Formatear un Pen Drive para archivos mayores a 4GB

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Darmonk, 31/Ago/2008.

  1. Darmonk

    Darmonk Cuevino +1

    Ingreso:
    25/Oct/2006
    Mensajes:
    645
    Que tal la muchachada... me compré un pen drive de 8GB y resulta que no me admitía archivos mayores a 4GB, resultó que viene de fábrica en formato FAT32. Para que acepte archivos mayores a 4GB hay que pasarlo a NTFS, pero no se puede hacer normalmente, yendo al explorador de windows, botón derecho y formatear, porque así no aparece la opción NTFS. Encontré una guía para hacerlo y me funciono joya, se las paso ya que ahora con lo que bajaron de precio, los pen drives pronto todos van a ser de 8 GB para arriba y lo van a necesitar :D:


    1- Poner el Pen Drive.

    2- Hacer click derecho en Mi Pc, y ADMINISTRAR.

    3- Ir a ADMINISTRACION DE DISCOS. Ahi se ven las unidades de los discos rígidos y aparece también el pen drive.

    4- Hacer click derecho sobre la unidad del Pen Drive (en la parte izquierda donde dice Disco Extraible) y seleccionar PROPIEDADES.

    5- Ir a la pestaña DIRECTIVAS y seleccionar la opción OPTIMIZAR PARA RENDIMIENTO, luego Aceptar.

    6- Ahora en el explorador de windows o en Mi Pc, darle botón derecho a la unidad de Pen Drive y FORMATEAR, ahora si podrán seleccionar la opción NTFS. Poner tamaño de unidad 4096 y hacer un formato completo.

    7- Una vez que termina, repetir los primeros 4 pasos, luego ir a la pestaña DIRECTIVAS y seleccionar la opción OPTIMIZAR PARA EXTRACCION RAPIDA y Aceptar.

    8- Listo, ahora el pen drive aceptará archivos mayores a 4GB.


    Fuente:

    [GUIA] Usar archivos mayores a 4GB en Pen Drives de 8GB o mas (FAT32 a NTFS) - MaximoTEC


    Espero les sirva _ok
     
    #1
    Última modificación: 31/Ago/2008
  2. 5alv4

    5alv4 ※0※0※0※

    Ingreso:
    13/Jun/2006
    Mensajes:
    2.803
    Ubicación:
    0x66726565
    Lo voy a tener en cuenta, gracias!
     
    #2
  3. Brandi

    Brandi LIMÒN!

    Ingreso:
    27/Nov/2005
    Mensajes:
    3.948
    Uuuu que buenoo.

    Tengo uno de 2 GB hace un año, y cada vez me queda màs chico.

    Me iba a comprar uno de 8, justiito leì esto.

    MUCHAS GRACIAS!.
     
    #3
  4. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Esto no te amplía la capacidad del Pendrive pablito, esto te permite copiar archivos de 4 gigas siempre y cuando el pendrive tenga capacidad...

    Yo lo solucioné a este problema dandole un formato de bajo nivel al mio
     
    #4
  5. Darmonk

    Darmonk Cuevino +1

    Ingreso:
    25/Oct/2006
    Mensajes:
    645
    sip, esta es una alternativa, sin tener que usar otro soft, con XP te alcanza, lo del formateo de bajo nivel es particularmente bueno para los discos dañados
     
    #5
  6. Brandi

    Brandi LIMÒN!

    Ingreso:
    27/Nov/2005
    Mensajes:
    3.948
    NUUUUU eso ya lo see, jajajaj.

    Yo se que no te amplìaa, quizà puse lo JUSTO para que pareciera que piense eso.

    Lo que quise decir es que justo iba a comprarme uno de 8, y no sabìa esto, o sea, para cuando lo compre, ya se como solucionarlo.
     
    #6

Compartinos

Cargando...