Super Topic Consolas

Tema en 'Emuladores' comenzado por PsycoNaut, 21/Abr/2011.

  1. PsycoNaut

    PsycoNaut Marciano

    Ingreso:
    19/May/2004
    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Cydonia
    Turbo Express



    [​IMG]



    La TurboExpress es la hermana pequeña de la TurboGrafx, una consola que en su día compitió con la Supernintendo y la Megadrive.



    La TurboExpress era portátil, pero podía ejecutar los mismos juegos que la Turbografx, que venían en unos cartuchos de un tamaño similar a una tarjeta de crédito conocidos como HuCards. Fue lanzada al mercado en 1991, con un precio de 299 dólares, lo que la situaba muy por encima de sus competidoras, como la Gameboy que costaba 89 dólares o la Game Gear, a 129 dólares. Este precio fue, probablemente, uno de los factores determinantes para el poco éxito comercial de la TurboExpress.



    El ser capaz de ejecutar los cartuchos de la Turbografx hizo que al salir al mercado el catálogo de juegos fuera ya bastante grande, aunque también es verdad que su hermana mayor nunca fue líder de ventas, por lo que tampoco pudo aprovecharse demasiado de un mercado existente. Sus características técnicas eran una CPU 6280 con una velocidad de 7.16 MHz, un total de 64 KB de memoria RAM y una pantalla en color de 2.6 pulgadas con una resolución de 400×270 píxeles.



    El catálogo de juegos incluía clásicos como Altered Beast, Bomberman, Ninja Gaiden, Operation Wolf, R-type o Street Fighter II. Pero muy pocos juegos incluían código específico para la TurboExpress que pudiera aprovechar sus características, como el TurboLink que permitía conectar dos consolas para jugar un jugador contra otro.



    Además, la consola tenía algunos problemas físicos como los ya conocidos dead-pixels en el LCD que, dada la tecnología existente en la época, hacía que la cantidad de pixels muertos fuera bastante superior a lo que es habitual hoy en día. Otros problemas eran la imposibilidad de grabar partidas, dado que la TurboExpress no disponía de memoria interna, y que el texto en algunos juegos no se podía leer correctamente a causa del reducido tamaño de la pantalla.





    Atari Jaguar







    [​IMG]



    En el año 1993 aparece en el mercado la Atari Jaguar, bautizada como la primera consola de 64 bits en un momento en el que el resto de competidoras funcionaban a 16 bits.



    Hay quien dice que, en realidad, no era una consola de 64 bits ya que la CPU principal era de 16 bits. Para otros, el hecho de que el bus de datos principal y algunos de los procesadores funcionaran a 64 bits era suficiente para afirmar que si lo era. Discusiones filosóficas aparte, la consola disponía de diversas CPUs que permitían acelerar diversas partes: el vídeo, el audio,... por lo que podía considerarse como la consola más potente de aquella época.



    Diseñada por Flare Technology, salió a la venta por 249.99 dólares, un precio alto pero tampoco demasiado elevado. El problema de esta consola fue la dificultad de programar para ella, debido a la lentitud de su procesador principal (el mismo que el de Megadrive) y de algunos bugs en el sistema. A causa de esto, la cantidad de juegos aparecidos no fue demasiado alta, lo que siempre es un lastre para una máquina que depende de ellos para sobrevivir.



    Además de cartuchos, Atari ofreció la opción de utilizar CDs a través de un periférico adicional así como la posibilidad de conectarse con otra consola a través del JagLink. Lamentablemente, el poco éxito de la consola hizo que se parara el desarrollo de otros periféricos como un casco de realidad virtual.






    Megajet



    [​IMG]



    La Sega Mega Jet es una versión ?portátil? de la Sega Megadrive. Y ponemos portátil entre comillas porque, en realidad, más que portátil podríamos llamarla portable, ya que no dispone de pantalla propia ni funciona con baterías, sino que ha de estar conectada a la corriente eléctrica.



    La idea con la que fue concebida esta consola era el uso en los aviones de Japan Airlines, para alquilarla a los viajeros en los vuelos largos e incluía un pack con cuatro juegos, aunque se podía jugar con los juegos de Megadrive traídos de casa. Por tanto, la consola no es más que una versión reducida y con el mando integrado de la Megadrive.



    En 1994, la Mega Jet se puso a disposición del público en Japón a un precio de unos 123 dólares, ya que las líneas aéreas no pusieron demasiado interés en ella. Su éxito tampoco fue demasiado elevado, ya que no se le podían conectar accesorios de su hermana mayor como el MegaCD o con dificultades, como el 32X.



    Las características técnicas de la Mega Jet son las mismas que las de la Megadrive



    Como curiosidad, vamos a hablar también del Aiwa CSD-G1M, una combinación de, atención, cadena de música y consola. Aiwa consiguió una licencia de Sega para fabricar un híbrido entre radio-CD y Megadrive, cuyo lector de CDs servía también como Mega CD. Además, era desmontable e incorporaba funciones de karaoke.




    [​IMG]












    Sega Multi-Mega/CDX



    [​IMG]



    El Multi-Mega (o CDX en Estados Unidos) fue una consola lanzada por Sega en 1994, orientada hacia un mercado más acaudalado, pues en su momento costaba unos 500 EUR. Se trataba de una Mega Drive y un Mega-CD combinados en una sola unidad que además podía utilizarse como reproductor de CDs portátil mediante el uso de dos pilas AA; no obstante, para poder ser usada como consola, debía ser conectada a la red eléctrica.



    Sega comprimió una Megadrive y un Mega-CD en un discman, algo que para la época supuso un gran adelanto; técnicamente es idéntico en prestaciones a una Megadrive con un Mega-CD. La pena es que no supuso nada más, y tan solo fue un aparatito inalcanzable por su precio ya que en esa época la gente ya pensaba en comprarse una Saturn, Playstation o Nintendo 64. Tan solo tuvo 2 años de vida.





    Atari 5200







    La Atari 5200 es una consola de videojuegos fabricada por Atari y lanzada al mercado en 1982. No tuvo tanto éxito como su predecesora, la Atari 2600, pero se trataba de una máquina maravillosa para ese momento. Por esto, es bastante apetecida entre los coleccionistas actualmente.



    Historia



    La Atari 5200 SuperSystem fue lanzada al mercado en 1982, y fue la sucesora de la Atari 2600. La Atari 5200 ofrecía gráficas mejoradas y varias características que no podían encontrarse en ninguna otra videoconsola de su tiempo.



    Cuando fue lanzada, Atari tenía buenas razones para sentirse optimista por esta consola. Después de todo, se trataba de una computadora con 16k en RAM diseñada específicamente para juegos de alta calidad. El corazón del sistema era en esencia un computador Atari 400, el computador de 8 bits más poderoso para el hogar disponible en el momento, y cuyos juegos teóricamente podían portarse rápida y fácilmente entre las dos máquinas.



    Aunque el Atari 5200 disfrutó de cierto éxito en sus comienzos, el público nunca llegó a entusiasmarse, y la "Gran Caída De los Videojuegos de 1983" ayudó a sellar su destino al igual que el del resto de los sistemas de videojuegos caseros. Cabe anotar que en el momento en que fue retirado del mercado, El Atari 5200 superaba en ventas al Colecovision, en 1984.





    Atari 7800



    [​IMG]



    En 1986 Atari prueba suerte en el mercado de las consolas con la Atari 7800. Tenemos que recordar que hace pocos años la Atari 5200 resultó ser un gran fracaso.



    Esta consola fue un intento tardío de hacerle la competencia a las consolas de 8 bits. Básicamente es una Atari 2600 bastante mejorada. La Atari 7800 también era totalmente compatible con los juegos de la Atari 2600 (no ocurre lo mismo con la Atari 5200); por lo tanto el catálogo de juegos era enorme en su lanzamiento.



    Lamentablemente cuando fue lanzada el mercado estaba copado por la NES y la Master System, sus juegos eran de mayor calidad y Arati no pudo con ellas. En poco tiempo esta consola cayó en el olvido.



    Cuando la consola se encontraba en desarrollo, Nintendo le solicitó a Atari que fuera la distribuidora de la Famicom en Estados Unidos. Atari se negó rotundamente, porque no les parecía que los controladores de la NES fueran adecuados, al carecer de Joysticks. Nintendo lanzó por su propia cuenta la Nintendo Entertainment System, que acabaría siendo la dueña del mercado.





    Atari Lynx



    [​IMG]



    La Atari Lynx fue una videoconsola portátil de 8 bits producida por Atari. Fue lanzada en 1989, siendo la primera con LCD en color. Si bien era superior a la Game Boy y a la Game Gear, no tuvo demasiado éxito debido a su elevado precio y a la corta duración de las baterías.



    La capacidad de los cartuchos era de 128KB. Era retroiluminada, y contaba con sonido estéreo. Además la consola estaba preparada para zurdos (era reversible)



    Historia



    En el año 1987 Epix diseña la primera consola portátil de la historia y la bautiza como Handy. Ante la imposibilidad de lanzarla al mercado, Atari se hace con los derechos del hardware de la misma.



    Atari no lanzaría la Lynx hasta dos años después, en 1989, con un mercado escéptico tras los fracasos que arrastraba la compañía. Aún así la consola sorprendió por sus caraterísticas técnicas. Con una CPU de 8 bits y un procesador gráfico de 16, el cual permitía realizar efectos como zooms o deformaciones, Atari superaba con creces el nivel del resto de la portátiles.



    Sin embargo, la portabilidad de la misma quedaba en entredicho dadas sus dimensiones, y la escasa autonomía, debido al alto consumo. El pobre marketing que Atari ofrece a la consola, unido a la mediocridad de algunos de sus videojuegos, dan al traste con las esperanzas que la empresa había puesto en el sector de las portátiles.



    En la primavera de 1989 Nintendo lanzaba en Japón la GameBoy y tan solo un año después Sega hacia lo propio con su Game Gear, saliendo ambas a la venta en EEUU en 1991. Estas consolas suponían una gran competencia para la Lynx, mucho más cara, grande y con una autonomía mucho menor.



    Puede catalogarse como de 8 o 16 bits, pues los custom chip son de 16 bits, pero la CPU (un MOS 6502) es de 8 bits.



    Lynx II



    La Atari Lynx II fue un modelo posterior con menor tamaño, una mayor autonomía, debido a la posibilidad de apagar la retroiluminación de la pantalla y sonido estéreo. Fue un intento fallido de corregir los escasos pero importantes fallos de su antecesora. No pudo conseguir sus objetivos y tuvo un corto período de vida.





    Virtual Boy



    [​IMG]



    Era una consola de Nintendo que permitía visualizar los juegos en 3D.



    Su sistema de funcionamiento era muy similar al de la mencionada anteriormente, con un array de 224 LEDs por cada ojo y un sistema de espejos que recreaban la resolución total de la pantalla, que era de 384 x 224 píxeles. La consola incorporaba un sistema de visualización donde teníamos que colocar la cabeza para poder ver el juego, de forma que no se podía ver el mando de control ni nadie podía ver la pantalla cuando estábamos jugando.



    La Virtual Boy no era precisamente ergonómica. La altura del visor no era regulable, lo que producía dolores de espalda frecuentemente, además el manual recomendaba hacer pausas cada cierto tiempo para evitar daños en la vista y dolores de cabeza, lo que asustaba un poco a los posibles compradores.



    Esta consola se puso a la venta en 1995 a unos 180 dólares pero al año siguiente Nintendo la retiró del mercado debido a su poco éxito, de forma que nunca llegó a aparecer por Europa. Este escaso éxito también fue debido a los pocos juegos que aparecieron para ella (tan solo 22) y a que se sacó a la venta apresuradamente, empujada por la próxima aparición de la Nintendo 64, lo que hizo que las expectativas que muchos habían puesto en ella no se vieran cumplidas.



    La Virtual Boy funciona con un procesador NEC V810 a 20 MHz y dispone de 1 MB de RAM. Se alimenta a través de 6 pilas de tipo AA y tiene un peso de 760 gramos.





    game.com



    [​IMG]







    La game.com era una extraña mezcla entre consola y PDA. Fue distribuida por la compañía Tiger Electronics en 1997.



    Como características especiales disponía de una pantalla táctil, cosa que no ha vuelto a tener ninguna portátil hasta la Nintendo DS, y disponía de unos cuantos accesorios curiosos, como un módem a 14400 bps. A pesar de eso, no llegó a ser muy popular debido a diversos problemas de hardware, como la baja resolución de su pantalla táctil, lo que la hacía bastante imprecisa, y que la descarga de su batería interna hacía que se perdieran todos los datos que había almacenados en ella, restándole mucha utilidad como agenda o como PDA. Al menos su precio no era demasiado elevado, poniéndose a la venta por 69.96 dólares con un juego incluido.



    Gracias al módem podía conectarse a Internet e incluía diversas utilidades, como un cliente de correo y un mini navegador. Otro de los cartuchos permitía descargarse ficheros y subir puntuaciones a la página oficial de game.com.



    Tiger Electronics decidió sacar una nueva versión llamada game.com Pocket Pro, más pequeña y que funcionaba con solo dos pilas AA, aunque no incorporaba retroiluminación como la anterior versión.



    El catálogo de juegos era bastante reducido, limitándose a tan solo veinte distintos.



    Esta consola corría sobre una CPU Sharp SM8521 y tenía una resolución de 200 x 160 píxeles con 4 niveles de gris.











    WonderSwan



    [​IMG]



    ¿Qué tendrán las consolas portátiles que aparecieron tantas en el mercado y tan pocas llegaron a disfrutar del éxito? ¿Qué tendrá Bandai que sus consolas nunca consiguieron aquello que muchas veces se merecían? Estos dos factores se combinan en la WonderSwan, diseñada por esta compañía japonesa en combinación con Gunpei Yokoi, el creador de la Gameboy original.



    Al menos esta consola disponía de algunas opciones originales, como la posibilidad de jugar tanto en vertical como en horizontal, gracias a los mandos múltiples que incorporaba y a un interruptor que permitía seleccionar la rotación de la pantalla.



    Aunque originalmente solo disponía de una pantalla en blanco negro, igual que en el caso de la Neo Geo Pocket, posteriormente apareció una nueva versión, la WonderSwan Color, con un diseño un poco diferente y que incorporaba 512 KB de RAM y una pantalla más grande.



    A pesar de su escaso éxito, llegó a controlar el 8% del mercado japonés de consolas portátiles gracias al acuerdo con Squaresoft para realizar versiones de Final Fantasy adaptadas especialmente para esta consola. Además, su bajo precio, unos 65 dólares hizo que gozara de una cierta popularidad.



    Más tarde, apareció una última versión que utilizaba una pantalla TFT LCD en lugar de la DSTN LCD que tenía la WonderSwan Color, llamada SwanCristal




    [​IMG]





    Apple Pippin



    [​IMG]



    Poca gente sabe que, bastante tiempo antes que Microsoft sacara su consola XBox, Apple ya había intentado entrar en ese mercado con la Apple Pippin, aunque no la comercializó directamente la marca de la manzana, sino que la licenció a Bandai para que esta la fabricara y distribuyera.



    En el corazón de esta mezcla entre consola y ordenador corría una versión reducida del sistema operativo MacOS sobre una CPU PowerPC a 66 MHz. Apareció en el mercado japonés en 1995 y en el americano en 1996. Como de costumbre, en Europa no llegó a comercializarse aunque si se han visto algunos prototipos fabricados por una compañía irlandesa.



    Incluía tres salidas de vídeo, una Super Video, una NTSC y una VGA, de forma que podía llegar a conectarse a un monitor de ordenador. El software venía en CDs, por lo que incluía un lector SCSI a 4x. La idea era que se pudiera conectar a Internet, pero esto no llegó a triunfar, ya que era necesario utilizar un ISP determinado (PSInet) durante un mínimo de 6 meses.





    Commodore 64GS



    [​IMG]



    Fue lanzada en 1987 en un intento de entrar en el mercado de las 8 Bits. La Commodore 64 GS basicamente es un ordenador Commodore 64 con un lavado de cara. Se vendia con un Joystick y 2 juegos y era compatible con todos los cartuchos del Commodore 64 con lo que el repertorio de juegos era considerable, igualmente se realizaron juegos especificos para ella con muy buenos resultados a pesar de sus caracteristicas tecnicas, hay que pensar que las compañias ya tenian una gran esperiencia en programar juegos para el Commodore 64.



    Debido a la fuerte competencia, al marketing y a que por el mismo precio se podia adquirir un ordenador Commodore con posibilidad de jugar a juegos en cinta o discos la consola fue un rotundo fracaso en su epoca. Igualmente hoy en dia resulta curioso ver de lo que eran capaces de hacer los programadores de la epoca con un aparato de estas caracteristicas.






    Amstrad GX4000



    [​IMG]



    Al igual que hicieran Commodore con su sistema 64GS o Atari con la XE GS, Amstrad decide aprovechar su gama de micros de 8 bits CPC+ para comercializar una consola basada en ellos. Se trata de la GX 4000.



    Con un diseño futurista La GX4000 es básicamente un ordenador Amstrad CPC 464+ sin teclado ni unidad de almacenamiento, con salidas para conectarla directamente a un televisor.La consola acepta cartuchos y dispone de capacidades gráficas mejoradas con respecto a las de la gama CPC original.



    Desgraciadamente para Amstrad, aunque en esa época el mercado de videoconsolas era muy prometedor, la aparición de lás máquinas de juegos de 16 bits de Sega y Nintendo no tardaría en producirse y la GX4000 tuvo escaso éxito comercial. De hecho sólo llegó a fabricarse durante unos meses, y la mayoría de las unidades producidas terminaron vendiéndose a precio reducido. Sin ser tan común como otras consolas de la época hoy en día es más fácil de encontrar que los micros CPC+ en los que está basada. Salieron 40 juegos para esta consola.






    Vectrex



    [​IMG]



    Vectrex es una consola con pantalla integrada, blanco y negro (9x11 pulgadas en vertical). Una de sus innovaciones, además de tener la pantalla incluida, son los gráficos basados en vectores, en vez de los indefinidos gráficos a pixeles.



    Pero el dispositivo tenía una desventaja: no había color en la pantalla. Para arreglar ese problema, se usaron ``overlays´´, filtros para la pantalla para que se vea colorida la imagen que no eran más que acetatos coloreados que se ponían encima de esta.



    La idea llegó a Mike Purvis y John Ross en 1980: se trataba de tener una máquina recreativa en una casa sin tener que pagar monedas para jugar de una manera muy original. Cuando se empezó el proyecto con Kenner, la Vectrex poseía 5 pulgadas en pantalla. En 1981 Kenner dejó el proyecto, que un mes más tarde volvió a la vida nuevamente gracias a GCE, que cambio el monitor de 5 a 9 pulgadas. En ese año, muchos trabajadores de Atari renunciaron para pasarse al proyecto Vectrex.



    Y así empieza a trabajarse en el software, John trabaja en el Hardware, Gerry Karr y John Hall trabajan con el ROM "The Executive" y se empiezan a hacerse juegos par aun catalogo mínimo.



    En 1982 La Vectrex se lanza en Estados Unidos por 199 dólares.



    En 1983 GCE es comprada por la Milton Bradley. De esa manera la Vectrex se abre al mundo y se distribuye de la siguiente manera:



    * Norteamérica: Milton Bradley

    * Europa: GCE

    * Asia: Bandai



    Cuando llegó al mercado se agotaron las existencias, debido a la demanda de un juego que venía incluido en el sistema, llamado Mine Storm, clon de Asteroids. En ese año, se estudió la posibilidad de dotarla de una pantalla a color, pero se desechó la idea por el alto precio que hubiera implicado.



    En 1984, sucedió lo que no se iba a parar sino hasta 1986, la Vectrex, junto con otras consolas (como la Intellivision o la ColecoVision), iban a ser descontinuadas, por muchas razones: catálogo de juegos grande y mediocre y el hecho de que las computadoras eran más baratas y se podía hacer muchísimas cosas con ellas (entre ellas, hacer los propios juegos).



    Después del 1984



    Luego de pasada esta crisis, se estudió la posibilidad de fabricar una Vectrex portátil, pero la idea se arruinó con la llegada del Game Boy, que amenazaba las ventas del nuevo proyecto móvil.



    Caraterísticas técnicas



    * CPU: Motorola 68A09 a 1.6 MHz

    * Pantalla: Samsung 240RB40 B&W Vector (9 x 11 inches)

    * RAM: 1 KB

    * ROM: 8 KB

    * Chip Sonido: General Instruments AY-3-8912





    Watara Supervision



    [​IMG]



    La Supervision de Watara lanzada en 1992 fue una de las portatiles que intentaron aprovechar el gran boom de las consolas portatiles a principios de los años 90. La SuperVision se fabricó como una Game Boy de bajo coste, las similitudes saltan a la vista, aun asi, a esta consola no se le puede considerar una clonica de la GB ya que son totalmente incompatibles.

    Pero la SuperVision no era una portaril cualquiera, a diferencia de muchas otras consolas que salieron por esos años como la Game Master, la SuperVision podia competir perfectamente con la GB, incluso le superaba en algunos aspectos como la definición y tamaño de pantalla. El gran problema que tuvó la SuperVision fue el software, tan solo se lanzaron unos 65 juegos aproximadamente.

    La Portatil incluia normalmente el juego Crystball, en su catalogo se podian encontrar replicas de juegos muy conocidos como el Pang, Donkey Kong o Pac-Man pero en su mayoria los juegos eran muy sencillos, al igual que los primeros juegos de la "competencia".

    El tamaño de la SuperVision es muy similar al de la GB, los botones, puertos control de brillo y volumen estan distribuidos exactamente igual. La consola tuvo perifericos tales como un TV Link, para poder jugar con tu TV , un cable link para jugar a dobles o una bolsa de transporte.

    La Supervision dejó de ser fabricada en 1996, aun asi se lanzaron 3 versiones de la consola:

    -La original y Europea

    - La americana e inglesa, cambiaron la carcasa por una del tipo Game Watch de Nintendo, el aspecto era mucho menos serio y daba la impresión de ser una mera "makinita"

    - La Version 3, una forma mas redonda y juvenil gracias a sus colores.

    La SuperVision podria haber sido mucho mas de lo que fue con la ayuda de un buen marketing y un esfuerzo en la programación de sus juegos, lamentablemente no se aspiraba a nada mas que aprovechar el tiron de la Game Boy con unos precios mas bajos.





    Mega Duck/Cougar Boy



    [​IMG]



    La MegaDuck es una consola portatil inspirada en la Nintendo Game Boy. Fue lanzado en 1993 y lo fabricaron diversas compañias, entre ellas: Creatronic, Videojet, Timlex y Cougar. La versión que hizo Cougar se llamaba Cougar Boy y fue distribuido por Brasil y varios paises mas de América del Sur. Cougar obtuvo los derechos de Creatonic para cambiarle el nombre a la consola que en un principio se llamaba Mega Duck.

    La Cougar tenia sus propios juegos, llegaron a sacar mas de 30, pero lamentablemente, los botones solían fallar y francamente no iban muy bien. La Cougar contaba con una pantalla monocroma de similares características a la Game Boy.

    En fin, esta es una de las muchas portatiles de videojuegos que aprovecharon el tiron de la Game Boy, intentando quitarle mercado mediante unos precios mas economicos.






    Wondermega



    [​IMG]







    La Wondermega es la unión entre la Megadrive y el Mega CD. Es compatible con sus juegos y sus Cd y fue fabricada por JVC bajo licencia de Sega. Poco después fue lanzada la X-Eye (versión más simple para abaratar costes). Ambas consolas poseían características envidiables para la época y todos sus componentes desbordaban calidad.



    Pero no llegó a tener ni 1 año de vida por diversos motivos: su precio era muy elevado, salía más barato comprar una Megadrive y un Mega CD por separado, al poco tiempo Sega sacó el CDX; que era más barato y más pequeño (del tamaño de un diskman).





    Dreamcast Drivers 2000



    [​IMG]



    En el año 2000, Fuji Television lanza su versión propia de la Dreamcast, la cual incluía un mando, un teclado, y la consola integrada en un monitor de 14 pulgadas con la forma de la cabeza de Sonic. Su precio de salida fue de 800 dólares y este modelo no salió de Japón, donde no tuvo mucho éxito.





    Treamcast



    [​IMG]



    Treamcast es una consola clónica de la Dreamcast, que fue creada por una compañía china desconocida, es compatible con todos los juegos y accesorios de Dreamcast, al igual que la Dreamcast reproduce VCD y MP3, pero no es lo más interesante que propone esta consola: la consola tiene una pantalla incorporada a la parte de arriba que se pliega sobre ella.



    Tras muchos pleitos Sega, la creadora de Dreamcast, ganó el juicio y tiene total derecho sobre la producción de la consola, que al igual que la Dreamcast dejó de producirse.



    Al ser una versión mejorada de la Dreamcast no tiene problemas con las regiones y por lo tanto no importa que sea china para utilizar juegos PAL de la Dreamcast, la única manera de conseguir una hoy en día es comprarla en ebay por unos 160? o en tiendas on-line de segunda mano, pero es difícil de encontrarla nueva.





    Sega Teradrive




    [​IMG]



    El Sega Teradrive era un ordenador de 16 bits con una Megadrive integrada. Fué fabricado por IBM para Sega, que intentaba así popularizar su sistema captando compradores que estuvieran interesados en tener un PC. Salió solamente en Japón y no gozó de mucho éxito.





    Supergrafx



    [​IMG]



    La SuperGrafx era basicamente una PC Engine con mas RAM y una paleta de colores mas amplia, era compatible con las HuCards de la PC Engine. Fue creada con la intención de competir con la Neo Geo.



    Pero la PC Engine aun se vendía muy bien, estaba muy estabilizada en el mercado, y la SuperGrafx no suscitó mucho interes. Desafortunadamente solo 5 juegos fueron hechos especificamente para la SuperGrafx. Las pocas ventas hicieron q tubiera una muerte rapida.






    PC Engine LT



    [​IMG]



    Esta es una consola semiportable ya que no disponía de opcion de baterías. Tenía una TFT incorporada y se doblaba como una portátil, de ahí su sobrenombre LT (Del ingles LapTop: portatil) , nunca salió de Japon y ahí tampoco tuvo el éxito esperado. Básicamente es una PC Engine/Turbografx con una pantalla.



    Salió a principios de los 90' y resulta sorprendente ver cómo en esos años ya existian cosas que tenemos como "actuales" para la Playstation, Playstation 2...



    Totalmente compatible con los juegos de la PC Engine ya que tiene sus mismas características técnicas, esta consola es el sueño de todo coleccionista, una auténtica obra de arte muy difícil de encontrar en nuestros dias.










    Panasonic Q



    [​IMG]



    [​IMG]



    Nintendo licenció la fabricación de la Gamecube a otras compañías. Gracias a la buena relación que mantiene con Panasonic nació la ?Panasonic Q?. Esta versión lujosa de la Gamecube reproduce DVD, CD, VCD y los discos de Gamecube. Además dispone de una pequeña pantalla y de un mando a distancia.







    Casio PV-1000



    [​IMG]



    La Casio PV-1000 es una de las consolas más raras y complicadas de encontrar. Como su nombre indica, fue fabricada por la casa de productos electrónicos Casio



    Salió en Japón a la venta en octubre de 1983 a un precio de 130$. Mala fecha. Tendría que competir directamente con la Sega SG-1000, con la todopoderosa NES, y también con los primeros ordenadores personales, y todo ello en plena crisis de los videojuegos.

    Tan sólo 15 cartuchos de juegos salieron para este sistema, muchos de ellos juegos portados de los lanzamientos de Casio para MSX, incluyendo los éxitos arcade como Pooyan, Amidar, Tutankhamon, y Dig-Dug.

    Las características técnicas eran acordes a la época, un procesador Z80A con 2KB de RAM, y la consola podía mostrar una resolución en pantalla de 256×192.

    En diciembre del mismo año, Casio sacó al mercado una versión de esta consola como ordenador personal y con el nombre de PV-2000, en la que los joysticks eran compatibles con la PV-1000 pero los juegos no.





    Pioneer LaserActive



    [​IMG]



    El LaserActive es un equipo unico que a un LaserDisc permite conectar mediante modulos opcionales (pero lamentablemente mas caros que las propias consolas) el equivalente a una PC Engine, un modulo de control por PC, un Karaoke e incluso una Megadrive con MegaCD. En este ultimo caso, se lanzan incluso juegos exclusivos en LaserDisk, los LD-ROM.



    Más bien fue un reproductor de LaserDisc (otro de los fracasos de la industria del entretenimiento), creado por Pioneer y compatible con los juegos de MegaCD y PC-Engine.






    HyperScan



    [​IMG]



    ¿Recuerdan el Barcode Battler? No se alarmen si la respuesta es ?«no»: nadie se acuerda de aquello. Era como jugar a piedra, papel y tijera con bolsas de gusanitos: un voluminoso cacharro que leia datos de cualquier código de barras y lo traducía en puntuaciones. Fue un sonoro fracaso, obviamente. Mattel, sin embargo, pretende lanzar en todo el mundo (en nuestro país, distribuido por Toys?r Us ) una mezcla de consola y lector de códigos algo más sofi sticado y que huele deliciosamente a producto extravagante desde sus mismos inicios.



    Básicamente éste es su funcionamiento: se cargan juegos, normalmente de temática de combate, en el lector de DVD del juguete. Se controla, con mandos muy similares al Dual- Shock , a los personajes, pero en cualquier momento se pueden mejorar los atributos de nuestros héroes con el lector de códigos incluido, y que leerá datos de tarjetas que se comprarán aparte. Un negocio redondo para Mattel, ¿no?



    La empresa juguetera parece olvidar que este tipo de inventos no suelen funcionar sin un gran respaldo publicitario que los acompañe, pero reconozcamos que el invento es goloso, deliciosamente extraño, y nos recuerda a aquel momento indeterminado de los noventa en el que todas las jugueteras querían tener su consola. Recordemos, no obstante, que Mattel no es nueva en esto: la Intellivision está ahí para devolvernos a la memoria que la intención es siempre la que cuenta. Y aunque estamos ya un poco encallecidos para disfrutar de juegos por fascículos, el éxito de Yu-Gi-Oh! y Pokémon demuestran que hay un mercado. Unos mandos como estos, en cualquier caso, no deberían caer en el olvido...





    Pandora



    [​IMG]



    La Pandora es un sistema portátil de videojuegos, cuyo lanzamiento Fue previsto para el otoño de 2009. Sus creadores afirman que será la consola portatil más potente de las actuales.



    Desarrollo



    El equipo de desarrollo está conformado por Craig Rothwell (CraigIX), Michael Weston (MWeston) y Michael Mrozek (EvilDragon), todos ellos muy involucrados en las comunidades de la GP32 (Gamepark) y la GP2X (Gamepark Holdings).



    El desarrollo de la consola empezó cuando se junto el equipo y planeó un sistema portátil que sobresaldrían en las áreas en que la GP32 y la GP2X fallaban. Usando las respuestas de la comunidad, el proceso de diseño de la consola quedó muy influido. Debido a esto, el diseño de la Pandora está dirigido a los requisitos de sus futuros usuarios, a la vez que intenta mantener un precio asequible para un dispositivo de su clase.



    Visión general



    La Pandora funcionará con software de código abierto, incluyendo en el firmware una distribución completa de GNU/Linux. Como dispositivo, compartira los mismos objetivos que su predecesora espiritual, la GP2X.



    La fecha exacta en la que se inició el desarrollo de la Pandora no es públicamente conocida. Ha habido evidencias claras de actividad desde al menos marzo de 2007, con la presentación de fotografías de la primera placa de circuito impreso. Además, renders conceptuales y las especificaciones casi completas han sido presentadas en la página oficial.



    Al igual que en la GP32 y en la GP2X, uno de los usos principales de la Pandora será la emulación de ordenadores y consolas antiguos, lo cual será posible mediante el uso eficiente de recursos que realiza el Texas Instruments OMAP 3530 SoC. La Pandora tiene la potencia para emular la Sony Playstation, la 3DO y la mayoría, si no todas, las máquinas anteriores de 16 y 8 bits. El teclado y la pantalla táctil permitirán interactuar con los emuladores de ordenadores. Se espera que el potencial del sistema permita emular, a velocidades utilizables, la Nintendo 64 y la Nintendo DS, aunque este extremo requerirá un uso muy eficiente del hardware y una considerable cantidad de tiempo de desarrollo.



    Se incluirán bibliotecas standard (OpenGL ES, SDL y similares), disponibles libremente, permitiendo a quien lo desee desarrollar para el sistema. Muchos desarrolladores de la comunidad GP2X han afirmado pública y abiertamente que programarán para el nuevo sistema.



    Finalmente, la Pandora incluirá un gestor de paquetes que aceptará paquetes Debian ARM.



    Las primeras estimaciones de una fecha de salida apuntaban a diciembre de 2008 pero, a día de hoy, las únicas unidades que hay operativas son prototipos en manos de los desarrolladores. Este retraso se debe a una serie de inconvenientes que han tenido que hacer frente tales como un problema con el banco que gestionaba el dinero de las reservas, un rediseño de la batería y de la carcasa y retrasos a la hora de enviar algunas piezas entre distintos países (hemos de recordar que los desarrolladores viven en lugares muy distantes entre sí). Estos detalles han sido explicados tanto en hilos del foro como en el blog oficial de la mano de propios desarrolladores.






    Dingoo



    [​IMG]



    La Dingoo A320 es una videoconsola portátil de videojuegos de pequeño tamaño y de desarrollo abierto. Actualmente hay dos colores disponibles, blanco y negro. Dingoo ha anunciado que pronto se lanzará una versión rosa.



    Hardware



    Capacidades multimedia



    Video



    * Formatos de video: RMVB, RM, AVI, WMV, FLV, MPEG, DAT, MP4, ASF

    * Resolución máxima: 320*240



    Audio



    * Formatos de audio: MP3, WMA, APE, FLAC, RA

    * Canales: Stereo



    Imagen



    * Formatos de imagen JPG, BMP GIF, PNG



    Otros



    * Soporta ficheros flash SWF



    Firmwares



    Firmware oficial



    * Firmware V1.01



    * Firmware V1.02



    * Firmware V1.03



    * Firmware V1.10



    Firmware no oficial



    El Team Dingoo ha lanzado el primer firmware modificado con la posibilidad de que el usuario añada temas. El sistema de ficheros se movió desde una parte oculta de la memoria a otra visible, permitiendo a los usuarios cambiar el aspecto gráfico. Todos ellos han sido modificados a partir del firmware original 1.03:



    * a320-1.03TD-3



    * a320-1.03TD-2



    * a320-1.03TD-1



    Linux



    Linux kernel fue liberado por Booboo y alojado en Google Code el 18 de mayo de 2009. Se desarollo un dual boot llamado "Dingux" que fue liberado el 24 de junio. Este firmware permite elegir entre el sistema nativo, o la distribución linux, cada vez que se enciende la consola, con solo apretar select al iniciar el booteo. A partir de esto diversos avances, se han adaptado una serie de ports para juegos migrados desde linux a dingoo como sooom Engine (Doom, Hexen, Heretic, Duke3d), Quake, Dodgin? Diamonds 1 and 2, Biniax 2, Gnurobbo, Super Transball 2, Defendguin, Waternet, Sdlroids, Spout Tyrian, Rise of the Triad, Open Liero, Reminiscence, Blockrage .



    También se han desarollado una serie de emuladores que superan con creces las capacidades del sistema nativo de la consola como por ejempo: ScummVM, SMS Plus, Gmuplayer, Gnuboy, MAME, Snes9x, PicoDrive, Nofrendo,FinalBurn (Para CPS1, CPS2 y Neo Geo),emuladores de atari 2600 y muchos mas.





    Gamate



    [​IMG]



    La Gamate, conocida como chaoji xiaozi, (traducción literal al inglés : "Super Bíses de habla china, fue una consola de mano fabricada por Bit Corporation. Se tiene noticias de su venta en Australia, Europa (España, Francia, Reino Unido, Italia, Finlandia, Alemania, Austria...), Asia, Estados Unidos, México, Argentina, Sudáfrica.... Se puso en venta sobre 1990.



    La Gamate es una de las consolas de mano que se lanzan al abrigo del Boom Game Boy que revitaliza el agonizante mercado handheld. Como su competidora de Impel (la Game Master), presenta un formato muy parecido a la Game Gear, y con una buena resolución y una pantalla mayor que la Game Boy. Mediante un cable permite jugar partidas de dos jugadores con dos Gamate.



    En Estados Unidos se conoce un anuncio con un precio de $69.95 En España se vende principalmente en el mercado de Decomisos y bazares, apareciendo en alguna juguetería de gama baja. En el 2000 aún se podían localizar ejemplares nuevos por unas 8.000 pesetas, 48 euros (el precio por entonces de una Game Boy Color) en algunas tiendas de Todo a 100.



    Lista de juegos



    Se cifran en unos 50 los juegos desarrollados para la consola



    * 3nd Space

    * 4-in-1 (Mini Golf, Cube-up, Brick Master, and Vindicators)

    * 7 Famous

    * Bad Bud Chou Chu's Adventure

    * Balloon Voyage

    * Beach Volleyball

    * Bomb Blast

    * Boom!

    * Box Forum

    * C1029 - Brick Blaster

    * Bump 'n Run

    * Captain Knick Knack

    * Cosmic Fighter

    * Cube-Up

    * Devil Castle

    * Dino Ball

    * Dino Bibo

    * Enchanted Bricks

    * Fist of Thunder

    * Flipuzzle

    * Flying Goblin

    * Fortress of Fierceness

    * Fortune 'n Luck

    * C1007 - Galaxy Invaders

    * Incantational Couple

    * Jackpot

    * Jewelriss

    * Justty Apee

    * Kiki Island

    * Kill Shot

    * Kung-Fu Fighter

    * Legend of Dragon Knight

    * Magic Jigsaw

    * Marauder

    * Mighty Boxer

    * Mighty Tank

    * Minigolf

    * Money Maze

    * Monster Pitfall

    * C1021 - Myt of Asamia

    * Nightmare of Santa Claus

    * Pharoah Revenger

    * Pipemania

    * Punk Boy

    * Puppet Knight

    * Snowman Legend

    * Super Marlo Bros.

    * Superboy

    * Tennis

    * Time Warrior

    * Tornado in Berlin

    * Treasure Hunter

    * Vindicators

    * Volcano Panic

    * Witty Apee

    * World Cup Soccer '05



    Ampliaciones



    * Cable de conexión entre 2 Gamates



    * Pack de baterías recargables





    Game King



    [​IMG]



    El GameKing original de la consola es una de 8-bit consola de juegos portátil .El GameKing original carece de una pantalla retroiluminada, una característica que se ha añadido en su "sucesor", el II GameKing.Las consolas tienen circuitos de sonido superior a la media capaz de música de múltiples canales y reproducción de sonido digital, pero que inexplicablemente ha dotado de una calidad muy pobre en blanco y negro la pantalla LCD, sólo el apoyo a cuatro tonos de gris y con un muy bajo (48 por 32 píxeles ) de resolución, en combinación con una tasa de refresco lento, sea difícil de leer y ajustes, en comparación con la original Game Boy .



    [​IMG]





    R-Zone



    [​IMG]



    La R-Zone es una Videoconsola portátil desarrollada y fabricada por Tiger Electronics, lanzada en 1995. Pese a que utilizó campañas comerciales en TV, fue un gran fracaso y sólo se fabricó de 1995 a 1997. Supuso la entrada de Tiger Electronics en el mundo del videojuego portátil (hasta el momento sólo había comercializado juegos LCD).



    En el mercado existía en ese momento una gran variedad de consolas de mano, mucho más potentes y con mayor gameplay que la R-Zone. Aparte del toque friki de llevar una Headgear (en España su comercialización coincide con la emisión de Dragon Ball, y más de uno la usa para completar disfraces), no tiene nada que hacer frente a las Game Boy, Game Boy Pocket, Game Boy Color o Game Gear y sólo puede competir con los juegos baratos LCD de mano, pues la gama alta de estos, al menos en España, está dominada por Radica con dispositivos que simular periscopios o visores de disparo con bastantes detalles.





    PSX Multimedia



    [​IMG]



    En el 2003 Sony lanzó en Japón esta maravilla de la tecnologia, basada en una poderosa PS2 fusionaron con nanotecnologia sus dos principales chips (CPU y GPU)) en uno solo y con un par de retoques y mejoras más un diseño exterior realmente bonito y moderno ya tenían lista la PSX DESR, una consola multimedia pensada para estar en todos lo salones de los japonesitos con dinero.



    Que es es la PSX DESR !!??



    La PSX multimedia es una PS2 mejorada como ya hemos dicho, ahora veremos lo que puede hacer:



    Totalmente compatible con la PS2 (juegos)

    Reproductor de música

    Reproductor DVD

    Port para las tarjetas de memoria de camaras fotográficas (para verlas en la tele), así como vídeo.

    Posibilidad de retocar imagenes o videos y guardarlos en albums.

    Sintonizador de TV

    Grabar vídeo. en su discoduro de 160 (la 5.000) o 250 Gigas (la 7.000) lo que son 204 horas o 325 según modelo.

    Grabar en un DVD-R o DVD-RW el vídeo. (6 horas)

    Conexión a la banda ancha para jugar online o descargar Firmware.

    Multitarea (puedes estar jugando al GTA3 mientras grabas el Gran Hermano).

    Todas las funciones con su propio mando a distancia.



    Como es normal, para hacer todo esto la PSX DESR dispone de un entorno multimedia realmente simplificado
    .



    [​IMG]



    Que Les par increíble? la única diferencia entre los dos modelos es la capacidad del disco duro. Desgraciadamente solo se puede conseguir esta consola por importación desde Japón El precio? pues el normal para ser un articulo de este tipo.





    Pokémon Pikachu



    [​IMG]



    Fue la respuesta de Nintendo al lanzamiento del archiconocido Tamagotchi que causo tanto furor en todo el mundo.



    Tuvo menos éxito que su antecesor el Tamagotchi ya que contenia varias de sus funciones y añadía otras pero le faltaban alguna como la de poder ver evolucionar a tu mascota. Añadió un podometro con el que ibas ganando puntos cada vez que caminabas con el que luego podías jugartelos en una máquina tragaperras para luego comprarle regalos. Otra causa de la que no tuviera tanto éxito fue su precio algo mas elevado que el del Tamagotchi.



    Para los que no tengan como punto de referencia un Tamagotchi, el Pokemon Pikachu consistía en criar y cuidad a tu Pikachu dandole de comer, beber y jugando con el para divertirlo. Si no le prestabas atención, al cabo de un tiempo le iba cayendo peor su cuidador y si no se ponía solución a aquello se acababa marchando.



    Pese a todo esto, fue una pequeña innovación en el mundo de la mascotas virtuales.





    Pokémon Mini




    [​IMG]



    La portátil mas pequeña del mundo!



    En el año 2002, Nintendo lanza la ?PoKemon Mini?, esta maravilla mide menos de la mitad de una GBA, lo que la hace la portátil mas pequeña hoy por hoy (2005), y el compañero ideal para tener al alcance en nuestro bolsillo. El Pokemon Mini esta disponible en 3 colores: verde Chikorita, azul Wooper y morado Smoochum y esta enfocado a un publico bastante joven.



    Se podría decir que es la consola que reemplaza al Pokemon Pikachu, pero el Pokemon Mini es mas que una mascota virtual, con sus cartuchos intercambiables casi del tamaño de una estampilla ofrecen una gran diversion al mas puro estilo Pokemon.



    Funciones del Pokemon Mini:



    Función Rumble: Gracias a la función de rumble integrada las manos te temblaran con los juegos que sean compatibles, como es el caso de Pokemon Pinball Mini.



    Sensor de impactos: El sensor de impactos que incluye esta pequeña máquina te permite controlar a los Pokemon de la pantalla con sólo mover la mano.



    Reloj Integrado: Podrás ajustar la hora al encender la consola, y el reloj te llevara la cuenta de las horas, minutos y segundos incluso aun teniendo la consola apagada.



    Función Infrarrojos: Si hay otra Pokemon mini a menos de un metro de ti, las dos consolas se pueden conectar entre si gracias a los puertos infrarrojos integrados, y disfrutar al máximo con nada menos que 6 jugadores!



    Actualmente no se han sacado mas juegos para esta pequeña consola, caso contrario en Japón donde se siguen lanzando variedad de juegos que no llegan ni a Europa ni a America.






    Barcode Battler



    [​IMG]



    Esta ?portátil? de 8 bits fue lanzada en el 1992, es el modelo mas conocido ya que salieron algunos barcode mas de distintas marcas pero no llegaron a nuestras tierras.



    El Barcode Battle es una consola con un único juego integrado en memoria y una pantalla LCD como las tipicas maquinitas de toda la vida. Tu personaje va por unos mapas, divididos en habitaciones y va luchando diferentes enemigos y ganando experiencia (a lo ROL), también existe un modo versus. Hasta aquí todo bastante normalito, incluso un poco flojillo, lo interesante de esta consola es el metodo que utiliza para los combates, el Barcode Battle incorpora un lector de códigos de barras e incluye un gran numero de tarjetas con personajes, armas y magias. Así los combates van a golpe de tarjeta, según el codigo q pases seras un mago o un guerrero o lanzaras un conjuro o un proyectil. Curioso, ¿verdad?



    Pero lo que de verdad hizo que este aparatito lograse un mínimo de ventas es que incluía un par de tarjetas ?virgenes? donde tu despues de haber recortado el codigo de barras y haberselo pegado a la tarjeta esperabas (y rezabas) que ese cartón de leche te hubiese proporcionado un guerrero de poder 60.000 o un mega Así los usuarios de un B.B. podían probar suerte para luego picarse con los compañeros con su guerrero sacado del codigo de barras de los cereales.



    Existe un conector para la Super Nintendo, lo cual hace que el juego gane muchísimo, también hay una versión de Dragon Ball y un periferico (un lector de códigos de barras) para la Snes basado en esta consola de Dragon Ball también.



    En nuestras fronteras quizá no tenga muchos seguidores pero es muy apreciado por coleccionistas dada su rareza y se puede conseguir bastante barato en Ebay, ya que la mayoría de gente que lo adquirió no lo huso mas que un par de veces.





    Gizmondo



    [​IMG]



    Gizmondo es una videoconsola portátil de la séptima generación de consolas comercializada por la compañía Tiger Telematic.



    Salió en 2004 en Reino Unido y EE. UU., retrasándose su lanzamiento mundial varias veces, el cual finalmente no se produjo, por lo que solo es posible comprarla en los países citados.La consola fue enviada al ostracismo debido a una mala campaña publicitaria (prácticamente nula), y a la fuerza de Nintendo (Nintendo DS) y Sony (PlayStation Portable) en el mercado.

    Fuente: Taringa!

     
    #1
    A M4C, Maqui y Domingo les gusta esto.
  2. Domingo

    Domingo Games Master

    Ingreso:
    3/Dic/2005
    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Venezuela
    ¡Naaaa, tremendo! Te doy repu ya mismo porque hay unas que ni supe que existieron.
     
    #2
  3. PsycoNaut

    PsycoNaut Marciano

    Ingreso:
    19/May/2004
    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Cydonia
    viste? te recomiendo q mires videos de la vectrez! es genial esa consola jaja
     
    #3
    A Ciclón de Hojas le gusta esto.
  4. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Que excelente post te mandaste! repu!! [​IMG]
     
    #4
  5. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    copadístico! va repu, ni había escuchado nombrar algunas de esas consolas, muy buena data!
     
    #5
  6. PsycoNaut

    PsycoNaut Marciano

    Ingreso:
    19/May/2004
    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Cydonia
    gracias! estoy emocionado! mis post nunca son tan gustados! xD
     
    #6
  7. House

    House Moderador (moderado)

    Ingreso:
    20/Mar/2008
    Mensajes:
    4.652
    Ubicación:
    Acá
    Muy buen post Sticky conseguido!
     
    #7
  8. PsycoNaut

    PsycoNaut Marciano

    Ingreso:
    19/May/2004
    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Cydonia
    igual no lo hice yo.. estaba en taringa.. puse la fuente
     
    #8
  9. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Pero esta re lindo SkySo gracias por ponerlo me entretuvo mucho _ok
     
    #9
  10. PsycoNaut

    PsycoNaut Marciano

    Ingreso:
    19/May/2004
    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Cydonia
    de nada loco!! la verdad q si esta bueno. me quede fascinado con la vectrex
     
    #10

Compartinos

Cargando...