-: La debacle [para cometar lo que pasa y debe pasar en el mundo]

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Byyorg, 27/Abr/2007.

  1. Byyorg

    Byyorg Ola k ase

    Ingreso:
    6/Sep/2004
    Mensajes:
    1.644
    Bueno es algo que se me ocurrio por lo sucedido en el topic de los "Ovnis de hitler", cree este topic para que podamos discutir cosas que suceden y no deverian suceder en la actualidad. Mi idea es que nos desarrollemos por temas y explotemos en bruto los conosimientos que tenemos de estos y lo que podemos aprender en el topic de ellos, cuando se agote todo lo referido a un tema pasamos a otro y/o lo relacionamos con el anterior.

    No es un topic para los que no tengan ganas de leer ;)

    Si alguien comienza con el desvirtue y no respeta las opiniones de los demas, le pido el favor a los moderadores de que intervengan segun corresponda ;)

    El tema inicial con la que abrimos la deblaque es "Comunismo [Opiniones]"

    ¿Que opinan del comunismo?, ¿saben lo que es?, ¿les parece una buena forma de vida?, OPINEN
     
    #1
    Última modificación: 27/Abr/2007
  2. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    El comunismo no sirve, por algo en todos lados lo descartaron (Excepto Cuba y Rusia) La gente no puede vivir laburando y que el estado se quede con todo y les de lo que quiere (aunque se parece mucho a lo que pasa aca :D). Para mi no es una buena forma de vida, porque tenés que amoldarte a lo que te da el Estado, y si al estado se le ocurre no darte nada, te cag**
     
    #2
  3. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Seh, además no hay competencia. Por lo que si Argentina fuera comunista, no podríamos hacer Monkey Zero ¿?.

    Para mí habría que hacer una mescla entre el capitalismo y el comunismo :-P
     
    #3
  4. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    De todas formas, hay que reconocer que Cuba consiguio en estos 49 años cosas que NINGUNO de los paises latinoamericanos logró, con la caida de sus aliados, con dictaduras que perseguian zurdos en los demas paises, con bloqueos, con inversion extranjera minima y sin colocar multinacionales en ningun pais, etc, logro la eliminacion del desempleo y la analfabetizacion, salud y educacion gratuitas (eso deberia ser un derecho universal), justicia social, etc...

    Que en un pais como Argentina, que tiene mucho mas para dar (por el territorio y las inversiones) que esa islucha haya habido mas del 50% de pobres hace poquito me llama la atencion...

    Se pueden dar tantas razones de porque no sirve, pero esa me parece tirada de los pelos.
     
    #4
  5. Brandi

    Brandi LIMÒN!

    Ingreso:
    27/Nov/2005
    Mensajes:
    3.948
    Querìan igualdad para todos, es decir, TOODOS con sus mismos derechos, y todas esas cosas, no creo que estè TANNN mal, pero todos los comunistas son cerradoss, cerrados, miren, un ejemplo:

    Tenemos un departamento en Mar del Plata, y lo alquilò un Yugoslavo, o Ruso, no me acuerdo bien, y el tipo decìa: "me invitò una mujer a comer, a un restaurante, pero el dìa de salir, dijo que se le enfermò la mamà, ¿què me importa si se le enfermò?, ella me invitò a saliir", RE CALIENTE el tipo...

    Todo muy raaro...
     
    #5
  6. Linasclasic

    Ingreso:
    25/Sep/2005
    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    en el pais del nunca jamás
    bueno, por parte el comunismo no esta tan mal, le da a toods una oporunidad, cosa ke aca no pasa.
    como bien decia cartucho, el desempleo, el hambre y muchos otros problemas, el comunismo no los tiene .
    = tmb esta el punto en el ke keremos cosas distintas, mas caras o menos caras, keremos el poder de decidir ke consumir, cosa ke en el comunismo no podriamos hacerlo.
    un punto de ekilibrio , donde el estado intervenga mas en ciertos aspectos , es el mejor , creo yo, pero jajaja aca ni pensemos en eso , ke no tenemos ni una ni la otra y no nos va bien
     
    #6
  7. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Mi punto no es que no sirve porque lo descartaron en todos lados, si no que no sirve, porque por mas benecifios que tengas, no podés vivir tu vida en función de lo que te dice el estado que comas, leas, estudies, hagas, etc. Porque eso no es tener vida, es ser un muñequito a control remoto
     
    #7
  8. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    ME interesaria aportar sobre el tema del imperialismo, ya me lo han dicho varias veces "prepara a las generaciones futuras" por que un dia todos vamos a luchar
     
    #8
  9. Byyorg

    Byyorg Ola k ase

    Ingreso:
    6/Sep/2004
    Mensajes:
    1.644
    Es una corriente ideologica muy interesante.

    Propone 3 estadios,
    1 La lucha de clases,
    2 El socialismo
    3 El comunismo

    Habla de que hay que empezar a ver la historia desde una perspectiva materialista. Y acentúa que los medios de producción, cuando estan en dominio de los individuos sirven para que éstos dominen. Sostiene que el mundo es capitalista, y que la ideologia es "falsa comciencia", porque la cultura, la ciencia, la sociedad, la filosofia, es decir las ideas imperantes son funcionales al règimen capitalista. El eje sobre el que gira es la abolicion de la Propiedad privada.

    Distingue 2 clases, la Burguesa-propietaria de los medios de produccion- capitalista, que domina desde el materialismo a la sociedad y se apropia del plus-valìa, y la Clase Trabajadora, proletaria u obrera que es la que no es poseedora de los medios de producción... es oprimida y ultrajada por la clase Burguesa.

    En una primera etapa Marx sostiene que era invitable el enfrentamiento de las clases, porque ése-sostenia- era el motor de la historia. La clase proletariada iba a desafiar y vencer a la burguesía capitalista y se iba a instaurar la dictadura del proletariado.

    Luego, en una segunda etapa se daría una socializacion de los medios de producción, que pasarían a manos de la comunidad.

    En una tercera etapa, los individuos, atento a sus capacidades y habilidades serían remunerados equitativamente.


    Solo se dió la primera. En paises como Rusia, China y Cuba, que en mi opinión no fueron socialistas ni comunistas... fue algo así como un capitalismo de Estado.
     
    #9
  10. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982
    Pero si uno esta contento con lo que el Estado le dice que coma, lea, estudie, y haga entonces, en teoría, el comunismo funciona.
    Pero es una teoría no todo el mundo puede estar de acuerdo con el estado, por lo que el comunismo solo funciona para el estado.
     
    #10

Compartinos

Cargando...