Aprovechá Free Download Manager al máximo.

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Nightshade, 4/Oct/2008.

  1. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Sacale jugo a Free Download Manager

    Siempre hemos hablado acá en el foro de las características de este completísimo programa, pero nunca como utilizarlas o sacarle el máximo provecho.

    Free Download Manager no sólo es, y como su nombre lo indica, un gestor de descargas. Sus funciones extras lo hacen una muy atractiva herramienta para realizar diversos tipo de descargas de manera rápida y sencilla. Es totalmente gratuito, y puede integrarse al menú contextual de Windows y al navegador.

    Descargar FDM ahora
    (Versión 2.5 multiidioma)​


    Configurando el programa

    Una vez instalado puede realizarse una configuración muy pequeña, ya que no es necesario "tocarlo" mucho se integra al menú contextual y al navegador default del sistema de manera inmediata.
    Tal vez sea necesario configurar sólo el tipo de conexión para aprovechar el uso de ancho de banda todo lo posible. Esto se hace desde Opciones -> Asistente de optimización Elegimos nuestro tipo de conexión.

    Para otros ajustes que puedan llegar a ser necesarios, vamos a Opciones -> Opciones de descarga, y aquí ponemos especial atención sobre la pestaña "Red" donde veremos las opciones de "Modo de tráfico" que representa el ancho de banda a usar por el programa:

    Modo pesado: Utilizará toda la conexión al máximo para obtener el mejor rendimiento. Ideal si no estamos usando la PC para otra cosa, ya que sino dificultaría la navegación y otros programas de descarga, como los P2P o cualquier otro que use la conexión.

    Modo medio: Recomendado para descargar y navegar o utilizar otro programa ya que el gestor usa la conexión necesaria para mantener una tasa de transferencia promedio y así poder utilizar otros programas con comodidad.

    Modo liviano: El menor uso posible de la conexión. Ideal si usamos P2P masivamente.

    También desde aquí podremos setear la cantidad máxima de conexiones a la vez ya sea a la descarga o al servidor, y el número máximo de descarga en simultáneo. Es recomendable dejar los valores por defecto, pero se pueden ajustar según las necesidades.

    [​IMG][​IMG]

    Función básica de gestor de descargas

    Este gestor realiza las funciones típicas de programas de este tipo, o sea, capturar las descargas del navegador, asignar el ancho de banda para la descarga, pausar y continuar, y programar las descargas, sea vía HTML o FTP.
    Aún esta función básica tiene muchos alicientes, como por ejemplo convertir un video que bajamos a otro formato, extraer archivos comprimidos, ejecutar programas descargados al finalizar la bajada, analizarlos en búsqueda de virus (requiere un antivirus instalado en el equipo), reiniciar automáticamente una descarga interrumpida, etc. Todo configurando previamente en el cuadro que se abre cuando el programa detecta la descarga.

    [​IMG][​IMG]

    Aquí algunas de sus otras funciones que lo convierten en un programa muy interesante.

    Seguridad

    Como decía casi al principio, el programa permite realizar un análisis antivirus a cada archivo descargado. Para ello es necesario contar con una aplicación antivirus instalada en la PC, y configurarla posteriormente en el programa. Esto se realiza desde Opciones -> Opciones de descarga -> pestaña "Todas" -> Tildar la opción "Realizar búsqueda de virus" y justo debajo debemos especificar la ubicación del ejecutable del programa antivirus (click en el botón con "..." para empezar a examinar).

    El programa también posee un sistema de opiniones de los usuarios, que pueden advertirnos sobre ciertos programas maliciosos antes de descargarlos y también es posible dejar nuestra propia opinión sobre una descarga en la red del programa. Para esto nos posicionamos sobre la descarga en cuestión y en la ficha "Opiniones", dejamos el comentario correspondiente de advertencia para futuros downloads.

    [​IMG][​IMG]

    Descarga (y conversión) de videos flash

    Tal cual, podemos descargar videos en formato FLV de algunas de las webs más populares y convertirla a otros formatos de video como AVI (Xvid y MPEG-4), Windows Media Video, MPEG, MP4 (para iPod y PSP) y MP3. Aunque los sitios compatibles no son muchos si hay algunos populares como YouTube y Google Video. Para realizar esta tarea sólo es necesario copiar e link de la página de video y en la pestaña de "Descargas de video flash" crear la nueva descarga especificando sitio, formato de salida y calidad de compresión.

    [​IMG][​IMG]

    Descargas de sitios webs completos

    Otra utilidad de este programa es descargar todo un sitio web completo, incluyendo imágenes plantillas y hasta archivos. Solo vamos a la parte correspondiente llamada "Araña HTML" y con la URL del sitio que queremos bajar creamos la descarga nueva, y configuramos la profundidad de descarga (la cantidad de carpetas en profundidad, según la estructura en el servidor, o sea hasta que cantidad de subcarpetas de la web queremos descargar) habilitar la descarga de imágenes y/o archivos y excluir los formatos que no queremos descargar. Esta descarga también puede ser programada.
    El explorador de sitios nos permite navegar por el contenido y ver que descargar.

    [​IMG][​IMG]

    Descargas de Rapidshare y Megaupload

    Bueno, como se describe en el sitio, es posible capturar con este programa las descargas de estos populares sitios de host de archivos. Para Rapidshare sólo se necesita una pequeña configuración y es habilitar el monitoreo del navegador, lo cual se hace de la siguiente manera: ir a Opciones -> Opciones de descarga -> pestaña Monitoreo -> tildar la opción correspondiente al navegador que utilizamos. A reiniciar el programa y empezar a descargar. Para Megaupload no necesité configuración alguna, así que no deberían tener problemas.

    Obviamente sin contar con una cuenta premium no vamos a poder pausar las descargas para continuarlas después a no ser que tengamos una cuenta premium en los sitios. Con una cuenta premium sólo es necesario avisarle al gestor que el servidor requiere autentificación (tildando la opción correspondiente en el cuadro de descarga), colocar la clave y el nombre de usuario. Sólo eso y sin necesidad de pasar por el navegador.

    [​IMG][​IMG]

    Descarga de Torrent

    El programa es capaz de descargar de la red torrent, solo es cuestión de cargar el archivo torrent con la información y ya estamos descargando de inmediato. Se aplican entonces las reglas para cualquier programa de este tipo.

    [​IMG][​IMG]


    La función debe habilitarse previamente a ser utilizada. Vamos a Opciones -> Opciones de descarga -> Pestaña "Bittorrent" -> Tildamos "Aceptar el protocolo Bittorrent". También desde acá ya podemos ir asignando el ancho de banda a usar (se aplica lo mismo ya detallado más arriba sobre los tres modos de tráfico), y luego las opciones más comunes para este tipo de programas como los puertos a utilizar, limitar la subida y el número de conexiones, etc.

    [​IMG][​IMG]

    Autocreación de una versión portable

    El programa puede crear una versión portable de si mismo para llevar configuraciones y registros de descargas a todos lados. Para hacerlo hay que ir al menú principal, en Archivo -> Crear versión portable. Especificar la ruta de creación, que puede ser en alguna unidad extraíble para transportarla donde lo necesitemos.

    [​IMG][​IMG]

    Organización de descargas de sitios comunes

    Desde el administrador de sitios, podes asignar a los sitios por grupos, es decir según sus descargas sean de Software, juegos, imágenes, etc., y lograr que las descargas de estas web se acomoden de manera predeterminada en una carpeta ya asignada. Sólo un click derecho en la citada sección, pegamos la dirección y configuramos grupo y carpeta de descarga.

    Programar tareas

    En la pestaña programador podes asignar distintas tareas que se realizarán en el momento que indiquemos. Estas tareas son muy variadas: desde empezar o cancelar o pausar la/s descarga/s de archivo/s, ejecutar cualquier programa de la PC, conectar o desconectar una conexión a la red, asignar ancho de banda al programa, cerrar el mismo programa y apagar, reiniciar o suspender la PC.

    [​IMG][​IMG]

    Bueno, esto es lo más importante. Me faltó lo de la subida pero me parece que ya no va más :srrojo: Nunca lo usé para eso tampoco.

    Cualquier duda sobre el uso del programa la postean acá mismo. Gracias por leer.
     
    #1
  2. Brandi

    Brandi LIMÒN!

    Ingreso:
    27/Nov/2005
    Mensajes:
    3.948
    Muchas graaacias Night.

    Me baja de rapidshare a 68 kbps, no me doy cuenta si esta en modo pesado o en que, porque tengo otra versiòn.

    Eso si, no puedo reanudarlas las descargas, ni bajar 2 archivos simultàneamente de rapidshare.
     
    #2
    A Nightshade le gusta esto.

Compartinos

Cargando...