Proyecto TOSEC

Tema en 'IBM PC' comenzado por BlueArrow, 10/Sep/2010.

  1. BlueArrow

    BlueArrow n00b

    Ingreso:
    10/Sep/2010
    Mensajes:
    6
    Hola.

    No se si conocerán el proyecto TOSEC (www.tosecdev.org). Para aquellos que no, me gustaría comentarles que es un esfuerzo por catalogar software de todos los sistemas informáticos creados hasta la fecha (ordenadores, consolas, calculadoras...) y conseguir volcar a imágenes los disquetes, cartuchos, CDs, etc, en el que dicho software fue distribuido. De ese modo se asegurará una reproducción exacta de dichos tesoros para las futuras generaciones.

    He estado buscando desde hace mucho tiempo varios videojuegos para este proyecto, pero no he podido encontrar más que copias del contenido de los disquetes o de los directorios una vez instalados.

    En concreto, todas las aventuras gráficas de Lucas Arts. y de Sierra.

    Aunque TOSEC ya ha conseguido volcar a imágenes muchos de esos juegos, todavía no se han encontrado las versiones en castellano de ninguno, excepto de Indiana Jones y La Última Cruzada pero, lamentablemente, no es la original, sino una crackeada para evitar la protección.

    Si alguno de los miembros de este foro tiene disquetes originales de esos juegos, o de cualquier otro todavía no catalogado, haría un gran servicio a la comunidad volcándolos a imágenes.

    Pueden utilizar el programa RaWrite de Windows para hacerlo. En Linux pueden utilizar el comando:

    dd if=/dev/fd0 of=nombre_de_archivo_de_imagen.ima

    Muchas gracias.
     
    #1
  2. Daedalus

    Daedalus Cuevino Milenario

    Ingreso:
    31/Dic/2009
    Mensajes:
    1.457
    En Linux se puede usar cp directamente, ya que en linux todo es un archivo, y cp maneja archivos, en cambio dd es un filtro, no se porqué esa maldita costumbre de usar dd para copiar archivos :roll:
     
    #2
  3. BlueArrow

    BlueArrow n00b

    Ingreso:
    10/Sep/2010
    Mensajes:
    6
    Pues sí, tiene usted razón.
     
    #3
  4. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Si no recuerdo mal, un par de usuarios tienen disketes de Monkey Island y algún otro originales (algunos hasta encontrados por error), así que seguro te van a poder sumar algún aporte al proyecto.

    Yo por mi parte no tengo ninguno de éstos original... Pero si algunos juegos que tenía en Windows 3,1 que los copié tal cual a Diskete, se tratan del Robocop, Truco (argentino), Capitán Trueno, Outrun y algún otro...
     
    #4
  5. Daedalus

    Daedalus Cuevino Milenario

    Ingreso:
    31/Dic/2009
    Mensajes:
    1.457
    House tiene el MI :l0l:
     
    #5
  6. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    :awesome:

    Yo te puedo subir los diskettes originales del MI 1 VGA en español... pero mañana.
     
    #6
  7. BlueArrow

    BlueArrow n00b

    Ingreso:
    10/Sep/2010
    Mensajes:
    6
    EdR: te lo agradeceríamos mucho.

    ----------

    Pues ninguno de esos está catalogado todavía. El Capitán Trueno lo tuve yo por los '80. Tenía gráficos CGA y creo que había que arrancar desde el disquete. Es posible que tenga protección, pero seguramente RaWrite lo podrá copiar.

    Muchas gracias.

    ----------

    Si hacen algún dump de los disquetes, por favor, sigan estos pasos:

    Usen el programa RaWrite para Windows o en su defecto "cp /dev/fd0 imagen.ima" en Linux.

    Inserten el disquete
    Abran el programa
    Hagan click en la pestaña Read
    Escriban el nombre de la imagen a crear + .ima
    Hagan click en el botón Read

    RaWrite es software libre y no contiene spyware. Es un ejecutable y ya está, osea que no tendrán que instalarlo.

    Muchísimas gracias a todos.
     
    #7
    Última modificación: 10/Sep/2010
  8. NickNack

    NickNack n00b+

    Ingreso:
    12/Sep/2010
    Mensajes:
    33
    Holas! Soy nuevo! Me parece una idea genial, pero tambien considero que no debe haber mucha gente que tenga copias originales FUNCIONALES de juegos viejos. Mas que todo por el material, los diskettes de antes son como radiografias y tarde o temprano se velan, no porque se lo deje tirado, pero puedo dar fiel testimonio de juegos originales que tengo en mi haber en diskette como por ej Wolfenstein 3d que lo he guardado como oro pero no ha sobrevivido el paso de los años porque ya era jobato desde el dia en que lo consegui, y ahi esta la pauta, llamenlo magia o brujeria pero es asi. De consuelo me queda solamente su diskette con la imprenta de IDsoftware y hablo de diskettes de los grandes, los de 8 pulgadas.
    Claro esta, obvio debe haber alguien que tenga y les ande, pero lo unico que creo tener para ofrecerles el el Loom de Lucas Arts, si es que lo encuentro.

    Almacenar copias originales de juegos me parece perfecto, pero en mi opinion guardaria todo, hasta crackeados para eliminar el uso de claves, al fin y al cabo siguen siendo una muestra representativa del juego en cuestion. Mas que todo hoy en dia con el problema de los hosts y que de un dia para el otro te tumban todos los links, no se. Por mi guardo todo!
     
    #8
  9. BlueArrow

    BlueArrow n00b

    Ingreso:
    10/Sep/2010
    Mensajes:
    6
    Tenemos disquetes funcionales de 3,5" de los años 80 y noventa. Hombre, los de 8" es difícil que a día de hoy se puedan leer correctamente. Hace poco he podido rescatar el contenido de unos disquetes de 5,25" con una unidad de disco que compré en eBay USA.

    ¿Qué versión tienes? Es española, argentina, mexicana?? De 3,5", 5,25"? Caja grande, reedición caja pequeña??

    Claro, nosotros catalogamos todas las versiones que podamos encontrar, tanto crackeadas, como traducidas, modificadas, etc. Échale un vistazo si quieres al TNC (TOSEC Naming Convention), dónde se explica como nombrar los archivos según sus características.

    Muchas gracias por tu interés ;)
     
    #9
  10. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Deacuerdo, buscaré a ver donde tengo los diskettes, o en el peor de los casos buscaré la PC antigua, aún está por algún lado...
     
    #10

Compartinos

Cargando...