Huawei SmartAX MT882 Arnet, convertir router en modem (liberar todos los puertos)

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Tavo, 4/Dic/2008.

  1. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    El modem en cuestion es este... Arnet los entrega trabajando en forma de router, pero es bien facil convertirlo en modem y que nos libere todos los puertos de nuestra conexión:

    [​IMG]

    Particularmente yo me cansé de renegar, teniendo que poner un router para usar WiFi y teniendo esto como router tambien, cada vez que tenia que hacer un forward de puertos abrirlos en los 2 aparatos, etc etc... entonces configuré el modem de Arnet para que trabaje como modem (como debería ser)

    Empezamos
    El modo Bridge hace que nuestro router sea un modem ADSL, es decir, manejamos la conexión marcando desde el server y no desde el MT882. De esta forma, si tenemos un server que maneja nuestra conexión, hacemos que el modem solo cumpla su función y el que rutea la información sea precisamente este server.

    Router a Modem
    Lo primero que debemos hacer es ingresar en modo administrador al equipo.

    [​IMG]

    Debemos ingresar a un navegador y escribir la siguiente dirección:

    Conexión por Ethernet: http://10.0.0.2/admin.html

    Conexión por USB: http://10.0.100.2/admin.html

    Nos pedira nombre de usuario y contraseña:

    User: admin
    Password: tomenague
    Otra Password: alvlgeddl (en el mio me funcionó ésta)

    Una vez que ingresamos, veremos esta pantalla, en la cual debemos clickear en "Configuración avanzada / Basic / Wan Setting". En mode debemos seleccionar "Pure Bridge" y en Multiplex "LLC". Ahora nuestro router se ha convertido en un modem. Presionamos submit.

    [​IMG]

    Después vamos a "Tools / Reboot". Seleccionamos Current Settings y luego Restart.

    [​IMG]

    Esperemos unos segundos, que prendan las luces del modem. ( Link ahora se pondra verde)

    Crear una Conexión nueva

    Luego vamos a Panel de Control -> Conexiones de Red -> Crear una conexión nueva.

    Nos aparecera Asistente para conexion nueva, le damos siguiente.
    Ahora nos aparece Tipo de Conexiones de Red, ponemos Conectarse a Internet

    [​IMG]

    Establecer mi conexion manualmente.

    [​IMG]

    Conectarse usando una conexión de banda ancha que necesita un nombre de usuario y una contraseña

    [​IMG]

    En nombre de ISP, pongan lo que ustedes quieran, Ejemeplo: Arnet

    [​IMG]

    Ahora debemos ingresar el nombre usuario y contraseña para conectarse.

    [​IMG]

    Listo terminamos, despues inicio -> Conectar a -> Arnet

    [​IMG]

    Reiniciamos la computadora y nos conectamos :F

    Si tenemos un router

    Entramos a la configuracion, en la sección de WAN seleccionamos PPPoE y completamos con nuestros datos de conexión y listo!

    [​IMG]
     
    #1
    Última modificación: 4/Dic/2008
  2. djleoli

    djleoli bebiendo retro

    Ingreso:
    4/Sep/2005
    Mensajes:
    937
    Ubicación:
    en fastfileshare
    ajaaj q bueno tavo ese modem es justo el q tengo yo ni mas ni menos es el mismo modelo y todo solo q yo lo tengo en telefonica y lo configure para ppoe y dchp server asi las 5 pcs q tengo se conectan solo a internet y el modem hace las dos funciones de modem y conecta y de router para routear datos
     
    #2
  3. Capo

    Capo Enganche

    Ingreso:
    9/Sep/2005
    Mensajes:
    1.355
    Ubicación:
    En la barrera
    Yo Tengo Este ... -_-

    Wijaa! (?)
     
    #3
  4. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    yo encontré esto el año pasado no se en q foro y lo pasé al foro de latingamers porque liberer el puerto 6112 para jugar starcraft era importante y x ahi aparecian usuariso con arnet...

    HMmm tenés otra intarfase parece...

    yo lo que hago es loguear en 10.0.0.2/admin.html admin // tomenague

    después voy a basic > nat y una solapa q dice Redirect

    Ahí pongo NEW y elijo los puertos.. pongo en ip adress o algo asi 10.0.0.3 despues no pongo nada.. y más abajo pongo 3 veces el puerto y si es TCP o UTP

    guardás cambios y listo

    Lo q hay q retocar está encerrado en paint en la siguiente imagen.

    [​IMG]

    hmm no la veo a la imagen, cualquier cosa el link es http://img119.imageshack.us/my.php?image=routerha4.jpg
     
    #4
    Última modificación: 4/Dic/2008
  5. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Si, eso es para los virtual servers, pero si tenes que abrir muchos puertos es un embole y por ahi hay cosas que no funcionan (los limitadores p2p, programas que usan UPnP, etc), con esto lo convertis en modem y te pasa la conexión limpia, todo liberado

    Esa interfaz es la original del modem me parece, los de Arnet tienen un firmware especial hecho exclusivamente para Arnet
     
    #5
  6. djleoli

    djleoli bebiendo retro

    Ingreso:
    4/Sep/2005
    Mensajes:
    937
    Ubicación:
    en fastfileshare
    cierto por que los de telefonica al instalarme el mio me pusieron un firware exclusivo de eyos o asi me dijeron
     
    #6
  7. pez_pijo

    pez_pijo n00b

    Ingreso:
    18/Dic/2008
    Mensajes:
    1
    Tavo Tavo Tavo Tavo Tavo!!!!!!!!!!!!!!!
    Capo!!!!!!!!!!!
    Claro, justo, preciso y completo
    Muchiiiisiiimaaaassss gracias loco!!!!!!!
    Al fin me diste la respuesta exacta a lo que buscaba, despues de leerme 15 o 20 foros mas o menos.
    CAPO gracias por esa explicacion exelente que diste.
     
    #7
  8. Neon

    Neon n00b

    Ingreso:
    11/Feb/2009
    Mensajes:
    1
    Excelente INFO!

    Muchas gracias TAVO! Excelente info. Justo la que necesitaba para setear el modem con mi router y compartir internet con las PC de la oficina. :aplauso:

    Estaba hace semanas frustrado por que no lograba hacer funcionar el modem con el router que tengo.

    Llamaba a los de Arnet para pedirles la data para setear el router (IP, DNS, etc) y cada vez que llegaba a un callejón sin salida, me comentaban que no daban ayuda técnica para setar routres. Pero lo que los muy HdP en ningún momento se les ocurrió decirme es que el problema no era el router si no el modem. Que estaba seteado para funcionar como router y que necesitaba logearme como administrador para desbloquearlo y hacerlo funcionar como bridge antes.

    Ahora los atención telefónica de Arnet realmente son muy boludos, por que estaba a punto de dar de baja el servicio.

    Una vez mas GRACIAS TAVO. Excelente info. _ok
    Saludos,
    Neon
     
    #8
  9. Bulldozer

    Bulldozer n00b

    Ingreso:
    25/Ago/2009
    Mensajes:
    1
    Excelente! Funciona perfecto, es justo lo que necesitaba. Gracias!
    Una pregunta (probablemente muy idiota, pero es que no se NADA de redes ni esas cosas).

    Ya tengo el MT882 "convertido" en modem y utilizo la conexión Ethernet... ¿necesito tener los drivers instalados igualmente o sólo son necesarios si utilizo la conexión USB?
     
    #9

Compartinos

Cargando...