Go Back   La Cueva de los Clásicos > La Cueva de los Clásicos > Software & Hardware

Reply

LinkBack Thread Tools
Old 22-10-2008, 22:43   #1 (permalink)
Jugador de NES

Domingo's Avatar

Domingo will become famous soon enough (50+)
[Solucionado] Conectar dos computadoras a Internet

Tengo un módem inalámbrico (es decir, que no necesita conexión telefónica, la cual no puedo tener por que el ****** que es dueño de mi apartamento no vive en el país y tiene el 0 bloqueado para impedir conexiones a internet y llamadas al extranjero) que vino con un solo cable de Ethernet que se conectaba desde el módem al PC y listo. El día que lo compré también me dieron un switch 10/100M Fast Ethernet de 5 puertos y otro cable de Ethernet.

Había un modo de usar ambos cables y el switch para conectar ambas PCs a internet, sin embargo de eso hace ya mucho tiempo y ahora quiero hacerlo de nuevo, pero no me acuerdo de cómo se hace. Si alguien lo sabe y puede explicármelo le doy las gracias desde ya.
Old 23-10-2008, 09:08   #2 (permalink)
G-Man

House's Avatar

House is a jewel in the rough (250+)House is a jewel in the rough (250+)House is a jewel in the rough (250+)
Bueno el procedimiento es el siguiente; tienes que tener un cable de red que salga de tu cable modem hacia el switch,luego que los tengas conectados, el switch recibira la señal del cable modem y luego la puedes mandar a tus 2 pc, conectando en el switch en cualquiera de las salidas de red que este posea, por lo general los switch mas pequeños constan de 8 salidas para 8 computadoras en red internet inclusive te puede servir para crear una red mas adelante pero bueno eso es lo mejor .
Y debes configurar los exploradores y las redes para que reconozcan automáticamente la conección.

Conecta el pc1 y el pc2 al switch, al pc1 le das ip 192.168.0.1 (por ejemplo) y al pc2 le das la ip 192.168.0.2, una vez hecho esto, le pones la dns (194.224.52.63 - 194.224.52.37) y despues a tu pc, como lo que tieenes es un modem, le das a compartir conexion a internet, una vez hecho esto, en el otro pc ya tendras conexion a internet, saludos.

Last edited by House; 23-10-2008 at 09:15.
House no está en línea Reply With Quote
Old 23-10-2008, 10:36   #3 (permalink)
Super Tux Vigila El Foro

djleoli's Avatar

djleoli will become famous soon enough (50+)djleoli will become famous soon enough (50+)
ademas de eso debes tener cables compatibles que este grampeados para una salida conecion a switch y la otra pc si tenes uno q en las dos salidas esta grampeado para pc no funcionara y lo de house es cierto ese es un metodo pero los router modernos tienen el sistema DHCP que simplemente con conectar los cables tener el router prendido y prender la pc ya se configura solo y tenes internet al toque sin tener q configurar nada

y tu que esperas ? mostrale esos archivos al mundo sube tus archivos desde aqui http://fastfileshare.com.ar y comparte eso con quien quieras eso es fastfileshare eso es file hosting hecho facil
djleoli no está en línea Reply With Quote
Old 23-10-2008, 19:48   #4 (permalink)
Jugador de NES

Domingo's Avatar

Domingo will become famous soon enough (50+)
Arreglado, muchas gracias a los dos.
Old 23-10-2008, 23:28   #5 (permalink)
G-Man

House's Avatar

House is a jewel in the rough (250+)House is a jewel in the rough (250+)House is a jewel in the rough (250+)
De nada... te sirvió lo que te dije?

Thread Tools

Posting Rules