Reparación de MP3's Genéricos "S1 Mp3 Player"

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Matu_aBaNDoN, 24/Jun/2007.

  1. Matu_aBaNDoN

    Matu_aBaNDoN Outlandish Member

    Ingreso:
    5/Sep/2006
    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Continum 4
    Bueno, este tutorial sirve SOLO para los MP3 denominados "S1 Mp3 Player" y son los comunes provenientes de china, su aspecto es similar a este:

    [​IMG]

    Esta guia les servíra para cuando su MP3 deja simplemente de funcionar y no pueden arreglarlo, siguiendo paso a paso podrán en un 85% reparar su MP3 _ok

    Manos a la obra, entonces.


    Extracción del Firmware del Reproductor MP3:

    1) Conectá el reproductor a tu computadora con el cable USB. Asegurate que tu computadora detecte el reproductor y muestre la letra de la unidad en "Mi PC".

    2)Descarga la herramienta s1fwx v3.2

    3) Andá a la carpeta donde trajiste los archivos de S1fwx.

    4) Haz doble click en el archivo "extract.bat"

    5) Presiona enter para dejar que el software escanee tu unidad (reproductor).

    6) Verás la siguiente pantalla de abajo. Fijate en la linea que dice "detected drives" (unidades detectadas) y confirma que es la misma unidad que tu reproductor.

    [​IMG]

    7) Presiona la letra de la unidad que corresponde a tu reproductor. En este ejemplo, es la letra <h>

    8) Después de prisionar la letra de la unidad de tu reproductor, verás la siguiente pantalla:

    [​IMG]

    9) El programa S1fwx ahora leerá el flash:

    [​IMG]

    10) Una vez que el programa S1fwx termine de extraer el firmaware, verás lo siguiente:

    [​IMG]

    11) Luego aparece un mensaje diciendote que quitaste el dispositivo de forma insegura:

    [​IMG]

    Presiona el botón "Aceptar"

    13) Ahora ejecuta el archivo "repair.bat" para prepapar el archivo, así se pueda cargar a tu reproductor.

    [​IMG]

    14) Vuelve a la carpeta donde está el programa S1fwx y verás ahora otro archivo, "dump.bi$". El archivo "dump.bi$" era el archivo "dump.bin" original del paso #12. El NUEVO archivo "dump.bin" ahora está reparado y listo para ser modificado y cargarlo en tu reproductor.

    [​IMG]

    15) Este nuevo dump.bin es el backup del firmware para tu reproductor, así mantenlo en un lugar seguro. El archivo dump.bi$ no es necesario.




    Arreglando el MP3 con el nuevo Firmware reparado:

    *Asegurate de haber extraido el firmware usando la herramienta S1fwx, ya que necesitarás el archivo .bin más adelante.

    1) Descarga e instala el AMV Convert Tool 3.68 (MP3 Player Utilities 3.68).

    2) Conecta tu reproductor a la computadora usando el cable USB. Asegurate que Windows detecte tu reproductor y le asigne una letra a través del Explorador de Windows. Esto es muy importante, si Windows no puede detectar tu reproductor cuando este enchufado, no serás capaz de realizar la actualización del firmware.

    3) Haz click en [Inicio]-->[Programas]-->[MP3 Player Utilties]-->"MP3 Player Upgrade Tool"

    [​IMG]

    4) Haz click en el botón "Select new firmware file".

    [​IMG]

    5) Selecciona tu nuevo archivo del firmware (.bin o .fw) y haz click en el botón [Abrir] (NOTA: Si hemos extraido el firmware con el programa S1fwx antes mencionado, nuestro firware reparado y que debe ser colocado en el MP3 se encontrará en la carpeta donde se extrajo el S1fwx y su nombre es dump.bin)

    [​IMG]

    6) Ahora haz click en el botón "Begin upgrading"

    [​IMG]

    7) Ahora verás una barra de progeso y un mensaje diciendo "Writing the firmware data to the device"

    [​IMG]

    8) Durante la actualización, tu computadora lucirá como si estuviera "tildada" por unos segundos, no te preocupes, solo deja que trabaje y espera el mensaje "Upgrade is success" como el de abajo.

    [​IMG]

    NOTA:NUNCA desconectes o quites el cable USB de tu reproductor durante la actualización del firmware! Esto corromperá el firmware y tendrás que usar el proceso de recuperación para arreglarlo.

    Deja que el proceso de actualización finalice.
    Una vez finalizado, tu reproductor se reinicirá automaticamente. Dejalo conectado al puerto USB hasta que Windows detecte tu reproductor otra vez.

    Extraído de:

    http://www.hispamp3.com/foros/viewt...&start=0&sid=e48f87b1dd56c4df3e59cb51954b73d2


    Listado de Firmwares:

    http://www.s1mp3.org/en/downloads_fw.php


    Mas información:

    http://www.s1mp3.org/es/


    Ojala que les sirva esta guía :D, para mi fue muy útil cuando tuve que reparar mi MP3, asi que si tienen un MP3 de este tipo y no les anda, no dejen de probar este tutorial _ok


    Saludos.
     
    #1
    Última modificación: 24/Jun/2007
  2. mercenario

    mercenario a long forgotten sad spirit...

    Ingreso:
    22/Mar/2004
    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    nova
    guau parece bastante delicado el asunto pero es bastante util, lastima que el mio lo perdì, pero si se le rompe a mi hemana ya se como arreglarselo, ^_^ se agradece
     
    #2
  3. Dark_Zero

    Dark_Zero Praise the Sun!

    Ingreso:
    12/Sep/2005
    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    Lordran
    Excelente Aporte, Matu. Yo tengo uno EXACTAMENTE ASI y me funciono
     
    #3
  4. ben_reilly

    ben_reilly Cuevino

    Ingreso:
    12/May/2007
    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Playa del carmen ;quintana roo Mexico
    excelente, matu abandom, alguen sabra de como actualizar los conocidos ipod piratas, jaaj yo tengo uno la marca es iq sound, pero alguien sabra como actualizarlo?
     
    #4

Compartinos

Cargando...