Cómo arreglar el baneo de usuarios

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Cartucho, 13/Feb/2012.

  1. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Habrán notado que puedo postear. Si banearan a cualquier usuario frecuente de la cueva, también podría postear.

    ¿Por qué es ésto? Por un bug de uso de vBulletin (no pasa en su versión actual 4). Si las cosas funcionan bien, el ban tiene prioridad sobre todo lo demás. Pero a veces algunos grupos tienen más prioridad que otro.

    Entren a mi perfil: http://www.cuevadeclasicos.org/foro/members/wolfaustral.html , ignoren los comentarios editados por alguien :roll:, ahora vayan a la derecha: Miembro de los Grupos.

    Como verán, yo estoy en el grupo de TOMI Depelovers. El funcionamiento de vBulletin es el siguiente:

    1 significa permitido, 2 no permitido.

    Ahora ésto pasa al aplicar el ban:

    ¿Por qué puse -1? El número real es 0, pero para que se den cuenta cómo actúa el ban, elimina los permisos.

    Pero WolfAustral está en otro grupo, de mayor jerarquía que el ban, éste es el grupo de TOMI Devpeloment:

    El estar en TOMI Devplemonet reescribe los permisos.

    ¿Por qué alguien querría ser inmune al ban? ¿Qué función cumple?

    Que un moderador no banee a un administrador.

    ¿Por qué es un "bug" entonces?

    Porque las versiones nuevas ya vienen con sus grupos "inmunes", que son Admin, Moderator, Global Moderator, Super Moderator. El resto por defecto no son inmunes, pero en ésta versión si, ahí el problema.

    Resumen:
    ¿Cómo baneo a usuarios frecuentes de la cueva que se metieron en el grupo para la nueva página, incluido Wolf? Los quito de TOMI devpeloment.

    El resto NO tiene el "bug" porque son usuarios regulares.

    ---------------------------------

    Creo que banearme bien evitará varios problemas, son calentón, recibo bardo por MP, editan mi muro, me putean y el baneado soy yo. Eventualmente cuándo abro un post de juegos no se juega, participo en un torneo de ajedrez, no se termina. ¿Qué pasó acá? ¿No era una página de juegos?

    Así que he de tomar el camino de Paleke, Jaguar y demás. Recibí no uno sino tres mps con puteadas, y mis respuestas fueron "No tengo razón para bardearte". "Claro que no tenés razón, si estás equivocado, sos intolerante, gorila, pendejo, etc etc etc". ¿No se dan cuenta cuándo alguien orgullozo está pidiendo perdón? "No tengo razón" no es "soy un oligarca de clarín", sino que es "no tengo porque putearte, no te lo mereces".

    Yo no merezco ese trato y las reglas no son justas conmigo. "Dejalo pasar, es una boludes". Yo no dejo pasar nada, ni acá ni en un pub, aveces me va para el culo, que le vamos a hacer.

    Así que bueno, éste es mi post de despedida, calculo que va a terminar cerrado y editado como mi muro. Muchas gracias a todos por ayudarme a encontrar a mi vieja, y ya los cruzaré. No fueron buenas semanas, primero se cae mi fuente de ingresos, despues mi vieja enloquece (la encontré, pero ahora se viene algo más duro), ¿y ahora con lo calentón que soy en política tengo que aguantar insultos gratuitos? ¿de alguien que no me conoce?

    ¿Putié a alguien en los últimos 365 días? Que levante la mano.

    En fin, abrazo. Si organizan un worms o algo, zumbenmé los oidos.

    Adios.
     
    #1
  2. ChildOfMalkav

    ChildOfMalkav Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Feb/2010
    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    En tu subconciente.
    [​IMG]
     
    #2
    Última modificación: 13/Feb/2012
  3. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    No puedo pensar en que decir salvo que tu ultimo post te refleja muy bien compadre. Largo, informativo y da una mano practica.
     
    #3
  4. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    Ojalá sean una vacaciones, Lobo _ok
     
    #4
  5. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    Primero, pido disculpas por el desvirtuo que voy a hacer ahora, lo hago porque en el thread en donde corresponde esta clase de opiniones, lo cerraron, y también lo hago porque creo que vale la pena.

    Cartu (Wolf) me acaba de mencionar entre los que tomaron el camino de irse, justo cuando volví a postear de vuelta acá.

    Primero, aclaro que la última vez me fui por la mala onda violenta que recibí por los posts sobre Greenpeace (en el cual sigo siendo voluntario, el 24 de enero cumplí 1 año de voluntario); y ya me sorprendía el punto al que llegó la violencia en el foro (sé igual que fui responsable en el historial de la violencia del foro, pero hace rato que trabajo en bajarla) y la mala onda, solo por los posts de Greenpeace, y sentía que ya hacía mal entrar para recibir violencia por algo que no jodía a nadie.
    Segundo, volví, porque se hizo un grupo en facebook y como comentaron un par de temas ahí, entré de curioso (además que también entre principalmente por unos mp's que recibía) y de vuelta al rollo, aunque dudo mucho que sea como antes ya que ando con bastantes actividades personales, ahora entro porque estoy bastante cansado y sin ganas de hacer nada.

    Yendo al grano, cual es el problema que hay ya desde hace un par de años con los mods?? Son solo 2 problemas los de siempre: el cierre deliberado de los threads y el desequilibrado castigo.

    Empezando por el primero, el cierre deliberado de los threads. Cerrar un thread, es un último recurso, y acá lo usan como si fuera el primero. Realmente, si yo quiero que se cierre un thread acá, es bastante fácil, me pongo a molestar en el thread y lo terminan cerrando. En cambio, si solamente buscarían una manera más versátil sería mejor, borrar los posts del que jode, advertirles, warning, esas cosas; porque a uno le puede interesar el thread y querer opinar, pero si siempre se encuentra con que le cierran el thread por alguna boludes, a la acumulación provoca bronca. Es un foro, ninguna vida depende del foro, pero a nadie le gusta quedarse con la palabra en la boca, y menos si pasan reiteradas veces. Cerrar un thread sirve para cuando la situación se descontrola y no tienen otra manera, les recomiendo, empleen otros recursos, en vez del hachazo directo; cerrar threads porque uno o dos joden, porque ya pasó el cumpleaños, para que no se siga hablando de tal tema, no suma nada, todo lo contrario, resta.

    Sobre el desequilibrado castigo, me refiero a que siempre se manejan a extremos. O dejan pasar muchas cosas o aniquilan a cualquier cosa. Tengamos en cuenta por empezar que aunque los moderadores son los que aplican las reglas, el único que rige las reglas es el creador, Lukas; y Lukas decidió utilizar el sistema de warnings, cosa que los mod no lo respetan totalmente:

    http://www.cuevadeclasicos.org/foro/el_sitio/5354-firmas_y_warning_points.html
    http://imageshack.us/photo/my-images/123/warnsvz4.jpg/

    Si vamos al caso, Wolf por lo que hizo tendría que haber recibido un warn de 30 puntos por "Contenido adulto" y quizás otro por falta de respeto, bajo o mediano, pero más de eso no paso, y así igual no llegaría a los 100 puntos.
    En cambio, si guybrush hubiera tenido un warn por cada falta de respeto, lo hubieran banneado antes de que pudiera haber dicho todo lo que posteo.
    El tema va en que en muchos casos dejan pasar las cosas por tal motivo y en otras aprietan terriblemente. La manera de moderar es objetiva, este hizo tal cosa, tal castigo, sin ver el contexto en el que estuvo la infracción, solamente se le pone el warn indicado y listo. Yo fui baneado por dos posts en las que no hubo un insulto a la otra persona cuando al mismo tiempo había otro thread en que las agresiones eran terribles y no actuaba ningún mod ahí, y esa manera desequilibrada de castigar es lo que más bronca termina dando. Y el ban directo no es algo que deben usar, porque Lukas eligió un sistema en el que el ban directo no está, solo se bannea al llegar a los 100 puntos de warnings.

    Y por último, es el tema de la agresión que aparecen en ciertos mods. Ser mod es una responsabilidad, no un premio, e implica tomar cierto tipo de actitud diferente al de un user común, y un mod no debería nunca agredir al otro. Yo he recibido en todo el tiempo que estuve en este foro, varias agresiones de algún mod (sin que yo lo haya agredido) y choca bastante; porque que me agreda otro usuario vaya y pase porque estamos en el mismo nivel, pero un mod, que es el que "castiga" las ofensas, venga de esa manera, choca demasiado, porque termina habiendo cierto abuso de poder. Aunque igual para esos casos, es buena la idea que planeta EdR, la de mandar mp a alguno de los mods y arreglarlo de esa manera.

    Espero que haya nutrido algo con esto

    Saludos!
     
    #5
    A Ciclón de Hojas le gusta esto.
  6. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
  7. 5alv4

    5alv4 ※0※0※0※

    Ingreso:
    13/Jun/2006
    Mensajes:
    2.803
    Ubicación:
    0x66726565
    Bueh, yo creo ke me voy tambien, por un tiempo.:saludo:

    No me malinterpreten, no estoy estoy en ningun bando, pero me molesta el hecho de ke discutan y lleguen a mayores por cualkier gansada.

    Me molesta ke algunos abran threads sobre temas delicados, como politica, ya de entrata con titulos ke van a resultar ofensivos para alguien ke vota al contrario. Eso es buscar el choque, no buscar una discusion sana. Y sumado a eso, estan los ke entran a buscar pelea, ke son de la misma calaña...

    Como consecuencia encontramos una cadena de acontesimientos como la siguiente:

    -Se dan peleas interminables, tipicas de chicos de 10 años
    -Los mods ke tratan de cortarla, cierran threads masivamente, porke el problema resurgue en varios hilos.
    -Todo termina en ban, y ahi empiezan los lloriqueos.
    -Y sumado a esto, tenemos el puterio de fondo en facebook, msn....

    Son peor ke Tinelli, dejense de joder!! :x
    Viene pasando varias veces ya, con Jaguar, con Guybrush dos veces, con Wolf...

    Todo esto no kiere decir ke haya malos mods, o usuarios inadaptados (ejem...), sino ke somos muy pichones como comunidad. Mas alla de los permisos ke el vbulletin le otorgue a algunas cuentas, todos somos personas atras de eso, y creo ke el esfuerzo tiene ke ser conjunto.

    Tratemos de no provocar a los demas, de no causar peleas. Y si se da alguna, sepan calmarse un poco. No hace falta hacer una escena, e involucrar a toda la comunidad.

    Estas cosas son molestas, yo las dejo pasar una vez, dos veces... pero despues llega el punto donde me pudre y me voy...

    Asi ke, nos vemos por ahi!_ok
     
    #7
    A Ciclón de Hojas le gusta esto.
  8. Byyorg

    Byyorg Ola k ase

    Ingreso:
    6/Sep/2004
    Mensajes:
    1.644
    Gente salga un tiempo del forito hace bien. Acá se conocen todos, me parece una idiotez que las cosas terminen de esta forma. Sea por soberbia o pelotudes cronica hay que poner el pecho y decir me equivoque. Vuelvo al olvido.
     
    #8
  9. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    :shock:, se me pasó por alto el sistema de puntos.

    Chilvao, a mi me banearon por poner un pene en el muro de guybrush :?

    ¿Ya había pasado que a alguien le den una pena multiplicada por 4?

    [​IMG]

    Tavo, Maqui me dijo que vos fuiste el del ban. ¿Por qué usaste mal el formulario poniendomé +100 puntos en lugar de 30? ¿Un pene no es "contenido adulto?

    Yo simplemente me quejé de la hipocrecía. Hay una persona que dice "respeto, respeto", despues me manda MP bardeando. Trato de bajar los humos agregadno que no tengo porque insultarlo, y sigue el bardo.

    Si alguien quiere solucionar un problema conmigo está mi casilla de MP, si van a bardear guardenselá, los bardos los hago público porque no me interesa discutir así.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Maqui, entiendo que te moleste mucho mi forma de ser y lo lamento. Ahora, no seas tan hipócrita de venir "paz paz" por la vía pública y despues bardo bardo por privado, cuándo mi respuesta es que no tengo razón para bardearte, de hecho nunca te bardié.

    Fijensé bien a cómo aplican las reglas y quién tienen de moderador, el orden es muy bonito, pero cuándo no tenés usuarios no hay nada que ordenar.

    Sobre la privacidad: Yo no tengo porqué aguantar faltas de respeto de nadie, no voy a mantener ningún MP que considere bardo y hipócrita (cuándo tiene que ver con el tema, porque acá maqui no recibió ninguna sanción) en público.

    ...

    ¿Por qué no me han baneado todavía? ¿No funciona bien el tutorial?
     
    #9
    Última modificación: 14/Feb/2012
    A ChildOfMalkav le gusta esto.
  10. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    #10

Compartinos

Cargando...