The Terminator 2015-10-19

Future Shock

  1. Adun_Toridas
    Desarrollador:
    Bethesda Softworks LLC
    Distribuidor:
    Bethesda Softworks LLC
    Fecha de lanzamiento:
    1995
    Formato:
    RiP
    Plataforma:
    DOS
    Textos:
    • Inglés
    Voces:
    Género:
    • Acción
    Estilo:
    • Disparos / Shooter
    Temática:
    • FPS (First person shooter)
    Perspectiva:
    • 3 D
    shock_004.png

    Es cierto que la saga Terminator es una de las que mas dinero les ha dado a hollywood, de la misma forma que el viejo Arnorld aprovecho la misma para lanzarse como gobernador de los Ángeles. Sin embargo, y muy al contrario de otros proyectos mal logrados a la hora de pasarlos a videojuego, future shock demostró ser DEMOLEDOR en su época y muy bien hecho.

    shock_000.png

    Encarnamos a un sobreviviente del apocalipsis nuclear nuclear provocado por skypet y con una solitaria miniUZI, nos tendremos que abrir campo tras hordas y hordas de robots asesinos. El juego ha sido balanceado para que nuestras balísticas municiones puedan hacerle daño a los duros exoesqueletos de nuestros enemigos, si bien es cierto podremos evolucionar mas tarde a poderosas armas láser y de plasma. Dicho sea de paso, también habrán misiones montadas que nos divertirán mas de la cuenta.

    shock_002.png

    Sin embargo, lo mas destacable de este juego es que fue el primer juego de disparos en primera persona, encarnando a un humano que fue VERDADERAMENTE 3D. Se que muchos me hablaran de Descent, pero vamos que aquí tenemos influencia de la gravedad y por si fuera poco un juego bastante abierto, pero sin dejar de ofrecernos distintas opciones de cobertura y el uso extensivo de granadas, cocteles molotov, entre otros. Solo los gráficos permiten que Quake salte un paso mas allá, aunque el sistema de armas montadas y vehículos hacen ver pequeño al gigante de ID software.

    shock_001.png

    Cabe destacar que aunque el mundo es bastante amplio, no es infinito (los recursos de sistema se dispararían de una forma bastante poco jugable. En su lugar, los escenarios son amplios y presentan limites bien diseñados. Y no, no me refiero a los espacios vacíos de COD o al temporizador (totalmente ridículo) de Battlefiel. Si uno se aleja demasiado del mapa, comienza a recibir radiacion y con ello acaba la vida del personaje (lo cual es ademas, ACORDE a la película y a la saga del futuro de skynet).

    shock_003.png

    Realmente yo si recomiendo mucho este juego, siendo estable, bien llevado y logrado. El poder llegar a conocer a kyle reese y a Jhon Connor (padre e hijo respectivamente aunque ellos no lo sospechen, jejeje) es simplemente genial. Recomendadisimo.
    A Hacha Dorada le gusta esto.