Nacimiento de la Internet

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por xXMaNoLoXx, 23/Nov/2008.

  1. xXMaNoLoXx

    xXMaNoLoXx Im back!!!

    Ingreso:
    22/May/2008
    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    La Rioja, Argentina... Entre Bulnes y Bolivar...
    Mientras la Guerra Fría entre Occidente y la (ex) Unión Soviética se intensificaba en los '60, el Departamento de Defensa (DoD) de los EEUU reconoció la necesidad de establecer enlaces de comunicaciones entre las principales instalaciones militares de los EEUU. La motivación principal era mantener las comunicaciones si una guerra nuclear provocaba la destrucción masiva y la avería de los canales tradicionales de comunicación. Las universidades más importantes, como la Universidad de California y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), también estaban involucradas en proyectos de networking.
    El DoD proporcionó fondos a sitios de investigación en todos los Estados Unidos, y en 1968 la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados (ARPA) firmó contrato con Bolt, Beranek y Newman, Inc. (BBN), una compañía privada, para construir una red . Esta red se basaba en la tecnología de paquetes conmutados que se desarrolló para una mejor transmisión de los datos informáticos.

    Los '70: el crecimiento acelerado comienza.

    Cuando comenzó el proyecto de la Red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados (ARPANET), nadie podía anticipar que la red crecería hasta extenderse como lo hizo. Durante toda la década del '70 se agregaron más nodos o puntos de acceso, tanto nacionales como extranjeros.

    Los '80: más es mejor.

    En 1983, la ARPANET se había dividido. La Red Militar (MILNET), que estaba integrada con la Red de Datos de Defensa (DDN), abarcaba 68 de los 113 nodos existentes. La DDN había sido creada en 1982.
    El Sistema de Nombres de Dominio (DNS) se introdujo en 1984. Este sistema proporcionaba una forma para mapear nombres de host amigables a direcciones IP. Era mucho más eficiente y conveniente que los métodos anteriores. Estos métodos se tratan en el Módulo 9, Fundamentos Avanzados de Hardware para Servidores. En 1984, más de 1.000 computadoras host se hallaban en la red.

    Durante la última mitad de los '80, el networking se incrementó considerablemente. Por ejemplo, la Fundación Nacional para la Ciencia (NSF) creó centros de supercomputadoras en Estados Unidos en Princeton, la Universidad de California, la Universidad de Illinois y la Universidad Cornell. La Internet Engineering Task Force (IETF) también se creó en esta época. Para 1987, había 10.000 hosts en la red. Para 1989, esa cantidad se incrementó a más de 100.000.

    Los '90: la red se convierte en un gran negocio.

    La velocidad de crecimiento asombrosa de los '80 no fue nada comparado con lo que vino en los'90. ARPANET evolucionó en la Internet, con el gobierno de los EE.UU. involucrado en fomentar el desarrollo de la llamada super-autopista de la información. El backbone de la Red de la Fundación Científica Nacional (NSFNET) fue actualizado llevándolo a la velocidad T3 (es decir, 44,736 Mbps), y en 1991, transportó a más de 1 billón de bytes por mes. Se formó la Sociedad de Internet (ISOC), y en 1992 más de un millón de hosts existían en la Internet.

    Los '90 vieron la explosión del comercio en la Internet. A medida que más y más estudiantes de universidades, facultades, usuarios hogareños individuales y compañías de todos los tamaños se conectaban, el mundo de los negocios reconoció la oportunidad de alcanzar un mercado enorme y rico en expansión. Para 1995, los anuncios online se habían impuesto, la banca online había llegado, e incluso la pizza podía ser pedida por Internet.

    Los últimos cinco años del siglo presenciaron importantes desarrollos casi día a día. Audio y vídeo streaming, tecnologías "de empuje", y el scripting Java y ActiveX aprovecharon la conectividad de alto desempeño disponible a precios cada vez menores. Los nombres de dominio se convirtieron en un gran negocio y los nombres particularmente deseables se han vendido por más de un millón de dólares estadounidenses. Actualmente existen millones de sitios existentes en la Word Wide Web, y millones de computadoras host participan en esta gran red. La Figura muestra una línea de tiempo de eventos significativos en la historia del networking de PCs.

    El tremendo crecimiento en la industria de la informática significa interesantes posibilidades laborales. De acuerdo a proyecciones de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., ocho de las diez ocupaciones en más rápido crecimiento estarán relacionadas con la informática. Esto significa que la cantidad de trabajo para técnicos y personal de soporte de computadoras casi se duplicará para el año 2010.

    Extraido de: Material de Trabajo De Cisco Networking Academy.
     
    #1
    A Nightshade le gusta esto.
  2. ben_reilly

    ben_reilly Cuevino

    Ingreso:
    12/May/2007
    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Playa del carmen ;quintana roo Mexico
    mi pregunta que tengo es porque si el internet apenas salia de su caparazon en los años ochenta.... como es que consolas como la de nintendes la nes, podia tener algunas actualizaciones en linea???????????
     
    #2
  3. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    ¿Internet? ¿Qué es eso? :confuse:

    :P

    PD: buena info
     
    #3
  4. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    No es "este Internet", el concepto era bastante parecido, recordá aparatos como el Satellaview o el Sega Channel, estos estaban preparados para decodificar información que venían por medio de ondas de radio o frecuencia ortogonal (o algo así :P), que, dicho sea de paso, realmente eran muy sorprendestes las velocidades que alcanzaban por aquel entonces. Además era un servicio dedicado, exclusivo para las consolas, y hasta había satelites dedicados.
    La primera consola que uso el protocolo TCP/IP fue la Dreamcast (si no mal recuerdo), a través de su módem de 56 kbps. O sea, aún día debería funcionar si encontras servidor.
     
    #4
    Última modificación: 24/Nov/2008
  5. DiBLo

    DiBLo Calavera Demoniaca

    Ingreso:
    2/Nov/2007
    Mensajes:
    2.356
    Ubicación:
    Una tabla sobre el agua
    Muy buena info xXMaNoLoXx!, aunque te falto:

    2010's: Las Máquinas toman el control

    :P
     
    #5
  6. ben_reilly

    ben_reilly Cuevino

    Ingreso:
    12/May/2007
    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Playa del carmen ;quintana roo Mexico
    cheuqne esto de wikipedia


    "El éxito de esta consola fue debido parcialmente a su bajo precio (cerca de 100 dólares estadounidenses). El presidente de Nintendo en la época, Hiroshi Yamauchi, dio instrucciones a los ingenieros de la empresa para que diseñaran una consola de bajo coste de producción, pero con una tecnología avanzada, que no pudiera ser equiparada por otras empresas. Su procesador era tan potente como los ordenadores de Apple de la época, la NES era más avanzada que el Atari 2600.

    En su versión japonesa (Famicom) disponía de un sistema de reconocimiento de voz y en su versión occidental gozó de la primera pistola de luz con la que se podía apuntar a objetos en la pantalla del televisor.

    Otra novedad muy poco conocida, fue el módem que Nintendo lanzó en Japón, convirtiéndose pues en la primera consola que aprovechara la tecnología de juegos on-line; los juegos de la época solían estar hechos para pocos jugadores simultáneos, no existían juegos on-line masivos. Tampoco la red era como la de hoy, siendo principalmente para pasar datos o texto sin mucho formato. Una de las funciones para la cual se utilizaba el módem era para consultar datos de la bolsa de Japón. Finalmente la idea no prosperó y jamás salió de Japón."

    habla de la redd? osea de la www, o de que habla?
     
    #6
  7. xXMaNoLoXx

    xXMaNoLoXx Im back!!!

    Ingreso:
    22/May/2008
    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    La Rioja, Argentina... Entre Bulnes y Bolivar...
    Nooo... nigthshade cada dia me sorprendo mas de tus conocimientos.. creo q la frase que vi dando vueltas por ahi que dice "cuando google no encuentra algo le pregunta a nigthshade" es cierto...:aplauso:
     
    #7

Compartinos

Cargando...