Word

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por el_negro, 14/Jul/2007.

  1. el_negro

    el_negro Cuevino +1

    Ingreso:
    1/Dic/2005
    Mensajes:
    996
    Ubicación:
    En una casa con una puerta.
    Word, WIN XP, MAC, EXCEL, PALM y INTERNET

    WORD

    Incluir fuentes en un documento de Word XP:

    Muchas veces no nos damos cuenta de que esa fuente Truetype tan atractiva que tenemos instalada en nuestro disco y utilizamos frecuentemente no será vista correctamente en otras computadoras que no dispongan de este tipo de fuente.

    Si queremos que puedan verla, debemos hacer lo siguiente:
    1. Seleccionar [Guardar como] [Herramientas] [Opciones al grabar]
    2. Activar la opción "Incrustar Fuentes TrueType" y cuando guardemos el documento, se incluirán las fuentes que hayamos utilizado.



    Crear un menú con los comandos mas usados (Office XP):

    Independientemente del programa de Office XP que esté utilizando, puede hacer que sea incluso más eficiente. Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft PowerPoint y Microsoft Outlook, todos ellos le ofrecen la oportunidad de crear un menú personalizado de los comandos más utilizados.
    #

    Vamos al menú [Herramientas] y seleccione [Opciones] y elegimos la solapa "Comandos".
    #

    Seleccionamos [Nuevo Menú] en el cuadro de [Categorías] y lo arrastreoms desde el cuadro de [Comandos] al lugar en la barra del menú o la barra de herramientas donde queramos que aparezca.
    #

    Hacemos clic con el botón derecho en el "Nuevo menú" y le asignamos el nombre que queremos escribiéndolo el cuadro diseñado para ello en el menú de acceso directo.
    #

    Si queremos añadir un 'Nuevo comando' al menú, seleccionamos una categoría del cuadro de 'Categorías' y lo arrastramos al menú personalizado.



    Insertar el mismo dibujo en todas las páginas:

    Si deseas, por diseño o requisito, que aparezca una misma imagen en todas las páginas que vayas creando en un documento de Word y quieres evitarte el estar acomodando todo y no quede igual, he aquí un buen truco para hacerlo fácilmente:



    1.- En tu documento de Word agrega un cuadro de texto en la posición donde deseas insertar el dibujo o la imagen.

    2.- Inserta la imagen que desees en él.

    3.- En la barra de dibujo haz clic en el botón: Dibujo.

    4.- Escoge el menú de: Ordenar.

    5.- Haz clic en la opción: Detrás del texto.

    6.- Selecciona el dibujo y dirígete al menú: Insertar.

    7.- Elige Autotexto en el submenú: Autotexto.

    8.- Escribe un nombre corto, ejemplo: "aaa".

    9.- Da clic en el botón: Agregar.

    10.- Cuando termines de escribir en esa página y pases a la siguiente solo teclea el texto agregado (en el ejemplo "aaa") y pulsa la tecla F3.



    Cada vez que repitas esta operación en una nueva página se añadirá el dibujo con las propiedades que le has asignado.




    Espacios irrompibles en Word:

    Cómo hacer para que un texto no rompa su continuidad.

    Supongamos que tenemos un texto que contiene un nombre con iniciales y queremos estar seguros de que la alineación y justificado automático de la aplicación no romperá su continuidad. Para hacerlo, tendremos que apretar [CTRL]+[SHIFT] mientras presionamos la barra espaciadora. De esa forma, crearemos los poco conocidos, pero útiles, espacios inquebrantables.




    Abrir un documento como "solo lectura":

    Cómo asegurarnos de no producir ninguna modificación en el documento.

    Muchas veces, queremos abrir un documento para verificar su contenido, pero, a la vez, deseamos asegurarnos de que no sufrirá cambios de nuestra parte. Para eso existe una opción en las aplicaciones de Office.
    En Excel y en Word, se selecciona el comando [Abrir] del menú [Archivo]. Después, se elige el archivo que se desea abrir. Entonces se podrá ver que el botón [Abrir], que se encuentra en el extremo inferior derecho, tiene una pequeña flecha hacia abajo. Al presionar ese icono, se abre un nuevo menú, donde se encuentra la opción [Como sólo lectura]. Desde allí también se puede abrir el documento seleccionado como una copia.




    Cambiar el cursor en Word:

    Si querés comprobar algo curioso en Word 97, 2000 y XP, abrí el programa y pulsa las teclas Ctrl Alt y la tecla del signo + del teclado numérico, todas al mismo tiempo. Observarás cómo el cursor cambia de forma, convirtiéndose en una especie de aspa.

    Para volver a cambiarlo a su forma original, sólo tenés que volver a pulsar las mismas teclas. Aparecerá entonces el cuadro de diálogo de Personalizar teclado. Pulsa entonces el botón de Cerrar y el cursor volverá a ser el habitual.




    Texto Oculto:

    Una frase extraña aparecerá en pantalla si escribimos en un documento "nuevo" de Microsoft Word lo siguiente: =rand() y presionamos [Enter].




    Fondo azul, letras blancas (Word 2000 y XP):

    Pasar muchas horas delante de la pantalla del ordenador puede terminar dañándote la vista.

    Quienes trabajen con Word 2000 deben saber que este programa cuenta con una interesante opción, que permite cambiar el fondo blanco de la hoja de papel por un tono azulón con letras blancas.
    Para ello, basta con seguir una sencilla ruta. Ve hasta el menú [Herramientas] [Opciones]. En el cuadro de diálogo que aparece, selecciona la pestaña General. En el primer apartado, "Opciones generales", hacé clic sobre la casilla Fondo azul, texto blanco. No olvides pulsar en Aceptar.
    Ahora, tu hoja de trabajo ha adquirido un tono azul. Al empezar a escribir, comprobarás que las letras ya no son negras, ahora son blancas. Lo que sí debes tener en cuenta, si elegís este formato de página, es que, al insertar un cuadro de texto, el fondo de éste seguirá siendo blanco, pero las letras también serán blancas, con lo que no conseguirás ver lo que escribes.

    Para que los cuadros de texto tengan el mismo color de fondo y letras, tendrás que hacer un pequeño ajuste. Hacé clic sobre el cuadro de texto y andá al menú [Formato] [Cuadro de texto]. Elegí la pestaña Colores y líneas.
    En el primer apartado, Relleno, busca en el menú desplegable que aparece el tono azulón de tu fondo. Como las letras aparecerán en blanco, ya tendrás el mismo formato en todo el documento. De todas formas, tampoco es necesario que cambies el fondo del cuadro de texto, ya que así lo distinguirás mucho mejor del resto del documento.

    Nunca olvides que esta opción te servirá sólo cuando trabajes cara a cara con tu ordenador. A la hora de imprimir el documento, el fondo será blanco y las letras negras. Puedes comprobarlo haciendo clic sobre el icono de Vista preliminar (o desde el menú [Archivo] [Vista preliminar]).




    Juego Pinball oculto en el Word 97:

    Si es que alguien aún le queda instalado el Word 97, fijensé este truco que está muy bueno. Tras crear un documento nuevo, escribimos la palabra BLUE y la seleccionamos (marcamos con mouse o teclado). En el menú Formato vamos a Fuente y le ponemos color azul y negrita. Volvemos al documento y escribimos un espacio en blanco después de la palabra, abrimos el menú de Ayuda y abrimos el submenú Acerca de Microsoft Word y pinchamos rápidamente sobre el gráfico con el logotipo de Word, aparecerá un Pinball, que se maneja con las teclas M y Z.




    Seleccionar párrafos más fácil:

    Muchas veces, al intentar seleccionar un párrafo en Word, el ratón sale disparado hacia arriba o hacia abajo y nos cuesta conseguir seleccionar lo que queremos con facilidad.
    Esta aplicación nos ofrece una forma sencilla de seleccionar, poco a poco, las frases o párrafos que nos interesan. Se hace a través de la tecla de F8.
    Sólo tenemos que situar el cursor en el lugar en el que queremos empezar a hacer la selección y pulsar F8. Con esta opción elegimos de principio a fin lo que queremos seleccionar, es decir, puede que sólo queramos seleccionar un trozo de una frase que esté entre dos líneas. Ponemos el cursor delante de donde vamos a empezar a seleccionar, pulsamos F8 y hacemos clic después de la última palabra que vamos a seleccionar.

    También podemos ir seleccionando líneas una a una, dando un clic al final de cada una de ellas.

    Para desactivar esta función, sólo tenemos que pulsar F9.




    Insertar Fecha y Hora:

    Alt + shift + F: escribe la fecha en el documento.

    Alt + shift + H: escribe la hora en el documento.




    Restaurando el original:

    A veces necesitamos eliminar todas las personalizaciones de Word, y en ocasiones, misteriosamente, no podemos ver todas las barras del programa. Para restaurar la aplicación a su estado original de instalación, debemos borrar la plantilla normal.dot (se volverá a generar la próxima vez que lo ejecutemos) y la clave de registro DATA, ubicada en [Inicio] [Ejecutar] tipeamos regedit y damos [Enter], buscamos [HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\10.0\Word\Data]. El número 10.0 corresponde a la versión (Word 97 es 8.0, Word 2000 es 9.0 y Word XP es 10.0).




    Símbolo del Euro:

    Hoy en día se está haciendo cada vez más común la utilización del símbolo del Euro (€), ya sea por transacciones internacionales o por habitar en Europa. El problema es que dicho símbolo no se encuentra en la mayoría de nuestros teclados, para solucionar este problema solo debemos tipiar Ctrl Alt 5 (el 5 del teclado normal, no del numérico) o Alt Gr 5.



    Alternativas para crear líneas:

    Una forma fácil de ingresar una línea en un documento es insertar varias veces el caracter - y presionar [Enter].
    Otras variantes se pueden obtener utilizando algunos de los siguientes caracteres:

    *

    =

    #

    ~ Este símbolo lo obtenemos tecleando Alt+126. (La tabla de claves completa la encontramos al final de esta hoja).




    Más velocidad en Word:

    Para que Word funcione más rápido con archivos grandes, abrimos Notepad (Bloc de notas) y escribimos lo siguiente, tal como está:

    REGEDIT4
    [HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\8.0\Word\Options]
    "CacheSize"="256"
    "BitmapSize"="1024"

    Luego lo guardamos como Word8Cache.reg. Vamos a donde lo grabamos, y al hacer doble clic nos aparecerá un cuadro en el que tenemos que presionar [Aceptar]. Ahora, cuando tengamos que abrir archivos grandes o con muchos gráficos, Word funcionará más rápido.




    Atajos de teclado:

    Mejore su productividad en Word:
    <CTRL+INICIO> ir al principio de un documento.
    <CTRL+FIN> ir al final de un documento.
    <CTRL+Z> o <ALT+RETROCESO> deshacer.
    <CTRL+X> o <SHIFT+SUPR> cortar.
    <CTRL-C> o <CTRL+INSERT> Copiar
    <F10> activar la barra de menúes en los programas.
    <CTRL+F4> cerrar la ventana activa en programas de documentos múltiples (MDI, multiple documents interface) cómo Word 97, Excel 97.
    <ALT+F4> cerrar el programa o la ventana activa.
    <ALT+ESPACIO> mostrar el menú de sistema de la ventana activa.
    <ALT+ESPACIO+N> minimizar la ventana activa.
    <ALT+ESPACIO+X> maximizar la ventana activa.
    <ALT+ESPACIO+R> restaurar la ventana activa.
    <ALT+TAB> cambiar de aplicación.
    <ALT+ESPACIO+C> cerrar la ventana activa.
    <SHIFT+F10> mostrar el menú contextual.
    <CTRL+ESC> mostrar el menú Inicio.
    <ALT+ENTER> mostrar el cuadro de propiedades del ítem seleccionado.
    <ALT+M> minimizar todas las ventanas.
    <ALT+FLECHA DERECHA> adelante.
    <ALT+FLECHA IZQUIERDA> atrás.
    <RETROCESO> subir un nivel.
    <CTRL+ALT+SUPR> mostrar la ventana de cierre de programas.
    <SHIFT> + clic sobre el botón cerrar (sÓlo en Mi PC) cierra la carpeta actual y todas las subcarpetas.
    Ctrl. + A Abrir un Documento
    Ctrl. + B Buscar y Reemplazar una Palabra
    Ctrl. + C Copiar
    Ctrl. + D Alinear a la Derecha
    Ctrl. + E Seleccionar todo el Documento
    Ctrl. + G Guardar el Documento
    Ctrl. + H Dejar Sangría
    Ctrl. + I Ir a...
    Ctrl. + J Alineación Justificada
    Ctrl. + K Letra Cursiva
    Ctrl. + L Buscar y Reemplazar
    Ctrl. + M Fuentes, Estilos, Tamaños...
    Ctrl. + P Imprimir
    Ctrl. + R Cerrar el Documento
    Ctrl. + S Subrayar
    Ctrl + T Alineación Centrada
    Ctrl + U Documento Nuevo
    Ctrl. + V Pegar
    Ctrl. + X Cortar
    Ctrl. + Y Repite la última Operación
    Ctrl. + Z Deshacer




    Cerrar y minimizar las ventanas usando el teclado

    Si bien el atajo de teclado <Alt+F4> es archiconocido por miles de usuarios ya desde Windows 3.1, existen otras alternativas que, aunque requieren pulsar una tecla más, evitan tener que estirar la mano lo suficiente como para tocar al mismo tiempo las teclas <Alt> y <F4>

    Si pulsamos <Alt> + la barra espaciadora, podemos presionar la <N> para minimizar la ventana o la <C> para cerrarla.




    Solucionar problemas de compatibilidad entre Word 97 y 2000:

    Si uno de los miembros de su equipo de trabajo que usa Word 2000 está utizando Word 97, seguramente usted tendrá algunos problemas de compatibilidad de versiones. Word 2000 y Word 97 son altamente compatible, pero así y todo existen algunas características de Word 2000 que la versión 97 no soporta. Una buena idea para quitar las características de Word 2000 y por lo tanto poder ver sin problemas los documentos en ambar versiones, es, en Word 2000, ir a [Herramientas\Opciones]. Allí hacer un clic sobre la pestaña Guardar y hacer un clic sobre la opción que permite desactivar las características no soportadas por Word 97. Acepte, y ¡listo!.




    Moviendo fácilmente los botones de las barras de Herramientas:

    Existe una manera ágil y sencilla de reubicar/eliminar los botones de las barra de Tareas de casi todo el paquete Office. Simplemente, mantenemos pulsada la tecla
    Alt y arrastramos el botón deseado hasta su nueva ubicación. En caso de querer eliminarlo, lo arrastramos hasta el documento y lo soltamos allí.

    Windows XP

    Liberar memoria RAM:

    Lo primero que hay que hacer es abrir el Bloc de Notas de Windows XP.

    Escribimos lo siguiente:

    MYSTRING = (16000000)

    lo guardamos con el nombre de "liberar_memoria.vbe".

    Cuando dispongamos de poca memoria ram podremos liberar memoria con tan solo ejecutar el archivo liberar_memoria.vbe

    Hay que tener en cuenta que dependiendo de la cantidad de memoria ram que tengamos en el equipo, la numeración de MYSTRING varia, la numeración 16000000 es asignada a equipos con memoria de 128 Mb, si tenemos más de 128 Mb la numeración sería 80000000.



    Abrir el mapa de caracteres:

    Con este truco vamos a poder insertar un caracter especial en cualquier aplicación, esos símbolos que no están en el teclado como por ejemplo © ½ β etc. Es muy sencillo, solo hay que ir al menú [Inicio] [Ejecutar] y escribir "charmap.exe" para que se abra el cuadro con todos los caracteres existentes, incluyendo todo el teclado, muy útil si nos deja de funcionar una tecla.



    Liberar espacio en el disco:

    Si queremos liberar espacio en el disco rígido, algo muy útil es borrando los archivos temporales, cookies, y otros. Muchos lo harán de la manera tradicional, recorriendo las carpetas, pero hay algo mas rápido, que es haciendo clic en el menú [Inicio] [Ejecutar] y escribimos "cleanmgr.exe". Luego nos preguntará qué unidad queremos limpiar.



    Diagnóstico de DirectX:

    Con este truco vamos a revisar el rendimiento de DirectX y además, nos ofrece información sobre el audio y video disponibles. Podemos hacer pruebas para Direct 3D, Direct Draw, y probar los diferentes dispositivos de sonido. Para esto, vamos al menú [Inicio] [Ejecutar] y escribimos "dxdiag.exe".




    Iniciar la PC con un diskette con contraseña:

    Después de hacer esto, al iniciar Windows XP, nos pedirá el diskette con la contraseña. Para ellos vamos a la carpeta [Windows] [System32] y buscamos un archivo que se llama syskey.exe, lo ejecutamos y nos pedirá que ingresemos una contraseña, luego de escribirla no debemos presionar el botón "Aceptar", sino que vamos a [Almacenar contraseña en disco], insertamos un diskette, y recién entonces presionamos [Aceptar].

    Anotar bien la contraseña en un lugar seguro, sin ella no van a poder iniciar Windows XP!



    Optimizar Windows deshabilitando Servicios:

    Cada una de estas pequeñas aplicaciones (servicios) que corran "por debajo" tienen una función específica. Algunas son importantes, y otras, no tanto, ya que entran en acción ante situaciones que quizá nunca ocurren. De todas maneras están ahí consumiendo recursos que bien podrían ser utilizados para otras actividades necesarias. A continuación vamos a ver cómo configurar su administración en su totalidad, seleccionando cuáles se ejecutaran al inicio de Windows de forma automática, manual o deshabilitarlos:

    Vamos a [Inicio] [Ejecutar] escribimos "services.msc" y aparecerá una ventana con todos los servicios listados. Haciendo clic sobre cada uno nos dará a la izquierda su descripción, dando un clic derecho sobre cada uno se nos despliegan las opciones, hacemos clic en [Propiedades], vamos a la solapa [Tipo de Inicio] y elegimos cómo se activará el servicio, si de forma automática, manual o deshabilitarlo.

    Atención: Presten mucha atención a los cambios que realicen, un mal cambio puede perjudicar el funcionamiento de la PC.



    Prevenir borrado de archivos a través de Virus:

    Un defecto en Windows XP permite que cualquiera pueda borrar archivos de nuestra computadora si se hace clic sobre un enlace maliciosamente construido, tanto al visitar un sitio Web maligno, como al recibir un mensaje con formato HTML. Al ser muy sencillo de implementar, es muy fácil de toparse en algún momento con una situación semejante.

    El problema puede ser prevenido borrando, renombrando o moviendo de lugar el archivo de Windows XP que permite dicha acción. Pruebas realizadas en situaciones de trabajo normal, no parecen afectar el funcionamiento de Windows XP.

    El archivo que debe ser borrado o renombrado es UPLDDRVINFO.HTM, y está ubicado en el siguiente path:

    C:\Windows\PCHEALTH\HELPCTR\SYSTEM\DFS\uplddrvinfo.htm



    Habilitar la defragmentación del booteo:

    Windows XP incluye una nueva opción, que es la habilidad para defragmentar el área de booteo. Esto ubica todos los sectores de booteo juntos para un inicio más rápido. Para habilitarla o inhabilitarla, hacemos lo siguiente:

    Iniciamos el Editor de Registro [Inicio] [Ejecutar] y escribimos "regedit", vamos a la rama [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Dfrg\BootOptimizeFunction]. Seleccionamos la opción [Enable] de la derecha, y cambiamos su valor a Y para habilitarlo, o a N para inhabilitarlo.



    Deshabilitar el botón derecho en el Escritorio:

    El siguiente ajuste eliminará el menú contextual que normalmente aparece cuando el usuario hace clic con el botón derecho del mouse sobre el escritorio o el panel de resultados del explorador.

    Para ello iniciaremos la herramienta de edición del sistema, [Inicio] [Ejecutar]. Allí localizaremos la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer, donde crearemos o modificaremos el valor DWORD existente “NoViewContextMenu” cuyo contenido será “1” para ocultar el menú contextual o “0” para continuar mostrándolo cuando el usuario haga clic con el botón derecho del mouse sobre el escritorio o el explorador. Cerraremos sesión y reiniciaremos Windows para que los cambios surtan efecto.



    Editar nuestros propios caracteres:

    Vamos a [Inicio] [Ejecutar] y escribimos "eudcedit.exe". Se nos abrirá un editor donde vamos a poder crear dibujando nuestro propio caracter.



    Cambiar la letra a una unidad de disco:

    Para cambiarle la letra de unidad a un dispositivo en Windows XP iniciaremos la consola de administración de sistema, pulsando con el botón derecho del mouse sobre Mi PC y seleccionando Administrar. Una vez allí, seleccionaremos el "Administrador de discos" y haremos clic con el botón derecho del ratón sobre el dispositivo al que queramos cambiarle la letra de unidad, seleccionando la opción [Cambiar letra de unidad] y ruta y especificando la nueva letra de unidad que queramos darle.



    Convertir FAT a NTFS:

    Aunque hayamos instalado nuestro sistema en una partición o disco formateada con el sistema de archivos FAT o FAT32, en cualquier momento podremos convertirla a NTFS para ganar las funcionalidades de seguridad y compresión que este sistema de archivos ofrece abriendo una ventana del intérprete de comandos e insertando el comando "convert.exe X: /FS:NTFS".



    Activar el Firewall para conexiones a Internet:

    Los Firewalls son sistemas de seguridad que actúan como un protector entre nuestra PC o red y el mundo exterior (Internet). Al activar estos Firewalls es mas difícil que seamos infectados con ciertos virus. Para activarlo en Windos XP debemos seguir los siguientes pasos:

    Vamos al [Panel de Control] [Conexiones de Red], seleccionamos la conexión que utilizamos para conectarnos a Internet, le damos un clic derecho y cliqueamos en [Propiedades], vamos a la solapa [Opciones Avanzadas] y tildamos la opción "Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde Internet".



    Registro de errores del sistema:

    Windows XP conserva un registro de los errores que puedan surgir durante el uso de la PC. Este sistema de registro lo encontramos en una aplicación llamada "Visor de Sucesos", que permite analizar diversos problemas de la PC.

    Para acceder a éste, debemos entrar al [Panel de Control], doble clic sobre [Herramientas Administrativas] y entramos a [Visor de sucesos]. Nos aparecerá un listado con errores de "Aplicación", "Seguridad" y "Sistema" con el mensaje de error, la fecha la hora, el usuario, y el origen del error.



    Cambiar el nombre del Icono "Mis docuentos":

    Si queremos cambiar el estático nombre del icono que representa la carpeta Mis Documentos para que muestre Documentos de Nombre_usuario, tendremos que...

    Iniciar la herramienta de edición del registro del sistema, con el comando “regedit.exe” desde el menú Inicio/Ejecutar y localizar la clave HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{450D8FBA…}. Y editaremos el valor de tipo cadena expandible (REG_EXPAND_SZ) “LocalizadString” cuyo contenido será “Documentos de %Username% en %ComputerName%” (sin comillas) , tras lo cual cerremos el editor de registro y pulsaremos F5 para refrescar el contenido del escritorio y que los cambios surtan efecto, tanto en el icono del escritorio como en el acceso directo en el menú de inicio o los cuadros de diálogo Abrir y Guardar como



    Poner nuestra foto en el menú inicio:

    Si abrimos en menú inicio vamos a ver nuestro nombre arriba de todo del menú con un dibujito, si queremos cambiar ese dibujito por otro, o poner nuestra foto, debemos hacer lo siguiente:

    Vamos al [Panel de Control] [Cuentas de Usuario] ahí cliqueamos en nuestra cuenta, y le damos un click en "Cambiar imagen". Seleccionamos una imagen de la lista, o entramos en "Buscar mas imágenes" para buscar otra imagen o nuestra foto en otra carpeta y listo. Esto también sirve si tenemos creados varios usuarios para identificar a cada uno con su foto, cuando iniciemos la PC vamos a tener cada usuario con su nombre y foto. Una pavada linda!



    Desinstalar el "Messenger":

    Como todos habrán notado, Windows XP instala de forma automática el Windows Messenger. Este mensajero instantáneo inicia la sesión cada vez que nos conectamos a Internet y aloja su icono al lado del reloj. El Messenger no trae opción para desinstalarlo, y si vamos al Panel de Control en Agregar y Quitar Programas tampoco encontramos esa opción, la única manera de desinstalarlo y que no nos moleste mas es la siguiente:

    Abrimos [MiPC] vamos al menú [Herramientas] [Opciones de Carpeta...] entramos en la solapa [Ver] y allí tildamos la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" y aceptamos. Luego de realizar estos pasos, en [MiPC] entramos en la carpeta [Windows] luego en [Inf] y buscamos un archivo llamado "sysoc", lo abrimos y buscamos esta línea: msmsgs=msgrocm.dll,OcEntry,msmsgs.inf,hide,7. De esta línea borramos "hide," y guardamos el archivo.

    Luego de eliminar ese valor, nos dirigimos al [Panel de Control] [Agregar o Quitar Programas] [Agregar o quitar componentes de Windows], destildamos "Windows Messenger" y pulsamos el botón [Siguiente]. Esto eliminará por completo el Windows Messenger de nuestro sitema.



    Reparé Windows desde el CD y no me puedo conectar a Internet:

    Si por algún inconveniente tuvimos que reparar Windows XP desde el CD, y al reiniciar notamos que la o las conexiones a Internet desaparecieron, y al intentar crear una nueva no nos permite el asistente, debemos editar el registro de la siguiente manera:

    Ir a [Inicio] [Ejecutar] escribimos "regedit" y buscamos la siguiente rama:

    HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Services/RasMan/PPP/EAP

    En EAP encontramos 4 subcarpetas llamadas 4, 13, 16 y 25. Eliminamos la 16 y la 25 con un clic derecho sobre cada una seleccionando "eliminar", y reiniciamos la PC. Luego de reiniciar volveremos a tener las mismas conexiones a Internet que antes de reparar Windows.



    Cambiar de Usuario sin cerrar la sesión abierta:

    Si tenemos creadas mas de una cuenta de usuario en nuestra PC, estamos usando nuestra cuenta, y viene otra persona que precisa por ejemplo bajar su correo de otra cuenta, hay una forma de cambiar de usuario dejando todos los programas abiertos que estábamos usando. Solo tenemos que presionar la tecla con el logotipo de Windows del teclado (entre Ctrl y Alt) y sin soltarla presionar la tecla L. Automáticamente aparecerá la pantalla para elegir que usuario iniciar, y al cerrarlo, podemos volver al otro y seguir trabajando en lo que estábamos antes.



    Quitar el icono de Conexión de Área Local:

    Si tienen instalada una placa de red verán en la barra a la izquierda del reloj un icono llamado "Conexión de Área Local". Si utilizamos la PC en el hogar, y no la tenemos conectada a una Red, este icono es inútil y molesto.

    Para quitarlo, debemos abrir el [Panel de Control] [Conexiones de Red] hacemos clic derecho sobre "Conexión de área local" y clicleamos en "Desactivar".



    Elegir con qué sistema operativo iniciar:

    Si tenemos instalados dos o mas sistemas operativos en nuestra PC, al arrancar vemos el menú para elegir con qué sistema operativo iniciar. Por defecto aparece primero seleccionado el último sistema operativo instalado, pero si el que usamos mas seguido es el otro, es un poco molesto andar seleccionado cada vez que prendemos la PC. Para cambiar esto, y que inicie por defecto el deseado, debemos hacer lo siguiente:

    Vamos al [Panel de Control] [Sistema] abrimos la solapa "Opciones avanzadas" y en la parte de "Inicio y recuperación" hacemos clic en [Configuración], ahí nos aparece un menú para elegir cuál va a ser el sistema operativo predeterminado, y además le podemos poner en cuánto tiempo queremos que arranque solo.



    Crear un Disco de Inicio:

    Los usuarios de versiones anteriores de Windows, se habrán vuelto locos buscando cómo crear un Disco de Inicio en XP, muy útil para sacarnos de más de un apuro, para crearlo debemos seguir los siguientes pasos:

    Insertar un Disquete en blanco, hacer doble clic sobre [Mi PC] Clic derecho sobre la unidad A: y en las opciones de formateo, se debe marcar la casilla de verificación "crear un disco de inicio de MS-DOS" para crear un disco de inicio.



    Abrir Documentos recientes:

    Otro cambio molesto del XP es que ya no aparece en el menú Inicio la lista de los últimos documentos abiertos. Para poder volver a tener esa opción debemos hacer lo siguiente:

    Clic derecho sobre la "barra de herramientas" del menú Inicio (en un lugar vacío), seleccionamos [Propiedades] abrimos la solapa [Menú Inicio] [Personalizar] [Opciones avanzadas] y abajo de todo vamos a encontrar una opción que dice "Mostrar los documentos abiertos recientemente", la tildamos, aceptamos, y listo!. Ahora aparecerá en el menú Inicio, como en las versiones anteriores de Windows, un nuevo menú llamado "Documentos recientes".



    Los iconos del Escritorio se mezclan:

    Si estás cansado de ordenar a tu gusto los iconos del escritorio, y que al rato aparezcan todos ordenados de otra manera, no se trata de un virus ni nada por el estilo. Para solucionar esto debemos hacer lo siguiente: hacemos clic derecho sobre el escritorio, [Organizar iconos] y en las opciones que se despliegan nos debemos asegurar que solo esté tildada la opción "mostrar iconos del escritorio", el resto debe estar todo destildado. Ahora ordenamos los iconos manualmente como queremos, y para que queden alineados tildamos la opción "alinear a la cuadricula" del mismo menú. Luego de ordenados volvemos a destildar esta opción. Listo! se acabó esa mezcla molesta de los iconos.

    Esa mezcla se debe a que Windows ordena los iconos en una especie de ranking de los programas mas usados, esa es la razón del por qué aparecen en otro orden del que poníamos.



    Mi navegador no soporta Java:

    Java, es un lenguaje de programación en el que nos permite crear y ver varios tipos de animaciones e interactividad insertados en la mayoría de las páginas Web. El Internet Explorer 6 incluido en Windows XP no incluye soporte Java por ser de otro fabricante, por lo tanto no vamos a poder ver completas muchas de las páginas, inclusive muchos menús.

    Para solucionar esto, podemos bajar gratuitamente el soporte Java para Windows XP en la siguiente dirección:

    www.microsoft.com/java/download/dl_sdk40vm.htm



    Enviar y Recibir Fax desde nuestra PC:

    Windows trae una interesante aplicación que nos permite enviar y recibir Fax desde nuestra PC. Para instalar este programita debemos ir a [Inicio] [Panel de Control] [Agregar o Quitar programas] cliqueamos sobre "Agregar o Quitar componentes de Windows" y tildamos de la lista la opción "servicios de Fax". Para completar la instalación nos va a pedir el CD de Windows XP.



    Dónde fueron a parar los archivos temporales de Internet?

    Para los que no saben qué son estos archivos, les comento que cada vez que entramos en una página Web todos los archivos de ella automáticamente se guardan en nuestro disco, esto es para que cuando volvamos a entrar a esa página se abra mucho mas rápido. La idea es buena, pero luego de un par de meses vamos a tener acumulados miles y miles de archivos ocupando espacio en nuestro disco.

    La mayoría de los que acostumbran a borrar estos archivos temporales se habrán vuelto locos buscando esta carpeta, ya que Microsoft la cambió de lugar, bueno les cuento que en Windows XP la encontramos en:

    C:\Documents and Settings\MiNombre\Configuración local\Archivos temporales de Internet

    Otra manera mas práctica es en Internet Explorer ir al menú [Herramientas] [Opciones de Internet] y en la solapa "General" vamos a [Configuración] [Ver Archivos] y se abrirá la carpeta anteriormente mencionada con todos los Archivos temporales de Internet.



    Recuperar Icono de "Mostrar Escritorio":

    Si, por alguna razón, perdimos el icono de Mostrar Escritorio (que suele aparecer junto al botón Inicio), podemos recuperarlo muy fácilmente siguiendo estos sencillos pasos.

    Abrir la carpeta C:\Documents and Settings\MiNombre\Datos de programa\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch. En esta última carpeta es donde se esconde el icono que estás buscando. Si nos fijamos, la carpeta contiene el resto de los iconos que muestra la barra situada junto al botón Inicio.

    Una vez en la carpeta Quick Launch, tendremos que crear un documento de texto. Para ello, hacemos clic con el botón derecho del mouse en una zona libre de la carpeta, seleccionar [Nuevo] [Documento de texto]. Abrimos el documento y escribimos en él lo siguiente (sin dejar espacios en blanco entre los comandos, tal y como está acá):

    [Shell]
    Command=2
    IconFile=explorer.exe,3
    [Taskbar]
    Command=ToggleDesktop

    Luego de copiar el texto, lo guardamos como Escritorio.scf. El archivo debe llevar siempre la extensión "scf".

    Si seguimos exactamente todos los pasos, automáticamente Windows le habrá asignado el icono de "Mostrar Escritorio". Si no aparece el icono reiniciar la PC.



    C:\Mis Documentos por Defecto:

    Una característica algo molesta de Windows XP es que cada vez que pulsamos el botón "Abrir documento" de muchos programas (ej. Word) se abre por defecto la carpeta "Mis Documentos" del escritorio o "C:\Documents and Settings\MiNombre\Mis Documentos".

    El problema está en que nosotros no guardamos nuestros documentos en esas carpetas, generalmente los guardamos en C:\Mis Documentos. Para cambiar esto y que siempre nos abra la carpeta C:\Mis Documentos por defecto hacemos lo siguiente:

    Vamos a [Inicio] [Mis Documentos] clic con el botón derecho del mouse y elegimos [Propiedades], en la solapa "Destino" escribimos nuestra ruta "C:\Mis Documentos".



    Configurar el parlante interno de la PC:

    Si estamos aburridos de oír pitidos y ruidos que provienen del parlante interno del ordenador y no encontramos la manera de desactivarlo sin abrir la CPU, aquí tenemos un truco para hacerlo

    Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando “regedit.exe” desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Sound. Allí crearemos o modificaremos el valor de tipo alfanumérico “Beep” cuyo contenido será “yes” si queremos que el pitido del parlante interno del ordenador siga funcionando o “no” para desactivar estos sonidos.



    Evitar que un usuario añada o elimine programas:

    Para evitar que un usuario utilice el panel "Agregar o Quitar programas" para instalar o desinstalar aplicaciones o componentes de Windows, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando “regedit.exe” desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave

    HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Uninstall.

    Allí crearemos un valor de tipo DWORD “NoAddRemovePrograms” cuyo contenido será “1” para evitar el uso de este panel.



    Evitar la reactivación de nuestra instalación de XP:

    Tan fácil como guardar el fichero c:\windows\system32\wpa.dbl en un diskette, dicho fichero ocupa solo unas 13kb aprox. Una vez tengamos la copia en el diskette, formateamos y una vez instalado de nuevo Windows XP lo copiamos a su carpeta de origen y ya tenemos Windows XP activado. Sin necesidad de una llamada telefónica.

    Importante:
    Este modo de proceder no es un truco para evitar la activación del producto en si. Este truco, solo funcionará en el mismo hardware para una instalación de XP que haya sido activada con anterioridad.


    Windows XP no se apaga:

    En algunas computadoras, Windows XP no se apaga automáticamente y queda colgado en la pantalla “Ahora puede apagar su equipo con seguridad”. Sé que a muchos esto les puede traer trastornos psicológicos muy graves, pero no se preocupen, porque aquí está la solución. Gracias a ella, podrán seguir cuerdos un poco más, aunque con Windows nunca se sabe...
    Para resolver el problema, hay que ir al Panel de control y hacer doble clic en [Sistema]. Luego, deben seleccionar la solapa [Hardware] y, allí, presionar el botón [Administrador de dispositivos].
    Dentro de la ficha [Administrador de dispositivos], hay que abrir el menú desplegable [Ver] y elegir la opción [Ver dispositivos ocultos].
    Verán que entre todos los dispositivos se encuentra uno que está deshabilitado (APM Manager o Nodo de interfaz APM). Si posamos el mouse sobre él y apretamos el botón derecho sólo una vez, veremos que en el menú emergente se encuentra la opción [Habilitar].

    Listo; ahora Windows XP se apagará completamente solo. Si esto no soluciona el problema, lo más probable es que tengan que actualizar los drivers de la placa de video o de sonido.



    Remover la carpeta documentos compartidos:

    Para quitar de MI PC la opción [Documentos Compartidos] (Shared Documents), abrimos el Editor de Registro y nos dirigimos a la rama [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\ Explorer\MyComputer\NameSpace\DelegateFolders].

    Allí localizamos la rama {59031a47-3f72-44a7-89c5-5595fe6b30ee} y la borramos. No es necesario reiniciar. A partir de ahora ya no vamos a tener esas carpetas inútiles al entrar a MiPC, y volveremos a ver lo mismo de siempre, el disco rígido, la lectora, etc.


    Cómo borrar las flechitas de los accesos directos en XP:

    Como habrán observado, al hacer un acceso directo de algún programa, siempre aparecen las flechitas en la parte inferior izquierda del icono. Quitarlas es un proceso sencillo, que no lleva mucho tiempo:
    Primero, deberemos dirigirnos al Registro ([Inicio] [Ejecutar] escribir Regedit).

    Luego, habrá que ubicar las siguientes ramas y borrarlas:

    HKEY_CLASSES_ROOT\lnkfile\IsShortCut

    HKEY_CLASSES_ROOT\piffile\IsShortCut

    Una vez borrados estos “IsShortCut”, bastará con reiniciar la máquina para no ver mas esas inútiles flechitas.



    Personalizar la barra de inicio rápido:

    Podemos personalizar la barra de herramientas de inicio rápido agregando los íconos de acceso directo que deseemos. Esta barra de herramientas es, en realidad, una carpeta que en Windows XP se encuentra en

    C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\%USUARIO%\DATOS DE PROGRAMA\MICROSOFT\INTERNET EXPLORER\QUICK LAUNCH.

    Podemos abrir esta carpeta haciendo clic derecho sobre algún lugar vacío de la barra y seleccionando [Abrir carpeta].

    EXCEL

    Escribir fórmulas sin precederlas de los signos = o + (Excel 2000):

    Cuando escribimos una fórmula siempre debemos escribir el signo de igualdad = o de suma + al iniciar, pues de lo contrario Excel tomará como texto al contenido de la celda. No obstante, si nuestro trabajo consiste en escribir diariamente una gran cantidad de fórmulas quizás querramos ahorrar ese paso.

    Vamos al menú [Herramientas] [Opciones]. Esta acción te mostrará el cuadro de diálogo correspondiente. Seleccionamos la solapa [Transición], activamos la casilla "Introducción de fórmulas para transición" y hacemos clic en el botón [Aceptar].

    Si deseamos escribir una cadena como texto, podemos hacerlo precediéndola de un apóstrofe ( " ).



    Comprimir imágenes en Excel XP:

    Cuando insertamos imágenes de alta calidad en archivos de Excel o Word, el archivo que se genera puede adquirir un tamaño muy elevado si no tomamos la precaución de reducir previamente los archivos gráficos.

    Lo primero será visualizar la barra de herramientas de Imagen para lo que, si no la tenemos cargada, tendremos que acudir al menú Ver/Barras de herramientas/Imagen.

    Pincharemos sobre el icono Comprimir imágenes, representado por una imagen con cuatro flechas, una en cada esquina. Hecho esto, aparecerá una nueva ventana en la que podremos indicar los parámetros que afectarán a dicha compresión. Así, podremos cambiar la resolución según sea el destino final del documento que estamos tratando (Web o impresión), así como otras opciones menores.

    De esta forma, reduciremos considerablemente el tamaño que ocupan en bruto dentro de nuestro documento, creando un fichero mucho más manejable y sencillo de copiar o mandar por correo electrónico.



    Desplazarse entre Planillas con el teclado:

    Para desplazarse por las planillas abiertas en Excel con el teclado tal como hacemos en Windows pulsando simultáneamente Alt y Tab, tan solo debemos hacerlo pulsando simultáneamente las teclas Ctrl y F6 (válido en otros programas Office).



    Abrir un documento como "solo lectura":

    Cómo asegurarnos de no producir ninguna modificación en el documento.

    Muchas veces, queremos abrir un documento para verificar su contenido, pero, a la vez, deseamos asegurarnos de que no sufrirá cambios de nuestra parte. Para eso existe una opción en las aplicaciones de Office.
    En Excel y en Word, se selecciona el comando [Abrir] del menú [Archivo]. Después, se elige el archivo que se desea abrir. Entonces se podrá ver que el botón [Abrir], que se encuentra en el extremo inferior derecho, tiene una pequeña flecha hacia abajo. Al presionar ese icono, se abre un nuevo menú, donde se encuentra la opción [Como sólo lectura]. Desde allí también se puede abrir el documento seleccionado como una copia.



    Repetir la última acción:

    La tecla F4 almacena la última orden o formato aplicado. Por ejemplo, escriba un texto o un número en dos celdas y, luego, aplique el formato de fuente negrita en una de ellas.

    De inmediato, active la segunda celda y pulse F4: automáticamente esta celda también adopta el formato negrita. Ahora presione la tecla Supr (Suprimir) del teclado para borrar el contenido de la celda. Luego, active la restante y presione F4; también ésta queda en blanco.



    Insertar Fecha y Hora:

    Para insertar la fecha o la hora en una celda use estas combinaciones de teclas:

    Hora: Ctrl + :

    Fecha: Ctrl + ;



    Créditos en Excel 2000:

    Después de abrir un documento nuevo, vamos al cuadro de nombres e ingresamos X2000:L2000. Luego presionamos TAB, para ubicarnos en la celda M2000. Mientras mantenemos CTRL+SHIFT apretadas, hacemos clic sobre el ícono de Asistente para gráficos, y vamos a ver los créditos.



    Juego oculto en Excel 97:

    Los huevos de pascua (Easter Eggs en inglés) es el nombre que reciben subprogramas que los programadores incluyen dentro de las aplicaciones. Suelen ser juegos muy sencillos que se activan con combinaciones de teclas. Excel 97 contiene uno. Se trata de un avión que se dirige con el ratón. Para conseguir visualizarlo es necesario abrir el programa y una vez dentro meternos en el menú [Archivo] [Nuevo]. Ya en el nuevo libro en blanco, pulsamos la tecla F5 y aparecerá la ventana "Ir a". Dentro de ella, en la casilla Referencia escribimos X97:L97 y hacemos clic sobre el botón [Aceptar]. A continuación pulsamos el tabulador una vez y con las teclas Ctrl y Mayúsculas pulsadas hacemos clic en el botón "Asistente para gráficos" de la barra de [Herramientas]. Aparecerá el simulador de vuelo del que podremos salir pulsando la tecla Escape.



    Abrir siempre la misma Planilla:

    Si al utilizar Excel trabajan siempre con la misma planilla, pueden guardarla dentro de la carpeta \ARCHIVOS DE PROGRAMA\MICROSOFT\OFFICE\OFFICE\XLSTART. El libro se abrirá cada vez que inicien el programa.



    Auto Guardado:


    La utilidad que permite guardar automáticamente el trabajo realizado cada cierto tiempo, comúnmente utilizada en Word, no viene instalada por defecto en Excel. Para poder utilizarla, primero debes instalar la herramienta que se presenta como un complemento. Los complementos, también llamados Add-ins, son extensiones de funcionalidades para Excel y algunas vienen por defecto con el paquete Office. Selecciona el menú [Herramientas] [Complementos].

    Localiza la opción Auto guardar y hazle un clic en su cuadro de selección. Si nos pregunta si deseamos instalar esta función le respondemos Aceptar. En caso de tener el Excel 2000 seguramente te pedirá el CD de instalación original, excepto que ya hayas instalado dicha opción en instalaciones previas.

    A partir de ahora en el menú Herramientas aparecerá la nueva opción Auto guardar.

    Para configurar la opción de auto guardado marca la selección Guardar automáticamente cada 10 minutos. Puedes modificar el tiempo predeterminado pero no recomendamos bajarlo de los 10 minutos porque en vez de una utilidad se puede volver un estorbo.
    También nos permite escoger entre Guardar solo el libro actual o Guardar todos los libros abiertos. Recomendamos escoger la primera alternativa, ya que si tenéis muchos libros abiertos la operación puede demorar tiempo y bajar el rendimiento de Excel mientras graba.

    Finalmente puedes activar la opción Preguntar antes de guardar. Se recomienda marcar esta opción pues, a diferencia de Word, algunas acciones o pruebas de fórmulas que se están editando en Excel no interesa guardarlas y el Auto guardar nos pueden crear verdaderos quebraderos de cabeza al almacenar, sin que nos demos cuenta, versiones de la hoja de cálculo que no deseábamos.



    Atajos de teclado:

    Mejore su productividad en Excel:
    <CTRL+INICIO> ir al principio de un documento.
    <CTRL+FIN> ir al final de un documento.
    <CTRL+Z> o <ALT+RETROCESO> deshacer.
    <CTRL+X> o <SHIFT+SUPR> cortar.
    <CTRL-C> o <CTRL+INSERT> Copiar
    <F10> activar la barra de menúes en los programas.
    <CTRL+F4> cerrar la ventana activa en programas de documentos múltiples (MDI, multiple documents interface) cómo Word 97, Excel 97.
    <ALT+F4> cerrar el programa o la ventana activa.
    <ALT+ESPACIO> mostrar el menú de sistema de la ventana activa.
    <ALT+ESPACIO+N> minimizar la ventana activa.
    <ALT+ESPACIO+X> maximizar la ventana activa.
    <ALT+ESPACIO+R> restaurar la ventana activa.
    <ALT+TAB> cambiar de aplicación.
    <ALT+ESPACIO+C> cerrar la ventana activa.
    <SHIFT+F10> mostrar el menú contextual.
    <CTRL+ESC> mostrar el menú Inicio.
    <ALT+ENTER> mostrar el cuadro de propiedades del ítem seleccionado.
    <ALT+M> minimizar todas las ventanas.
    <ALT+FLECHA DERECHA> adelante.
    <ALT+FLECHA IZQUIERDA> atrás.
    <RETROCESO> subir un nivel.
    <CTRL+ALT+SUPR> mostrar la ventana de cierre de programas.
    <SHIFT> + clic sobre el botón cerrar (sÓlo en Mi PC) cierra la carpeta actual y todas las subcarpetas.
    Ctrl. + A Abrir un Documento
    Ctrl. + B Buscar y Reemplazar una Palabra
    Ctrl. + C Copiar
    Ctrl. + D Alinear a la Derecha
    Ctrl. + E Seleccionar todo el Documento
    Ctrl. + G Guardar el Documento
    Ctrl. + H Dejar Sangría
    Ctrl. + I Ir a...
    Ctrl. + J Alineación Justificada
    Ctrl. + K Letra Cursiva
    Ctrl. + L Buscar y Reemplazar
    Ctrl. + M Fuentes, Estilos, Tamaños...
    Ctrl. + P Imprimir
    Ctrl. + R Cerrar el Documento
    Ctrl. + S Subrayar
    Ctrl + T Alineación Centrada
    Ctrl + U Documento Nuevo
    Ctrl. + V Pegar
    Ctrl. + X Cortar
    Ctrl. + Y Repite la última Operación
    Ctrl. + Z Deshacer



    Moviendo fácilmente los botones de las barras de Herramientas:

    Existe una manera ágil y sencilla de reubicar/eliminar los botones de las barra de Tareas de casi todo el paquete Office. Simplemente, mantenemos pulsada la tecla
    Alt y arrastramos el botón deseado hasta su nueva ubicación. En caso de querer eliminarlo, lo arrastramos hasta el documento y lo soltamos allí.

    PALM

    Ahorro de batería:

    Dejar siempre desactivado la recepción de infrarrojos [System] [Preferences] [General] [Beam Receive] [Off] con esto se ahorra hasta un 30% de batería.
    No dejar el Palm en el Candle, ni encendido ni apagado, usarlo únicamente cuando se carga o se sincroniza.



    Cómo resetear la Palm:

    Cuando se queda colgada, agarra un clip e introdúcelo en el botón que tiene la agenda en la parte posterior, se reiniciará (igual que el CRT-ALT-SUP de Windows) pero no perderás los datos ni los programas instalados.



    Cambiar la luz de fondo:

    En Memo, toca en New. Luego dibuja el símbolo de Shortcut, un período (2 toques) y un numero 8. Obtendrás un mensaje diciendo que se va a invertir la luz de fondo, este proceso no se revertirá cuando vuelvas a encender la luz de fondo. Para volver al modo normal deberás ejecutar el mismo proceso.



    Acelerar la Palm:

    Los organizadores personales que funcionan con el sistema operativo Palm OS pueden someterse a cierto grado de optimización y de mejora de su performance.

    Si tienen una vieja Palm con procesador DragonBall de 16 MHz (modelos IIIE o m100/105, por ejemplo), podrán disminuir sensiblemente el tiempo que se tarda en pasar de una pantalla a otra, abrir aplicaciones o cargar archivos grandes, como los PDF.

    Los programas que se usan para realizar modificaciones en el funcionamiento de una Palm reciben el apelativo de “hacks”, y existen muchos de ellos, con funciones diferentes.
    Uno de los mejores hacks es CruiseControl, un software que, según sus creadores, permite acelerar una PDA Palm hasta un 60%. En nuestras pruebas con una Palm m105, conseguimos mejorar el rendimiento un 30%, lo que no es tanto como lo prometido, pero es bastante.
    Usar el programa es muy fácil. Basta con instalarlo, ejecutarlo, seleccionar el modo [Fast] y salir de la aplicación para tener la PDA acelerada. Cuando seleccionemos [Slow], el equipo volverá a su estado normal.

    La ventaja es que no se trata de overclocking, ya que no altera la frecuencia de funcionamiento del pequeño procesador de la Palm. Gracias a esto, y a diferencia de otros hacks, no provoca inconvenientes en las operaciones de sincronización o en la transmisión de datos a través de infrarrojos. CruiseControl sólo disminuye los tiempos de espera que el equipo tiene para acceder a la memoria RAM. Como contrapartida, la Palm consumirá más energía y agotará las pilas (o la batería, según el caso) un poco más rápidamente que al funcionar en el modo normal.
    Pueden bajar este software de la siguiente dirección web: palm.handango.com



    Gusanos (PALM):

    Dibuja un numeral # utilizando el Graffiti (escritura con el lápiz), luego una h (minúscula) con una gran curva, espera 10 segundos y veras una especie de "gusano" corriendo por tu pantalla. El estará allí hasta que te muevas a otra aplicación e incluso sobrevive cuando apagas tu Palm.



    Huevo de Pascuas (PALM):

    Ingresa en las preferencias, ahora toca en la etiqueta General. Dibuja un pequeño circulo en sentido contrario a las agujas del reloj en la esquina inferior derecha de la pantalla. Sorpresa!.



    Agrega más Fonts en tu PALM (Microsoft CE):

    El sistema operativo de Microsoft CE ya tiene instalados varios tipos de letras. Si quieres agregarle alguna adicional tendrás que instalarlas desde tu PC de escritorio. Aquí te explicamos como hacerlo.
    El procedimiento es simple, sin embargo debes recordar y tener en cuenta que una gran cantidad de fuentes (letras) instaladas en tu Palm ocuparan una gran cantidad de memoria, esto puede producir que el rendimiento de tu Palm sea menor cuanto mas fuentes poseas. Para transferir las fuentes deberás establecer la conexión entre tu Palm y la PC de escritorio, luego deberás abrir la carpeta "Mobile Devices" en tu PC y hacer doble clic en el icono de P/PC (Palm-size PC), ingresa a la carpeta donde se encuentra instalado Windows en tu PC y desde allí al directorio de las Fonts (letras). Arrastra las fonts TrueType (tipos de letras estándar) a la carpeta que habías creado al abrir la carpeta "Mobile Device".



    Taxi:

    Mantené presionado el botón de desplazamiento de la pagina hacia abajo "Scroll Down" en cualquier aplicación y dibuja una línea desde el medio del área de Graffiti hacia la izquierda.



    Palmeras Bailando:

    Este es un tip muy divertido que podrás hacer cuando estés jugando al Giraffe. Inicia el juego, mientras estés jugando, toca el botón de ayuda. Una ves que estés en la pantalla de ayuda dibuja el carácter #.



    Créditos:

    Si querés ver los créditos del equipo de desarrolladores tenés que activarlo de la siguiente manera: entra a la información de la memoria, poné el stylus en la parte superior y presiona el botón "hacia abajo", veras los nombres del equipo de desarrollo.

    MAC

    Capturar la pantalla:

    Para capturar la imagen actual de una pantalla, presione Command + Shift + 3, o si desea capturar sólo una parte de la pantalla, presione Command + Shift + 4, y marque con el mouse la parte de pantalla que desea capturar. La imagen resultante se llamará Picture 1 y la encontrará en el disco de inicio (generalmente el disco rígido). Usted puede abrir y ver la imagen haciendo doble clic en la misma (se verá como texto simple) o abriendo su software editor de gráficos.



    Ejecute aplicaciones en el inicio:

    Puede configurar cualquier programa para ejecutarse cada vez que inicie su Mac. Para hacerlo, cree un Alias y pongalo en la carpeta Startup. Encuentre el programa en Finder, y elija File/Make alias. Arrastre el Alias que ha creado a la carpeta System/ Startup.



    No se olvide de nada: Stickies:

    Abra su menú Apple (cliquee la manzanita en la parte superior izquierda de la pantalla) y elija Stickies. Esta aplicación le permite poner pequeñas notas en su escritorio que le recordarán las cosas que no quiere olvidar. Cuando Stickies se abre, algunas notas aparecerán en su pantalla para ayudarlo a entender el programa. Si utiliza Stickies regularmente, considere agregarlo a la carpeta StarUp. De esa manera, los recordatorios que usted escriba aparecerán en la pantalla cada vez que inicie la computadora.



    Cerrar todas las ventanas abiertas:

    En Finder, es fácil llenar la pantalla de cientos de carpetas abiertas a medida que explora su disco. Cuando haya terminado, cierre todas las ventanas rápidamente presionando la tecla Option mientras cliquea el botón Close de la carpeta activa. O presione Command + Option + W al mismo tiempo.

    Tratar de acceder a una carpeta bajo muchos subdirectorios puede marearlo si todas las carpetas que abre quedan en la pantalla. Presione Option cada vez que abra una nueva ventana. Mientras lo haga, sólo quedará abierta la ventana activa.



    Baje archivos de Mac en una PC:

    Existe mucha confusión acerca del método apropiado para bajar archivos de Mac a una PC. Aquí hay una manera de hacerlo con la versión de Netscape Communicator.

    Navegue hasta el sitio que provea software de Mac y elija un archivo para bajar. Se le pedirá que nombre y guarde el archivo. Siga la convención de DOS 8.3, un nombre de 8 letras seguido por un punto y un sufijo de 3 letras. Porque casi cualquier archivo de Mac en Internet es comprimido en el formato .hqx, dele esa extensión al archivo - algo como ALGO_ASI.HQX - y guárdelo. Una vez que lo haya bajado, transpóntelo a una Mac vía red o disquetes. Para que su Mac reconozca estos archivos, usted debe tener el panel de control Exchange instalado.

    Una vez que el archivo este en la Mac parecerá que es un documento de PC pero no deje que eso lo detenga. Simplemente ábralo con StuffitExpander y lo expandirá como cualquier otro archivo .hqx y vera que es realmente un archivo Mac estándar.



    ¿Envidia por el botón derecho?

    Aún los más fanáticos de Mac, pueden ponerse un poco celosos de los pequeños menús que aparecen en Windows al presionar el botón derecho del mouse. Apple introdujo una característica similar en OS 8. Mantenga presionada la tecla Ctrl cuando cliquea un archivo, carpeta o el escritorio en el Finder. Un menú aparecerá con las tareas básicas, incluyendo Abrir, cambiar el fondo de pantalla, cambiar el tipo de vista (view) y obtener ayuda.



    Restart desde el teclado:

    Si se cuelga nuestra Mac, se puede apretar Command, Option y la tecla de Encendido del teclado para reiniciar la Mac.



    Ocultar aplicaciones activas:

    Si quiere que sea visible la aplicación en la que se está trabajando, y no quiere ver otras ventanas de fondo, puede elegir Hide Others del menú aplicaciones, pero es automático si se selecciona la aplicación y se mantiene apretada la tecla Option.



    Expulsar un Disco:

    Para expulsar un disco sin tener que arrastrarlo al Trash existe un atajo, es seleccionar el disco a expulsar y apretar las teclas Command + Y.



    Borrar un documento bloqueado:

    Basta con mantener apretada la tecla Option al selectar Empty Trash.



    ¿Dónde instalar los tipos de letra en Mac OS X?:

    Mac OS X tiene una interfaz de usuario impresionante gracias, en gran parte, a Quartz, el motor de representación de gráficos 2D que hereda la tecnología del afamado formato Acrobat PDF. Ello supone, entre otras cualidades, que los tipos de letra se ven en pantalla como si de un dispositivo PostScript se tratase: a toda resolución y con bordes siempre suaves, independientemente de la resolución o el tamaño. Pero, ¿dónde debes instalar un nuevo tipo de letra para disfrutar de él en todas tus aplicaciones? Pues depende del uso que quieras hacer de él.

    Mac OS X dispone de diferentes localizaciones en las que puedes guardar tus tipografías:

    /Library/Fonts/
    /Home/{tu_nombre_usuario}/Library/Fonts/
    /System/Library/Fonts/
    /Network/Library/Fonts/


    ¿Por qué tanta complicación? Veamos cada caso por separado:

    1) /Library/Fonts/ es la carpeta a la que deberás arrastrar tus tipos si quieres que todos los usuarios del ordenador los puedan utilizar.

    2) /Home/{tu_nombre_usuario}/Library/Fonts/ es la carpeta que crea Mac OS X para cada uno de los usuarios del ordenador. Los tipos que instales en esta carpeta sólo serán accesibles por el usuario que los instala. Cuando instalas una aplicación en /Home/{tu_nombre_usuario}/Applications/, si ésta necesita instalar fuentes, lo hará en tu propia carpeta de fuentes.

    3) /System/Library/Fonts/ es la localización que se reserva el sistema operativo y que no puede modificarse. Es decir, a nos ser que entres como usuario "root", no podrás realizar ninguna modificación en su contenido. De hecho, no deberás realizar nunca modificaciones en esta carpeta.

    4) /Network/Library/Fonts/ en el caso de que estés conectado a un servidor NetInfo, el administrador de la red puede instalar fuentes en esta carpeta que serán accesibles para todos los ordenadores de la red.

    La ventaja de esta organización es evidente: el sistema evita que le dejes sin sus fuentes imprescindibles (en el Classic puedes borrar una fuente del sistema por error) y por otra parte puedes decidir qué usuarios deben utilizar qué tipos de letra.

    Si eres un verdadero adicto a los tipos de letra y quieres organizarlos de verdad, recuerda que existen aplicaciones destinadas exclusivamente a facilitarte la vida, como Extensis Suitcase o Font Reserve.

    Por último, para aquellos que siguen utilizando sus aplicaciones Classic, estas cuatro localizaciones son "invisibles" para el Mac OS 9.x. Si quires que éstas aplicaciones utilicen tus tipos de letra, deberás instalar una copia en Mi_disco_duro: Carpeta del Sistema: Tipos.



    Acelera el "Efecto Genio":


    (Este truco sólo sirve para las versiones 10.1 o superiores del Mac OS X).

    Una de las características que más llaman la atención a los nuevos usuarios del Mac OS X es el llamado "Efecto Genio": al hacer doble click en la barra de título de una ventana o al pulsar el botón de minimizar (la bolita amarilla), ésta se desplaza a la parte derecha del "Dock" de forma un tanto espectacular, estrechándose y estirándose como si de una mancha de aceite que escapa por el desagüe se tratase. Tras unos días jugando con este efecto puede que te llegue a cansar o, peor aún, ralentizar tu máquina (si eres un usuario de un Macintosh con más de dos años de historia el segundo será tu caso).

    No hay problema. Pulsa Control + click en la zona de separación del Dock (esa tenue línea vertical que separa la mitad en la que se muestran las aplicaciones activas de la que almacena las ventanas minimizadas) para mostrar el menú contextual, y escoge la opción "Efecto al minimizar".
    El efecto "A escala" es con diferencia el más rápido y también, como no, el menos espectacular. Pero de eso se trataba, ¿no?.

    ¿Y si lo que quieres es recrearte con el Efecto Genio, y captar hasta el último detalle? Mantén pulsada la tecla Shift al minimizar una ventana y disfruta.



    Activa de forma temporal el usuario "root" para ejecutar un comando avanzado desde la consola:

    El acceso como "Root" (raíz, conocido también como Súper Usuario) permite al administrador de un sistema MacOS X el control total de su máquina. Muchas veces, lo único que nos hace falta es ejecutar un comando desde la consola que requiere de unos privilegios mayores que los habituales.
    Para ello es ideal utilizar el siguiente método, que llamaremos método SUDO. El método SUDO activará de forma momentánea el usuario "Root", ejecutará el comando pertinente, y volverá a desactivar el usuario "Root" para evitar manipulaciones no deseadas del sistema.

    Si abres la Consola del sistema y tratas de ejecutar un comando que requiere derechos de usuario "Root", deberás teclear primero "sudo", y después el comando que quieres ejecutar (por ejemplo: sudo micomando). El sistema preguntará entonces el password del Super Usuario. Si es correcto, ejecutará el comando y volverá a desactivar el Súper Usuario. Así de fácil. Así de potente.

    Recuerda, por último, que Apple decidió desactivar el Súper Usurio para evitar que cualquier usuario nobel pudiese destrozar su sistema con un simple click de ratón. Aunque en un principio pueda parecer una limitación, sobre todo si estás acostumbrado a remover las tripas del sistema Classic, verás que casi nunca vas a necesitar acceder como "Root". Así que, si vas a hacerlo, anda con cuidado... las consecuencias pueden ser irreparables.



    Cambia el Dock de posición:

    (Para usuarios de la versión 10.1 o superior de Mac OS X).

    ¿Te estorba el Dock en la parte inferior de la pantalla? ¿Qué te parecería si te dijese que ahora lo puedes colocar también en los laterales? Simplemente abres el menú contextual del Dock (haciendo CONTROL + click en la barra de separación vertical del Dock) y escoges la opción que más te guste en el submenú "Posición en la pantalla".

    Y ya puestos, seguro que sabes que puedes activar la opción de "Activar ocultación" para que el Dock se esconda cuando no lo usas y aparezca como por arte de magia cuando el ratón alcance el límite en el que se ocultó (el fondo de la pantalla si estaba en la parte inferior, o los bordes izquierdo o derecho si estaba en una de las posiciones laterales).



    Renombrar archivos en forma masiva:

    Lo único que he visto que la PC hace mejor que la MAC es renombrar archivos en forma masiva (por lo menos en DOS). De todos modos no es una razón válida como para comprarse una. Existen alternativas en Mac para hacer eso. Supongamos que estamos trabajando para la web y después de realizar decenas y cientos de archivos en Photoshop como placas, botones, fondos nos damos cuenta que estos no tienen la extensión correspondiente (.gif, .jpg, etc.) y que algunos están escritos en minúsculas, otros en mayúsculas y algunos de las dos maneras - no olvidemos que para UNIX se trata de archivos diferentes -. La pregunta es ¿qué hacemos?. Existen varias aplicaciones shareware que nos permiten, entre otras cosas, realizar esta tarea en forma simple, una de ellas es Drop Rename 3.5. Bájatela y verás lo simple de renombrar archivos con solo arrastrarlos. Y no será necesario que te compres una PC.



    Diálogo amable:

    Cuando se mueven archivos entre equipos Mac y máquinas que utilizan Windows, es recomendable mantener las convenciones de nombres de los archivos DOS y las fuentes TrueType. Como las dos plataformas soportan este tipo de fuentes no habrá necesidad de reformatear un documento. Además, manteniendo el formato de nombre habitual del DOS (ocho caracteres para el nombre y tres más para la extensión) es muy probable que éste pueda ser abierto sin inconvenientes por alguna aplicación en Mac, siempre que algún programa reconozca el tipo (un editor de texto si es un archivo de este tipo, por ejemplo).



    Mover ventanas:

    Es posible mover una ventana del Finder que no está activa sin tener que activarla. Sólo hay que mantener apretada la tecla Command mientras la arrastramos.



    Jerarquía de carpetas:

    Si debe buscar una carpeta que esta dentro de otras, existe un atajo para hacerlo, basta con mantener apretada la tecla Command y hacer click sobre el título de la barra de menú de la ventana. Se desplegará un menú con todas las carpetas contenedoras de la jerarquía.



    Renombrar archivos en forma masiva:

    Lo único que he visto que la PC hace mejor que la MAC es renombrar archivos en forma masiva (por lo menos en DOS). De todos modos no es una razón válida como para comprarse una. Existen alternativas en Mac para hacer eso. Supongamos que estamos trabajando para la web y después de realizar decenas y cientos de archivos en Photoshop como placas, botones, fondos nos damos cuenta que estos no tienen la extensión correspondiente (.gif, .jpg, etc.) y que algunos están escritos en minúsculas, otros en mayúsculas y algunos de las dos maneras - no olvidemos que para UNIX se trata de archivos diferentes -. La pregunta es ¿qué hacemos?. Existen varias aplicaciones shareware que nos permiten, entre otras cosas, realizar esta tarea en forma simple, una de ellas es Drop Rename 3.5. Bájatela y verás lo simple de renombrar archivos con solo arrastrárlos. Y no será necesario que te compres una PC.



    Expansión de carpetas por listado:

    Se puede ver todo el contenido de las carpetas por listados al hacer click sobre la flecha que señala la carpeta. Solo con apretar la tecla Option mientras se hace click sobre la flecha, ésta expandirá todos los subniveles de las carpetas.



    Memoria Virtual:

    La cantidad de memoria RAM es uno de los problemas críticos a la hora de trabajar con varias aplicaciones a la vez y no siempre es posible adquirir la cantidad deseada. El MacOS nos permite echar mano a una alternativa que es el uso de la Memoria Virtual. Este tipo de memoria consiste en asignar espacio del disco rígido como memoria para ser utilizadas por las aplicaciones o el sistema. ¿Cómo se hace esto?:

    1. - Accede al menú de la manzana [Apple menu] y dentro de Control Panels abre Memoria, se abrirá el siguiente cuadro de diálogo (de acuerdo al sistema que estés utilizando) Activa (On) la opción Vitual Memory y asigna la cantidad necesaria de acuerdo a espacio libre que tengas en el disco rígido.

    Ventajas:
    - Se pueden correr más aplicaciones al mismo tiempo
    - No es necesario comprar RAM
    - Es posible correr grandes aplicaciones que demandan gran cantidad de RAM

    Desventajas:
    - Las aplicaciones corren en forma más lenta
    - El sistema se vuelve más inestable
    - Aumenta el tiempo de espera entre el cambio de aplicaciones



    Un disco de 3 1/2 se atoro en Mac:

    No intentes sacarlo a la fuerza ni con pinzas. La Mac tiene un peque–o orificio justo debajo de drive que al introducir un clip en este forza al mecanismo de eject.



    Mi teclado no funciona y suena beep cada ves que se oprime una tecla:

    Probablemente accionaste accidentalmente el Easy Accses que es un controlador que se encuentra en paneles de control, Abre el controlador y desactiva todas las opciones.



    Presiono el botón de encendido y no enciende la Mac:

    Si tienes un modelo original Macintosh, SE,LC,605,610,660,6100 o alguna de las muchos modelos que usan el botón on/of en la parte trasera o frontal de la carcaza. En la clásica de color MacTv, algunas Performas, debes de encender el botón trasero y después presionar el botón del teclado de encendido.

    INTERNET

    Descargar mas de 2 archivos al mismo tiempo:

    Por defecto Windows viene configurado para que no se pueda descargar más de dos archivos de un mismo servidor web o FTP. Explicaremos como sacar esta restricción y poner nosotros el máximo número de descargas que queremos realizar:

    1- Vamos a [Inicio] [Ejecutar], tipeamos "regedit" y apretamos ENTER.

    2- Una vez adentro del Registro de Windows buscaremos la siguiente cadena:

    HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/InternetSettings

    3- Dentro de este punto debemos crear dos claves DWORD. Para poder hacerlo apretamos el botón derecho del mouse dentro de la carpeta "InternetSeetings" y en el menú que aparece vamos a "Nuevo - Valor DWORD". Cuando aparezcan las nuevas claves debemos cambiar el nombre por defecto por los siguientes:

    MaxConnectionsPerServer
    y
    MaxConnectionsPer1_0Server

    4- Una vez que les pusimos los nombres a las dos claves debemos hacerles doble click y editar el valor numérico por el que nosotros queramos. Por ejemplo si queremos poder descargar 100 archivos simultáneos de un mismo server, les hacemos doble click a las dos claves y ponemos el valor 100.



    Escribir direcciones rápidamente (Internet Explorer)

    Podemos acceder a una página web del tipo http://www.chenico.com velozmente, escribiendo el nombre del sitio (chenico), y pulsando la combinación de teclas Ctrl ENTER. En forma automática Internet Explorer agregará http://www delante de la palabra, y el .com al final.



    Limpiar el menú contextual (IE):

    Cada vez que hacemos clic con el botón derecho dentro del Internet Explorer aparece una larga lista de opciones, muchas de las cuales raramente usamos. A continuación vamos a ver cómo elegir qué elementos quitar y cuales dejar. Para lograr esto debemos hacer lo siguiente:

    Vamos al menú [Inicio] [Ejecutar] escribimos "regedit" para abrir el Editor de Registro. Luego nos dirigimos a la rama [HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\MenuExt]. En esta rama, cada subclave corresponde a un elemento del menú contextual; para quitarlo basta con seleccionarlo, presionar "Del" o "Supr" en el teclado.



    Eliminar los mensajes de error:

    Este truco es para eliminar los molestos mensajes de error que nos muestra Internet Explorer 6 con la opción de depurar el código de una página. Esto tiene una utilidad nula para los que simplemente quieren navegar. Para desactivarla debemos hacer lo siguiente:

    En el Internet Explorer vamos al menú [Herramientas] [Opciones de Internet] entramos a la pestaña [Opciones avanzadas], y dentro de ésta marcamos la opción [Deshabilitar depuración de secuencias de comandos]. Aceptamos y listo.



    Cambiar el Buscador predeterminado de Internet Explorer:

    Si en Internet Explorer hacemos clic en [Buscar] se abre una columna de exploración con el buscador predeterminado por Microsoft que es el MSN, lo que nos limita bastante al momento de buscar cierta información. Si queremos cambiar este buscador predeterminado por nuestro preferido Google, debemos hacer lo siguiente:

    Vamos a [Inicio] [Ejecutar] escribimos "regedit" y entramos en la siguiente rama:

    HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Internet Explorer/Search

    Editamos la opción "SearchAssistant" dándole doble clic y escribimos http://www.google.com/ie.

    Cerramos el registro para validar los cambios.



    Eliminar mensajes definitivamente (Outlook Express):

    Sin duda, a muchos de ustedes les sorprenderá saber que Outlook Express no borra los mensajes que eliminamos, simplemente deja de mostrarlos. Para eliminarlos definitivamente debemos hacer lo siguiente:

    Vamos a [Inicio] [Buscar] [Archivos o Carpetas] y buscamos la palabra "elementos". El resultado será "Elementos Eliminados.dbx", pulsamos el botón derecho del mouse y clic sobre [Eliminar].

    Para Windows XP: antes de realizar la búsqueda hay que seleccionar [Mas opciones avanzadas] y marcar la casilla [Archivos y carpetas ocultos].



    Acceder directamente a una Página con Login y Password:

    Si queremos entrar en una página web protegida y no queremos estar siempre metiendo nuestro login y password en la ventana correspondiente, podemos entrar directamente escribiendo en nuestro navegador la url de la siguiente forma: http://tulogin:tupassword@www.eldominioquesea.com/paginaquesea.html



    No escuchar la música de fondo de las Webs:

    Si queremos no escuchar las a veces molestas melodías que algunos webmasters colocan en sus páginas web, podemos configurar nuestro navegador Internet Explorer para que no las reproduzca.

    Para ello, vamos a [Herramientas] [Opciones de Internet] [Opciones avanzadas] y buscamos el grupo "Multimedia".

    Desactivar la casilla "Reproducir sonidos en páginas web". Y tras aceptar, ya no oiremos mas melodías en páginas web.



    Silenciar el sonido del Módem al conectar:

    Para silenciar el volumen del parlante del módem (hay modelos que no permiten hacerlo directamente) simplemente debemos entrar en las "Propiedades del módem" (Panel de Control), y en [Conexión] [Avanzadas] [Configuraciones Avanzadas] y añadir el parámetro AT M0.



    Evitar que cambien la Página de Inicio:

    Sobre todo si mucha gente tiene acceso a una PC, puede que nos interese que no nos cambien la página de Inicio de Internet Explorer. Para ello, podemos bloquearla, usando el registro (regedit).
    Vamos hasta HKEY_CURRENT_USER/Software/Policies/Microsoft en donde creamos una nueva clave llamada Internet Explorer.
    Dentro de esta nueva clave, creamos otra clave de nombre Control Panel, y dentro de ésta, creamos un valor DWORD con el nombre Homepage al que le asignamos el valor 1 (si queremos cambiarla, será necesario darle valor 0).



    Otras formas de buscar en Google:

    En Google (www.google.com) hay una serie de formas de búsqueda que puede ser muy útiles para los webmasters, y quizás para algunos usuarios:

    link:www.dominiodeseado.com Veremos cuantas webs con PR mayor o igual que 4 nos enlazan.
    palabraclave site:dominioquesea.com Con esto buscaremos todos los sitios del dominio "dominioquesea" que contengan la palabra "palabraclave".
    palabraclave site:dominioquesea.com Igual que el anterior, pero que no contengan esa palabra.
    allinurl: palabraclave Busca la palabra expuesta en las urls
    allintext: palabraclave Igual pero en el contenido
    allintittle: palabraclave Igual pero en el título
    allinanchor: palabraclave Busca webs con vínculos con la palabra clave



    Guardar una animación en Flash:

    Los navegadores no ofrecen explícitamente una opción para guardar una animación creada en Flash, pero esto de todas formas es posible. De hecho, se guarda automáticamente. Tenemos que ir al directorio Archivos temporales de Internet (usualmente, dentro de C:\Windows) y buscamos los documentos con extensión .SWF. Copiamos a cualquier directorio un archivo y hacemos doble clic en él. Aparecerá en pantalla el cuadro de diálogo "Abrir con". Elegimos un navegador para efectuar la operación y veremos nuevamente la animación que queramos.

    Si tenemos instalado el Macromedia Flash, elegimos abrirlo con el reproductor, y luego vamos al menú [Archivo] [Crear Proyector], la animación se guardará en .exe para verla en el tamaño que queramos en cualquier PC.

    Nota: Para ver los archivos temporales de Internet en Windows XP, en el IE ir al menú [Herramientas] [Opciones de Internet] y en la solapa "General" vamos a [Configuración] [Ver Archivos] y se abrirá la carpeta anteriormente mencionada con todos los Archivos temporales de Internet.

    Para encontrar mas fácil las animaciones en los archivos temporales, le damos clic derecho y seleccionamos "Organizar Iconos por..." "Tamaño", de esta manera, por ser mas pesados los Flash, los vamos a encontrar al final de la carpeta.



    Guardar imágenes con copia protegida:

    Si queremos copiar una imagen a de una página de Internet a nuestro disco y al hacer clic con el botón derecho del mouse nos aparece un mensaje en lugar de abrirse el menú contextual, debemos hacer clic derecho sobre la imagen, un clic derecho sobre la barra de estado (la barra que está encima de la del botón Inicio) y nuevamente clic derecho sobre la imagen. De esta manera eludimos el truco para evitar que copiemos una imagen de una Web protegida.



    Scroll rápido con Internet Explorer:

    Un truquito para navegar más rápido en Internet.

    Si hacemos clic con el botón derecho del mouse sobre la barra de scroll de Internet Explorer, aparecerá un menú contextual con varias opciones bastante autoexplicativas ([Subir], [Bajar], [Av Pág]). Sin embargo, es útil conocer estos atajos si no disponemos de un mouse con ruedita.

    Los comandos [Desplazar hacia arriba] y [Desplazar hacia abajo] permiten subir o bajar tres líneas de texto, y [Desplazar aquí] nos lleva directamente al lugar de la barra sobre el que hemos realizado el clic.



    Bajar y subir con el teclado:

    Una forma más rápida y práctica de bajar espacios en una página Web, es usando el teclado, para esto, presionamos la barra espaciadora, y si queremos subir, presionamos Shift + la barra espaciadora. Esto resulta más cómodo que embocar con el mouse la flechita de la barra de desplazamiento.



    Atrás y Adelante con el teclado (IE y Netscape):

    En todo momento podemos volver a una página anterior sin recurrir a botones de comando. Para eso hay que oprimir juntas las teclas Alt + tecla de cursor a la izquierda. El camino inverso se efectúa con Alt + tecla de cursor a la derecha. Esto también funciona en el Netscape Navigator.



    Truco protesta para Internet Explorer (W95-W98)

    Algunas aplicaciones que instalamos en nuestra PC (como programas para que funcione una cuenta de Internet gratuita) modifican el título de las ventanas del Internet Explorer. Y muchos ya estamos cansados de ver allí arriba las palabras INTERNET EXPLORER.
    Para aquellos que no están conformes con el título de su ventana, aquí va el truco:

    Vamos a Inicio y elegimos el comando Ejecutar.
    Escribimos Regedit y pulsamos <Enter>
    Allí elegimos [HKEY_LOCAL_MACHINE - Software - Microsoft - Internet Explorer – Main].

    Entonces aparecerá en la ventana derecha una opción designada [Window Title] (Título de la ventana).

    Hacemos clic derecho sobre ella, y del menú emergente elegimos la opción [Modificar].
    Se abrirá una nueva ventana, donde podremos escribir el texto deseado o borrar el indeseado.
    Eso es todo. Apretamos el botón [Aceptar] y cerramos la ventana.
    Debemos tener en cuenta que el nuevo título no será efectivo hasta que reiniciemos la máquina.



    Cómo lograr una mayor velocidad en la Web:

    Según las especificaciones HTTP, sólo está permitido cierto número de conexiones simultáneas al cargar páginas web. Sin embargo, este número puede ser incrementado para intentar lograr una mayor velocidad de carga, por ejemplo, en sitios cuyos diseños poseen una gran cantidad de imágenes. Para esto vamos al Registro de Windows (regedit) y nos situamos en la clave [HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/ CurrentVersion/Internet Settings] y agregamos los siguientes valores DWORD: MaxConnectionsPer1_0Server y MaxConnectionsPerServer, ambos con un valor hexadecimal de 20 (00000020).
    Luego vamos a la clave [HKEY_USERS/.DEFAULT/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Internet Settings] y agregamos los mismos valores DWORD.

    Ahora sólo hará falta reiniciar para que los cambios surtan efecto. En caso de que luego queramos volver a nuestra configuración anterior, sólo deberemos borrar los valores DWORD que creamos (éstos no aparecen por defecto). Como siempre, es recomendable realizar un backup del Registro de Windows antes de realizar modificaciones en él.



    Evitar ventanas con publicidad (OPERA):


    Gracias al uso de un editor como UltraEdit 32, podremos salvarnos de la aparición de los molestos pop-ups.
    Si hay algo realmente molesto es entrar en una página web o salir de ella y que se abra un pop-up con publicidad. Pero gracias a este truco podemos hacer que Opera no ejecute las acciones JavaScript “onUnLoad” y “onLoad” y, de esta forma, evitar esas molestas ventanas.

    Con un editor hexadecimal como, por ejemplo, UltraEdit-32, abrimos el archivo Opera.exe y buscamos las cadenas “ONUNLOAD” y “onunload”, y las cambiamos por cualquier otra cosa, utilizando la misma cantidad de caracteres; en este caso, ocho. Con esto evitaremos que se abran ventanas al salir de una página.

    Si queremos evitar los pop-ups que aparecen al entrar en un sitio, buscamos las cadenas “ONLOAD” y “onload”, y también las reemplazamos por cualquier otra cosa, en este caso utilizando seis caracteres. Hay que tener en cuenta que deshabilitar la acción JavaScript “onLoad” no garantiza que no se abran más pop-ups automáticamente, ya que no siempre se utiliza esta opción para realizar esta tarea.

    Recuerden que, antes de hacer cualquier cambio en el archivo Opera.exe, es recomendable realizar una copia de seguridad de este archivo.



    Ventanas de agradecimientos en Internet Explorer 5.5. :

    Después de ir a [Ayuda/Acerca de Internet Explorer], se abrirá una ventana. Vamos a la parte de abajo, y mientras apretamos las tres teclas izquierdas CTRL+ALT+SHIT, hacemos clic en el vínculo [Agradecimientos]. Aparecerán dos ventanas de agradecimiento.



    Acelerar la descarga con Netscape:

    Una conexión lenta puede ser muy molesta, especialmente si estamos visitando sitios con gran cantidad de imágenes y lo único que nos interesa es el texto. Navigator nos permite suprimir las imágenes y acelerar notablemente la carga de la página.
    Vamos a [Edit/Preferences], y en el Panel de control Advanced], quitamos la selección de [Automatically load images].

    Si luego queremos ver alguna imagen en particular, hacemos un clic derecho sobre el lugar donde debería aparecer, y elegimos [Show image].



    El baile de los desarrolladores (Microsoft Chat)

    Para ver como bailan los responsable de este programa, haga lo siguiente:

    Escriba: WhoIsTheGenius? (no apriete Enter y respete las mayúsculas).

    Mantenga presionado [CTRL] + SHIFT y cliquee en el botón [Open Favorites] (es el amarillo).

    Conozca el equipo de desarrolladores y véalos bailar.



    Acelerar Internet Explorer:

    Internet Explorer 4 y 5 están diseñados para trabajar con el Protocolo de transferencia de hipertexto 1.1. Esto indica que el explorador web debe dibujar no más de dos flujos de datos del servidor a la vez. El problema es que nuestro navegador es capaz de obtener mayor cantidad de flujos, de modo que si aumentamos este número aceleraremos la transferencia de páginas.

    En el editor del Registro (Inicio-Ejecutar-Regedit) abrimos la rama

    [HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/InternetSettings] Acá creamos dos nuevos valores DWORD, haciendo clic derecho y seleccionando [Nuevo/Valor DWORD], a la que llamamos MaxConnectionPerServer y MaxConnectionPer1_0Server.
    Hacemos clic derecho sobre el primer valor (MaxConnectionPerServer) y seleccionamos [Modificar]

    En el cuadro de texto [Información del valor] escribimos el valor 6 en Decimal. En el segundo valor ingresamos 8

    Si ya tenemos estos valores en el Registro, los modificamos en vez de crear nuevos.



    Retomar downloads fallidos con Netscape:

    Una de las cosas que más nos pueden llegar a disgustar en nuestra vida real es que alguien nos interrumpa justo cuando estamos en medio de un download bastante grande.
    Una característica muy útil de Navigator es su habilidad para retomarlos en caso de que haya guardado parte del archivo en la caché.

    Hacemos clic en el botón [Cancel] y nos desconectamos.

    Cuando nos conectamos otra vez, regresamos a la página de la cual habíamos iniciado la descarga y volvemos a hacer clic en el link del archivo que estábamos bajando. La descarga comenzará justo donde la dejamos.

    Este truco no funcionará cuando tengamos un cuelgue o se produzca un corte en la línea, y sólo tendrá efecto con algunos de los últimos servidores web y FTP. Sin embargo, la mayoría de los sitios de downloads utilizan servidores HTTP 1.1, que soportan esta característica.



    Retomar downloads fallidos (GetRight o Go!Zilla)

    Cuando bajamos archivos de gran tamaño, siempre es recomendable utilizar, junto con el navegador, alguna utilidad como GetRight o Go!Zilla para retomar las descargas en caso de cortes en la conexión. Sin embargo, con Opera no necesitaremos otros programas externos, ya que cuenta con la posibilidad de hacer este trabajo por sí mismo. Cada archivo nuevo que empezamos a descargar se agrega a la ventana de transferencia. Si algún archivo no bajó correctamente, podemos elegir entre bajarlo de nuevo Transfer again o retomar la descarga Resume transfer. El download comenzará justo en el porcentaje que la dejamos. Para ver la ventana de transferencia, vamos a Window/Special window/Transfer.



    Títulos Ocultos en Internet Explorer 5:

    Para poder ver los nombres ocultos de las personas que realizaron este programa, deberemos hacer lo siguiente: vamos a la barra de direcciones y allí tipeamos:

    About:<!-- introducing the Trident team -->

    Al presionar [ENTER] comenzarán a ver cómo los nombres de las personas rebotan en toda la pantalla con figuras de colores. Les comento que si escriben About: más el texto que quieran, éste aparecerá en pantalla como una página web.
    Otra forma de realizar el truco es colocando el texto:

    <!-- introducing the Trident team -->

    en un archivo con extensión HTM. Esto lo podemos hacer utilizando el Notepad, ingresando el texto antes mencionado y grabándolo como HTM. Después, lo abrimos en Internet Explorer.

    Antes de empezar a tocar cualquier cosa es necesario que tengan mucho cuidado al editar el registro.

    FUENTES:http://216.239.51.104/search?q=cache...client=oper a
    http://www.chenico.com/trucospcwinxp.htm
    http://www.chenico.com/trucospcwinxp2.htm
    http://usuarios.sion.com/pauluk/trucosexcel.htm
    http://usuarios.sion.com/pauluk/trucospcpalm.htm
    http://usuarios.sion.com/pauluk/trucospcmac.htm
    http://usuarios.sion.com/pauluk/trucospcint.htm
     
    #1
    Última modificación: 15/Jul/2007
  2. hernan13

    hernan13 "Vaquero de Mar"

    Ingreso:
    22/May/2006
    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    En Isla Jambalayaaa!!
    buen aporte, soft & Hard?
     
    #2
  3. el_negro

    el_negro Cuevino +1

    Ingreso:
    1/Dic/2005
    Mensajes:
    996
    Ubicación:
    En una casa con una puerta.
    si, perdon che... MOVIDO
     
    #3
  4. hernan13

    hernan13 "Vaquero de Mar"

    Ingreso:
    22/May/2006
    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    En Isla Jambalayaaa!!
    igual gran aporte.. te doy reputacion..
     
    #4
  5. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
  6. el_negro

    el_negro Cuevino +1

    Ingreso:
    1/Dic/2005
    Mensajes:
    996
    Ubicación:
    En una casa con una puerta.

Compartinos

Cargando...