USB Firewall

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Tavo, 17/Sep/2008.

  1. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    En esta epoca de la generalizacion de los dispositivos de almacenamiento USB, y por ende los virus que se transmiten por los mismos, les dejo una herramienta super eficiente para protegerse de los ataques via estos dispositivos. Generalmente el programa malicioso infecta el pendrive al enchufarlo, y cuando enchufamos el pendrive en otra pc automáticamente el virus pasa a la nueva. Como no siempre son detectados por el antivirus esta es una herramienta complementaria para aumentar la seguridad

    [​IMG]

    USB Firewall es un programa que te permitirá bloquear la ejecución automática de programas al conectar un dispositivo USB en tu ordenador.

    Con USB Firewall puedes evitar que un programa malintencionado residente en un pendrive u otro dispositivo USB infecte tu PC. Funciona de un modo transparente: monitoriza los puertos de tu PC y, al detectar una nueva conexión, bloquea la ejecución automática de cualquier programa.

    Descargar
     
    #1
    Última modificación: 17/Sep/2008
    A Manu!! y naku les gusta esto.
  2. naku

    naku Evangelista Friki

    Ingreso:
    7/Ago/2006
    Mensajes:
    974
    se puede poner que cierto programa si ejecute?, por ejemplo, porque mi pendrive viene con el U3, con su menu y todo, y yo quiero que se ejecute, y el pen lo llevo siempre a la escuela y hay virus dando vueltas ahi, pero lo puedo reconocer facil (desde el explorador normal no se ve, porque esta oculto y pongo mostrar ocultos y de sistema y no toma la opcion, porque sigue diciendome que hay ocultos y vuelvo a entrar y la casilla esta desmarcada, y de las maquinas no lo puedo sacar, porque estan frezzadas), entonces la idea es que no me infecte en casos asi (el caso ese safo, porqueel AVg me lo detecta, pero de otros no me va a salvar...)
     
    #2
  3. Brandi

    Brandi LIMÒN!

    Ingreso:
    27/Nov/2005
    Mensajes:
    3.948
    Como el virus de las carpetas, te crea carpetas internas dentro de carpetas (con el mismo nomre) que son ejecutables.
     
    #3
  4. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Yo lo probé, pero no lo uso porque no tiene mucha diferencia con el AVG.

    Naku, si, o sea, vos insertas el Pen y te va a avisar que es lo que se ejecuta. Vos podes decidir si bloqueralo o dejarlo pasar (no hacer nada). Es igual que el AVG, mirá:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y además el AVG lo detecta más rápido.

    Igual para que funcione el Firewall debe estar instalado en la PC que querés proteger, no queda en el dispositivo, así que si la compu en que usas el Pen no tiene el Firewall no pasa nada y se ejecuta todo.
     
    #4
    Última modificación: 17/Sep/2008
    A Manu!! le gusta esto.
  5. naku

    naku Evangelista Friki

    Ingreso:
    7/Ago/2006
    Mensajes:
    974
    bien, es lo que buscaba (en realidad preferiria que tenga la opcion "ignorar este archivo siempre", del menu, claro, no del autorun), lo de tenerlo instalado ya se, es para MI maquina, porque si me llega a infectar el mismo virus se propaga a todas las unidades que puede, y si borras los archivos se vuelven a crear a los 4 segundos, igual se como sacarlo (en modo a prueba de fallso no se carga el proceso, y desde ahis e borra), ademas que en google hay claves en el registro para modificar y sacarlo ( el archivo es fun.xls.exe )
     
    #5
  6. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Ufff, me acuerdo cuando me agarro un virus en el pendrive (un mp3 en realidad), fui a imprimir algo apurado una mañana, y cuando lo enchufo... Salta el Knight nosequé (un supuesto antivirus), tenian dos maquinas en ese local, entonces fui a la otra y... PUM!. Sali corriendo a la casa de un amigo con compu cerca, y cuando lo enchufe ahi... Knight devuelta ¬¬. Finalmente no pude imprimir lo que queria porque no me dio el tiempo, pero en la casa de mi amigo le saque el virus al pen (y la maquina) con una solucion que encontre en algun foro (el de hijackthis probablemente)...

    Me voy a bajar este. Buen aporte...
     
    #6
    A Brandi le gusta esto.
  7. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    Che, me estoy armando hasta los dientes, me bajé el AVG y ahora le meto esto a la PC, por las dudas. En mi PC son bastante frecuentes los virus de USB.

    Te va reputación :D
     
    #7

Compartinos

Cargando...