Manteniendo nuestra pc en forma

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Tavo, 22/Jun/2007.

  1. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Les dejo esta mini-guia para mantener nuestra pc en buena forma, y los 3 programas que vamos a usar para eso. La guía la hago en base a estos 3 porque son los que uso desde siempre, seguramente usteden tendrán sus favoritos y serán mejores que éstos, pero bueno, la guía la hago yo, y yo uso los programas que quiero ^^

    Como primer paso nos vamos a descargar los programas, que son el WinASO Registry Optimizer 3.2, el PC Booster 5 y el Ultimate Defrag 1.72, todo incluído en este lindo paquetito ideal para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero:

    Descargar (FileInsanity)
    Mirror (Badongo)
    Mirror (Rapidshare)
    Mirror (FastUploading)
    Mirror (PicsHome)
    Mirror (Megaupload)

    Bueno, ya tenemos los programas, los instalamos y procedemos a la optimización de nuestra PC, que es algo que tenemos que hacer una sola vez. Si no querés optimizarla salteate esta parte y lee la parte de mantenimiento.

    Optimización

    Abrimos el Registry Optimizer y nos vamos a la parte de Speed Up System:

    [​IMG]

    Dejamos todo selecccionado y le damos al botón "Optimize Now", cuando termina reiniciamos. Una vez que se reinició abrimos el PC Booster y vemos la pantalla principal:

    [​IMG]

    Le damos al boton "Start", cambia la pantalla, le damos a "Begin Tuning", vamos a ver que el programa hace algunos tests y despues nos da las recomendaciones para nuestro sistema.
    Le damos "Optimize Now", se procesan las recomendaciones, se reinicia la PC y cuando se termina de reiniciar abrimos de nuevo el PC Booster y vemos los resultados:

    [​IMG]

    Acá termina la parte de optimización del sistema, si queremos podemos desinstalar el PC Booster, porque una vez optimizado el sistema ya no lo necesitamos mas.

    Mantenimiento

    Bien, ya tenemos nuestra PC optimizada y andando al máximo de su potencial ¿?. Los contenidos de esta sección los podemos poner en práctica una vez por semana o cada dos semanas para mantener el rendimiento y el buen comportamiento al máximo.

    Vamos a proceder a limpiar la PC de toda cosa inútil que tenga y que la hace mas lenta, eliminamos los archivos temporales. Para eso usamos el Registry Optimizer, en la sección de "Privacy Eraser":

    [​IMG]

    Como ven, hay 3 pestañas con opciones de limpieza, ejecutamos las 3 y limpiamos todo.
    Después de eliminar los archivos innecesarios vamos a limpiar las entradas no válidas del registro. Primero que nada vamos a configurarlo (por única vez) para que la búsqueda de errores se haga con la máxima eficiencia, vamos a la parte de "Options", dejamos como se ve acá y le damos "Save":

    [​IMG]

    Bueno, ahora volvemos a la panatalla incial "Clean Registry", acá tenemos la lista de las opciones de búsqueda, lo mas recomendable es dejar todas activadas:

    [​IMG]

    le damos "Scan" y el programa busca todos los errores que hay en el registro y nos muestra el resultado:

    [​IMG]

    Acá le damos al boton "Continue" y nos muestra la lista de errores, aca nuevamente podemos elegir cuales reparar y cuales no, lo mas recomendable también es dejar todos seleccionados:

    [​IMG]

    Le damos "Repair" y vemos como se reparan todos los errores y el programa nos muestra la pantalla final, cliqueamos "Return" y volvemos a la pantalla principal del programa.

    [​IMG]

    Si queremos o si experimentamos algun error despues de la limpieza (cosa que nunca me pasó), podemos recuperar las entradas de registro que se corrigieron, para esto nos vamos a "Restore" y seleccionamos el escaneo que queremos recuperar:

    [​IMG]

    Le damos a "Next", nos muestra la lista de correcciones que se va a restaurar, hacemos click en "Restore" y listo

    [​IMG]

    Ahora tenemos la opción de desfragmentar el Registro, desde "Advanced Tools", vamos a "Registry Defrag" y le damos "Start". Cuando termina de desfragmentar el registro se reinicia la PC.

    El último paso es desfragmentar nuestro disco (o discos), para eso abrimos el Ultimate Defrag, que es muchísimo mejor y mas rápido que el desfragmentador de Windows, en la pantalla principal vamos a ver el cuadrito con las unidades de disco que tengamos, hay que desfragmentarlas todas:

    [​IMG]

    Seleccionamos el modo "Auto" para que el programa use el modo mas adecuado para nuestro sistema y lo dejamos trabajar, cuando termina, vemos los resultados.

    [​IMG]

    Ahora ya estamos, tenemos nuestra PC en óptimo estado de salud. Repitiendo estos sencillos pasos cada 2 semanas (limpieza de temporales, de registro y desfragmentación) vamos a estar siempre con la PC en su mejor estado. Espero que les haya gustado y les sea de utilidad.
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 7/Feb/2008
    A Maqui le gusta esto.
  2. Matu_aBaNDoN

    Matu_aBaNDoN Outlandish Member

    Ingreso:
    5/Sep/2006
    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Continum 4
    Grosísimo Tavo! me va a re servir gracias ;)
     
    #2
  3. Modus

    Modus Tejedor

    Ingreso:
    13/Ene/2006
    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    Isla de Loom
    Mis felicitaciones Tavo, este tutorial tiene muuucho trabajo. También me ha sido muy útil ;)
     
    #3
  4. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Muy muy bueno! Siempre es importante mantener la PC a punto (y pensar que conozco gente que tiene PC y en su vida habrá desfragmentado el disco, y así mismo piensa que los protectores de pantalla sólo sirven para adornar... ¬_¬). Gracias! Ya lo agrego a los topics útiles.
     
    #4
  5. nicolino

    Ingreso:
    9/Dic/2006
    Mensajes:
    721
    Ubicación:
    Secuestrador (?
    jaja, muy bueno... eso le sirve a mi Vieja Pc ejej :joda:
     
    #5
  6. mercenario

    mercenario a long forgotten sad spirit...

    Ingreso:
    22/Mar/2004
    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    nova
    buenisimo che, esto me va a venir muy bien
     
    #6
  7. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    Perfecto lo que buscaba, lo voy a poner en práctica, a ver si los programas me dan buenos resultados...te va repu por el aporte como corresponde _ok
     
    #7
  8. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Usa los de este topic, que yo no me acordaba que ya habia posteado esto, en el otro post están las versiones mas nuevas.
     
    #8
  9. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    Si gracias no agradecí en el otro porque estaba cerrado :lol:
     
    #9
  10. hernan13

    hernan13 "Vaquero de Mar"

    Ingreso:
    22/May/2006
    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    En Isla Jambalayaaa!!
    barbaro tavoo.. muy buen post.. pero...

    HABLAMOS DE MANTENIMIENTO SIN USAR EL HIJACKTHIS NI EL CCLEANER?? JAJA

    barbaro iguall!!
     
    #10

Compartinos

Cargando...