Vaciar la carpeta System Volume Information

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Tavo, 21/Jul/2008.

  1. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    En primer lugar, vamos a aclarar para que sirve:

    Lo primero que hay que saber de esta carpeta es que su función principal es la de albergar los puntos de restauración del sistema. Esto quiere decir que cada vez que hacemos un punto de restauración nos lo guardará ahí con el consiguiente gasto de memoria en el disco duro. Los puntos de restauracion se generan cuando se instalan aplicaciones, actualizaciones del sistema operativo, etc. Si son de usar muchos programas y actualizar seguido, es probable que en poco tiempo esta carpeta termine ocupando mucho espacio
    Otra de las cosas que guarda esa carpeta es la base de datos del indexado de archivos que usa Windows para hacer las búsquedas un poco más rápidas con la consecuente perdida de espacio en disco.
    También nos guarda ahí la información referida a las Shadow Copy (Volume Snapshot Service), que es una característica de Windows que nos permite generar copias de seguridad de archivos y obtener versiones anteriores de estos mismos.

    Ahora, en ciertas ocasiones, esta carpeta puede adquirir tamaños alarmantes.

    A esta carpeta no se puede acceder, ni siquiera con el usuario administrador. Solamente puede acceder los procesos iniciados como System. Pero aca entra en juego un truquito que descubrí jugando con los permisos.

    Vamos por pasos, en primer lugar tenemos que desactivar la restauración de sistema (los que sean de formatear seguido como yo es completamente innecesario tenerlo activado, y los que quieran ahorrarse un poco de espacio en disco tambien). Para desactivar la restauracion de sistema hacemos click derecho en el icono de Mi PC --> Propiedades --> Restaurar Sistema
    Ahi tildamos "Desactivar restaurar sistema en todas las unidades y le damos Aceptar

    [​IMG]

    Bien, ahi ya deshabilitamos Restaurar Sistema, pero la carpeta aún sigue ocupando nuestro precioso espacio en disco.

    Para poder borrar la dichosa carpeta tenemos que hacer 3 cosas

    1) Mostrar todos los archivos ocultos y protegidos del sistema operativo, para esto nos vamos al explorador de windows -> Herramientas -> Opciones de carpeta -> Ver

    Seleccionamos la opcion "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos"

    [​IMG]

    Y destildamos la opción "Ocultar los archivos protegidos del sistema operativo"

    [​IMG]

    Y en este mismo menú tambien destildamos la opción "Utilizar uso compartido simple de archivos" (esto nos va a permitir cambiar los permisos de acceso a la dichosa carpeta)

    [​IMG]

    Ahora ya tenemos a la vista la carpeta:

    [​IMG]

    Ni intenten accederla, les va da error porque todavía no tienen permiso para hacerlo

    2) Agregar nuestro usuario con permisos de control total sobre la carpeta. Para esto hacemos click derecho sobre la carpeta -> Propiedades -> Seguridad
    Como les habia dicho mas arriba, ven que solamente tiene permiso para acceder el usuario System

    [​IMG]

    Para agregar un nuevo usuario y poder modificarle sus permisos de acceso clickeamos el boton de Agregar y vamos a ver el siguiente cuadrito:

    [​IMG]

    Hacemos click en "Avanzadas" y después en "Buscar ahora" vemos esto:

    [​IMG]

    Acá tenemos la lista de usuarios y grupos del sistema, buscamos nuestro usuario, lo dejamos seleccionado y le damos "Aceptar", volvemos al cuadrito anterior, y ahora en la lista tiene que estar nuestro usuario:

    [​IMG]

    Le damos aceptar y volvemos al primer cuadro, ahora ademas de System, estamos nosotros. Seleccionamos nuestro usuario y en el cuadrito de abajo en la opción "Control Total" tildamos "Permitir" y le damos "Aplicar" y "Aceptar"

    [​IMG]

    Ahora si accedemos a la carpeta de System Volume Information (en mi caso está vacía porque lo primero que hago cuando termino de formatear es deshabilitar la restauración de sistema, pero en el caso de los que lo hayan tenido habilitado veran carpetas y archivos correspondientes a los puntos de restauración)

    [​IMG]

    Bueno, tercer y ultimo paso, borrar la carpeta, solamente nos ponemos arriba y usamos nuestro comando de eliminación favorito. Nos pide la confirmación usual

    [​IMG]

    Le damos que si, y listo, se terminó system volume information.

    [​IMG]

    Hecho todo esto podemos volver las opciones de archivos modificadas al principio a como estaban (no mostrar los archivos ocultos, ocultar los de sistema operativo y el uso compartido simple).
     
    #1
    A maty23 le gusta esto.
  2. maty23

    maty23 Usuario de La Cueva

    Ingreso:
    24/Feb/2008
    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    en internet
    Muchisimas Gracias Tavo Hace mucho que me queria sacar de encima esa Maldita carpeta
     
    #2
  3. 5alv4

    5alv4 ※0※0※0※

    Ingreso:
    13/Jun/2006
    Mensajes:
    2.803
    Ubicación:
    0x66726565
    Yo tenia en una revista USER una lista de carpetas inservibles ke se podian borrar. Un dia me fijo y posteo
     
    #3

Compartinos

Cargando...