Diskettera Virtual

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Tavo, 9/Oct/2008.

  1. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Acá les dejo un programita sumamente util y facil de usar... Hoy en dia es muy raro que una pc siga teniendo presente la diskettera, y por ahi necesitamos usarla para algo, entonces este programa que vendría a ser el Daemon Tools de las disketteras nos salva las papas...

    Lo bajamos del adjunto al final del post, y lo descomprimimos por ahi, no hay que instalarlo. Vamos a donde lo descomprimimos y ejecutamos el archivo vfdwin.exe

    Nos abre la pantalla principal, nos vamos a la pestaña Driver

    [​IMG]

    1) Clickeamos Install para que instale el driver emulador

    2) Clickeamos Start para que lo incie

    Nótese que no tengo diskettera

    Esto solamente lo tenemos que hacer la primera vez que lo ejecutamos, si lo dejamos puesto no hace falta volver a hacerlo, y si cuando lo terminamos de usar lo queremos sacar, solamente volvemos la pestaña driver y le damos "Stop" y despues "Uninstall"

    Bueno, ahora nos vamos a la pestaña Drive 0 para crear la unidad, en esta pestaña:

    3) Le damos al boton "Open/Create" y en la ventanita que aparece elegimos el tipo de unidad que vamos a usar (3,5 " - 5,25 " , etc) y le damos "Create"

    4) Apretamos el boton que dice "Change" para asignarle una letra de unindad, le ponemos la "A" y ya nos aparece en el exploraror de windows y podemos usarla como si tuvieramos una diskettera con un diskette ya puesto.

    Movemos todos los archivos que queramos y si queremos guardar una imagen del "diskete" que estamos usando clickeamos "Save" y elegimos la ubicacion donde queremos que la guarde.

    [​IMG]

    Salutes y aprovechen!
     

    Archivos adjuntos:

    #1
    A Guardian_Misterioso le gusta esto.
  2. Guardian_Misterioso

    Guardian_Misterioso En una lúgubre mazmorra

    Ingreso:
    3/Abr/2006
    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    España
    Si pudiera te daría 5 reputaciones, una detrás de otra, porque es una de las cosas más útiles que he visto últimamente _ok

    Me parece algo de lo más necesario para los que tenemos que seguir tirando de diskettes en alguna ocasión y el manual es simplemente soberbio.

    ¡Tienes un MP!
     
    #2
  3. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    El único problema que tengo es emularla desde el bios, o sea, algo milagroso que botee desde el disco rígido como si fuera un disquete...
     
    #3
  4. House

    House Moderador (moderado)

    Ingreso:
    20/Mar/2008
    Mensajes:
    4.652
    Ubicación:
    Acá
    Perdón mi ignoracia... pero que utilidad práctica le das a ese programa Tavo?
     
    #4
  5. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    mmm que se yo... aplicaciones que corren unicamente de diskette... o que para hacer algun backup de los contenidos (muchas aplicaciones contables por ejemplo) si o si trabajan con diskete... para no tener que andar renegando con disketteras y disketes que andan la mitad de las veces y se rompen a las 2 veces que los usas... directamente te tira el backup en la unidad virtual y te lo copias en cualquier lado
     
    #5
  6. House

    House Moderador (moderado)

    Ingreso:
    20/Mar/2008
    Mensajes:
    4.652
    Ubicación:
    Acá
    Ahhh... gracias por resolver mi duda.
     
    #6
  7. djleoli

    djleoli bebiendo retro

    Ingreso:
    4/Sep/2005
    Mensajes:
    937
    Ubicación:
    en fastfileshare
    muy interesante tanbien puede ser util cargar algun programa antiguo tipo ms-dos o win 3.11 q venia en diskettes y usando esto pordias instalarlo facil en algun emulador
     
    #7
  8. Guardian_Misterioso

    Guardian_Misterioso En una lúgubre mazmorra

    Ingreso:
    3/Abr/2006
    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    España
    Y para todas las imágenes de "diskette" en formato IMA que se crean, al igual que las ISOs para CD's.
     
    #8
  9. Brandi

    Brandi LIMÒN!

    Ingreso:
    27/Nov/2005
    Mensajes:
    3.948
    Repito, hay disketteras a USB por $ 100.

    Es la info nada màs.
     
    #9
    A Nightshade le gusta esto.
  10. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Mas que las disketteras, el tema son los diskettes, los usas 2 veces, se te rompen y perdes lo que tenian
     
    #10

Compartinos

Cargando...