el xbox aun da batalla, ante las nuevas consolas

Tema en 'Los Nuevos' comenzado por ben_reilly, 14/Jul/2007.

  1. ben_reilly

    ben_reilly Cuevino

    Ingreso:
    12/May/2007
    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Playa del carmen ;quintana roo Mexico
    bueno yo aun no poseo alguna consola de 3º generacion, apenas tengo mi psx y el n64 jaja y mi compu, pero pronto quisiera comprarme un xbox de los normales, no el 360 y lo que mas me gusta es que se puede emular varias consolas y de echo por ahi en alguna pagina vi que se podia emular tambien el neo geo pero en fin..
    chequen esta noticia que la saque de yahooo

    Con la salida de Xbox 360, parecía que la hermana mayor, la original Xbox, tenía los días contados y pasaría a la historia con más pena que gloria., y sin embargo, es ahora cuando la scene o comunidad está realizando un trabajo espectacular para conseguir que Xbox sobreviva y se convierta en el centro multimedia de nuestro hogar con unas capacidades similares a las que ahora nos prometen las consolas de nueva generación y sin duda a un precio mucho más bajo.

    Poder ver películas en cualquier formato, ver archivos en la tele que tengas en tu ordenador, instalar Linux, jugar con emuladores de consolas antiguas, ver fotografías, escuchar música y un largo etc. Utilidades que de por si no tiene Xbox pero que gracias a los programas que realiza la comunidad podrás hacer con tu vieja consola sin mucha dificultad. En el centro de tu salón se convertirá en el núcleo multimedia del hogar con todas las posibilidades que puedas imaginar.

    Pasos previos

    Lo primero y fundamental que necesitas para poder disfrutar de todas esas funciones extra en tu consola Xbox es tenerla modificada o instalar un dash diferente al original que permita ejecutar software no oficial. Hay varias maneras de hacerlo, pero la más sencilla es la conocida como "exploit", que no requiere abrir la consola ni instalar ningún chip especial. Solamente necesitas instalar un software especial en la consola que sustituya al menú de inicio. Hacerlo no es muy difícil pero requiere seguir una serie de pasos, dependiendo de tu versión de la consola o el exploit que usemos. Los más conocidos son Evolution X o Slayer y en Internet puedes encontrar multitud de tutoriales que te ayuden con su instalación.

    Tienes que tener en cuenta que la modificación de la consola te hará perder la posible garantía de la misma y si dispones de una cuenta en Live es muy probable que te la eliminen. Es por tanto tu responsabilidad saber el uso que vas a dar a la consola modificada y este reportaje está destinado únicamente a conocer todas sus capacidades multimedia.

    Multimedia

    Si no dispones de un reproductor de DVD compatible con diversos formatos, una de las principales utilidades que puedes dar a la Xbox es la de reproducir archivos de vídeo o películas que tengas en tu ordenador. Hay dos programas que puedes utilizar: el XBMP (Xbox Media Player) y el XBMC (Xbox Media Center). Ambos reconocen los codecs más habituales y no te darán ningún problema. Con ellos, además podrás también escuchar música que tengas en mp3 o ver las fotografías de tu último viaje.

    Es importante que grabes correctamente tus DVDs o CDs para que Xbox los reconozca y para ello tendrás que configurarlos en la grabación como UDF o UDF/ISO, aunque como siempre es mejor que eches un ojo a un tutorial más completo para solucionar todas tus dudas.

    Otra opción muy interesante es poder disfrutar de todo el contenido que tengas en el disco duro de tu ordenador, conectando la consola a la red local que tengas instalada en casa. El proceso es un poco más complejo que mediante discos, pero sin duda, resulta mucho más cómodo y rápido. Cuando instales el programa "exploit" tendrás que modificar una serie de datos y será en ese momento cuando tengas que dar a tu consola un nombre compatible para encontrarla luego en la red.

    Emuladores

    Un emulador es un software especial que imita otras consolas y te permite jugar, en este caso, con la Xbox a la mayoría de consolas antiguas, para poder revivir de este modo las sensaciones que nos transmitieron tantos y tantos juegos hace unos años. Hay multitud de emuladores disponibles para esta consola y de multitud de plataformas diferentes.

    Master System II, megradive, neogeo, spectrum, gameboy y muchas más consolas tienen soporte en Xbox. Simplemente necesitas instalar los emuladores indicados para cada una de ellas y grabar los juegos que quieras revivir en una carpeta concreta que te indicará el manual del propio programa. Los juegos se pueden encontrar en unos archivos denominados roms que podrás descargarte en Internet.

    Linux

    Una de los últimos logros de la scene es conseguir la instalación de Linux en tu Xbox 360 que te permitirá acceder a diferentes aplicaciones del mismo y tener instalado un sistema operativo en tu Xbox, con todo lo que eso supone y con todas las posibilidades futuras que pueden ir surgiendo. Su instalación es también bastante sencilla pero necesitas un teclado y ratón con USB para poder manejarlo. Lamentablemente esto no quiere decir que puedas jugar con ellos, ya que solamente te funcionará con el sistema operativo.

    Esto sólo es un resumen de todo lo que puedes hacer con Xbox y en Internet encontrarás decenas de tutoriales que te indicarán como instalar cada una de las aplicaciones. Lo mejor seguramente este por venir y es que Xbox está más viva que nunca gracias al trabajo desinteresado de toda su comunidad.









    fuente:http://es.videogames.games.yahoo.com/22012007/50/xbox-puedes.html

    pd, creo que hasta los juegos de psx se pueden emular
     
    #1
  2. el_negro

    el_negro Cuevino +1

    Ingreso:
    1/Dic/2005
    Mensajes:
    996
    Ubicación:
    En una casa con una puerta.
    bastante interesante... Buen aporte

    CHE... DONDE PUEDO BAJAR UN EMULADOR DE XBOX...?
     
    #2
  3. ben_reilly

    ben_reilly Cuevino

    Ingreso:
    12/May/2007
    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Playa del carmen ;quintana roo Mexico
    eso si te lo debo, no eh podido usar un emulador de xbox porque mi maquina es muy lenta y aparte necesito lector de dvd
     
    #3
  4. Dark_Zero

    Dark_Zero Praise the Sun!

    Ingreso:
    12/Sep/2005
    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    Lordran
    Negro, mira que la "Equisbocs" no tiene tanto desarrollo como los emus de Play o NES. Mirá que hay uno (Xeon) que emula perfectamente el HALO nomas

    [Sarcasmo]Porque no probas buscar un emulador de Wii? Es mucho mas faaaacil....[/Sarcasmo]
     
    #4
  5. el_negro

    el_negro Cuevino +1

    Ingreso:
    1/Dic/2005
    Mensajes:
    996
    Ubicación:
    En una casa con una puerta.
    Wii? Donde queres que necuentre un emu de wii... aparte lo que hace divertido a la wii es el controlsito y en la compu no hay...
     
    #5
  6. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Mirá, hay un programa para pc que se llama Amplitube y sirve para emular efectos de guitarra... y como todo guitarrista necesita una pedalera, sacaron un pedal USB, así que no te preocupes que en cualquier momento sacan el control :P.
     
    #6
  7. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Algo van a inventar, en los emus de NDS el lápis de la pantalla táctica se hace con el mouse. Pero no esperen emuladores de estas consolas hasta dentro de 10 años :lol: Todas tienen protección y aún ni siquiera hay emulador de PS2 fiable...

    Que grosa la X box, es verdad que es la mejor consola para emuladores.
     
    #7
  8. Dark_Zero

    Dark_Zero Praise the Sun!

    Ingreso:
    12/Sep/2005
    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    Lordran
    Y sin duda la mejor portatil para emuladores es la PSP (La Gp2x tambien)
     
    #8

Compartinos

Cargando...