3 corresponden al numero del dispositivo. Tambien es la dirección física que identifica a nuestro dispositivo de red dentro de una red. Todos los dispositivos de networking de capa 2 (switches, hubs, access points, etc. trabajan con la dirección MAC y no con la IP a la hora de determinar para que pc va un paquete de red)

    Bien, ahora que ya sabemos que es la dirección MAC, vamos a averiguar a quien corresponde. Lo primero que tenemos que hacer es ver la MAC de la placa, esto es bastante facil, hacemos doble click sobre el icono de red, nos vamos a "Soporte" y apretamos el botón de "Detalles", ahi nos muestra un cuadrito con la configuracion de nuestra placa de red

    [​IMG]

    De ahi nos agendamos la que dice "Dirección Física", esa es nuestra MAC.
    La mia es 00-0E-A6-BC-23-35 de lo que, 00-0E-A6 es el identificador del fabricante y BC-23-35 es el identificador de la placa

    Con esta información nos vamos a la página de la IEEE (¿Qué es la IEEE?):

    http://standards.ieee.org/regauth/oui/index.shtml

    Acá rellenamos el primer cuadrito con los 3 pares correspondientes al fabricante de nuestra MAC:

    [​IMG]

    Y le damos Search, ahi nos va a decir quien fabricó nuestra placa de red (la mia la fabricó Asus ^^):

    [​IMG]

    También podemos buscar por fabricante y que nos de el bloque que tiene asignado. Y ademas de averiguar el fabricante de nuestra placa de red, podemos averiguar el fabricante de cualquier dispositivo de red que tengamos a mano, solamente necesitamos la MAC.
     
    #1
    A alfred_a30 le gusta esto.
  2. alfred_a30

    alfred_a30 RPGmaniatiko

    Ingreso:
    4/Mar/2009
    Mensajes:
    635
    Ubicación:
    en la ciudad de Rubacaba
    muy buena info, gracias tavo, te va repu...
     
    #2

Compartinos

Cargando...