Hind 2015-10-08

The Russian Combat Helicopter Simulation

  1. Adun_Toridas
    Desarrollador:
    Digital Integration Ltd.
    Distribuidor:
    Digital Integration Ltd.
    Fecha de lanzamiento:
    1996
    Formato:
    RiP
    Plataforma:
    DOS
    Textos:
    • Inglés
    Voces:
    • Inglés
    Otras plataformas:
    Windows 95
    Género:
    • Simulación
    Temática:
    • Vuelo
    Perspectiva:
    • 3 D
    HIND: The Russian Combat Helicopter Simulation

    hind_000.png
    El poder es una cosa que puede temerse de muchas formas y maneras. Por ejemplo, el poder militar Romano fue temido a lo largo de todo el Imperio. De la misma forma, la OTAN ha temido y aun hoy teme el poder de los helicópteros rusos, para ser mas precisos, de la serie Mi-24 (o Mi-35 para ser mas exactos con la simulación jugada en este titulo). Y claro esta, también fue y es temido aun por los aliados de dicha organización (léase talibanes, estado Islámico, etc) quienes (al menos los primeros) lo llegaron a apodar como "el carro del diablo".
    hind_002.png
    Duro y poderoso, el Hind combina las enseñanzas recogidas a través de la experiencia estadounidense en Vietnam y las une con la tradicional doctrina soviética del poder de fuego devastador y coordinado en un solo punto. Para los que no lo entiendan, mientras los Norteamericanos realizan sus ataques por etapas (bombardeo de aparatos invisibles, luego misiles de crucero, luego aviación de ataque y finalmente barrido por tierra) los rusos son bastante mas directos y prefieren una acción frontal con todos los elementos a la vez. El tema de que tal o cual doctrina sea mejor, ya depende de un análisis táctico de la situación, pero de todas maneras el Hind caía como anillo al dedo con su poder.
    hind_005.png
    Armado con misiles AT-6, es capaz de perforar durísimos objetivos blindados (nombre en ruso 9K114 Shturm) al golpearlos desde las frágiles partes superiores, el Hind es una excelente opción antitanque. Complementado, claro esta con los cohetes de 64 y 57mm para la tarea, ademas de ser el único helicóptero artillado capaz de soltar bombas de caída libre FAB250, FAB500 y dispensadores de minas KMGU-2. Y por si ya lo sospechaban, el numero (250, 500) significa precisamente la cantidad de explosivo en kilos que lleva cada bomba. También destacan los pods de ametralladoras y la torreta auto-dirigible.
    hind_003.png
    El juego en si consta de 3 campañas, un modo de supervivencia y multitud de opciones de realismo, el juego es una verdadera joya. Sea que volemos por Corea del norte, Afganistán o que nos pasemos por Kazakstán, la simulación es bastante realista sin caer en el aburrimiento. Al ser un helicóptero en tándem uno puede pasar por las posiciones de artillero y piloto (de verdad me hace recordar al viejo Fleet Defender) según las circunstancias. En caso de quedarse como piloto, el rol de "auto blocaje" de los objetivos correspondía al artillero, respetándose así la realidad de la simulación del artillado. Cabe señalar que el Hind es un helo pesado y veloz, por lo tanto su mejor cualidad es la velocidad la impresionante cantidad de armamento que puede llevar. Siendo lo mas justo, tratar de obtener resultados desde el primero momento, a fin de cumplir la misión a cabalidad. No es fácil, pero vale la pena.
    hind_001.png
    A la hora de despegar, es bueno tener en consideración que el torque puede jugarnos una mala pasada, así que hay que estabilizar primero la aeronave. Una vez en el aire, volar bajo es vital para no ser interceptados. En las misiones de transporte (si, el Hind puede hacerlo) hay que ser muy precisos a la hora del aterrizaje con un control preciso del colectivo, a fin de poder rescatar a nuestros hombres o transportar a los spetznaz a que hagan su trabajo.
    hind_004.png
    Potente y versátil, realista y entretenido, el Hind es la secuela perfecta que mejoro en todos los aspectos a su predecesor (Apache Longbow II) y testimonio del buen trabajo de la compañía. Si deseáis, podéis usar la versión original con DOSBox o la versión para windows 95 (no se olviden de poner la compatibilidad primero) que viene con el juego. Recomendadísimo.