Averigua el nombre de cualquier tema musical

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Tavo, 3/Dic/2008.

  1. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    ¿Cómo averiguar el nombre de un tema musical?

    Te gusta mucho el tema de una propaganda de television? tenes varios temas enganchados en un Mp3 y queres saber el nombre del alguno? Queres saber el tema de algun video de internet?

    Tan solo necesitas descargarte un programita muy liviano de distribucion gratuita.
    Se trata del Tunatic.
    Para el caso que el audio no provenga de la computadora (como por ej, de tu televisor) vas a necesitar un microfono comun de computadora.
    La funcion de este programa es captar el sonido y a traves de internet (debes estar conectado), el programa encontrara coincidencias con los temas y te hara saber cual es el nombre y quien es su interprete.
    El programa reconoce principalmente temas Internacionales. En cuanto a los Nacionales, solo los mas conocidos.

    Pasos
    1) Descarga el programa.
    2) Si el audio que quieres captar proviene de la computadora, entonces deberas presionar el click derecho sobre la ventana de TUNATIC, presionas sobre "settings".
    3) Luego haz click en "configure" del controlador primario de captura de sonido.
    4) Una vez alli, te apareceran las propiedades del volumen. Aqui tienes que corroborrar que la "Mezcla de estereo" no este en silencio.
    5) Finalmente cierras la ventana, pones el tema o video que quieres captar su nombre y presionas en la lupa del TUNATIC,
    6) Esperas unos segundos y listo!.
    (Recuerda que aqui no necesitas microfono)
    7) Si el audio proviene de algun medio externo (Ej, televisor, minicomponente, etc) entonces debes hacer los mismos pasos anteriores y corroborrar que la mezcla de estereo este en silencio y que el microfono este activado y con volumen.
    Ahora tan solo acercas el microfono al parlante del televisor o minicomponente en forma prudente.
    9) Presionas la lupa. Esperas que "investigue" el tema unos segundos hasta que te arroje el nombre.

    Importante

    Es muy simple de usar, los pasos solo los tienes que hacer una vez, y cambiarlos si fuere necesario.

    Esta es una buena solucion si se esta buscando un tema que no tiene liricas o que estas son muy dificiles de descifrar, pero en el caso que las liricas sean claras, solo hay que escribir alguna parte de la cancion en tu buscador de preferencia y listo, esto rastrea las coinsidencias en toda la web, mientras mas largo sea la parte de la cancion que recuerden (como toda una estrofa o el coro), mas cercano al resultado será.

    Para utilizar Tunatic necesitas:
    Sistema operativo: Win2000/XP

    A descargar se ha dicho!
     
    #1
  2. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    Yo conocía ese que cantás y un tipo te decía el tema, esos se iban al carajo xD
     
    #2
  3. House

    House Moderador (moderado)

    Ingreso:
    20/Mar/2008
    Mensajes:
    4.652
    Ubicación:
    Acá
    Es como el MOTO-ID?
     
    #3
  4. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Claro, pero para usar en la PC...

    Ahi lo estuve probando y no me reconoce el audio desde la PC... si o si tiene que trabajar con un microfono
     
    #4
  5. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Excelent. Yo para los temas de pc, el Winamp te lo hace :)
     
    #5
  6. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    A ver, aporto algo al post: cuantas veces te pasó que conocés la melodía de un tema pero no sabés como se llama ni de quien es (o sea tampoco sabés como buscarla)

    En esta página tenés que "tipear" el ritmo de la canción con la barra espaciadora y te dicen cual puede ser el tema que estás buscando, lo único que necesitas es el teclado :D

    Tap the rhythm of the song's melody to find music

    Funciona bastante bien, me adivinó Smoke on the Water.

    [​IMG]
     
    #6
  7. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    jaja, Super Mario me la dijo en todas
     
    #7
  8. naku

    naku Evangelista Friki

    Ingreso:
    7/Ago/2006
    Mensajes:
    974
    yo habia visto una pagina (la dieron en canal 7 y despues la prove...)que te dejaba cantarle el tema, y hasta tararearle el tema, y te lo adivinaba re bien, de hecho, cuando lo dieorn en la tele, a mex (el conductor) se le ocurrio hacer una especie de tarareo en ruso de una cancion popular de argentina(no recuerdo el tema, pero si lo mencionan me acuerdo...), y se lo adivino igual...ahora lo busco...


    EDIT: como mi maquina esta freezada, y ese link lo habia guardado antes de formatear y no guarde esos marcadores (guarde uno de meses anteriores...), la busqueda se torno dificultosa, pero como tengo mucha memoria (y no como zanahoria...), encontre el link en los historiales de conversacion con un amigo al que le habia comentado esa pag...

    la pagina es http://www.midomi.com/ , fue recomendada por adrian belinche en su seccion de Mañana vemos (tiene arreglo... si no es hoy.. Mañanaa vemoooss)
     
    #8
    Última modificación: 4/Dic/2008

Compartinos

Cargando...