nLite - personalizá la instalación de Windows a tu gusto!

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Nightshade, 1/Oct/2008.

  1. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    nLite - personalizá la instalación de Windows XP!

    ¿Harto de bajar distintas versiones de Windows y ninguna que se ajuste a tus necesidades? Por ejemplo, cada vez que lo instalas hay que andar perdiendo tiempo configurando para dejarlo a tu gusto. Si es Lite es liviano pero le faltan tantos complementos que te dan ganas de desinstalarlo.
    [​IMG]

    Bueno, todo eso termina con nLite, un programa que te permite personalizar la instalación de Windows XP configurando cada detalle de la manera más fácil que puedas encontrar. Con el programa solamente necesitas tener a mano una versión "común" de Windows XP con SP 2 o 3 para personalizar detalles de su instalación, como los controladores genéricos que querés se instalen, las actualizaciones que necesitas* y sacar programas que sabes que no vas a usar y que solamente ocuparían espacio en disco, uso de memoria innecesario y harían más dificultoso el inicio por su carga en el registro.

    [​IMG]

    Como dije los detalles para poder configurar son muchos más, como cuentas de usuario, número de serie (se puede agregar de antemano el serial de oro!), dejar sólo las configuraciones regionales y de idioma que vayas a utilizar, desactivar funciones como la hibernación, el not-so-good Firewall de Windows, la restauración del sistema (o asignarle el espacio en disco a usar), habilitar el número máximo de conexiones a la vez (interesante si sos de usar P2P), administrar los servicios y programas, y muchas cosas más igual de avanzadas. Hasta aspectos visuales, por ejemplo algo tan simple como elegir el wallpaper default! Tantas cosas que iremos descubriendo :-P

    [​IMG][​IMG]

    Adiós a esos programas que parecían obligatorios como Internet Explorer Outlook o Windows Messenger: todo el espacio liberado puede ser utilizado para luego agregar manualmente otros programas necesarios, antivirus, utilidades, imágenes, etc.

    Es TU versión de Windows, con la configuración que quieras sin perder tiempo ni recursos del sistema y sin necesidad de reconfigurar. Todo se puede realizar manualmente o por medio del asistente automático. Al final hasta se puede generar la ISO autobooteable!

    Nota: ojo, a pesar de ser muy fácil y práctico de usar, se requiere tener un mínimo de conocimientos sobre Windows :-P

    Descarga nLite 1.4.9.1: desde la web oficial (es gratuito!). Versión multiidioma que incluye el español.

    Microsoft .NET framework 2.0 (necesario para ejecutarlo): Detalles de la descarga: .NET Framework, versión 2.0, Redistributable Package (x86)

    *WinUp (las actualizaciones): WinUp | Windows Update Off-Line Winup.es - ¿ Que és Winup ?

    Y para Windows Vista: vLite! de los mismos creadores del nLite.

    Descarga: desde la web oficial (también es gratis).

    Fuentes: imágen tomada de Softonic.com

    Cualquier duda del uso la potean acá nomás. Gracias por leer.
     
    #1
    A Tavo le gusta esto.
  2. Brandi

    Brandi LIMÒN!

    Ingreso:
    27/Nov/2005
    Mensajes:
    3.948
    Tenìa entendido que estas cosas te joden el kernel, o me equivoco, no se.

    De todos modos muchas gracias por el aporte Night =).
     
    #2
  3. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Si, entiendo lo que decis, se pueden eliminar también procesos importantes y básicos para el inicio y funcionamiento de Windows, y terminar sacando un sistema operativo que no funciona (y en el peor de los casos desperdiciar discos). Por eso dije que es importante tener algún conocimiento sobre este sistema operativo, pero para ir probando se puede hacerlo en Virtual PC por ejemplo.
     
    #3
  4. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Es lo que hice ^^

    La verdad que es una maza este programa, es super facil de usar y te permite configurar casi todo, hacer la instalación desantendida y hasta incorporarle los drivers... Pones el CD y lo dejas formateando, cuando volvés tenes el SO listo para usar
     
    #4

Compartinos

Cargando...