My Little Pony: Friendship is Magic

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Ciclón de Hojas, 22/Sep/2012.

  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, ya era tiempo de que le dedicara un thread a esto.

    Lo interesante es que antes de siquiera poder decirles de que trata el show y de que va la cosa, hay que mencionar las razones de su abrupta popularidad. Porque mirando con ojo critico, la serie entretiene al nivel de Adventure Time o Regular Show, alternando episodios buenos y malos como estos dos pero sin llegar a ser nada realmente espectacular; casi siempre justifica el quedarse mirando la pantalla por veinte minutos, pero hay veces que simplemente da asco (como los últimos tiempos de Regular Show y muchos pasajes de Adventure Time, Gumball.. y casi todo realmente).

    [​IMG]

    Ok, así es como comenzó todo.

    My little Pony: Friendship is Magic es una serie animada producida por Laureen Faust (conocidisima por su trabajo en Las Chicas Superpoderosas y en Mansión Foster para Amigos Imaginarios). Al principio iba a ser solo un medio publicitario para la linea de juguetes de Hasbro que le da nombre, un programa de bajo target diseñado para a su vez enseñar lecciones de comportamiento moral a los niños y niñas que lo vieran y en parte para venderles el producto.. todo bien, pero en el medio ocurrió algo estúpido, bien característico de Internet.

    El día del estreno del primer episodio por la cadena estadounidense The Hub, un grupo de personas que realmente no deberían haber advertido su presencia al aire le tomaron desmesurado afecto, y como marca una máxima universal, ellos tenian PCs. En poco tiempo comenzaron a llenar 4Chan con cientos de threads al respecto y tópicos con mas de doscientas respuestas se volvieron algo común. Los moderadores de la pagina, hastiados y presionados por el resto de los usuarios, comenzaron a cerrar masivamente los temas que le hacían alusión a la serie animada.

    Esto no calmo a los fanaticos que en poco tiempo desarrollaron Memes que incitaban a continuar la platica cuando no hubiese moderadores Online, el resultado esta vez fue el baneo de cualquier implicado en el asunto.. y la respuesta inmediata fue Ponychan, un portal dedicado exclusivamente a la temática; ¿Su slogan? "20% Cooler", of course!.

    [​IMG]

    Bueno, por lo que pude andar mirando por ahí en el tiempo libre, Ponychan ya no existe o al menos estuvo offline las dos veces que intenté accesarla.. por otro lado parece que se calmaron las aguas en 4Chan y la discusión puede darse abiertamente.

    Oh, pero el lio continuó, como era de esperarse: Se llenaron las paginas con todo: Desde memes diseñadas apartir de Screenshots, hasta verdaderas obras de arte. El empuje y el creciente numero de seguidores de una serie que jamás les apuntó, dio origen a una nueva denominación: Bronies.

    En criollo seria algo así como fanaticos, solo que van mucho mas allá... también están las celebres frases que acuñan, como el saludo Brohoof y por supuesto, cuando a alguien mas le gusta la animación.. Welcome to the Herd. No se ustedes pero yo a ellos los encuentro particularmente simpáticos (cuando no se exceden).

    [​IMG]

    ¿Algo mas? oh si, mucho mas. Desde Hasbro, Laureen Faust encontró muy beneficiosa la cultura Bronie y por ello difundió toda clase de apoyo a esa comunidad, particularmente a los portales Equestria Daily y Ponychan.

    Al final, una deliciosa versión modificada de California Girls fue lanzada y puesta al aire, en forma de comercial para agradecer a los fans (Link). No puedo evitar sentir esto como algo un poco contradictorio, es como si JG Quintel (creador de Regular Show) hiciera un capitulo de Morby para agradecer a los televidentes. Pero en fin, funciona...

    Otro detalle de agradecimiento fue puesto en modo Online, con chats abiertos entre el staff y los fanáticos. Los dobladores latinos también hicieron esto desde su cuentas de Twitter.

    La propia Faust continuó la odalía desde su cuenta en DeviantArt, invitando a toda clase interacción (idea también compartida por Quintel aunque en mucho menor escala).

    [​IMG]

    En DeviantArt las tres temáticas mas populares son MLP, Adventure Time y Regular Show, así que por ahí pueden echar una curiosa mirada y encontrarse con creatividad desmedida, algo bastante perturbador y cosas que mucho no llamen.. de las tres series.

    Ahhh también es muy divertida de ver la guerra entre los pro y los contra.. son un cago de risa :D.

    Wow.. Fuck, todavía no empece a hablar de la serie en si.. bueno, que Wikipedia se encargue, tengo la cabeza molida ya. Solo un detalle, es un cago de risa.

    [​IMG]

    ¿No muy llamativo, verdad? miren cualquier cap después del tercero y vuelvan a opinar.

    Ahora les voy a pasar un par de threads de MCAnimé con las descargas, aunque no estoy seguro de si funcionan los enlaces.. en cualquier caso en Youtube los suben con muy buena calidad también.


    [​IMG]

    Bueno.. intenté hacerlo entretenido e interesante para quien quisiera averiguar un poco mas sin sentir que su masculinidad se pusiera en juego... espero haberlo logrado. En Argentina se emite a las 14:00 Horas por Discovery Kids So, Enjoy.

    PD: No se olviden de mirar el divertido vídeo de Know Your MEME, que aclara bastantes cosas con un punto de vista divertido y socarrón.

    EDIT: El articulo de wikipedia de la serie està bloqueado para ediciòn :0.

    Enjoy :D
     
    #1
    Última modificación: 13/Nov/2012
  2. Mrmainque

    Mrmainque Cuevino Milenario

    Ingreso:
    24/Jul/2012
    Mensajes:
    1.419
    por si no lo vieron:no vean cupcacke, esto no es algo tipo les digo no lo vean para que no lo vean, es un creppypasta bastante feo, lo bueno de ver esa serie es ver una boludes alegre y sin tramas complejisimas por un rato pero con un buen par de referencias a doctor who y series por el estilo, el creppypasta me mato eso yya o puedo disfrutar la sere de la misma forma ;_;
    a, y les voy avisando, la traduccion al castellano es horrible, vean en ingles subtitulado mejor
     
    #2
    A ChildOfMalkav le gusta esto.
  3. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Hay varios capítulos que no recomiendo mirar si tu intención es quedar enganchado, esa es la macana.
     
    #3
  4. ChildOfMalkav

    ChildOfMalkav Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Feb/2010
    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    En tu subconciente.
    #4
  5. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    #5
  6. ChildOfMalkav

    ChildOfMalkav Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Feb/2010
    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    En tu subconciente.
    :psychotrollface:

    [​IMG]
     
    #6
    A Mrmainque le gusta esto.
  7. Domingo

    Domingo Games Master

    Ingreso:
    3/Dic/2005
    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Venezuela
    De una, mods: vigilen de cerca este post. Algo me dice que se va a prender bien en llamas medio foro...

    EDIT, para aportar:
    La serie... véanla para probar, si no les gusta, no hay problema. Yo la veo en español, porque a diferencia de ustedes, me gusta escuchar series en mi idioma. :rene:
    Y por el amor de Cybertron: aléjense de los bronies rabiosos y 4chaneros como de la peste.
     
    #7
    Última modificación: 23/Sep/2012
  8. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Adventure Time no tiene episodios malos. Fin.
    [​IMG]
     
    #8
    Última modificación: 23/Sep/2012
  9. Leonel

    Leonel A bit closer to Heaven

    Ingreso:
    8/Jul/2009
    Mensajes:
    2.909
    Ubicación:
    Argentina
    Aguante samurai jack
     
    #9
  10. Mrmainque

    Mrmainque Cuevino Milenario

    Ingreso:
    24/Jul/2012
    Mensajes:
    1.419
    jaja encima con tu avatar
     
    #10

Compartinos

Cargando...